Cocinas de estilo barroco y rococó

Contenido
  1. ¿Dónde empezar?
  2. Selección de muebles
  3. Encendiendo
  4. Elementos decorativos

Los estilos barroco y rococó han sido considerados un atributo de la aristocracia desde la antigüedad, combina triunfo y esplendor. Tal diseño es elegido por personas con gusto refinado que prefieren la aristocracia y la sofisticación. Fue creado en Italia hace varios siglos. En ese momento, las familias adineradas demostraron con gusto su riqueza y superioridad. El barroco y el rococó se distinguen por los materiales más caros, las piedras preciosas, las telas caras y la porcelana fina. Además, es costumbre utilizar exquisitos elementos de decoración hechos a mano en este estilo. Un diseño similar se puede ver en el Palacio de Versalles y en el castillo de Peterhof, pero debe tenerse en cuenta que este estilo también se usa en casas modernas.

El barroco y el rococó solo se pueden crear en habitaciones grandes.

Se utiliza a menudo en hogares privados donde hay mucho espacio y techos altos. Este diseño se caracteriza por una tendencia al exceso. Rasgos característicos del estilo:

  • líneas redondeadas;
  • artículos caros;
  • superficies de espejo;
  • muebles masivos;
  • estuco y candelabros de lujo.

    En la cocina, una fachada oscura a menudo se combina con un color dorado o plateado. Puedes combinar verde y dorado, blanco, azul y dorado, burdeos y celeste. A menudo se utilizan un delicado tono cremoso, arenoso y un noble color beige. Las columnas suelen estar presentes, en general, las líneas verticales prevalecen sobre las horizontales.

    ¿Dónde empezar?

    Cabe señalar que la creación de un estilo tiene sus propias características; es costumbre utilizar exclusivamente materiales caros y naturales en él. La creación del barroco y el rococó comienza con la decoración de paredes, suelos y techos. Para las superficies de revestimiento, debe utilizar materiales como piedra, maderas caras y seda natural.

    Si no puede utilizar materiales naturales, es aceptable una imitación resistente al desgaste de alta calidad. Por ejemplo, en lugar de parquet, puede usar laminados, losas de gres porcelánico y reemplazar las losas de mármol con paneles decorativos.

    El techo, las paredes y el piso son el telón de fondo de otros elementos del interior, por esta razón, debe elegir cuidadosamente el color para crear un tono de color general. No debemos olvidar que las molduras de estuco se consideran el elemento principal del lujo, por lo que se recomienda utilizar detalles de estuco al decorar.

    Al agregar detalles característicos, puede crear un estilo consistente. Las ventanas y puertas están decoradas con tallas, además, se pueden decorar con dorado. Para que las puertas parezcan palacios, considere los modelos de doble hoja. A menudo, en la cocina, el techo continúa la pared, por lo que se puede decorar con molduras de estuco. Para decorar el techo, puede utilizar frescos que representan escenas antiguas. No es difícil comprarlos, ya que ahora hay frescos confeccionados con diferentes dibujos, además, se ordenan individualmente.

    Selección de muebles

    Al crear un interior antiguo, debe elegir el juego de muebles adecuado. Los muebles para la cocina deben corresponder a las características del estilo: elegancia, solidez, predominio de formas ovaladas y espirales. La fachada de los muebles está decorada con mosaicos o superposiciones de bronce. Puede enfatizar la antigüedad del interior eligiendo muebles no estándar. Para este propósito, son adecuados los gabinetes de piso macizo, los aparadores con frente de vidrio y los gabinetes de pared con adornos tallados.

    Para crear un ambiente especial en la cocina, puede pintar las superficies con pintura de esmalte.

    Cabe señalar que los electrodomésticos modernos no encajan en el estilo antiguo, por lo tanto, se enmascaran con fachadas con sujetadores de puertas. Los electrodomésticos integrados ayudan a crear no solo una cocina hermosa, sino también multifuncional.

    Encendiendo

    La iluminación en una cocina barroca y rococó debe ser generosa, con grandes candelabros, focos y apliques de pared de una sola lámpara ideales. Es imperativo abrir el acceso a la luz natural, con la ayuda de grandes ventanales. Teniendo en cuenta el techo alto en una cocina de estos estilos, se recomienda elegir una lámpara de araña grande y hermosa hecha de material noble siempre que sea posible.

    Elementos decorativos

    En la cocina de tales direcciones de estilo, debe elegir cuidadosamente los artículos de decoración. La cocina está decorada con elementos decorativos exclusivamente de materiales naturales. Puede elegir figuras de porcelana o loza, esculturas de piedra, jarrones pintados. Las decoraciones doradas pueden agregar una belleza extraordinaria al interior. Cabe señalar que todos los elementos seleccionados deben encajar en el estilo general.

    Las ventanas de la cocina barroca son hermosas, deben ser grandes y las cortinas para ellas están hechas de materiales lujosos. Para la fabricación de cortinas, se eligen terciopelo, satén o brocado, las cortinas están decoradas con elementos adicionales: cordones dorados, bordados, borlas o flecos.

    El estilo rococó también es popular y se caracteriza por la sofisticación, pero el rococó es más adecuado para aquellos que están listos para pasar mucho tiempo en la cocina. En este estilo, los colores pastel se usan con mayor frecuencia en la cocina, y su uso requiere atención y cuidado constante. El rococó está repleto de decoraciones y muebles elegantes, por lo que es costumbre decorar la cocina con lujosos candelabros, lámparas doradas, platos costosos y numerosas figurillas hechas de materiales nobles.

    Las baldosas decorativas le dan a la cocina un encanto especial, y la decoración se completa con los textiles adecuados y una hermosa alfombra de colores claros. La cocina rococó se crea en una habitación ovalada o asimétrica, las paredes están pintadas en colores claros, para este propósito, puede elegir un color rosa claro, azul pálido.

    La cocina barroca y rococó es capaz de hechizar y sorprender. Al elegir el esquema de color correcto y pensar en todos los detalles, puede crear la cocina perfecta y lujosa. Vale la pena señalar que si la cocina está decorada en estilo barroco y rococó, se recomienda que las otras habitaciones estén dispuestas en la misma dirección. Si se observa uniformidad estilística, la casa será más armoniosa. Si una cocina en un estilo lujoso se encuentra junto a un salón moderno y lacónico, la impresión no será la mejor.

    Características del estilo "barroco" en el diseño de interiores, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles