Piedra decorativa en el interior de la cocina.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Artificial
  5. Opciones de acabado
  6. Hermosos ejemplos

El uso de piedra decorativa en el interior de la cocina ayuda a renovar el diseño de la habitación en la que se cocinan y comen los alimentos. Los diseñadores modernos utilizan muy a menudo este material en sus proyectos. Para que la piedra se mezcle armoniosamente con el interior de la cocina, debe conocer algunas de las características de dicha decoración.

Peculiaridades

La piedra decorativa en la cocina lleva energía positiva e invariablemente atrae la atención debido a la pronunciada naturalidad de la textura, el color y el volumen de la superficie en relieve. Permite a una persona sumergirse en el mundo natural sin salir de casa.

La presencia de acabado de piedra en el interior le da a la habitación una sensación de comodidad y estabilidad. Para crear el efecto de monumentalidad y permanencia, no es necesario disponer toda la cocina con una piedra, bastará con utilizarla en áreas separadas, como un lugar para comer, un área de trabajo y otros.

La piedra decorativa como material de acabado se elige para cocinas ubicadas en apartamentos y en hogares privados. La piedra acercará la cocina del apartamento al estilo ecológico, creará condiciones más cómodas, llenará toda la habitación con luz y calidez especiales. En las casas, la presencia de la decoración de piedra le recordará la época medieval, creará un ambiente romántico en la cocina y más allá.

El revestimiento de piedra funciona bien con otros materiales naturales como la madera o los textiles. También es mejor tomar prestado un esquema de color en armonía con la superficie de la piedra de la naturaleza. Todos los tonos de beige, marrón, verde y azul se combinan perfectamente con una piedra.

Ventajas y desventajas

Como cualquier material de acabado, la piedra decorativa tiene ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las condiciones de su uso. Las ventajas de este material son los siguientes aspectos.

  • Amistad con el medio ambiente. Dado que las materias primas para la producción de piedra artificial son materiales naturales, no se cuestiona su inocuidad. Este indicador es especialmente importante para las habitaciones destinadas a cocinar y comer, así como para pasar mucho tiempo en ellas.
  • Durabilidad. El microclima interno de la cocina requiere que los materiales de acabado tengan un cierto grado de resistencia a factores externos. En este caso, la piedra decorativa es resistente a altas temperaturas y alta humedad. Cabe destacar especialmente la incombustibilidad de la piedra, que es de suma importancia en las estancias donde se puede utilizar fuego. Con el tiempo, la superficie de la piedra prácticamente no se deteriora y no cambia su apariencia.
  • Amplia elección. El material decorativo brinda la oportunidad de elegir el esquema de color y la textura más adecuados. La superficie de la mampostería puede ser brillante, mate, lisa o en relieve.
  • Facilidad de mantenimiento. El cuidado de las superficies de piedra decorativa no requiere mucho esfuerzo y requiere mucho tiempo, ya que tiene un efecto antiestático, es decir, no atrae partículas de polvo. Y como la piedra no teme a la humedad, es fácil de lavar y secar con un paño húmedo.
  • Facilidad de instalación. La realización de trabajos de instalación de piedra decorativa no requiere habilidades especiales.A menudo, un error de instalación, la aparición de virutas e imprecisiones en la mampostería se perciben como un desarrollo de diseño original.
  • Estética de la apariencia. Llama la atención, la mampostería de la cocina hace que disfrutes del efecto estético que produce. Muy a menudo, la piedra se convierte en el punto culminante de la cocina, y el lugar de su mampostería es el más atractivo de la habitación.

Las desventajas de la piedra decorativa son los siguientes hechos y circunstancias.

  • En comparación con materiales de acabado como baldosas de cerámica o mosaicos, la piedra decorativa tiene un conjunto más modesto de opciones de textura, colores y tonos.
  • La categoría de precio de algunos materiales es mucho más baja que la de la piedra. En este contexto, puede competir con las baldosas cerámicas, el yeso y el papel pintado, que también se utilizan para decorar la cocina.

Puntos de vista

La piedra decorativa puede ser de origen natural o artificial. Los materiales naturales son siempre más valiosos que los artificiales, pero la piedra artificial también tiene muchas ventajas en comparación con la natural.

Natural

La piedra natural o salvaje tiene una apariencia única y un diseño único creado por la propia naturaleza. El respeto al medio ambiente de las piedras naturales y la ausencia de química en su composición es innegable. Existen varios tipos de piedras salvajes que se utilizan para la decoración de interiores en la cocina. Las propiedades externas y físicas pueden variar según su tipo.

  • Mármol. Gracias a las vetas de colores, el material de mármol tiene una textura muy hermosa. Al mismo tiempo, se considera una de las piedras naturales más caprichosas, que teme procesar con productos químicos, por lo tanto, para evitar su destrucción, se recomienda cubrir la mampostería de mármol con una capa protectora.
  • Granito. Se caracteriza por ser un material natural muy duradero. Su esquema de color depende del lugar de origen. La mampostería de granito conserva perfectamente todas sus características en condiciones de alta humedad y temperaturas avanzadas.
  • Tufo. Este tipo de piedra tiene una excelente resistencia al daño mecánico, pero no acepta el contacto con productos químicos. El travertino tiene una estructura porosa, por lo que es muy ligero. A veces se utiliza la técnica del envejecimiento artificial del travertino. Para ello, sus poros se rellenan con masilla especial y se pulen, formando un patrón único. La gama cromática característica del travertino va del blanco al gris, predominan los colores pastel.
  • Dolomita. Esta piedra es muy similar al granito en sus características de resistencia. Además, tiene una excelente resistencia al calor y se utiliza activamente para revestir hornos. Con su ayuda, puede crear no solo mampostería, sino también una imitación de ladrillo. La dolomita varía en color del blanco al marrón.

A pesar de sus excelentes características de resistencia, la dolomita se destruye por la acción del ácido clorhídrico, por lo tanto, no se recomienda estrictamente el uso de productos para el cuidado con su contenido.

  • Pizarra. Este material salvaje tiene una estructura única y es ideal para capas. Tiene un grosor bastante delgado y una superficie lisa. Su esquema de colores es bastante variado. Los lechos de pizarra son de color amarillo, marrón, burdeos, verde y multicolor.
  • Arenisca. Pertenece a rocas porosas y se utiliza para revestir paneles de pared, así como columnas, islas individuales. Debido al hecho de que la piedra arenisca es un poco problemática de limpiar, se recomienda colocarla lejos del área de cocción.

La dureza de este material depende del aglomerante de piedra caliza o cuarcita.

  • Ónix. Esta piedra combina fuerza y ​​atractivo. Se caracteriza por un desbordamiento de capas claras y oscuras. Onyx tiene la capacidad de transformar los rayos de luz y, gracias a una iluminación interna especial, es posible lograr un efecto 3D.Usarlo en la decoración hace que la cocina no solo sea elegante y atractiva, sino también fascinante por su belleza.
  • Guijarros. Los guijarros de río o montaña también se utilizan para la decoración de interiores en la cocina. Vale la pena señalar que en el caso de usar guijarros para colocar un delantal, debe protegerse cuidadosamente de la exposición excesiva a la humedad para evitar la formación de moho y hongos.

Artificial

Un análogo artificial de la piedra natural se usa muy a menudo cuando se realizan trabajos de acabado en la cocina. Los expertos destacan el alto grado de resistencia al desgaste de este material y sus excelentes propiedades estéticas.

Los fabricantes modernos de materiales artificiales ofrecen imitación de varias piedras naturales.como granito, mármol, ónix, arenisca y otros. Puede producirse como pieza o en pequeños grupos sobre paneles especiales.

La cocina a menudo utiliza un material artificial flexible hecho de una piedra cortada en la superficie de la tela. Para proteger dicho lienzo de varios tipos de influencias externas, está cubierto con una protección especial. Es conveniente terminar no solo superficies rectas, sino también curvas con una piedra flexible.

También es popular un material artificial hecho debajo de un ladrillo. La apariencia de los ladrillos le permite reproducir el efecto del ladrillo real. El surtido de especies de este material le permite seleccionar artículos de varios colores y tamaños.

Opciones de acabado

Decorar una cocina con una piedra es un placer bastante caro, pero el resultado del trabajo siempre es sorprendente. Los diseñadores ofrecen opciones para diseñar un muro de piedra en su totalidad o en un área pequeña separada.

  • Delantal de cocina. El área del delantal en la cocina es más exigente en términos de acabado en comparación con otras áreas. Aquí es necesario utilizar aquellos materiales que sean insensibles al agua, a las altas temperaturas, así como a la limpieza y los detergentes. Tanto la piedra natural como la artificial se utilizan para crear un delantal. Para asegurarse contra la aparición de hongos y moho, es necesario cubrir el delantal con medios especiales.
  • Varias paredes. Al colocar dos o más paredes con piedra decorativa, debe recordar que visualmente la mampostería estrecha el espacio, por lo que este acabado no es adecuado para una cocina con un área pequeña. La decoración más común es la decoración de piedra en dos paredes adyacentes o paralelas, combinada con muebles de madera.
  • Una pared. La colocación de piedra decorativa en una pared se ve impresionante si no hay muebles en absoluto o en parte. Tal pared atrae instantáneamente la atención y, a menudo, un grupo de comedor se ubica contra su fondo.
  • Parte de la pared. Si el área de la cocina no es muy grande, se coloca un pequeño fragmento de la pared con una piedra, que se puede ubicar tanto en la parte superior como en la inferior.

La piedra se ve muy impresionante en conjunto con el papel tapiz a juego con el tono.

  • Panel de piedra. La solución de diseño original: un panel de piedra en la pared, no dejará indiferente a nadie. Esta es una decoración muy hermosa y elegante que se puede quitar fácilmente si es necesario.
  • Estantes y nichos. Usando piedra decorativa, puede vencer estantes y nichos de manera muy efectiva. En este caso, la funcionalidad va bien con la estética y el estilo de la decoración en piedra.
  • Esquinas, arcos y portales. Con la ayuda de un arco de piedra, puede hacer un hermoso diseño para una esquina, arco o entrada. Todos estos elementos jugarán de una manera nueva, adquirirán un aspecto noble y se convertirán en un punto culminante del interior.

Hermosos ejemplos

Piedra con papel pintado

Una interesante combinación de piedra decorativa y papel tapiz fotográfico hace que el diseño interior sea aún más atractivo. El color del papel tapiz se puede elegir para que coincida con la mampostería o diferente de ella. Esta combinación se usa comúnmente para aligerar visualmente un muro de piedra.

Piedra con madera

La mampostería de piedra y los elementos interiores de madera se ven increíblemente armoniosos uno al lado del otro. La naturalidad de estos materiales no deja ninguna razón para dudar de su exitosa asociación. Ambos enfatizan mutuamente la belleza del otro. Los gabinetes de cocina, las puertas, los pisos y mucho más pueden ser de madera.

Piso de piedra

El mosaico de piedra en el suelo es una prerrogativa del estilo mediterráneo, pero encaja perfectamente con otros estilos. El piso de piedra no solo se ve original, sino también muy hermoso. Todos los pisos de piedra tienen un inconveniente: no deja ninguna posibilidad de que los platos caídos sobrevivan en su superficie.

Tándem con blanco

La belleza y versatilidad del blanco van bien con la rugosidad natural de la piedra. La mampostería de la zona de la esquina donde se encuentran el horno y el microondas recuerda a los hornos medievales.

En el siguiente video, colocará piedra de yeso decorativa.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles