Ideas y opciones para decorar una cocina de estilo rústico.

Ideas y opciones para decorar una cocina de estilo rústico.
  1. Características de estilo
  2. Averigüemos qué está contraindicado en el estilo campestre.
  3. Espectro de colores
  4. Refinamiento
  5. Selección de muebles
  6. Decoración
  7. Hermosos ejemplos

El estilo campestre proviene de Estados Unidos, refleja la vida tosca y mesurada de un rancho rural. Los europeos apreciaron el diseño rústico simple y cómodo y comenzaron a introducirlo en sus interiores. Ahora, bajo el nombre general "país" se pueden encontrar versiones rusas, alemanas, escandinavas, italianas (toscanas) y muchas otras que reflejan la vida popular.

Características de estilo

En el intenso ajetreo de la vida moderna, quieres sencillez y paz. Una cocina de estilo rústico cumple con estos requisitos. Es fácil crearlo en una casa de campo, pero si lo intenta, puede equipar los apartamentos de la ciudad con una vida de pueblo.

La dirección del país es difícil de confundir con otros interiores, tiene sus propias características.

  • Los muebles de estilo rústico están hechos únicamente con materiales naturales.
  • La apariencia de la cocina debe ser grosera y simple, pero al mismo tiempo cómoda y funcional.
  • El interior contiene mucha madera de diferentes tonos, se usa no solo para crear muebles, sino que también participa en la decoración de paredes, pisos, techos.
  • La piedra y la arcilla también se utilizan en la decoración.
  • Se fomenta la artesanía en todo, desde toallas, platos y muebles. En nuestro tiempo, la imitación es adecuada: muebles envejecidos en bruto, loza.
  • Los colores interiores son tonos tranquilos y naturales, sin acentos llamativos.
  • La decoración contiene una gran cantidad de artículos de mimbre, cerámica y arcilla, textiles en bruto con un patrón simple de jaulas, guisantes u ornamentos populares.

Averigüemos qué está contraindicado en el estilo campestre.

Un interior de campo no debe verse tenso y pedante, cuando se piensa en cada detalle y todos los elementos se instalan estrictamente en su lugar. Puede haber una leve negligencia en él (que no debe confundirse con el desorden), como si toda la situación se formara gradualmente, según sea necesario, y con el tiempo adquiriera un aspecto acabado.

En la dirección de la aldea, se deben evitar las malas imitaciones y los muebles falsos enfatizados. La "simplicidad" deliberada y antinatural no es característica de los estilos populares. Por ejemplo, el papel tapiz de papel con un ladrillo pintado se verá insípido. Es mejor no ser perezoso y quitar el yeso, exponiendo la mampostería real. En una casa de paneles, puede usar ladrillos de revestimiento o baldosas de piedra.

Las plantas artificiales se ven mal en el interior, en lugar de ellas, puedes usar flores secas.

El estilo campestre categóricamente no acepta:

  • techo tensado;
  • superficies de plástico brillantes;
  • partes cromadas (es mejor usar plomería retro patinada para que parezca de cobre o bronce);
  • decoración moderna;
  • tecnología moderna;
  • tejidos artificiales como parte de cortinas, manteles, almohadas, servilletas.

Como ya se señaló, la dirección del país representa la vida rural de diferentes pueblos, y está bastante permitido mezclar versiones, elegir cada una que te guste, crear tu propia música country única y cercana al corazón.

Intentemos descubrir cómo combinar la cocina moderna del siglo XXI, sobresaturada de tecnología, con la mesurada vida de pueblo del pasado.

Espectro de colores

En el interior, no se deben usar más de tres colores primarios, todo lo demás se diluye con sus tonos inherentes.

Todos los tonos de marrón son típicos del rancho de estilo campestre: desde el color del chocolate negro hasta el capuchino con leche, los tonos son enérgicos y ricos.

La Provenza francesa se caracteriza por tonos pastel, fachadas de muebles gastados, paredes encaladas y textiles descoloridos. English and Tuscan Country aporta colores expresivos y densos al entorno.

Para las paredes se elige un color neutro, dos tonos más alto que el mobiliario, para enfatizar el carácter áspero, pero cálido y expresivo de la madera maciza.

Los colores absolutamente claros están en perfecta armonía con la textura de la madera: todos los tonos de blanco, excepto los fríos con azul nieve. En el campo, solo se usan tonos acogedores: leche, crema, vainilla, con notas beige. A veces, el estilo rústico permite muebles de una paleta ligera, pero debe ser simple, sin decoraciones pegadizas en la fachada. Una excepción es la técnica de decoupage en las puertas de los auriculares de estilo provenzal.

Para llevar energía al interior monocromático, se utilizan acentos suaves y sobrios en la decoración. Una paleta rica: gris, azul, oliva, terracota, burdeos, puede diluir el diseño de un entorno rústico. Se le agregan estampados florales y adornos populares.

Refinamiento

No hace mucho tiempo, solo los materiales naturales estaban presentes en la decoración de los apartamentos, ya que no había otros. Las tecnologías modernas han perfeccionado los productos de construcción hechos de polímero y plástico, y ahora se necesitará mucho más dinero para crear un interior rústico simple que una decoración ultramoderna. Pero no se moleste, es muy posible equipar la cocina con un toque de país, utilizando laminado, MDF y aglomerado que imita madera, así como piedra artificial.

Paredes

En la cocina del país, se presta especial atención a los muebles, por lo que las paredes están hechas en un tono uniforme y monótono para enfatizar los muebles de madera maciza. Las paredes libres de muebles suelen estar acabadas con madera, ladrillo o piedra, y adquieren el mismo valor estético que el resto del mobiliario.

Se utilizan varios materiales para la decoración de paredes.

  • Cuadro. Para la cocina, debe elegir una pintura resistente a la humedad con una textura mate uniforme. Los colores pueden ser crema, arena, pistacho, gris, blanco lechoso.
  • Fondo de pantalla. La música country no tolera los materiales sintéticos, por lo que no debe usar papel tapiz lavable. Es mejor poner azulejos o pintura en el área de trabajo y dejar el papel tapiz para el área del comedor. Deben ser de un color natural tranquilo con motivos florales, a cuadros, rayados u ornamentados.
  • Yeso decorativo. Se producen mezclas especiales, con la ayuda de las cuales se obtiene yeso semi-antiguo, con lindas irregularidades, ondulaciones, desgastes, diferentes tonos de color, como si la pared se hubiera quemado de vez en cuando.
  • Loseta. Es el mejor material para el área de trabajo: resistente a la humedad, duradero, fácil de limpiar. Los mosaicos de mosaico, que recuerdan a una colcha de mosaico de colores, son ideales para el estilo rural; solo pueden colocar un delantal o paredes y piso cerca del área de trabajo. Para el país, las baldosas de metlakh, cerámica y clinker son adecuadas, lo principal es que las superficies son mate, en un tono apagado.
  • Paneles de pared de madera. A menudo se enfundan en toda la pared que está libre de muebles. No es necesario elegir el color del chocolate, los tipos de madera clara se ven bien. Estos paneles se pueden pintar en colores pastel claros.
  • Piedra y ladrillo. Ambos son perfectos para un estilo rústico. Para reducir el costo del proyecto, puede utilizar baldosas de piedra o material de revestimiento que imite el ladrillo "rasgado". Decoran las paredes, piso, delantal de trabajo, enchapa la chimenea.

Estos materiales se combinan idealmente con la madera, que es la base del estilo rural.

Techo

Se debe prestar especial atención a la parte superior de la cocina, si las paredes sirven como fondo para los muebles, entonces el techo siempre está a la vista.De estilo rústico, su decoración principal son las vigas de madera. Este es un material bastante pesado que es difícil de fijar al techo. Por lo tanto, las vigas falsas huecas se utilizan a menudo para la decoración, dentro de las cuales se ocultan los cables eléctricos. Hermosos e impresionantes acabados, pero solo aptos para cocinas con techos altos.

En habitaciones pequeñas, es mejor usar cal o pintura lechosa.

En un estilo rústico, el revestimiento de madera de tonos claros también se ve bien.

Suelo

En siglos pasados, los agricultores podían cubrir el piso con madera o piedra. Algunos han utilizado baldosas de cerámica para revestir la cocina. Hoy en día, solo las baldosas están disponibles para todos, otros materiales son muy caros. Pero se pueden reemplazar con una tabla de parquet, un laminado que imita la madera en bruto. Y la base de piedra sustituirá por completo al gres porcelánico. El color de las baldosas debe ser discreto y el material similar a la madera debe elegirse con un patrón brutal que represente cortes crudos de ramas y grietas.

En la cocina, es mejor usar un tipo de piso combinado, colocar baldosas cerca del área de trabajo y madera cálida o materiales que la imiten en el área del comedor. A veces, una estera y una alfombra tejida a sí misma con grandes tejidos tejidos a mano se colocan en el piso.

Selección de muebles

Los muebles de estilo rústico no se limitan a las ofertas de las colecciones estándar de la industria del mueble. Si el presupuesto lo permite, el maestro ebanista puede encargarlo individualmente. Las personas con un presupuesto limitado tienen la oportunidad de reescribir artículos de cocina antiguos con sus propias manos. Las cabañas de verano, los áticos y los garajes pueden contener aparadores y armarios antiguos. Utilizando técnicas especiales, se restauran, se cubren con un revestimiento que imita la antigua decadencia.

Los muebles de estilo rústico son toscos, sólidos, duraderos y fiables. Se utiliza madera maciza natural para crear los auriculares. En cocinas económicas, se utilizan placas de MDF. En casos raros, en las casas de campo, los muebles de trabajo se construyen con ladrillos y decoran las fachadas con puertas de madera. El grupo de comedor está hecho de roble, pino, cerezo, cedro y otras valiosas especies de madera. A menudo, los bancos o los taburetes mal tallados se introducen en los interiores del campo. Para crear comodidad y comodidad, se colocan almohadas en fundas de almohada de algodón.

Existen colecciones de fábrica. Puede elegir maravillosos modelos de muebles de cocina confeccionados. La empresa Penza "BTS mebel" produce auriculares de estilo rural económicos y de alta calidad. Un enfoque innovador del diseño se observa en las cocinas campestres modulares "Sonoma H Green" o "Sonoma H Light", respectivamente, con acabados de fachada verde y claro. Los conjuntos se producen para diferentes gustos, con rejas, listones, inserciones de vidrio, balaustradas, pilastras, cornisas decorativas.

Decoración

La decoración es un elemento importante de cualquier estilo, es él quien finalmente forma la dirección del interior. En una cocina rústica, los textiles y las pequeñas cosas lindas crean una atmósfera real de calidez y comodidad.

Textil

Es difícil imaginar una cocina rural con ventanas de plástico vacías. Si no es posible decorar la ventana con marcos de madera, se debe observar al menos la apariencia del producto para madera. Las cortinas, las cortinas son un atributo obligatorio de una cocina rural, crean una atmósfera de comodidad y protección de las miradas indiscretas del mundo exterior.

Los materiales de estilo campestre se eligen naturales: chintz, lino, algodón, con un patrón floral sin complicaciones. Una jaula elegante, lunares alegres o un adorno popular servirán.

Para cocinas pequeñas, es mejor elegir cortinas cortas y para habitaciones grandes, cortinas hasta el suelo.

Puede utilizar persianas enrollables de bambú, romanas. Los modelos deben seleccionarse con cuidado, sin signos evidentes de modernidad.

Además de la ventana, los textiles en la cocina de campo están presentes en almohadas en taburetes y bancos, manteles y servilletas con encajes, volantes, bordados o, por el contrario, en forma de telas de lona rugosa.

Un refrigerador gigante moderno se puede esconder detrás de una linda cortina rústica.

Accesorios

Nunca hay demasiada decoración campestre. Todo lo que es viejo de la historia familiar, los cofres de la bisabuela, finalmente se puede sacar, sacudir del polvo y colocar en los estantes.

Los platos pasados ​​de moda olvidados encontrarán una segunda vida. Los platos decorativos se cuelgan en las paredes. En los estantes de la exposición se colocan platos de barro, cerámica con motivos populares. El lugar del orgullo lo ocupa un samovar pulido para brillar. Los utensilios de cocina se cuelgan de los rieles con el mismo brillo de cobre. En los estantes se colocan frascos de vidrio y barriles de cerámica con cereales.

Una lámpara de queroseno, baldosas antiguas de estufa, figuras de porcelana, flores frescas en el alféizar de la ventana, racimos de hierbas medicinales secas suspendidas de vigas se utilizan tradicionalmente como decoración.

Las cestas de mimbre, los barriles de madera y los juegos de chimenea forjados se utilizan de manera hermosa y funcional.

Hermosos ejemplos

Como ya se señaló, la dirección del campo es una mezcla de estilos rurales de diferentes pueblos, cada uno de los cuales aporta su propio sabor único al acogedor interior de los apartamentos de la ciudad o las casas de campo.

Pais ruso

Este estilo no es adecuado para todos, ya que incluye una estufa rusa en su interior. Por supuesto, puede usar una versión simplificada, hacerlo con manteles bordados, toallas, almohadas con fundas de almohada de encaje, un samovar, cerámica, trenzas de cebolla, flores silvestres en jarrones.

La decoración debe tener muchos estantes abiertos, madera rugosa en el piso o las paredes, tonos blancos, rojos y amarillos en el interior.

Estilo toscano

Toscana es una tierra con viñedos y olivares, sol ardiente y mar cálido, todo esto se ha incorporado a un confortable interior rústico. La naturaleza circundante llevó a la cocina italiana a utilizar tonos cálidos naturales: chocolate, naranja apagada, terracota, crema. El diseño presenta paredes descoloridas, techos de madera, pisos de piedra y madera maciza y una decoración rústica.

Pais aleman

La practicidad alemana, el laconismo y la pedantería se sienten en el estilo. La decoración es sencilla, cada pieza ocupa su lugar con esmero. Utiliza muebles de madera extremadamente simples, no complicados por la decoración. Las fundas de silla almidonadas blancas dan una idea de textiles simples y sin pretensiones.

Provenza francesa

La delicada y romántica Provenza es significativamente diferente del entorno de un rancho estadounidense. Cuenta con cálidos colores pastel, tejidos acogedores descoloridos, muebles encalados y muchas chucherías encantadoras.

El country es un estilo asombroso, con su sencillez y practicidad está cerca de muchas amas de casa, y gracias a sus acogedoras notas rústicas te permite descansar y relajarte después de un duro día de trabajo.

Puede ver uno de los exitosos proyectos de cocina de estilo rural un poco más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles