Zócalos de techo en el interior.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Formas y tamaños
  3. Estilos y diseño
  4. ¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?
  5. Hermosos ejemplos

Zócalo de techo - Este es un detalle bastante insignificante del interior, pero tiene una gran influencia en él. Los rodapiés no solo enfatizan diferentes estilos de diseño con su apariencia, sino que también ocultan pequeños defectos en la unión de las paredes y el techo. Al mismo tiempo, no sabemos mucho sobre ellos, y esta es una gran omisión que debe corregirse.

Puntos de vista

Los rodapiés se pueden utilizar en cualquier estancia combinándolos con los interiores seleccionados. Estos elementos de acabado se pueden combinar con diferentes tipos de techos. Incluso hay modelos especiales para techos tensados ​​que ocultan el espacio entre ellos y la pared.

Pocas personas saben lo versátil que puede ser un zócalo. Créame, hay personas que los pegaron en todas las habitaciones de su casa, pero se sorprenderán sinceramente al saber que existen algunos tipos de rodapiés. Y esto no es sorprendente, porque nadie les había dicho antes.

Los vendedores de las tiendas rara vez dan consejos sobre rodapiés, ya que los compradores no piden detalles. Y así resulta que la información necesaria a menudo pasa de largo.

Mientras tanto, solo por materiales, las molduras de techo se dividen en 7 tipos.

  1. Poliuretano... Probablemente el tipo de rodapié más caro, lo cual no es casualidad. Los elementos de poliuretano ofrecen mayor resistencia y flexibilidad. Además, son fáciles de tallar, por lo que incluso los adornos más complejos se pueden representar en ellos. También se pueden pintar con pintura normal.
  2. De madera... Los rodapiés de madera sin pretensiones se utilizan con mayor frecuencia para pisos. Sin embargo, hay opciones mucho más elegantes que se instalan en los techos. El zócalo de madera se ve lujoso y le da al interior una cierta aristocracia.
  3. Espuma... No es la mejor opción en términos de calidad: se agrieta fácilmente, se dobla mal. Sin embargo, para muchos compradores, todas estas desventajas se compensan con el precio más asequible.
  4. CLORURO DE POLIVINILO. Los rodapiés de PVC son una opción de instalación muy sencilla. Son fáciles de cortar e instalar. Sirven durante mucho tiempo. Tienen muchas opciones de color y también puedes pintarlas tú mismo.
  5. Poliestireno expandido... Este material es el "hermano mayor" de la espuma. Pero se diferencia en que es bastante flexible, duradero y confiable. Fácil de pintar y lavar. Y también inmune al moho y hongos.
  6. Duropolímero... Material muy respetuoso con el medio ambiente, impermeable a la alta humedad. La opción más duradera disponible.
  7. Yeso... Los elementos de yeso son respetuosos con el medio ambiente y fiables. Y su principal ventaja es su apariencia estética.

Estos son los zócalos en función del material de fabricación. Pero eso no es todo.

Por ejemplo, 2 tipos de rodapiés se distinguen por su finalidad.

  1. Todos tenemos filetes familiares. Fijado en la unión de la pared y el techo.
  2. Molduras. Tienen solo un lado adhesivo y se adhieren justo en el medio de una pared o riachuelo, creando una especie de patrón.

Formas y tamaños

Los materiales disponibles no son la única diferencia entre los rodapiés. También hay tallas, por ejemplo.

En la mayoría de las casas rusas, puede encontrar un zócalo estrecho, cuyo ancho no supera los 5 cm. Pero los decoradores más atrevidos prefieren modelos anchos, cuyos tamaños comienzan en 16 cm.

El rodapié ancho parece lujoso, lo que puede alegrar el interior familiar. Sin embargo, debe entenderse que no es adecuado en todas partes.

Los filetes también difieren en sus formas.... Nuevamente, los modelos directos nos son familiares, pero, además de ellos, también se pueden distinguir flexible y con canales. Los rodapiés flexibles se doblan en cualquier ángulo, lo que le permite crear formas suaves y soluciones interesantes. Los productos con un conducto para cables se ven normales por fuera, pero por dentro tienen espacio para enmascarar los cables.

Estos elementos se diferencian por su textura: Son lisos, extruidos e inyectados. Aunque las palabras son complejas, en realidad son familiares para todos. Los modelos extruidos son aquellos que tienen ranuras cóncavas y convexas en su superficie. Las molduras de inyección se llaman baguettes, a lo largo de las cuales hay un patrón en relieve.

Estilos y diseño

Los rodapiés de techo se pueden instalar en cualquier hogar sin excepción. Y esto se debe a su diversidad. Después de haber revisado los catálogos, siempre puede encontrar una opción adecuada específicamente para su interior. Los zócalos más populares a la hora de decorar casas:

  • en un estilo moderno (formas simples y colores claros u oscuros clásicos);
  • en minimalismo (baguettes delgadas con un diseño sobrio);
  • en el estilo loft (baguettes ligeras con un patrón simple);
  • bajo alta tecnología (los zócalos lisos retroiluminados se ven geniales);
  • en el estilo clásico (el clásico se ve bien con yeso, filetes de madera y poliuretano, tallado y molduras de estuco son bienvenidos);
  • con interior escandinavo (filetes blancos sin lujos).

Y estas no son todas las opciones de diseño. Es mejor seleccionar rodapiés individualmente para cada hogar e incluso habitación.

    Por ejemplo, los filetes blancos se utilizan en los interiores de la mayoría de las casas, ya que son clásicos que van con todo. Pero puedes probar otras opciones, centrándote en tu gusto.

    Como la mayoría de los artículos de decoración, los rodapiés vienen en una amplia variedad de colores. Negro, marrón, dorado, beige: todos estos colores se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías. Si parece que esto no es suficiente, no debe olvidar que usted mismo puede hacer un zócalo de color para su apartamento.

    ¿Cómo elegir las diferentes habitaciones?

    Además de diferentes estilos, los zócalos dan variaciones para diferentes habitaciones de un apartamento o casa.

    Para cada habitación, debe elegir su propia versión de filetes. Hablamos de tamaños, de materiales y de colores.

    Por ejemplo, la habitación tiene techos altos. Si establece el habitual estrecho rodapiés, al final simplemente se perderán, es decir, no estropearán la apariencia y no mejorarán. En una habitación así, es mejor montar hermoso amplio rodapiés que complementarán el interior.

    Pero para techos bajos, una baguette ancha no es adecuada. Aquí ocupará una parte significativa de la pared, ocultando el ya pequeño espacio de la habitación.

    O veamos un ejemplo con materiales. Todo el mundo sabe que la elección de los materiales para el acabado de un baño debe hacerse con cuidado, dada la alta humedad que tiene. Los rodapiés no son una excepción. El baño se puede instalar filetes de duropolímeros o poliestireno expandido - no absorben la humedad, por lo que son ideales para habitaciones con mucha humedad.

    O, por ejemplo, la cocina. La humedad aquí es bastante alta, pero lo más importante es que aquí se prepara la comida. Por lo tanto, la cocina debe usarse exclusivamente Materiales altamente respetuosos con el medio ambiente.

    Hermosos ejemplos

    Para consolidar finalmente el resultado, veamos juntos ejemplos de cómo los zócalos de techo bien elegidos transforman una habitación. Esto le ayudará a hacerse una idea y posiblemente posponga algunas de las opciones para futuras renovaciones en el hogar.

    Empecemos por el baño. Los propietarios de la casa disponen de un baño bastante amplio con techos altos. Y así decidieron decorarlo. De acuerdo, se ve muy elegante. Y solo un ejemplo de lo que hablamos anteriormente: una excelente combinación de rodapiés anchos con techo alto.

    O, por ejemplo, Cocina decorada en un estilo clásico con un ligero toque renacentista. Aquí, el zócalo se ha convertido en una parte completa del interior, ampliándolo y mejorando de manera rentable.

    Por separado, vale la pena detenerse en la selección de colores que combinan con el color general de la habitación.

    Dijimos que los filetes son adecuados para cualquier habitación, pero aquí alguien los instaló incluso dentro de un balcón cubierto. Se eligió con éxito un zócalo negro, yendo en un corte con el color blanco del propio balcón, que se convirtió en una especie de destaque del interior.

    Para obtener información sobre cómo elegir un rodapié, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles