Cortinas clásicas en el interior de la cocina.

Cortinas clásicas en el interior de la cocina.
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y colores
  3. Largo
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

Toda persona quiere hacer un diseño hermoso e interesante en su hogar. El área de la cocina merece una atención especial. Al diseñarlo, debe seleccionar cuidadosamente todos los elementos del interior. Hoy hablaremos sobre cómo elegir cortinas de estilo clásico para la cocina y de qué materiales se pueden hacer.

Peculiaridades

Las cortinas de estilo clásico para una habitación así ayudarán a enfatizar la sofisticación y la belleza especial del interior. Son perfectos para diseños en colores claros y sobrios. Además, vale la pena señalar que esta solución de estilo nunca pasa de moda.

Actualmente, se producen una gran cantidad de cortinas diferentes en este estilo. Entonces, en tiendas especializadas puedes ver modelos con cortinas, con lambrequines, combinando un patrón de cuadros con adornos florales.

Dichos modelos de cortinas se hacen con mayor frecuencia en colores beige, marrón claro, oliva y blanco. Se distinguen por la elevación de las líneas, la combinación de colores armoniosa. Estos productos se ven más ventajosos con muebles hechos de materiales naturales.

Los modelos de cortinas para la cocina no solo deben ser hermosos y armoniosos, sino también prácticos, porque es en la cocina donde dicha tela puede absorber varios olores y suciedad.

Además, la cocina se considera el lugar más peligroso para los incendios de la casa, por lo que deben estar hechas solo con los materiales más seguros y procesados.

Las cortinas seleccionadas correctamente para la cocina le permiten aumentar visualmente el espacio de la habitación. A menudo actúan como una adición interesante al diseño general. Si las cortinas actúan más como un elemento decorativo, entonces puede combinar modelos de tul, mientras combina varios colores a la vez.

Una opción interesante para una habitación así puede ser una combinación de tul liso claro y cortinas largas.

No debe comprar modelos de cortinas hechas de textiles demasiado pesados, ya que deben transmitir luz.

Materiales y colores

Las cortinas de cocina clásicas se pueden hacer de varios materiales.

  • Poliéster. Este material pertenece a un tipo especial de tejido sintético. En cuanto a sus principales características, es similar al algodón. El poliéster tiene buena resistencia a las manchas y se considera que es un material duradero y bastante resistente al desgaste. No pierde su forma y no se estira incluso después de lavados frecuentes.

Esta base para cortinas prácticamente no deja pasar la humedad y no se desvanece con el sol.

  • Algodón. Este material ligero natural tiene un buen nivel de transpirabilidad y durabilidad. Además, prácticamente no se deforma durante el funcionamiento. El algodón se usa a menudo en combinación con otros componentes artificiales que hacen que la prenda sea aún más duradera y resistente al desgaste. Las cortinas hechas a partir de esta base son prácticamente indestructibles, incluso después de constantes lavados. El algodón es un material ligero y delgado que permite que la luz del sol lo atraviese fácilmente en la habitación.

Además, esta base para cortinas se suele utilizar en combinación con otro material más pesado y más largo.

  • Terciopelo. Este material rara vez se usa para la producción de cortinas, ya que es bastante caro. Pero al mismo tiempo, los productos de terciopelo ayudarán a darle a la habitación un aspecto exquisito y lujoso.

Esta base es un tejido velloso y duradero que está hecho a base de seda natural.

  • Jacquard. Dicha tela no se usa a menudo para hacer cortinas para la cocina, ya que es relativamente densa y pesada, tales modelos prácticamente no dejarán que la luz del sol entre en la habitación. Como regla general, se toman para crear cortinas largas, que se combinan con tul fino y ligero.

Cabe señalar que el jacquard tiene una amplia variedad de patrones diferentes.

  • Atlas. Para crear dicha base, se utilizan hilos de seda natural, algodón y fibras de lino. Al mismo tiempo, por un lado, el satén tendrá una superficie mate y, por el otro, una brillante.

A veces, este material también se recorta con trenza y terciopelo.

  • Velo. Este material está creado sobre la base de componentes sintéticos. Se distingue por su costo relativamente bajo y su ligereza.

Pero al mismo tiempo, el velo no se caracteriza por un nivel especial de fuerza y ​​resistencia al desgaste, se desvanece rápidamente al sol.

  • Lino. Esta base para cortinas tiene una textura ligeramente rugosa; estos modelos se combinan con mayor frecuencia con una cortina delgada y ligera. Las muestras de lino se distinguen por el más alto nivel de resistencia y resistencia al desgaste.

No requieren cuidados especiales, son bastante fáciles de lavar y planchar, no electrifican y conservan su hermoso aspecto original durante mucho tiempo.

Para la fabricación de cortinas en el estilo clásico, las telas se utilizan principalmente en tonos beige, gris claro, marrón, crema y lechosos. Estos tonos neutros y sobrios pueden encajar perfectamente en casi cualquier interior de cocina clásico.

A veces, al combinar tul claro y cortinas largas, se seleccionan materiales de diferentes colores, pero al mismo tiempo deben estar en buena armonía entre sí.m. El tul fino beige o lechoso con un patrón oscuro sutil en forma de adorno floral se verá interesante en el interior de la cocina.

Largo

Antes de comprar cortinas para la cocina, se debe prestar especial atención a su longitud. Hoy en día, los modelos cortos se producen a partir de un material ligero y delgado; cubrirán completamente solo la abertura en sí. Estas muestras serán adecuadas si es pequeño en su cocina. Por lo tanto, el diseño se verá armonioso y ordenado.

Si su cocina tiene una ventana grande que se abre o un balcón, entonces puede elegir opciones más largas que la cerrarán por completo y llegarán al piso. En este caso, también puedes combinar tul más corto con cortinas grandes. Las cortinas enrollables se consideran actualmente una opción popular, cuya longitud puede ajustar fácilmente usted mismo. Estos modelos también se pueden producir con diferentes imágenes.

¿Como escoger?

Antes de comprar una versión adecuada de cortinas de estilo clásico para la cocina, debe prestar atención a algunos de los matices de la elección. Por lo tanto, asegúrese de mirar el material con el que está hecho el producto.

Las cortinas para una habitación así no deben ser demasiado pesadas y densas. Los modelos hechos de dicha tela se pueden usar solo en algunos casos, como cortinas. Al elegir, considere el color de las cortinas.

Debe estar en armonía con el resto de colores del interior.

Si quieres, para que las cortinas también actúen como un elemento decorativo interesante, entonces debe dar preferencia a los modelos con cortinas, volantes, flecos... Una opción inusual pueden ser productos decorados con cornetas, borlas suaves, cordones trenzados. Pero al mismo tiempo, asegúrese de que tales cortinas no sobrecarguen el diseño general de la habitación.

Los modelos monocromáticos se convertirán en una opción universal. Se verán hermosos y prolijos en cualquier diseño clásico. Se debe prestar especial atención a la selección de cortinas si las elige para el balcón.Los lambrequines o cortinas sólidas no funcionarán para él, ya que interferirán con la apertura de la puerta del balcón.

Para tales opciones, puede elegir un modelo monocromático ligero, que consta de dos partes, cada una de las cuales es fácil de ensamblar.

Hermosos ejemplos

En el interior de la cocina, decorada en tonos blancos y beige, las cortinas largas de color oliva se verán inusuales. Además, pueden ser monocromáticos, sin dibujos ni elementos decorativos adicionales. Se pueden combinar con tul fino y ligero en tonos blancos o lechosos.

TTales cortinas de oliva en este caso actuarán como un acento inusual en el interior general. En este caso, es mejor seleccionar muestras que constan de dos lienzos que se pueden recolectar de ambos lados.

En el interior de la cocina, decorada en varios colores (con muebles de olivo, techos blancos y paredes más luminosas), se pueden colocar cortinas lisas gris verdosas con lambrequines. Estos modelos se pueden colgar juntos con fino tul blanco. En este caso, puede elegir un lienzo sólido.

Al mismo tiempo, el tul se puede acortar. Será aceptable si también tiene pequeños lambrequines. Dichos modelos de cortinas y tules a menudo se complementan con varios detalles decorativos. Las cortinas con pequeños cepillos suaves se verán hermosas y ordenadas. Pero al elegir tales productos, asegúrese de inmediato de que no sobrecargarán el diseño de la cocina, lo harán ridículo y feo.

Puede aprender a coser lujosas cortinas francesas con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles