¿Cómo hacer una cocina moderna?

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Diseño y zonificación
  3. Paleta de color
  4. Materiales y diseño
  5. Selección de muebles
  6. Hermosos ejemplos

El estilo moderno en el interior se caracteriza por un diseño lacónico, sencillez y extraordinarias combinaciones de formas y materiales. Puede organizar una cocina de esta manera con cualquier presupuesto y diseño. Las opciones de diseño moderno son sumamente variadas y enfocadas a la practicidad, por lo que seguro encontrarás una opción de tu agrado.

Características de estilo

Una cocina de estilo moderno implica minimalismo, combinaciones de colores inusuales y máxima comodidad. Preste atención a las principales características distintivas de este diseño.

  • Este estilo es adecuado para todos aquellos que no quieran sobrecargar el interior con detalles redundantes. Un mínimo de muebles, un mínimo de tonos de color, un mínimo de elementos decorativos. Todas las superficies de la habitación son planas, lisas y rectas, papel tapiz, paredes, azulejos y textiles, sin adornos expresivos. Al mismo tiempo, el ambiente sigue siendo hogareño, cálido y acogedor.
  • Otro rasgo distintivo del estilo es su clara geometría. Las curvas intrincadas no tienen nada que ver con el diseño moderno. En una cocina decorada con un estilo moderno, solo debe haber superficies planas, ángulos claros y líneas rectas. Esto se aplica a todo en el interior: desde la decoración de la pared hasta los auriculares y accesorios. Aquí reina la geometría.

Sin embargo, es un error suponer que se tropezará con las esquinas en todas partes: las superficies redondas y ovaladas también se utilizan ampliamente y no contradicen la geometría de ninguna manera.

  • La iluminación suave y natural también es esencial para un diseño interior limpio. Las ventanas incluso se pueden dejar sin persianas y cortinas para permitir que la luz solar máxima penetre en la habitación. Si no está acostumbrado a tal solución, puede levantar cortinas, pero deben ser monocromáticas y discretas.
  • El diseño moderno utiliza predominantemente una paleta de colores discretos. Los colores cercanos en tono, hasta casi completamente monocromáticos, son populares. Los tonos de colores brillantes y pegadizos se usan con bastante poca frecuencia, solo como acentos especialmente pronunciados en la cocina.
  • Las superficies brillantes son otro detalle, sin el cual es imposible imaginar el diseño de una cocina moderna. Después de todo, los materiales modernos deben usarse tanto como sea posible. Plástico liso, cromo plateado brillante, varios vidrios claros u oscuros, elementos de acero. Todos ellos le dan a la habitación un brillo lujoso, sin el cual es difícil imaginar un interior moderno.
  • Una de las características no obvias del estilo moderno es el espacio abierto de la habitación. Debe esforzarse por deshacerse de todas las particiones innecesarias. Esto es posible incluso si tiene una cocina muy pequeña: debe intentar colocar todos los muebles en las paredes para que el centro quede libre. Si tiene una amplia cocina-sala de estar, puede ubicarla fácilmente con muebles.

Diseño y zonificación

Puede diseñar una cocina exitosa en cualquier habitación. Si tiene una cocina pequeña en Khrushchev, debe hacer que el diseño sea lo más homogéneo posible eligiendo colores claros que expandan visualmente la habitación. Si tiene un estudio o una gran sala de estar con cocina en un apartamento, no puede prescindir de la asignación de dos o más zonas en el espacio, lo que servirá tanto para la estética como para la comodidad práctica.Para que el entorno del comedor, combinado en la habitación con el área de trabajo de la cocina o directamente desde la sala de estar, se vea acogedor y elegante, la habitación debe estar separada por acentos visuales o elementos interiores. Consulte los consejos de diseño para una zonificación eficaz.

  • La división es fácil con la adición de detalles arquitectónicos, si tiene una habitación espaciosa. Por ejemplo, las columnas, los podios, los arcos, las vigas de moda en el techo o las particiones falsas servirán. Puede considerar el diseño de la cocina-comedor con una partición de vidrio transparente entre las zonas; esta opción será muy conveniente y elegante.
  • Una de las formas más bonitas y prácticas de dividir el espacio de la cocina es con el uso de diferentes muebles: puede ser una isla de un juego de cocina, una barra de bar, una mesa de comedor, muebles tapizados, un aparador o un estante de paso. .
  • Los pavimentos te ayudarán a definir una clara división en el espacio entre la cocina y el salón: diferentes acabados con parquet o laminado, así como alfombras y caminos. Las diferentes opciones de cobertura no solo pueden ayudarlo a separar áreas visualmente, sino que también hacen que el interior sea aún más práctico.

Por ejemplo, para el piso al lado del juego de cocina, es mejor colocar baldosas y, en la sala de estar, revestimientos más cálidos, como alfombras, laminado, parquet.

  • El diseño de la pared también ayudará a ubicar el espacio. Las paredes del área de trabajo de la cocina deben estar pintadas o alicatadas para facilitar la limpieza, y se puede pegar papel tapiz elegante sobre ellas en el área de la sala de estar.
  • Por lo general, se presta poca atención a la iluminación, pero también es muy importante para delimitar el espacio. Si planea diseñar un estudio o una sala de estar con cocina, debe considerar cuidadosamente las fuentes de iluminación. De hecho, debido a los acentos de luz, puede crear fácilmente la atmósfera necesaria en la habitación, así como resaltar una zona y sombrear otra.
  • Con la ayuda de una paleta de colores, también puede zonificar fácilmente la cocina. Por ejemplo, puede elegir colores más brillantes para el área de la sala de estar y hacer que el juego de cocina sea discreto y discreto.

Paleta de color

La paleta de colores posible de las opciones de cocina modernas es extremadamente diversa. De acuerdo con las últimas tendencias, vale la pena elegir tonos compuestos complejos: si el interior está predominantemente lleno de ellos, obtendrá una cocina moderna y elegante.

Los colores brillantes y puros son buenos solo como pequeños acentos brillantes en el interior. Si desea que el espacio sea visualmente aún más espacioso, debe elegir principalmente tonos claros en el interior. Se puede obtener una cocina moderna y elegante si la decora en colores beige, grisáceo o verde claro. Tal ambiente será cómodo y armonioso.

En cuanto al blanco puro, es mejor rechazarlo por completo o usarlo en cantidades extremadamente pequeñas: a menudo no es fácil combinarlo con otros tonos.

Una cocina oscura le vendrá bien si tiene un diseño realmente muy espacioso; de lo contrario, el espacio será visualmente muy estrecho. En una cocina grande, los tonos oscuros se verán muy elegantes, pero intente reemplazar el negro puro con tonos compuestos más complejos. Los tonos gris oscuro, caqui, azul profundo y burdeos son perfectos.

Los colores brillantes se pueden usar como acentos - Puede ser un elemento de mobiliario o decoración. Ahora los tonos naranja, verde claro, frambuesa y morado están de moda. Es muy posible experimentar con ellos tanto en una cocina espaciosa como en una pequeña.

Preste mucha atención a las peculiaridades de combinar diferentes tonos de color entre sí. Si desea resaltar ciertos elementos en la habitación, debe usar combinaciones contrastantes: pálido con brillante, claro con oscuro. Si, por el contrario, necesita uniformizar el espacio, varíe ligeramente las tonalidades.

En particular, se deben evitar los contrastes en una cocina pequeña, y para que el espacio no resulte colorido, no se deben tomar como base más de tres colores.

Materiales y diseño

El interior de tu cocina dependerá en gran medida de los materiales que pretendas utilizar en ella. Considere las opciones para decorar su cocina.

Paredes

En primer lugar, cuando entramos en el local, dirigimos nuestra atención a las paredes. En un estilo moderno, es mejor evitar los patrones brillantes: el revestimiento debe ser sólido o con impresiones geométricas simples. Al mismo tiempo, puede experimentar con seguridad con la textura e incluso variarla en diferentes paredes.

El teñido será una de las formas más fáciles y económicas de decorar las paredes de tu cocina. Esta es una opción práctica, porque en el área de trabajo, las paredes pintadas se pueden limpiar fácilmente en caso de contaminación. Además, la tinción se ve muy elegante en interiores modernos. Puede decorar todas las paredes en un color o dividir visualmente el espacio en zonas, así como usar tintes texturizados, lo que hará que el interior sea aún más inusual.

Muchas personas cubren las paredes de la cocina con azulejos, completamente en toda la habitación o justo encima del área de trabajo. Esta es una gran opción: la fácil limpieza y la apariencia atractiva hacen que esta solución sea extremadamente popular. Puede elegir mosaicos brillantes o mate, o incluso mosaicos, pero no elija mosaicos coloridos con patrones: dé preferencia a los colores lisos. Y también las opciones de baldosas estilizadas como ladrillos pueden verse muy bien.

El papel tapiz es otra posible opción de decoración de paredes. Sin embargo, desde un punto de vista práctico, es menos práctico: en particular, es mejor no pegar papel tapiz alrededor de los auriculares de la cocina. Es mejor elegir papel tapiz solo si tiene mucho espacio; pueden decorar el espacio alrededor de la mesa del comedor. Los modelos de tela, papel y vinilo funcionarán, pero evite patrones complejos y una variedad de colores. Los colores lisos, los papeles pintados a rayas o las imágenes abstractas servirán.

Suelo

Los pisos modernos pueden ser casi cualquier cosa. Te resultará práctico rematarlo con baldosas, pero en este caso deberás elegir opciones mate para que el suelo no resbale. Pero también hay que tener en cuenta que el suelo de baldosas estará frío para quienes están acostumbrados a andar descalzos.

Las opciones de parquet, laminado o linóleo son relevantes. El parquet de alta calidad es bastante caro, pero es duradero y se ve muy bien con cualquier mueble. El linóleo es la opción más asequible, pero después de un par de años puede romperse y requerir reemplazo. El laminado moderno es la mejor opción que combina precio y calidad. Ahora puede elegir un revestimiento en cualquier tono para su interior único.

Techo

La decoración del techo en un estilo moderno debe ser bastante simple. No haga estructuras suspendidas de varios niveles con iluminación de colores o dibujos en el techo. El revestimiento no debe sobresalir demasiado en el interior y complementar armoniosamente la decoración principal de la habitación. La opción más sencilla es cubrir el techo con yeso. Esto es posible si el techo es plano, no tiene grietas ni defectos cosméticos.

Si necesita ocultar pequeñas irregularidades y grietas, elija paneles de plástico. - Pueden decorar techos fácilmente, dando al interior un aspecto limpio y completo. Finalmente, para maximizar la alineación de los techos, ahora se utilizan todo tipo de estructuras de tensión y con bisagras; esta es una opción que le permite lograr un resultado ideal, pero la línea del techo caerá unos centímetros.

Es importante integrar correctamente la iluminación. Para una cocina grande, es mejor elegir varias fuentes de luz: asegúrese de iluminar brillantemente el área de trabajo y también elija una lámpara de araña o lámparas integradas para el área del comedor. Y también puedes decorar los techos con vigas falsas: encajan perfectamente en el estilo moderno.

Selección de muebles

Los muebles influyen mucho en la percepción del diseño de cocinas.En primer lugar, debe decidirse por un juego de cocina. Es importante encontrar una solución elegante, moderna y práctica que se adapte mejor al diseño de su cocina.

Si tiene una cocina pequeña, le conviene un juego recto o de esquina. Tenga en cuenta que es mejor elegir fachadas claras y brillantes para los gabinetes, de modo que la habitación parezca visualmente aún más espaciosa. Pero también intente dividir el espacio lo menos posible: es mejor que todos los gabinetes estén completamente cerrados y monocromáticos. Si desea variedad, puede oscurecer el nivel inferior y aclarar el nivel superior: las rayas horizontales ampliarán aún más el espacio.

Puedes elegir una cocina en forma de U si la tienes bastante amplia y alargada. Esta solución resultará práctica tanto para una familia numerosa como para los apasionados de la cocina. Los gabinetes superiores se pueden combinar con estantes abiertos, mientras que es mejor que los inferiores estén completamente cerrados. Puede encontrar auriculares de madera italiana de calidad con un diseño similar. En una cocina de este tipo, tendrá mucho espacio para cocinar y, en lugar de una mesa, puede elegir un diseño con una barra de bar.

Una cocina con isla es una opción elegante y moderna que exige espacio. Se puede colocar una estufa, fregadero o simplemente una encimera para cocinar en la isla. A menudo, la isla se resalta con un color brillante o un material inusual para centrar la atención en ella. Por lo general, en tales cocinas, la isla separa el área de cocina del comedor o sala de estar, que alberga una mesa y sillas completas.

Hermosos ejemplos

Considere soluciones de diseño con estilo para la cocina moderna, para decidir tu propio proyecto.

  • La cocina lacónica beige se ve acogedora y elegante. El tono sofisticado hace que incluso los diseños mínimos se vean divertidos y las superficies brillantes reflejan la luz. Esto hace que la cocina se vea muy espaciosa.
  • Una cocina gris con inserciones de madera es perfecta para aquellos que quieren sentirse en armonía con la naturaleza, incluso en un interior moderno. Se trata de una cocina isla, en la que tanto la encimera como la mesa de comedor se sacan de la isla. Esta elegante opción le ahorrará espacio: es perfecta para un apartamento tipo estudio.
  • Una cocina pegadiza de color burdeos no debe instalarse en habitaciones pequeñas, pero se verá genial en un área grande. El diseño inusual de los frentes de los gabinetes, el color sofisticado y la tecnología cromada hacen que esta opción sea muy elegante. Los estantes abiertos no se destacan del fondo general debido a que su base está pintada en el color de todo el auricular.

Para obtener información sobre cómo hacer una cocina con un estilo moderno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles