Laminado para azulejos en la cocina: características y opciones de diseño.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Reglas de selección
  3. Apariencia

Durante mucho tiempo, tuvieron miedo de usar laminado al terminar el piso en las cocinas. La razón principal de esto fue que este tipo de recubrimiento no es capaz de soportar la humedad. Al menor golpe de agua sobre la superficie del laminado, se hincha y pierde todas sus propiedades. Pero gracias a las tecnologías modernas, ha aparecido un laminado de cocina especial de clase 33, tratado con impregnaciones a base de cera, lo que lo hace resistente a la humedad.

Especificaciones

En comparación con otros tipos de pisos de cocina, el laminado convencional ciertamente pierde en todos los aspectos. Pero hoy, han aparecido recubrimientos laminados de nueva generación en el mercado nacional, que no solo no son inferiores a otros recubrimientos, pero también los superan en algunos aspectos y tienen una serie de ventajas.

  • El precio de este tipo de revestimiento es un orden de magnitud inferior al de otros materiales.
  • Al instalar pisos laminados en la cocina, no experimentará dificultades ni problemas. El proceso de instalación en sí llevará un poco de tiempo.
  • El material con el que se fabrica el laminado de clase 33 tolera fácilmente temperaturas altas y bajas. También soporta posibles cambios en el mismo.
  • Con la selección correcta de la clase de recubrimiento, obtendrá el máximo grado de resistencia mecánica.
  • Con este revestimiento, puede imitar cualquier superficie de un material natural (granito, mármol, piedra de cantera).
  • Gracias a las nuevas tecnologías, se ha hecho posible producir un laminado imitando baldosas con propiedades antiestáticas, que no permite que el polvo y la suciedad se acumulen en la superficie. Por lo tanto, la limpieza sanitaria de los suelos se vuelve muy sencilla.
  • Los materiales con los que está fabricado el laminado para la cocina son resistentes a los rayos UV y no se desvanecen bajo el sol.
  • El uso de laminado en la cocina permite instalar calefacción por suelo radiante, y la resistencia a la humedad le permite aplicarlo en toda el área de la cocina.

    De lo anterior, se deduce que el laminado es la mejor opción para pisos en una cocina. Sin embargo, a la hora de ir a comprarlo, conviene recordar algunas de las desventajas de esta cobertura.

    • Al instalar un laminado en forma de baldosas en el piso de la cocina, se forman costuras entre los paneles adyacentes. Si entra humedad en estas uniones, el laminado puede hincharse y la junta se dispersará. Para evitar que esto suceda, es necesario tratarlos con un sellador especial.
    • Esté preparado para ruidos fuertes al caminar. Por lo tanto, durante la instalación, es necesario colocar un material de aislamiento acústico y luego colocar el revestimiento.
    • La durabilidad del laminado es ligeramente menor que la de la cerámica. Por lo tanto, tendrá que cambiar el piso de la cocina con más frecuencia. Estos son costos financieros adicionales.
    • Al usar pisos laminados en locales residenciales, es necesario recordar la seguridad ambiental. Para evitar consecuencias desagradables, antes de comprar el material debe asegurarse de que cumpla con la clase de seguridad E1. Esto sugiere que en este material el contenido de formaldehído no excede la norma (10 mg por 100 g) o está completamente ausente. Esta información debe estar contenida en las instrucciones adjuntas al producto.

    El revestimiento más común para pisos de cocina es el laminado de baldosas de clase 33 con un espesor de hasta 12 mm. El primer dígito "3" significa que este recubrimiento tiene tres capas, que se presionan a alta temperatura.

    La primera es una capa protectora en forma de película acrílica o de melamina. Se trata de dos sustancias inofensivas que protegen el laminado de daños mecánicos. Las tecnologías modernas han aprendido a aumentar la fuerza de la capa protectora. Así, el óxido de aluminio aumenta la resistencia del recubrimiento, pero su presencia afecta el precio del producto.

    La segunda capa consiste en papel al que se le aplica un patrón, patrón o textura. Gracias al alto arte de la tipografía, hoy es posible crear cualquier tipo de portada que, a primera vista, no se pueda distinguir de la natural.

    La tercera es la capa de apoyo principal. Depende de él qué tan fuerte y duradero será el laminado de baldosas para la cocina. Por lo general, está hecho de MDF, aglomerado o tablero de fibra. Son estos materiales los que proporcionan al revestimiento aislamiento térmico y acústico, resistencia.

    También en esta capa se realiza una junta de bloqueo, que se puede cortar directamente en el cuerpo del panel o por separado.

    La fuerza de la conexión de la cerradura depende de:

    • por la forma de la ranura y la profundidad de su fabricación;
    • marcas de impregnación y método de aplicación al laminado (interno o superficial);
    • el espesor de la capa base (la conexión más confiable se obtiene si se usa una capa gruesa).

    Reglas de selección

    Al elegir un laminado en forma de baldosa para la cocina, es necesario tener en cuenta algunas de las características de este material para que no tenga que volver a moler el revestimiento en el futuro.

    • Al comprar, solicite al vendedor un certificado para la cobertura seleccionada. Estudielo con detenimiento. Es necesario que la clase 33 esté indicada en ella, lo que proporcionará a su revestimiento una mayor resistencia al desgaste, lo que significa que el material que ha elegido durará mucho tiempo.
    • Además, el indicador de densidad del panel debe indicarse allí. Su valor no debe ser inferior a 900 kg / m. Esto proporcionará al recubrimiento una resistencia óptima.
    • Encuentre en la información del certificado que la parte posterior del producto también está tratada con impregnación resistente a la humedad. Esto protegerá el laminado de la humedad.
    • Es necesario comprobar el tratamiento de cera de las cerraduras. Para hacer esto, pase la uña por la superficie del candado. Si siente cera, significa que la superficie del producto ha sido tratada. Si la cera no se siente y la apariencia de la cerradura tiene tonos húmedos, entonces el revestimiento se ha tratado internamente. Es preferible el tratamiento interno del revestimiento, es el más duradero y protege el laminado por más tiempo.
    • Lo mejor es utilizar materiales de PVC como sustrato para instalar un laminado grueso en forma de azulejos en la cocina.

    Apariencia

    Gracias al desarrollo de la industria de la impresión, ha sido posible crear una gran cantidad de todo tipo de diseños de pisos. El laminado no es una excepción. Al elegir un revestimiento para la cocina, esta tarea se vuelve aún más insoluble debido a la gran cantidad de opciones. Por lo tanto, es posible dividir toda la gama de este material en grupos condicionales.

    El laminado de cocina más popular es el azulejo de imitación de cerámica. Este material es adecuado para cualquier interior de cocina, por lo que se considera universal. Visualmente, tal revestimiento parece cerámica, pero es más agradable caminar sobre él que sobre baldosas. La superficie de dicho recubrimiento está hecha con una ligera rugosidad para mayor seguridad.

    Otro tipo de laminado de baldosas es una imitación de materiales naturales. Hasta hace poco, los más extendidos eran los revestimientos de granito, mármol y piedra. Hoy en día, el laminado con textura de madera se ha generalizado.

    El hecho es que la estructura misma de la madera brinda grandes oportunidades para volar la imaginación al crear un adorno en el piso. Al colocar los mosaicos en diferentes direcciones y en diferentes ángulos, obtenemos un tono y patrón completamente diferente. Y en combinación con muebles de cocina hechos en colores amaderados, la cocina se vuelve acogedora y te invita a relajarte.

    A los fanáticos de la abstracción les encantará el laminado de baldosas con patrones caóticos sin pretensiones. Aquí todo dependerá de tu imaginación: puedes jugar con los colores de los azulejos, tamaños, patrones.

    Si finalmente decidió equipar su cocina y el piso está hecho de laminado de baldosas, estos consejos lo ayudarán a comprender toda la variedad de este material.

    Para obtener más información sobre pisos laminados para azulejos de cocina, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles