Cocina de alta tecnología: características, mobiliario y diseño

Contenido
  1. Descripción de estilo
  2. Espectro de colores
  3. Decoración de la habitación
  4. Hermosos ejemplos

Los expertos a menudo sugieren hacer el espacio de la cocina en un estilo enfáticamente tradicional. Pero este enfoque por parte de los diseñadores no siempre está justificado, porque en ocasiones no se corresponde con el concepto general de vivienda. Si los inquilinos necesitan algo completamente opuesto a la habitación tradicional, entonces vale la pena elegir el estilo de alta tecnología.

Descripción de estilo

Es posible analizar durante mucho tiempo aquellos rasgos que suelen declararse característicos de la estilística ultramoderna. A menudo se les llama abundancia de metal, líneas claras, simplicidad y brevedad, etc. Pero, de hecho, todos estos son solo derivados del motivo principal que impregna toda la habitación. El factor fundamental en la creación de una cocina de alta tecnología es siempre la máxima productividad. y uso racional de cada centímetro cuadrado. Es por esta consideración que se pone el máximo énfasis en saturar la habitación con tecnología.

El criterio de practicidad también domina en la selección de materiales que encajan en el diseño de alta tecnología. Utiliza activamente no solo metal, sino también vidrio, elementos plásticos. Cada detalle debe parecer lo más nuevo y relevante posible, los más mínimos matices de anticuado son inaceptables. Algunas excepciones son solo experimentos de diseño. Pero detrás de cada uno de estos experimentos hay muchos años de experiencia y un concepto cuidadosamente pensado, por lo que no debe arriesgarse cuando lo diseñe usted mismo.

Espectro de colores

Los principales parámetros del diseño de la cocina y los materiales preferidos también determinan el color dominante. En una habitación enfáticamente moderna, tonos exuberantes y pretenciosos, el multicolor abigarrado quedará mal. Pero los tonos plateados, enfáticamente fríos e incluso ligeramente "helados" encajarán armoniosamente en tal composición. Además de la pintura plateada, son populares opciones como:

  • metálico;

  • tono negro de diferente saturación;
  • tonos azul oscuro.

En ocasiones también se utilizan otros tonos, pero la coloración monótona de muebles y paredes siempre será un requisito indispensable. Si se usan manchas brillantes, solo en singular. Pero las superficies claras, incluidas las de color beige y amarillo arena, pueden ocupar un área bastante grande.

Una solución probada en el tiempo que se ha utilizado en interiores ultramodernos durante décadas es el contraste en blanco y negro. Se puede utilizar de diversas formas y combinaciones. Sin embargo, una característica común siempre será un borde claro entre las áreas blancas y negras. Opcionalmente, puede separarlos con inclusiones de un tono completamente diferente. En general, la elección de colores en el interior de alta tecnología es mucho más amplia de lo que parece. No es deseable que una superficie gris ocupe más del 10% del área total, ya que la abundancia de este color privará a la habitación de expresividad.

Decoración de la habitación

Pero no importa cuán importantes parezcan los aspectos de color de la decoración de apartamentos, solo juegan un papel subordinado. Una buena puerta o un armario bien elegido, una mesa bonita o elementos decorativos incompatibles son los que llaman la atención en primer lugar. Contrariamente al estereotipo popular, en el estilo de alta tecnología no es suficiente organizar más técnica y usar colores fríos.El diseño hábil, como en otros estilos, implica muchos matices y sutilezas. Es hora de desmontarlos por completo.

Ventana

Las ventanas de cualquier habitación, incluida la cocina, suelen estar hechas de PVC o metal-plástico. Las estructuras de madera, incluso las más elitistas, están muy mal combinadas con el espíritu de la alta tecnología. Las diferencias con los estilos más tradicionales se extienden también a las cortinas. Los principales requisitos a la hora de elegirlos son:

  • diseño minimalista;

  • geometría estricta;

  • exclusión de cualquier impresión;
  • "Metálicos" y otros colores fríos.

En la mayoría de los casos, las cortinas de alta tecnología se asemejan a un cuadrado o un rectángulo. También se tienen en cuenta las particularidades de la cocina. Es decir, use un paño empapado en mezclas:

  • partículas de polvo repelentes;

  • aumento de la resistencia a la luz ultravioleta;

  • proporcionar resistencia al fuego;

  • apoyando la protección contra la microflora peligrosa.

Hay muchas formas de cumplir con estos requisitos. Se utilizan cortinas tanto verticales como horizontales y enrollables. La mayoría de los lienzos de alta tecnología son de corte recto y tienen ojales. En cuanto al color, predomina la coloración monocromática.

En los interiores de las cocinas, estilizados como timoneras de naves espaciales, quedan muy bien las cortinas decoradas con platos o hilos metálicos.

Es mejor evitar las telas naturales que crean pliegues con curvas. Es más correcto utilizar tejidos con textura metálica o polietileno acentuada. En lugar de cortinas familiares en toda regla, también se pueden usar persianas. Distinguidos por su practicidad y funcionalidad, serán bastante aceptables en un hogar moderno. Es aconsejable preferir las persianas de aluminio a las lamas de plástico.

Paredes

Por toda la importancia de las ventanas en una cocina moderna, la decoración de las paredes no se puede ignorar. Como ocurre con otras superficies, existe un requisito claro: el predominio de los colores fríos. Debe dar la impresión de viajar al espacio exterior o visitar un laboratorio. En general, esos lugares donde una persona está lo más cerca posible de empujar los límites, de expandir sus propias capacidades al límite. El estilo de alta tecnología se verá óptimo solo en cocinas grandes; en un área pequeña, no revelará sus méritos estéticos.

Los electrodomésticos y la electrónica suspendidos o colocados en nichos son bienvenidos. Incluso puede hacer un énfasis expresivo en él. En cuanto al recubrimiento, todo es más simple de lo que parece: incluso los materiales de acabado de clase económica ayudarán a resolver los problemas de diseño. Entre los papeles pintados, se debe dar preferencia a los rollos de vinilo con respaldo no tejido. Junto con el atractivo externo y el cumplimiento del concepto general, dicho material resulta ser práctico, lo cual es sumamente importante en una vida cargada de preocupaciones y problemas.

Pero el papel tapiz 100% no tejido habitual es inaceptable. El hecho es que traerán notas de calidez, comodidad, motivos de naturalidad, y esto no es adecuado para imitar las premisas de una nave estelar. Las estructuras de acabado de plástico son un asunto completamente diferente, puede recurrir a ellas con total tranquilidad. Se aceptan diversas combinaciones, incluidas las de diseño. Aquí solo hay naturalezas muertas, romance y escenas caseras complacientes, se debe evitar todo tipo de imágenes de la mesa puesta.

Pero también puedes preferir papel tapiz metálico. Esta opción se ha convertido recientemente en la más popular entre los conocedores del diseño futurista. Incluso el alto costo de tal recubrimiento resulta estar plenamente justificado por sus méritos estéticos. A veces también utilizan fotomurales del tipo original. Finalmente, puedes cubrir las paredes con pintura artística.

Suelo

La decoración de este avión debe realizarse en uno, máximo dos colores. Es recomendable utilizar granito cerámico o tipos de baldosas modernas. En cuanto a los patrones tradicionales, especialmente los representados con alfombras, esta es una muy mala idea en interiores de alta tecnología.Pero no necesita renunciar a la alfombra en absoluto: se recomienda solo elegir una versión monocromática. Cuanto más simple sea la geometría, mejor: la decoración artística no se verá bien.

Techo

Existe una forma muy sencilla de crear un techo de alta tecnología: limpiar la capa de hormigón hasta el suelo. Pero una decoración tan simple no se adaptará a todos los propietarios. Muy a menudo, se utilizan estructuras de tensión con iluminación reflexiva. El número de niveles se selecciona individualmente, teniendo en cuenta el concepto, las características del local y sus propias capacidades financieras.

La textura y el tono del lienzo son igualmente importantes al elegir un revestimiento elástico. La opción preferida es una superficie de metal brillante. Se pueden seguir las mismas reglas cuando se utilizan falsos techos. Si se aplican películas multicolores al techo, es aconsejable dar preferencia a los tonos neutros moderadamente saturados al decorar otras superficies de la cocina. Deben funcionar bien entre sí.

Lo que es categóricamente inaceptable son los patrones decorativos. Se pueden hacer algunas excepciones para la pintura abstracta y futurista.

Todos los elementos de diseño deben ser geométricamente estrictos. No enmarque el techo de una cocina ultramoderna con rodapiés decorativos. De todos modos, las cuchillas tensadoras se fijarán sin huecos.

Una cocina de alta tecnología, si tiene un área grande, suele estar equipada con techos brillantes de dos niveles. Para separar visualmente los segmentos de comedor y de trabajo, se pueden utilizar inclusiones de diferentes colores. Para potenciar las sensaciones inusuales, es aconsejable estirar una película negra con una capa exterior reflejada. Las fuentes de luz puntuales se utilizan ampliamente. En algunos casos, se utilizan estructuras de placas de yeso.

Muebles

La mayoría de las veces no seleccionan muebles diferentes, sino sobre todo un juego de cocina. Es él quien se convierte en el elemento dominante de la composición.

Todas las superficies deben ser lisas; la más mínima aspereza destruye la esencia misma del concepto de alta tecnología.

Se reconocen las mejores opciones:

  • estantes con frentes de vidrio;

  • armarios con cajones;
  • armarios con pantallas táctiles;
  • sillas de acero cubiertas con tapicería expresiva y brillante.

Cuando se les pregunta qué gabinetes usar (montados en la pared o empotrados), los expertos responden de manera inequívoca: los que más le gustan.

El interior moderno con barra de bar se ve muy atractivo. Pero este soporte no puede reemplazar la mesa más común, ya que su área y funcionalidad no son lo suficientemente grandes. Las habitaciones grandes a menudo se complementan con una isla, que actúa como un divisor de espacio visual. Los muebles del gabinete suelen estar hechos de plástico, laminado con MDF; Los elementos de vidrio templado también se utilizan ampliamente.

Una característica importante de los muebles de cocina modernos es el uso de bisagras especiales con cierrapuertas. No solo ahorran esfuerzo al abrir y cerrar, sino que también reducen el ruido. En la cocina, donde ya hay muchos ruidos diferentes, esto mejora significativamente el trabajo diario. Las habitaciones tienen 18 metros cuadrados. my más, puede usar tablas de islas en las que incrustan:

  • compartimentos para platos;

  • superficies de cocción;
  • mostradores de bar;

  • refrigeradores, vinotecas y fregaderos en miniatura.

Hermosos ejemplos

Esta foto muestra soluciones típicas para una cocina luminosa y ultramoderna. Las posiciones dominantes en el interior se dieron a los tonos azules y blancos. La abundancia de electrodomésticos de cocina integrados es totalmente coherente con el canon de estilo. Pero su inteligente disposición evita la sobrecarga visual del espacio con tales elementos. Para animar la habitación, en orden de contraste, se utiliza un jarrón con flores cortadas que lucen lo más naturales posible.

Y aquí se demuestra claramente otro rasgo característico del estilo ultramoderno: una abundancia de líneas rectas y formas claras.La geometría lacónica le permite relajarse emocionalmente y considerar otras sutilezas de diseño. La iluminación puntual utilizada activamente ayuda a mejorar la experiencia. Como en el caso anterior, los desarrolladores del concepto dieron preferencia a la técnica incorporada. Los acentos expresivos oscuros se ven atractivos contra un fondo claro general.

Finalmente, considere otra cocina de alta tecnología. Aquí, los diseñadores intentaron incorporar en la mayor medida posible otra faceta de este estilo: un brillo metálico. Para resolver este problema, se utilizan activamente superficies de acero y aluminio brillantes. Sus propiedades se destacan por una multitud de accesorios instalados en el techo y en un panel especial ubicado en el extremo más alejado de la habitación del espectador. El color blanco se usa de manera bastante apropiada en huecos, nichos y en el nivel inferior de los gabinetes.

Para obtener más información sobre cocinas de alta tecnología, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles