Ideas de diseño de interiores de cocinas de estilo japonés con estilo

Contenido
  1. Características de estilo
  2. Refinamiento
  3. Decoración del espacio

Para acercarse a la cultura oriental, para tratar de comprender su actitud filosófica ante la vida, puede comenzar por el interior, eligiendo el estilo japonés. Esta tendencia es adecuada para cocinas de todos los tamaños, y no importa dónde se encuentren, en la ciudad o en el campo. El estilo no determina la localidad y el territorio, sino la percepción de la realidad. Si una persona sabe contentarse con poco y ama la simplicidad elegante, apreciará el ambiente lacónico y sofisticado, iluminado por un tema japonés.

Características de estilo

El estilo japonés es similar al minimalismo moderno, pero con un toque de cultura oriental. En una cocina así, todo está pensado hasta el más mínimo detalle, cada cosa tiene su propio lugar. Y aunque es más fácil de limpiar con una carga de espacio mínima, tendrás que controlar constantemente el pedido. Es difícil imaginar un interior ascético japonés con cosas esparcidas y platos sucios abandonados.

A pesar de la aparente simplicidad, los muebles de la cocina son bastante funcionales. Es capaz de adaptarse a una variedad de tecnología moderna, que se oculta cuidadosamente detrás de fachadas opacas. Los rasgos característicos del estilo se pueden determinar mediante los siguientes puntos:

  • la dirección es inherente a la sencillez y la gracia al mismo tiempo;
  • el orden perfecto y la funcionalidad de los muebles le permiten definir cada cosa en su lugar;
  • es necesario organizar la máxima luz natural posible;
  • la decoración y el mobiliario contienen solo materiales naturales;
  • las cocinas son monocromáticas, sin manchas brillantes; en el entorno utilizan blanco, negro, beige, rojo, verde, marrón;
  • los interiores del estilo japonés tienen proporciones geométricas perfectas;
  • la cocina debe contener una cantidad mínima de decoración, a menudo con un toque de origen étnico.

El delantal de trabajo está hecho en una paleta ligera, por ejemplo, se utilizan baldosas blancas o superficies de vidrio con elementos de decoración étnica. En este caso, son adecuadas las losas de piel que representan kanji (jeroglíficos) o una rama de sakura.

Refinamiento

Para el acabado, se eligen materiales naturales, principalmente en tonos claros. Las paredes están pintadas de un color sólido. Además de los azulejos, la madera se usa para cubrir el piso, a pesar de las características específicas de la cocina.

Paredes

Los muebles, aunque parezcan sencillos, son ella y la poca decoración los que crean una temática japonesa. Las paredes del interior actúan como un fondo neutro sobre el que se puede lucir el juego de cocina, enfatizando su pertenencia al estilo oriental.

Para crear un diseño para la cocina japonesa, se usa con mayor frecuencia yeso decorativo o pintura.

  • De todos los tipos de yeso, debe elegir veneciano. Proporciona una superficie perfectamente plana en contraste con los tipos estructurales y de textura rugosa. El estilo japonés prefiere superficies lisas simples, además, este tipo de yeso es ecológico, confiable y duradero.
  • Las composiciones a base de agua son adecuadas para pintar. Son una suspensión de pigmentos a base de agua sin aditivos tóxicos, son respetuosos con el medio ambiente y seguros. Las paredes pintadas tienen buena permeabilidad al vapor (respirar), fáciles de limpiar, incluso con el uso de productos químicos domésticos. Esta es una excelente opción de revestimiento para cocinas con estufa de gas.
  • Uno de los mejores revestimientos de paredes en la actualidad es el teñido de silicona. Son plásticos, capaces de ocultar numerosas grietas (hasta 2 mm de espesor), permeables al vapor, respetuosos con el medio ambiente y contienen aditivos antifúngicos en su composición.

Techo

En un interior moderno, puede usar un techo tensado con un estampado de tema japonés. La cubierta superior está revestida con vigas o paneles de madera. Las estructuras pueden estar suspendidas o en varios niveles.

Suelo

La madera se usa para cubrir el piso. Cualquiera que se avergüence de la presencia de madera en la cocina puede usar grandes baldosas lisas de tonos uniformes. Ella también tiene derecho a existir en interiores orientales.

Muebles

En el estilo japonés, los tipos de letra se utilizan con líneas rectas y claras sin redondeos ni asimetrías. Los paneles de fachada pueden ser mate o brillantes; el sistema de apertura de la puerta se elige con mayor frecuencia sin manijas. Aquí no se aceptan vitrinas con platos y equipo de exhibición. Las inserciones de vidrio se utilizan en los auriculares, pero sirven para aligerar el interior y no para ver el contenido en los estantes, por lo que el vidrio se usa con un acabado mate. Todos los electrodomésticos y utensilios de cocina se esconden detrás de fachadas impenetrables.

Gracias a los programas de televisión, muchos tienen una idea de cocinas japonesas reales con mesas de 10-20 cm de altura y asientos en forma de almohadas. En la tradición de nuestra cultura, es difícil imaginar el desayuno en el suelo. Por eso, observando en la medida de lo posible la autenticidad del diseño oriental, nos reservamos el derecho a comer como estamos acostumbrados. El grupo de comedor debe estar compuesto por una mesa liviana de altura moderada y las mismas sillas o taburetes simples, pero no voluminosos.

En los interiores japoneses, es necesario evitar la masividad; todos los muebles están hechos de madera y otros materiales naturales, se ve confiable, pero elegante. Hay mucho aire y luz en el espacio.

Decoración del espacio

Los auriculares en una cocina oriental se pueden exhibir contra las paredes de cualquier manera: en una o dos líneas, en forma de L, en forma de U. Lo principal es que son lacónicos y mantienen suficiente espacio a su alrededor.

En cocinas de campo grandes o apartamentos tipo estudio, puede delimitar el territorio con puertas correderas shoji japonesas. Parecen un marco móvil con papel translúcido estirado. En los diseños modernos, se puede utilizar vidrio esmerilado en lugar de papel. La solidez del vidrio es aplastada por vigas de madera, creando un "patrón" de una jaula refinada.

Para la decoración de ventanas, las persianas enrollables o las persianas de bambú son adecuadas, pero las cortinas japonesas se verán más armoniosas. Son una estructura deslizante con paneles de tela rectos, realizados en forma de paneles (mamparas). En Japón, delimitaron el espacio de las habitaciones, y los europeos las utilizan para equipar ventanas.

Para completar la decoración interior, puede agregar un pergamino con un dictum japonés en la pared, un jarrón con ikebana, vegetación viva en forma de bonsai (árboles enanos).

Para el estilo japonés en el diseño de interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles