Secretos de decorar una cocina al estilo ruso.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Materiales aplicables
  3. Decoración
  4. Paleta de color
  5. Electrodomésticos y electrodomésticos

En el mundo moderno, nos hemos olvidado por completo de las tradiciones, de los signos, de las raíces rusas. Es raro cuando una persona está familiarizada con la rica cultura rusa al menos un poco, con el estilo ruso, aunque su belleza es incomparable con cualquier otra dirección en el arte del diseño. Hay algo misterioso en el estilo ruso, algo que no está en el país de moda provenzal.

Especificaciones

La peculiaridad del estilo ruso es su originalidad. Incluso en la antigua Rusia, la gente usaba una gran cantidad de símbolos, adornos, detalles con elementos del paganismo. Se creía que todo esto ayudaba a combatir los malos espíritus, atraer y complacer a los espíritus, que a cambio mantendrían el calor del hogar.

En la cocina decorada en estilo ruso, se da preferencia a los adornos. Están en todas partes: en muebles, en elementos de tela, en paredes. Este criterio indispensable influyó mucho en la variedad de diseños.

La principal "característica", la idea de la cocina primordialmente rusa es su sabor. Este estilo es difícil de confundir y comparar con cualquier otro, aunque existe la opinión de que es comparable al estilo etno.

Materiales aplicables

Es lógico suponer que cualquier estilo cercano al arte popular, a la naturaleza, está elaborado exclusivamente con materiales naturales. Los datos históricos muestran que la riqueza forestal se ha utilizado ampliamente en Rusia desde la antigüedad: casi todos los edificios y casas estaban hechos de madera.

Los materiales naturales no han perdido su relevancia en el mundo moderno. El estilo ruso en la cocina implica no solo el uso de madera en la decoración y los muebles, sino también la colocación de acentos con la ayuda de alfombras, manteles y lienzos caseros en las ventanas. En este caso, los bordados o encajes deben estar presentes en los detalles textiles.

En el antiguo estilo ruso, se asume el uso de bordados y encajes hechos a mano. El delicado trabajo hecho a mano es inmediatamente visible. No se puede confundir con un análogo de fábrica. Esto es lo que le da a la cocina rusa su originalidad y originalidad.

Decoración

Se pueden encontrar muchos accesorios de cocina rusos interesantes en mercados o tiendas especializadas. Dichos elementos decorativos pueden ser muñecas matryoshka, zapatos de corteza de corteza y mucho más, que está firmemente conectado con Rusia y el alma rusa. Sin embargo, los diseñadores tienden a considerar de malos modales anidar muñecas y zapatos de bastón; vale la pena dar preferencia a otros detalles más neutrales. Manojos de cebolla y ajo, bagels y secado, manojos de fresno de montaña, cuentas de bayas secas y champiñones decorarán bastante bien la cocina.

No te olvides de los platos. Ollas de barro, cestas hechas de ramas, cuencos de cerámica se verán ideales en el interior.

Puede expresar la idea rusa instalando una rueca en un lugar adecuado; por ejemplo, se puede colocar en la pared, enmarcar en un árbol y decorar con adornos. Tu cocina estará imbuida del espíritu de la época.

Paleta de color

Hay varias direcciones en el estilo ruso, cuya elección determinará el esquema de color de la habitación.

Khokhloma

Este es un tipo de pintura en la que los tonos de color cambian drásticamente de uno a otro. Por ejemplo, el negro puede volverse amarillo o rojo de repente. Este tipo de pintura se ve muy bien en la cocina, la habitación siempre será cálida y acogedora.

Algunas personas temen un esquema de color tan brillante, considerando que hay un exceso de negro. Pero en vano: el interior debajo de Khokhloma de ninguna manera parece deprimente, sino que solo suaviza la pegajosidad y la variedad de los patrones amarillo-rojo.

Gzhel

Todos los rusos imaginan de inmediato los famosos rizos azules. La gama azul y blanca es la solución de color perfecta para la cocina. Los patrones ondulados se asocian solo con emociones positivas.

Juguete Dymkovo

Los famosos adornos y dibujos de Dymkovo no dejan indiferente a nadie, y la delicada paleta de colores solo enfatizará la comodidad del espacio. Los acentos azules y azules del patrón Dymkovo reflejan la auténtica decoración rusa.

Al decidir qué esquema de color es el adecuado para su cocina, le recomendamos que preste atención a algunos de los matices.

  • Si la habitación es pequeña, entonces el interior debe estar dominado por tonos claros, incluso neutros. La variedad solo es apropiada para acentos y detalles.
  • Con un nivel de iluminación deficiente, la superficie de la cocina debe hacerse en tonos cálidos de un rango de luz. Con la disposición sur de las aberturas de las ventanas, una paleta de colores blanca y azul será apropiada.

Electrodomésticos y electrodomésticos

Los utensilios de cocina y los pequeños utensilios juegan un papel importante en la transformación del espacio. Son muchos los matices a la hora de elegirlos para una cocina nacional. Los acentos colocados correctamente crean una atmósfera especial en la habitación.

Se debe dar preferencia a los platos hechos de arcilla, cerámica. Elija cuencos y jarras con diseños y adornos pintados. Las famosas cucharas de madera rusas se verán apropiadas. Pero, dado que su practicidad es mínima, solo deben cumplir un papel decorativo.

En las tiendas de interiores especializadas puedes encontrar muchos artilugios interesantes que te ayudarán a crear un estilo ruso único en tu cocina. Lo más difícil es la elección de los electrodomésticos.

Cuando hablamos de cocina al estilo ruso, muchos de nosotros recordaremos inmediatamente la estufa. En las casas modernas, y más aún en los apartamentos, una estufa rusa es una rareza. Pero hay una salida: puede hacer una campana sobre la estufa con el estilo adecuado; la mayoría de las veces se hacen por encargo.

Una buena solución es reemplazar la tetera eléctrica o de gas habitual con un samovar pintado. En Rusia, el samovar era un atributo de todas las chozas. Electrodomésticos modernos: una cafetera, tostadora o licuadora; es mejor esconderse en los gabinetes, de lo contrario estropearán la imagen general del espacio.

No es tan difícil crear un interior de cocina original en el espíritu eslavo. Uno solo tiene que cumplir con los requisitos básicos del estilo, y su cocina se convertirá en el lugar favorito de todos los hogares. Al decorar cualquier habitación con colores folk-étnicos, lo principal es no exagerar. Vale la pena estudiar a fondo las características del estilo y luego comenzar a planificar y hacer realidad sus sueños.

Para obtener una descripción general de la cocina de estilo ruso, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles