Elegir el color del techo en la cocina.

Contenido
  1. Reglas generales
  2. Energía de colores
  3. consejos y trucos

El blanco es el color tradicional de los techos de la cocina. Todos están acostumbrados al hecho de que el techo debe ser de un tono claro. Pero esto es solo una ilusión común y estereotipos impuestos a lo largo de los años. Es muy posible elegir un color brillante y un tono inusual para la cocina.

Todos los consejos para elegir un color para el techo de su cocina ya lo están esperando en nuestro material especial.

Reglas generales

Antes de elegir uno u otro tono para decorar el techo, los diseñadores recomiendan tener en cuenta algunos de los matices de la habitación, lo que en última instancia le permitirá tomar la decisión correcta. La elección del color para la decoración del techo depende de muchos factores.

Por ejemplo, desde el diseño general e interior de la cocina, desde el área de la habitación, desde la iluminación, desde el estilo y color de los muebles, paredes, etc.

Pongamos las cosas en orden.

Los colores oscuros son completamente inadecuados para una habitación con un área pequeña.... Por ejemplo, si hace un techo negro en una cocina pequeña, el espacio alrededor parecerá aún más pequeño.

Para una habitación pequeña, los tonos más claros y tranquilos, por ejemplo, gris claro o beige, son perfectos.

En ese caso, si el techo es de varios niveles, es mejor elegir varios tonos, que creará un estilo único y un ambiente especial en la habitación. Si prefiere techos tensados, las opciones mate y brillante son adecuadas para una cocina pequeña.

Para una habitación grande, puede elegir un techo tensado con un patrón y casi cualquier tono.

Al elegir este o aquel color, recuerde que debe combinarse y armonizarse con el estilo general del interior y con los muebles de cocina.

Los diseñadores recomiendan ceñirse a la simple regla de los tres colores. Es decir, al hacer una habitación, debe elegir dos, máximo tres colores primarios.

Al mismo tiempo, será posible utilizar tonos adicionales que se hagan eco de los colores principales del interior. Por ejemplo, si el interior ya tiene color verde, entonces el techo puede ser verde claro o verde claro.

Si la cocina está en el lado sombreado, es mejor elegir tonos y colores cálidos. Esta solución creará un ambiente acogedor en la habitación. Si la habitación está en el lado soleado, entonces es muy posible agregar algunos tonos fríos al interior.

Energía de colores

El techo de la cocina puede tener absolutamente cualquier sombra. Es muy posible elegir las opciones clásicas, o puede hacer un techo de color usando varios tonos brillantes a la vez. Al elegir este o aquel tono, es importante tener en cuenta la energía del color en sí.

color rojo no todo el mundo puede elegir. Este color brillante y elegante es ideal para personas muy activas que están en movimiento todo el tiempo. Podrá cargarlos de vigor y energía. Pero para alguien, este color actúa de una manera completamente diferente: provoca agresión, irritabilidad e incluso depresión.

Si no le gusta mucho el rojo, entonces es muy posible optar por el rosa, o puede elegir combinaciones interesantes con burdeos.

Un color como naranja o amarillo, bien puede tener un efecto positivo en el estado de ánimo de una persona. Estos tonos brillantes y cálidos se cargan instantáneamente de positivo, llenan la habitación de calidez y comodidad única. Además, los tonos amarillos ayudan a mejorar no solo el estado de ánimo, sino también el apetito. Estos colores soleados combinan bien con otros, lo que también es muy importante.

Pero al mismo tiempo, es necesario que los tonos no sean demasiado brillantes y saturados.

Tonos de verde tener un efecto positivo en el estado emocional de una persona. Estos tonos ayudan a calmarse y relajarse, lo cual es muy importante después de un día duro.

El verde clásico combina bien con otros tonos vibrantes para crear un interesante techo de dos tonos. Por cierto, si desea que el techo esté decorado de la manera más interesante posible, elija un tono verde inusual. Por ejemplo, aceituna o pistacho.

Colores azul y cianque se refieren a tonos fríos ayudarán a darle un toque de frescura al interior de su cocina. Dichos tonos también tienen un efecto positivo en el estado psicológico de una persona, ayudan a sentirse más relajado.

Vale la pena recordar que tales tonos, especialmente con la adición de púrpura o lila, reducen el apetito.

Por cierto, los tonos morados son una gran solución para las personas creativas. Estos colores te inspiran y te ayudan a tomar decisiones no estándar.

consejos y trucos

Entonces, ¿qué color deberías elegir? Si es difícil tomar una decisión y tiene miedo de que la cocina sea agresivamente brillante, entonces puede usar la opción universal. Es decir, opta por el blanco o el beige. Van bien con todos los colores y tonalidades, perfectos para cualquier estilo.

El único inconveniente es que no siempre es práctico. Especialmente para aquellas cocinas donde no hay campana extractora. Como resultado, las manchas de grasa serán muy visibles en el techo.

Y tambien a el gris se adapta a cualquier estilo... Gracias a la gama adecuada, la cocina se verá limpia y elegante. El gris es ideal para concentrarse. Pero sus tonos más claros tampoco siempre son prácticos en el interior de dicha habitación.

Una opción más práctica es el marrón.... Es perfecto para una habitación espaciosa con techos altos. Además, las manchas de grasa y otras suciedades no serán visibles en él.

Negro clásico - Otra opción práctica que se adapta a estancias con techos altos. Tal solución se volverá muy original si se usan colores blancos o beige en la decoración de las paredes y los muebles están hechos de madera. Como resultado, la cocina se verá elegante y noble.

Al elegir amarillo o naranja, recuerde que ya no debe haber otros colores brillantes en el interior.

Idealmente, es mejor optar por un techo tensado brillante, por lo que el techo aparecerá visualmente más alto.

Lo mismo ocurre con el rojo. Si el techo es brillante, la decoración y los muebles deben hacerse en un esquema de color más tranquilo.

El verde combina bien con muchos tonos. Es mejor elegir las llamadas combinaciones naturales. Mire a su alrededor con qué tonos armoniza el color verde en la naturaleza, y puede elegir fácilmente combinaciones interesantes. Lo único que no debes combinar con rojo o amarillo, ya que al final la habitación resultará demasiado luminosa.

Elija colores más neutros para el acabado: marrón, blanco, gris, negro, rosa pálido. Al final, esto ayudará a crear un ambiente acogedor.

Los consejos para elegir un color de techo se encuentran en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles