Todo sobre listones finales para encimeras

Contenido
  1. Característica
  2. Dimensiones (editar)
  3. Elección
  4. Instalación

En este artículo, todo está escrito sobre las tiras de los extremos para el tablero de la mesa: 38 mm, 28 mm, 26 mm y otros tamaños. Se analizan las características de los perfiles ranurados de conexión, las tiras de aluminio negro, las particularidades de su instalación. Puede averiguar cómo colocar correctamente la placa de extremo.

Característica

Las encimeras utilizadas en las cocinas están hechas principalmente de tableros de partículas. Además, están recubiertos con un material que aumenta la resistencia al desgaste de la superficie. Pero el problema es que no existe tal protección en la parte inferior y en los bordes. Si la parte inferior de la estructura todavía está completamente oculta a las miradas indiscretas y se puede ignorar con seguridad, entonces es casi imposible prescindir de las tiras protectoras para los extremos de la mesa. De lo contrario, se acumulará mucha suciedad y polvo allí; Tampoco vale la pena ignorar el efecto de un fuerte calentamiento.

Cada tabla tiene su propio perfil de trabajo específico. Es habitual distinguir las modificaciones de final y de acoplamiento (también son ranuras o, de lo contrario, de conexión). El primer tipo le permite cerrar bordes insuficientemente procesados. Donde hay tiras finales, no llegan al corte:

  • líquidos, incluida el agua;

  • condensar;

  • rociar.

Las tiras finales se consideran universal, porque se coloca un mismo look en encimeras de cualquier formato, incluso con geometría curvilínea pronunciada. La instalación generalmente se realiza con tornillos autorroscantes. Se introducen a través de orificios especiales preparados de antemano. El segundo tipo de listones realiza una tarea tan importante como decorar la unión de las dos partes del auricular.

En la mayoría de los casos, los perfiles de tablones están disponibles en color negro: es el más práctico y conveniente, y también se adapta a casi cualquier entorno estético.

Por lo general, se usa una tira de aluminio. Contrariamente a la creencia popular, de ninguna manera es más grueso que su contraparte de acero. Además, el aspecto delgado y la resistencia a los ácidos alimentarios cuentan mucho. El "metal con alas" es más ligero que el acero, lo que puede no parecer demasiado significativo, pero el ahorro de peso nunca es superfluo. La vida útil del aluminio es bastante larga y se puede utilizar casi indefinidamente.

Dimensiones (editar)

El grosor de la tabla está directamente relacionado con sus otras dimensiones. Aquí hay una coincidencia aproximada para varios modelos:

  • con un espesor de 38 mm - ancho 6 mm, alto 40 mm y largo 625 mm;

  • con un espesor de 28 mm - ancho 30 mm, alto 60 mm y profundidad 110 mm;

  • con un espesor de 26 mm - 600x26x2 mm (los productos con un espesor de 40 mm prácticamente no se fabrican en serie, y deben comprarse bajo pedido).

Elección

Pero estar limitado solo por el tamaño, eso no es todo. Para que la barra del extremo de la encimera realice su función con claridad, se debe prestar atención a otras sutilezas. Entonces, junto con los productos de aluminio, a veces se pueden usar estructuras de plástico. Pero no son lo suficientemente duraderos y se dañan fácilmente con objetos afilados, por lo tanto, tales modelos pueden elegirse solo como último recurso con una aguda escasez de fondos. Lo ideal es que las estructuras metálicas tengan un aspecto mate para que cualquier aspereza sea menos perceptible; de lo contrario, basta con consultar con los vendedores o fabricantes de encimeras.

Instalación

Sin embargo, el asunto no termina con la selección correcta. Es muy importante asegurar adecuadamente el producto comprado. En la mayoría de los casos, este trabajo lo realizan los propios fabricantes de muebles en la producción o durante el proceso de montaje. Pero a veces, por razones de economía, se rechazan sus servicios.O se olvidan de encargar la decoración del extremo trasero.

O eventualmente se deteriora y requiere reemplazo. No hay necesidad de temerle a este tipo de trabajo, está dentro del poder de la gente más común.... Todo lo que se requiere es un sellador y tornillos autorroscantes de una determinada sección. Solo en algunos casos, cuando no hay agujeros en la propia encimera, en general, o en esos lugares muy necesarios, hay que taladrarla. De una forma u otra, asegurándose de que todos los orificios requeridos estén listos, aplique el sellador; luego solo queda sujetar el producto con tornillos autorroscantes y usarlo con calma.

La perforación en piedra artificial o natural se realiza con un taladro a la velocidad más baja.

En este caso, el área de trabajo ciertamente debe enfriarse. No puede perforar una piedra fría, debe calentarse a temperatura ambiente. Se pueden utilizar taladros para metal. En algunos casos, se utilizan taladros de plumas o un cortador Forstner.

Tipos e instalación de tablones en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles