Características de las encimeras de cocina acrílicas.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Consejos de cuidado

Las encimeras de cocina de piedra acrílica son muy populares. Y esto no es de extrañar. Las encimeras de acrílico son muy duraderas y duraderas, lo cual es muy importante para la cocina. Qué otras características tiene este material, te las contamos ahora mismo.

Características y Beneficios

La piedra acrílica es un material moderno que contiene migas de minerales naturales como granito, mármol y cuarzo. También se agregan otras sustancias, por lo que la piedra acrílica se vuelve suave y duradera. A menudo, se agregan pigmentos de varios colores a su composición, lo que permite obtener una piedra de absolutamente cualquier color y tono. Esta piedra artificial se utiliza a menudo para diversos trabajos de acabado. También se utiliza para hacer encimeras de cocina.

La encimera de la cocina hecha de este material tiene una serie de características, por lo que muchas personas prefieren el acrílico. La característica principal de este material es que no absorbe la humedad debido a su textura especial. Y esto es muy importante para la superficie de trabajo de la cocina. Además, gracias a esta característica, un producto de este tipo se puede montar fácilmente en la superficie junto al fregadero. El producto acrílico no absorbe la humedad y evita que las bacterias se multipliquen, por lo que la cocina siempre estará limpia.

Este tipo de producto puede considerarse legítimamente un material respetuoso con el medio ambiente que no conlleva ningún daño para la salud. Dado que en el proceso de fabricación de migajas de piedra artificial de minerales naturales, se utilizan resinas naturales y otros ingredientes seguros, el producto no emite sustancias nocivas.

Cabe señalar que esta superficie no absorbe en absoluto la suciedad y la grasa, lo cual es muy importante en la cocina. Además, la piedra acrílica no absorbe los tintes, por lo que si accidentalmente derrama café o jugo de bayas en una encimera blanca, no habrá manchas en la superficie.

Otra característica de la encimera acrílica es su fuerza y ​​alta resistencia a los daños externos. Por lo tanto, cuando trabaje con un cuchillo, no tiene que preocuparse de que se dañe la superficie, que haya rayones o astillas. Para rayar dicha superficie, debe hacer un esfuerzo especial. Pero incluso la apariencia de pequeños arañazos se puede eliminar rápidamente, ya que la superficie es fácil de lijar.

Si hablamos de las desventajas de este material, ciertamente lo son. El acrílico no soporta temperaturas demasiado altas. A temperaturas superiores a los ciento cincuenta grados, el material comienza a deformarse. Es por eso que no se deben colocar platos calientes sobre la encimera. Por supuesto, la piedra no se colapsará por el hecho de que le coloques una sartén caliente, pero es posible que quede una mancha oscura en la superficie.

Puntos de vista

Hoy en día, los fabricantes producen encimeras de piedra artificial en una variedad de colores, lo que facilita la elección de la opción ideal para su cocina. Además, casi todos los productos vienen en tamaños estandarizados, lo que facilita la instalación de encimeras en su cocina. Por supuesto, si lo desea, puede realizar un producto a medida.

La peculiaridad de este producto también está en el hecho de que se diferencia en un precio bastante asequible en comparación con las encimeras de piedra natural. A diferencia de las encimeras de piedra natural, las encimeras de acrílico pueden imitar no solo la piedra natural, sino también una superficie de madera.Además, puede solicitar una versión con un patrón individual y único.

Cualquier encimera de piedra acrílica se puede dividir aproximadamente en dos tipos, ya que se diferencian solo en la forma en que se ensamblan. El primer tipo son las opciones monolíticas. Es decir, se trata de una gran encimera completamente sin costuras, que servirá de superficie para la zona de trabajo y fregadero. La instalación de este tipo de tablero de mesa es mucho más difícil, pero la resistencia de dicha estructura es muchas veces mayor.

La segunda opción es un tablero de mesa prefabricado. Es decir, es un producto que consta de varias partes. Las piezas se unen y se fijan con un compuesto especial, después de lo cual se frotan las costuras. Si la instalación se realizó con alta calidad y las costuras estaban bien pulidas, al final no serán visibles en la superficie y la superficie de la mesa se verá bastante estéticamente agradable. El montaje de una estructura prefabricada es mucho más fácil y permite convertir en realidad muchas soluciones de diseño.

Al elegir una encimera, asegúrese de prestar atención a su grosor. El espesor mínimo debe ser de 3-5 milímetros. En promedio, el grosor de los productos varía de 10 a 12 milímetros. Cuanto más grueso sea el producto, mayor será su resistencia y durabilidad. Por lo general, la placa acrílica se pega sobre un sustrato especial llamado "respaldo". Lo mejor es elegir la opción de MDF.

Además, al elegir una encimera, preste atención al color del producto. Recuerde que cualquier rasguño, incluso pequeño, siempre será claramente visible en superficies oscuras. Por lo tanto, es mejor elegir tonos más claros. Cabe señalar que en superficies claras con varios patrones pequeños o grandes, los arañazos y otros defectos son completamente invisibles.

Consejos de cuidado

Para que su encimera de cocina de piedra artificial elegida le sirva durante muchos años y no pierda su aspecto original, necesita conocer algunos secretos de mantenimiento. Tenemos varias recomendaciones prácticas que serán de utilidad para cada uno de ustedes.

  • Para no estropear la superficie de la encimera acrílica, no use limpiadores abrasivos. Elija geles o aerosoles para limpiar estas superficies.
  • La encimera debe limpiarse con regularidad, ya sea con un paño suave húmedo o con una esponja suave y detergente.
  • Trate de evitar que la acetona entre en contacto con la superficie de dicha encimera. Si las gotas del producto aún caen sobre la piedra artificial, deben lavarse urgentemente con agua.
  • Cualquier contaminación se puede eliminar fácilmente con una esponja y jabón. La superficie no requiere el uso de agentes de limpieza especiales. Intente eliminar las manchas tan pronto como aparezcan en la superficie.
  • Las manchas rebeldes se pueden eliminar fácilmente con cualquier detergente líquido y una esponja normal. No se debe utilizar un metal o cualquier otra esponja dura para limpiar dicha superficie.

Para encimeras de cocina acrílicas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles