Encimeras de azulejos para la cocina: características, tipos y sus características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipo de material
  3. ¿Cuál se usa donde?
  4. ¿Que es mejor?
  5. Características y tipos de encimeras.
  6. Soluciones de color

Hay muchos detalles en el interior de una cocina moderna, sin los cuales es difícil imaginar la vida de una persona. Uno de ellos es la encimera. Hoy puede ser muy diverso. Teniendo en cuenta las tendencias de moda, puede detenerse en detalle en su diseño con azulejos, habiendo considerado en detalle las características, variedades y características.

Peculiaridades

La encimera de la cocina, decorada con baldosas cerámicas, aporta un ambiente especial al interior de la cocina. Es inusual, atrae la atención de todos y le permite crear un estado de ánimo diferente en el diseño.

Se crea un mueble similar pegando baldosas de diferentes espesores y tamaños a la superficie de trabajo. Teniendo en cuenta la amplia gama de productos de baldosas que ofrecen las marcas a la venta, esto es muy conveniente. No es necesario gastar el presupuesto familiar, porque se puede actualizar la tabla con una pequeña inversión económica.

Este enfoque de renovación le permite superar las características de diseño del área de la cocina. Para lograr un diseño de mosaico uniforme puede pegar no solo la encimera, sino que también puede hacer un delantal de cocina con ella.

Además, cualquier saliente o incluso un nicho en la cocina puede convertirse en un excelente soporte para los azulejos de la encimera.

Por lo tanto, puede vencer las fallas en el diseño, convirtiéndolas en las ventajas de la habitación.

Utilizando varios esquemas de color, los azulejos se pueden utilizar para superar el grado de iluminación de la cocina, introduciendo tonos cálidos o, por el contrario, fríos, haciendo que el techo sea más alto y las paredes más anchas.

Además, a saber Al elegir el tono y la temperatura del revestimiento de azulejos, se puede aumentar la practicidad de la encimera... Al mismo tiempo, el material en sí se distingue por características de rendimiento y calidad bastante altas, es duradero. Por lo tanto, puede usar la mesa de la cocina durante mucho tiempo sin temor a que se astille o se corte.

Sin embargo, independientemente del tipo y tamaño, la encimera de azulejos tiene un inconveniente importante: las costuras del revestimiento. Este matiz es típico de cualquier revestimiento y necesita un cuidado regular y adecuado.

Desafortunadamente, es imposible hacer el revestimiento de una sola pieza, así como los azulejos de pared demasiado delgados.

No todo tipo de material es adecuado para revestir la superficie horizontal de la mesa de la cocina.

Teniendo en cuenta la viabilidad de un solo tablero de mesa para todo el conjunto, vale la pena señalar: es impráctico, aunque hermoso... Si surge la necesidad, el auricular no se puede mover ni quitar sin romperlo. Y por lo tanto los estilistas recomiendan partir de consideraciones prácticas, aunque consideran que el revestimiento de la mesa de esquina es bastante relevante.

Las mesas con cajones se pueden revestir con mosaicos idénticos, lo que le da a los auriculares el aspecto de un conjunto.

Si la base de los auriculares es una y no tiene diferentes alturas, la superficie de la mesa debe ser sólida.

Tipo de material

Hoy en día, hay muchos revestimientos diferentes que se pueden utilizar como revestimiento de mesa. Uno de ellos es el mosaico. De hecho, se trata de pequeñas cerámicas, que pueden ser en piezas o ensambladas en determinadas composiciones temáticas, pegadas sobre una base adhesiva.

En cuanto a la elección de la opción deseada, el segundo tipo se destaca por la ausencia de la necesidad de una alineación tediosa de cada costura del patrón a colocar.

Sin embargo, los artículos en pieza son bastante dignos de atención, porque no necesitan cubrir toda el área de la encimera. Se puede usar en opciones de estilo complejas, si las especificaciones del diseño lo requieren. Además, los elementos pequeños se pueden usar no solo en la parte superior, sino también para los bordes laterales del tablero de la mesa.

Si se acerca a la elección de la opción correcta a fondo y con buen gusto, la encimera puede convertirse en un punto culminante del interior de la cocina.

Las baldosas se pueden clasificar condicionalmente en troqueles de tipo liso y en relieve. Al mismo tiempo, ambos se toman para el interior de la cocina. Intentan decorar los tableros de las mesas con azulejos lisos para que sea conveniente trabajar en ellos.... Los compañeros de tales mosaicos son a menudo análogos en un esquema de color idéntico, que se diferencia en un ligero relieve. Este azulejo se utiliza para delantales de cocina. Tal conjunto de mosaicos parece muy interesante, y especialmente cuando se presenta un dibujo a partir de un mosaico.

El juego de la textura se considera una de las tendencias de tendencia en el diseño de interiores en la actualidad.

En cuanto al tipo de material, el gres porcelánico debe utilizarse predominantemente para la encimera. Puede romperlo, excepto con un martillo, e incluso entonces tendrá que intentarlo durante mucho tiempo, pero no existe tal herramienta en la cocina.

¿Cuál se usa donde?

Para el final, se usa una baldosa con forma, que hacia afuera tiene forma de L. Con su ayuda, la primera fila se enfrenta simultáneamente y el final se cierra. La baldosa superior puede colgar sobre las placas de los extremos, sobresaliendo de 2 a 4 mm.

Se recomienda recortar fragmentos de la encimera cerca de las paredes, refrigerador o en aquellos lugares donde los troqueles no integrales no serán tan notorios.

Los extremos dan a la encimera un aspecto acabado y realzan el atractivo estético. Puede refinar el tablero de la mesa de diferentes maneras. Por ejemplo, sobre una superficie horizontal, la tira se puede colocar de tal manera que el borde del fragmento a pegar sobresalga del espesor del gres porcelánico. Luego, los troqueles restantes se cortan en tiras y se pegan desde el borde del extremo.

En cuanto a la colocación en un ángulo de 45 grados, los profesionales pueden hacerlo. La desventaja de este diseño de la encimera es una gran cantidad de recorte, y esto aumenta la cantidad de fragmentos pegados.... Además, un maestro profesional se encargará de este trabajo. Por lo tanto, este diseño puede requerir el costo del trabajo de un alicatador.

Para la propia encimera, se pueden utilizar elementos grandes, lo que simplificará el mantenimiento, y también acelerará el proceso de revestimiento, reduciendo el número de juntas. pero si la cocina es pequeña, entonces es preferible usar azulejos pequeños... Esto elimina la posibilidad de introducir un desequilibrio, que puede reducir visualmente los ya insuficientes metros cuadrados de la habitación.

Los troqueles con un borde de 15 cm serán óptimos para una cocina pequeña.

Si es posible, se pueden aumentar las dimensiones. Por cierto, el tamaño puede determinar el grosor de los troqueles utilizados, que no debe olvidarse antes de comprar un material duradero y de alta calidad.

En cuanto al uso de encimeras de mosaico, los alicatadores profesionales pueden elegirlas. Con todo el deseo, trabajar con él requiere precisión y experiencia, y un principiante no podrá hacer que todas las juntas sean perfectamente idénticas.

¿Que es mejor?

Al elegir uno u otro material para revestir una encimera de cocina, vale la pena señalar varios factores.

  • La capa decorativa debe ser uniforme y lisa. La textura porosa es accesible a la suciedad, al igual que la del espejo. Tales baldosas tendrán que limpiarse con más frecuencia que otras, y esto a menudo se convierte en un problema, ya que la suciedad se come rápidamente a una base porosa.
  • Necesita comprar troqueles del tamaño óptimo, reduciendo el número de cortes. Idealmente, es preferible cortar solo la loseta del extremo.
  • Es mejor no ahorrar material y comprar gres porcelánico. Es resistente a la abrasión, la humedad, no cambia de propiedades cuando cambia la temperatura y no se presta a daños mecánicos.
  • No olvide comprar un bordillo.Tales baldosas ahorran significativamente tiempo para todo el revestimiento, incluido el tiempo para colocar y recortar las tiras de borde.

Características y tipos de encimeras.

Convencionalmente, los modelos de sobremesa se dividen en lineales y angulares. Además, los productos pueden combinar, por ejemplo, dos mesas con cajones y puertas. La misma base sobre la que se pueden pegar las baldosas puede ser de madera o aglomerado. En cuanto al material de fabricación, la superficie puede ser cerámica o gres porcelánico.

Por tipo de textura, puede ser mate, pulido, satinado, lapeado y esmaltado. En cualquier línea, puedes encontrar una opción altamente decorativa para la decoración de interiores de una cocina de diseño. Para la base de la encimera, vale la pena comprar un aglomerado resistente a la humedad..

Si planea revestir una encimera vieja, puede servir como base para encimera. Además, se debe utilizar madera contrachapada resistente a la humedad para la base.

Una encimera de azulejos de cocina bien embaldosada es fuerte y duradera. Tal recubrimiento dura mucho tiempo: su vida útil se calcula en años. Al mismo tiempo, de acuerdo con todas las reglas de colocación, las baldosas pueden resistir en la encimera durante más de 15 años. El material es resistente al agua, es fácil de limpiar y puede soportar el lavado con diversos productos químicos domésticos.

Gracias al revestimiento protector, las baldosas son resistentes a la abrasión. No se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta y durante la mayor parte de su vida útil se ve fresca, como si acabara de pegarla. Además, el material utilizado para el revestimiento de la encimera es resistente a las heladas y tiene un coeficiente de fricción diferente.

El azulejo es un material resistente al calor, que también es importante para la mesa de la cocina.

Soluciones de color

El interior de una cocina moderna está directamente subordinado al concepto del estilo elegido. Por ejemplo, si es un clásico, los colores claros y la monotonía son bienvenidos. Al mismo tiempo, puede decorar un diseño simple con elementos con dorado y monogramas.

Cuando se elige la dirección boho como base, es importante usar colores variados aquí.

Puede ser un mosaico de mosaico. Además, solo puede decorar parcialmente la encimera, dejando el papel de base para el delantal de cocina.

Al elegir el color de los azulejos para la encimera, tienen en cuenta el tono de los muebles existentes, el tono de los auriculares o se guían por un accesorio interior menor. Por ejemplo, puede ser el tono del acabado de la lámpara, los pequeños elementos impresos de las cortinas o incluso la pantalla de una maceta.

Teniendo en cuenta el hecho de que la encimera de la cocina puede establecer el estado de ánimo básico de toda la composición interior, sus colores no deben ser demasiado oscuros o, por el contrario, demasiado brillantes. Esto priva al interior de un alto estatus, así como la sensación de comodidad en el hogar.

Para obtener consejos de expertos sobre la instalación de baldosas en encimeras, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles