Diseño de cortinas para la cocina: variedades y recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Requisitos
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cuáles elegir?
  4. ¿Qué bonito colgar?
  5. Ejemplos interesantes

La cocina es una de las estancias más visitadas de cualquier hogar, por lo que es importante prestar la debida atención a su disposición. Es necesario seleccionar muebles y materiales de acabado que estén en armonía entre sí. No te olvides de la decoración de dicho interior. Son las decoraciones correctamente seleccionadas las que harán que el ambiente sea completo y más atractivo. Hoy hablaremos sobre el diseño de cortinas para la cocina y consideraremos qué parámetros se deben usar para elegirlas.

Requisitos

Muchas personas consideran que las cortinas son detalles insignificantes que prácticamente no tienen ningún efecto en el interior ya ensamblado. De hecho, este no es el caso. Las cortinas bien elegidas que son adecuadas en estilo y diseño pueden transformar la atmósfera, hacerla más atractiva y armoniosa. Si las cortinas no encajan en el interior, pueden introducir un desequilibrio en él, arruinando así todo el aspecto de la habitación en su conjunto.

Sin embargo, elegir cortinas adecuadas para la cocina no solo debe basarse en su diseño y colores, sino también en una serie de requisitos que se les aplican. Conozcamos su lista.

  • Para la cocina, no debe elegir lienzos de cortina demasiado largos. Dichos artículos interferirán con el movimiento en la cocina. Además, se ensuciarán con bastante rapidez y, a menudo, tendrán que enviarse a la lavadora, lo que no es muy conveniente y práctico.
  • Las cortinas de cocina deben estar hechas de telas de alta calidad que sean agradables desde el punto de vista táctil. Es recomendable seleccionar lienzos respetuosos con el medio ambiente.
  • Se debe prestar la debida atención a los colores de las cortinas. Aquí debe confiar en el resto de colores del interior (acabados y auriculares). No olvide que en la cocina incluso las cortinas de la más alta calidad pueden ensuciarse rápidamente, por lo que los colores que se ensucian con demasiada facilidad pueden no ser la mejor solución. Es por esta razón que en tales entornos rara vez se pueden encontrar cortinas blancas hirviendo.
  • Las cortinas deben ser muy resistentes al desgaste. El material debe estar diseñado para una gran cantidad de lavados.
  • El material del que están hechas las cortinas no debe desprenderse ni deformarse bajo la influencia de factores externos negativos, que abundan en la cocina.

Si elige cortinas buenas y adecuadas que cumplan con todos los requisitos establecidos, en la cocina durarán lo suficiente y no perderán su atractivo visual. Por supuesto, deberán tratarse con cuidado y enviarse al lavado a tiempo con agentes no agresivos.

Puntos de vista

Los tipos de cortinas confeccionadas que se encuentran en los puntos de venta modernos se deleitan con su diversidad. Los compradores tienen una elegante selección de diferentes modelos, desde económicos hasta muy caros. Todos los ejemplares difieren en su diseño. Existe la oportunidad de comprar no solo lienzos, sino también lienzos con impresiones, elementos estampados y diversas decoraciones.

Existen los siguientes tipos de cortinas, ideales para la cocina.

  • Romano. Algunos de los más populares y encontrados. Estos productos son lonas que se bajan y vuelven a subir gracias a un mecanismo especial. A medida que asciende, la persiana romana forma unos interesantes y atractivos pliegues. Capturan estos productos o todo el espacio de la ventana, o se adhieren a la hoja, mientras abren el alféizar de la ventana.Si la ventana es demasiado ancha, se puede complementar no con una, sino con varias cortinas romanas.
  • Arrollado. Las variedades enrolladas de cortinas de cocina son reconocidas como las segundas más populares. Estos modelos representan una tela tejida que se enrolla y luego se puede volver a convertir en una tela recta, que se adherirá a la ventana uniendo la parte inferior de la cortina a la línea guía. El rollo en sí puede ocultarse en una caja especial o permanecer visible, todo depende del modelo elegido.
  • Cortinas de café. Estos tipos interesantes de lienzos también son adecuados para la cocina. Estas son cortinas bastante cortas (generalmente no debajo de la línea del alféizar de la ventana), unidas a una cornisa telescópica especial en la hoja en el centro de la ventana (en casos raros, en la parte superior de la abertura). Las cortinas de café se ven muy originales, elegantes y frescas, poco exigentes en cuanto a mantenimiento y no ocultan el espacio disponible en la cocina. Pero estas opciones no son adecuadas para todos los conjuntos y oscurecen notablemente la atmósfera.
  • Japonés. De lo contrario, estos modelos se denominan panel. Son unos estéticos paneles deslizantes textiles. Estos elementos se mueven a lo largo de las guías, funcionando como las puertas de un armario. Estos especímenes se ven mejor en interiores diseñados de manera progresiva. En un conjunto clásico, es poco probable que sean apropiados.
  • Kiseya. Las cortinas originales hechas de hilos, llamadas muselina, son muy populares en la decoración de la cocina. Estos productos son cortinas hechas de hilos, que no solo se pueden tejer, sino también con cuentas. Dichos modelos parecen fáciles y muy originales, pero si las mascotas o los niños pequeños viven en la casa, es poco probable que la muselina cuelgue de la ventana durante mucho tiempo. En tales condiciones, es mejor elegir un apretado más adecuado y práctico.
  • Persianas Estas populares variedades de cortinas de cocina están hechas de listones tejidos o no tejidos que no solo pueden abrirse y cerrarse, sino que también pueden girar alrededor de su propio eje. Gracias a estas características, las persianas permiten ajustar el grado de atenuación del espacio habitable a su discreción. Estos modelos son tanto verticales como horizontales.
  • Modelos clásicos. Tales cortinas son las más populares, familiares y extendidas. Se encuentran en muchos apartamentos y casas particulares. Su montaje se lleva a cabo con mayor frecuencia gracias a diferentes tipos de cintas para cortinas. Lienzos similares se unen a la cornisa en ojales o ganchos, anillos especiales.

Con base en todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que existen infinidad de tipos de cortinas para la cocina, y cada comprador tiene la oportunidad de elegir la mejor opción. Pero debe tener en cuenta no solo el mecanismo de apertura / cierre de los lienzos, sino también el material del que están hechos, así como su color y diseño estilístico.

Materiales (editar)

La calidad, durabilidad y durabilidad de las cortinas para la cocina dependen en gran medida del material del que están hechos los lienzos. Las telas de algodón y lino de alta calidad son ideales para coser tales artículos. Además, muchos fabricantes utilizan viscosa, poliéster y otras fibras sintéticas. Las cortinas elaboradas con materias primas como la lana o la seda no son aptas para la cocina, ya que estos ejemplares serán demasiado caprichosos y exigentes de cuidar, tendrán que lavarse y limpiarse con frecuencia, lo que afectará negativamente a la presentación de los tejidos.

Echemos un vistazo más de cerca a qué tipos de materiales son óptimos para la producción de cortinas de cocina prácticas y de alta calidad.

  • Lino. Es el material ideal para cortinas de cocina modernas. Tiene buenas características de resistencia, tiene una textura agradable, no se desvanece con el sol y tolera fácilmente una gran cantidad de lavados. Desafortunadamente, las cortinas de lino son caras hoy en día. Además, son propensos a arrugarse rápidamente y a menudo se encogen notablemente después del lavado.Es por eso que, al elegir tales productos o telas para su costura, es tan importante tomar un cierto margen de longitud, previendo el encogimiento de los lienzos.
  • Algodón. Es una tela tejida bastante atractiva y duradera. Pero en su forma pura, se arruga con demasiada facilidad y rapidez, se encoge después del lavado y también puede desvanecerse rápidamente bajo la influencia de los rayos ultravioleta agresivos. Por ello, los expertos recomiendan no comprar modelos 100% algodón, sino preferir este tejido al polialgodón, que además del algodón contiene poliéster. Si no desea comprar tales textiles, puede complementar las cortinas de algodón con un forro especial (también puede estar hecho de algodón).
  • Textiles de poliéster. Las cortinas hechas de materiales similares están muy extendidas hoy en día y se encuentran en los estantes de muchas tiendas. Dichos productos son muy populares y tienen una demanda envidiable, ya que son económicos, se presentan en una amplia gama y no se desvanecen bajo la influencia de la luz solar agresiva. Sin embargo, tales modelos son malos porque atraen activamente el polvo hacia sí mismos y, en su belleza, son notablemente inferiores a las cortinas hechas de fibras naturales.
  • Velo. Las cortinas de gasa se caracterizan por una ligereza aireada, una textura sutil y un peso mínimo. Con la ayuda de tales productos, visualmente puede hacer que el espacio sea más espacioso debido a una cantidad suficiente de luz natural transmitida. Por lo general, las cortinas opacas no están hechas de velos, sino cortinas delicadas. Estos modelos a menudo se combinan con exquisitas cortinas francesas y austriacas, lo que da como resultado tándems elegantes y aristocráticos.

Por supuesto, esta no es una lista completa de los materiales que se utilizan en la fabricación de modelos de cortinas modernas. En las tiendas especializadas en la venta de textiles, puedes encontrar muchas otras opciones interesantes. Al elegir el tipo óptimo de tela, debe recordar los requisitos que deben cumplir las cortinas de cocina.

Colores

Al elegir cortinas adecuadas para la cocina, no es suficiente prestar atención solo al material del que están hechas. También debe seleccionar cuidadosamente un color adecuado para los lienzos que se adapte al conjunto interior existente. Afortunadamente, los fabricantes modernos producen una gran variedad de opciones interesantes en una amplia variedad de colores.

Los diseñadores no recomiendan recurrir a la fijación de cortinas blancas como la nieve en la cocina. En primer lugar, tales lienzos resultarán completamente imprácticos y se ensuciarán rápidamente. A menudo tendrán que enviarse a la lavadora, lo que finalmente afectará su apariencia y el estado de la tela en su conjunto. Y en segundo lugar, el color blanco en sí mismo se considera bastante molesto y agresivo: puede "atraer" toda la atención hacia sí mismo, haciendo que el interior sea discordante. A menudo, estas cortinas se convierten en "manchas blancas" del interior, pero no se ven muy bien.

Si existe un deseo irresistible de complementar las ventanas de la cocina con cortinas blancas, entonces debe dar preferencia a lienzos ligeros y aireados, y luego complementarlos con cortinas más pesadas de colores adecuados. En lugar del blanco clásico, está permitido elegir tonos beige, lechosos y marfil; se ven más interesantes y originales.

Muchos propietarios prefieren colgar cortinas rojas en la cocina. Dichos artículos se verán especialmente orgánicos y atractivos en las condiciones de conjuntos realizados de manera moderna, como la alta tecnología de moda o el minimalismo. Estas piezas se pueden complementar con varios patrones, cuadros o lujosos brillos de seda. Se recomienda hacer referencia a especímenes tan brillantes y expresivos si la cocina se mantiene principalmente en colores blanco o negro. En el contexto de los mismos materiales de acabado brillantes y ricos en las paredes, las cortinas rojas se verán torpes y molestas; será difícil estar en un entorno así.

Las cortinas positivas de color naranja se verán animadas y jugosas en el interior de la cocina. Estos ejemplares serán la mejor solución para una habitación que carece de luz natural. Afortunadamente, el naranja viene en una amplia variedad de tonos, por lo que elegir el perfecto es fácil. Se recomienda utilizar cortinas de esta gama si la cocina tiene un área mediana o grande.

El amarillo es tan positivo y "alegre" cortinas, pero debes tener cuidado con eso. Esto se debe al hecho de que dicho color está demasiado saturado y puede ser molesto si hay un exceso en el interior. Los diseñadores recomiendan dar preferencia a las cortinas encantadoras, cuyo color es cercano al amarillo opaco o al naranja opaco, especialmente cuando se trata de un conjunto provenzal o campestre.

Si su cocina está hecha en una dirección moderna, entonces tendrá éxito. cortinas marrones macizas... Este color pertenece al clásico y es perfecto en combinación con muchas otras paletas "vecinas". Será fácil y sencillo formar un tándem de color atractivo y armonioso con cortinas marrones. Es recomendable elegir cortinas que no sean demasiado oscuras, ya que pueden reducir visualmente el espacio y hacerlo sombrío. Si aún desea comprar solo esas copias, debe dar preferencia a los modelos con hermosos patrones o trenzas decorativas.

Las cortinas modernas en un tono lila son modernas y originales. Estos productos "vivos" y refrescantes crean una sensación única de verano y campo de lavanda. Si combina estos artículos con cortinas claras de color blanco nieve, la habitación se verá no solo más brillante, más original y espaciosa, sino también muy acogedora y hospitalaria. Es un placer estar en un entorno así.

Si desea aportar notas ricas y originales al interior de la cocina, entonces puedes dar preferencia a los lienzos morados... Estas pueden ser no solo opciones tejidas, sino también muselina original, ensamblada a partir de una gran cantidad de cuentas pequeñas. Las soluciones enumeradas serán ideales para amueblar una cocina decorada de manera moderna. Si la decoración es clásica, las cortinas de un tono morado oscuro se verán espectaculares aquí. Los rangos enumerados se ven mejor en combinación con acabados claros y auriculares.

Hermosas cortinas de color verde claro se verán interesantes en la cocina. Los diseñadores recomiendan comprar los lienzos más ligeros y aireados si se mantienen en una paleta de este tipo. No vale la pena sobrecargar estas opciones con una gran cantidad de pliegues y volantes. La mejor solución serían cortinas cortas de color verde claro, que pueden ser rectas o enrolladas.

Si la cocina está ubicada en el lado soleado, entonces es ideal para ello. hermosas cortinas de tonos azules y azules... Aportarán ligeras notas de frescor y espacio libre al interior. Lo mejor de todo es que estas opciones tienen algo en común con un juego de cocina claro, materiales de acabado beige y piezas de madera de los mismos colores claros.

No se recomienda recurrir a la instalación de cortinas negras gruesas en la cocina. Por supuesto, si lo desea, puede colgarlos, pero solo si el área de la habitación lo permite. En una cocina pequeña, tales lienzos se verán muy sombríos y discordantes. Además, las muestras negras y simplemente demasiado oscuras limitan visualmente el espacio disponible.

Estilos

No es difícil encontrar cortinas adecuadas de cualquier color en nuestro tiempo. Lo mismo se aplica a la elección de pinturas de cierto estilo. En busca de cortinas ideales, debe basarse en la dirección estilística en la que está hecho el interior de la cocina. Las cortinas no deben eliminarse del estilo formado, deben ser una adición exitosa y un toque final.

Echemos un vistazo más de cerca a cuáles son las características de las cocinas diseñadas en diferentes estilos y qué tipos de cortinas son las más adecuadas para ellas.

  • Si la cocina está decorada con un estilo clásico., entonces para ella la mejor solución sería una combinación compuesta por un par de cortinas, tul, lambrequin. Si la habitación tiene dimensiones impresionantes, entonces el diseño clásico solo enfatizará su buena calidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos ejemplares no son muy prácticos, ya que suelen ser pesados, absorben fácilmente los olores extraños y necesitan lavados frecuentes.
  • Un estilo encantador llamado Provenza es muy popular hoy en día. Para la cocina provenzal, debe seleccionar cuidadosamente los componentes textiles, ya que ocupan una de las posiciones principales en este estilo. Aquí la mejor solución serían cortinas de formas bastante simples. El material debe ser natural y estar decorado con delicadas cintas, volantes, patrones y volantes. Se aceptan modelos en una tira, una flor o una jaula. No se recomienda utilizar dibujos demasiado grandes y variados, porque todos los tonos en el interior provenzal deben ser delicados, pastel y discretos.
  • Cuando se trata de decorar una cocina con un estilo moderno, luego aquí, en primer lugar, es necesario tener en cuenta la funcionalidad y practicidad de los lienzos seleccionados. En tal entorno, puede usar cortinas que consisten en hilos, tul, cortinas sin lambrequines, persianas elegantes, modelos romanos o enrollables. Si está equipando una pequeña cocina combinada con un balcón, aquí es recomendable recurrir a la instalación de cortinas en los ojales.
  • Muchos propietarios optan por diseñar sus cocinas con un estilo rústico acogedor y discreto. En un entorno así, las cortinas de alta calidad hechas de telas de origen natural se verán armoniosas. Los lienzos se pueden decorar con diversas decoraciones, por ejemplo, encajes encantadores. Se acepta el uso de cortinas cortas o largas. La mayoría de las veces tienen un patrón a cuadros. Puede consultar las opciones con la imagen de delicadas flores silvestres.
  • Si el interior de la cocina está diseñado al estilo del minimalismo., entonces no debe recurrir a la instalación de cortinas demasiado coloridas con una gran cantidad de inserciones decorativas, volantes, lazos o pliegues; los lienzos deben ser lo más sobrios y elegantes posible. El color puede ser cercano al gris, beige o marrón. Puede recurrir a opciones más saturadas si planea usar las cortinas como un acento brillante. Es mejor rechazar estampados coloridos y patrones grandes.

¿Cuáles elegir?

La selección de cortinas para la cocina debe abordarse de manera muy responsable, ya que estos detalles tienen un gran impacto en la belleza y armonía del interior formado. Vale la pena prestar la debida atención a los siguientes criterios importantes al elegir los lienzos más adecuados.

  • Tamaño y largo. Dependiendo del tipo de ventanas que planee decorar, debe elegir cortinas adecuadas. Por ejemplo, para un arco o una ventana salediza, vale la pena elegir tipos especiales de cortinas (por lo general, se hacen más largas y anchas). Para ello, primero se miden las aberturas de las ventanas. No se recomienda comprar lienzos demasiado largos, especialmente si inevitablemente se interpondrán en el camino en la cocina.
  • Material. Por supuesto, los productos fabricados con materiales naturales son legítimamente reconocidos como los mejores y más respetuosos con el medio ambiente. Pero esto no significa que no pueda comprar cortinas hechas de tejidos artificiales. Los modelos modernos hechos de fibras artificiales no se ven peor y no dañan la salud de los hogares. Lo principal es comprar cortinas que sean duraderas y que no teman lavarse en tiendas de confianza.
  • Color. La elección de un color de cortina adecuado debe tomarse especialmente en serio. Los lienzos deben estar en armonía y superponerse con el resto de colores del interior. Por ejemplo, los productos grises, grafito, blanco, beige son adecuados para una cocina en blanco y negro.
  • Estilo. No olvide asegurarse de que las cortinas que elija estén hechas en el mismo estilo que el interior de la cocina. En este asunto, los diseñadores de interiores de casas pueden ayudarlo si tiene dudas sobre su propia elección. Solo si se observa esta regla podemos hablar de la armonía y el equilibrio del entorno.
  • Funcionalidad. Las cortinas deben ser cómodas de usar. Deben moverse y separarse o juntarse y desplegarse fácilmente y sin problemas. Está permitido hacer referencia a modelos modernos controlados desde el mando a distancia. Por supuesto, estas copias son más caras, pero no tienen igual en facilidad de uso.
  • Condición material. Antes de comprar cortinas, deberá asegurarse de que no estén dañadas, rotas, áreas descoloridas u otros defectos similares. Si notó al menos uno de los anteriores, entonces es mejor rechazar la compra, incluso si el vendedor le ofrece un buen descuento.
  • Fabricante de la empresa. Independientemente del tipo de cortinas que elija para la cocina, solo debe consultar copias de marca de alta calidad. Por supuesto, estos productos suelen ser más caros, pero duran más, se ven más atractivos y causan menos molestias durante su uso.

Para no tener que conducir por la ciudad durante mucho tiempo en busca de la mejor opción, vale la pena hacer una lista de todos los requisitos que deben cumplir las cortinas de cocina que elijas antes de ir a la tienda. Habiendo decidido qué tipo de cortinas le gustaría ver en la cocina, será mucho más fácil elegir la opción perfecta. Es recomendable solicitar la compra de cortinas en tiendas buenas y de confianza con una excelente reputación para que se minimice el riesgo de toparse con un producto de baja calidad. Además, generalmente en tales puntos de venta hay todas las novedades interesantes de cortinas modernas de los grandes fabricantes.

¿Qué bonito colgar?

Para hacer que el ambiente en la cocina sea más original y acogedor, puede colgar bellamente las cortinas seleccionadas de varias maneras. A menudo, con la ayuda de esta técnica, toda la situación se transforma. Consideremos algunas de las opciones más populares.

  • En los interiores clásicos, puede recurrir a espectaculares cortinas simétricas con lujosos lambrequines y hermosos agarres. La gran cantidad de pliegues y la presencia de varios tejidos atraerán mucha atención. Es cierto que para la cocina, esta solución no será la más práctica.
  • Está permitido decorar ventanas estrechas y anchas con modelos originales de cortinas asimétricas. Así, el interior se volverá más dinámico y expresivo. Puede usar una cortina de luz larga que actúe como una continuación del lambrequin y también agregar una cinta de contraste. De esta manera, puede colocar con éxito un ventanal en la cocina o en el comedor.
  • Decorar el diseño de cortinas está permitido decorando los bucles. Los lienzos se pueden colgar tanto en piezas simples como en sujetadores combinados con encantadores lazos, nudos, ojales, anillos, eslingas y muchos otros elementos similares. Las decoraciones enumeradas pueden agregar un sabor único al diseño de la cortina. Además, muchos de ellos te permiten darle a los lienzos hermosos pliegues.
  • En la cocina, puede colgar dos cortinas a juego y combinadas.
  • Si hay una ventana bastante estrecha en la cocina, entonces está permitido colocarla con una cortina atractiva con cortinas laterales espectaculares.

    Hay muchas formas de colgar las cortinas de forma hermosa en la cocina. Lo principal es tener en cuenta el hecho de que las cortinas no deben interferir en ese espacio y crear muchos problemas. Es por eso que la formación de composiciones pesadas multicapa debe tratarse con especial cuidado. Es recomendable recurrir a combinaciones más ligeras y aireadas que no provoquen dificultades en el cuidado.

    Ejemplos interesantes

    Es muy posible desarrollar un diseño de cocina por su cuenta, sin contactar a especialistas. Lo principal es no menospreciar la importancia de ningún detalle del interior, aunque no parezca el más importante, como es el caso de las cortinas. Veamos algunas ideas interesantes para decorar una cocina con cortinas hermosas y a juego.

    Muchas personas optan por colgar cortinas rojas en sus cocinas. Estos productos se pueden manipular incluso si la habitación es pequeña. Lo principal es que todas las demás superficies contrastan, preferiblemente blanco, beige o crema. El suelo se puede revestir con parquet claro o laminado. Pero está permitido colocar muebles de madera oscura, vidrio y metal. La tapicería de las sillas es blanca o lechosa. Es deseable vencer eficazmente las cortinas rojas, por ejemplo, para decorar el interior con bolas decorativas de hilo escarlata o linternas de papel de un color similar.

    Si el juego de cocina está hecho con pinturas de color rojo intenso y brillante con la adición de partes cromadas, entonces es aconsejable seleccionar las cortinas lo más livianas y livianas posible. En este caso, el piso y las paredes deben estar terminados con materiales de acabado livianos. Se pueden diluir con pequeñas inserciones rojas.

    Persianas romanas o enrollables populares que tienen patrones inusuales en negro y verde contrastantes sobre un fondo blanco, será un buen complemento para una cocina espaciosa con paredes blancas o menta pálido, pisos blancos como la nieve y el mismo conjunto blanco con encimeras de madera. Tales cortinas diluirán las paletas de luz y, con ellas, una mesa de madera sin pintar (solo lacada), almohadas decorativas en tonos marrón verdoso y jarrones verdes con flores frescas.

    Las cortinas translúcidas negras de moda con ganchos de metal en el centro pueden complementar de manera efectiva una ventana salediza o ventanas estrechas en una cocina con piso beige, techo tensado chocolate oscuro y paredes claras. Es aconsejable colocar un auricular blanco en un entorno similar, pero hacer un delantal en relieve negro detrás de él, así como decorar una pared de acento en un tono café. La mesa y las sillas son de vidrio oscuro y cuero.

    Cómo coser una cortina de cocina con sus propias manos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles