Elegir el color de la encimera para una cocina blanca.

Contenido
  1. Color blanco en el interior.
  2. ¿Como escoger?
  3. Puntos de vista
  4. Diseño

El uso del blanco para la cocina es una de las últimas tendencias de la moda. Parece caro, aireado y siempre llama la atención. Todo puede ser blanco: paredes, ventanas, juegos de cocina, mesas de comedor, cortinas. Los expertos recomiendan diluir la blancura total con otros colores, prestando atención al esquema de color de la superficie de trabajo. Al mismo tiempo, para elegir armoniosamente la encimera de la cocina, es necesario tener información sobre el papel del blanco en el espacio.

Color blanco en el interior.

El color blanco tradicionalmente expande los límites, hace que la habitación sea más grande y los techos, más altos. Combina bien con otros colores y tonalidades, lo que lo hace versátil. El blanco no está ligado a las tendencias de la moda y siempre puede encajar en cualquier estilo y tendencia. Se adaptará tanto a interiores modernos como antiguos.

Este color es indispensable si existen problemas de acceso a la luz natural, y compensa perfectamente cualquier carencia. Es fácil de combinar, ya que da equilibrio al estado emocional, no ejerce presión sobre la psique y tiene un efecto calmante.

La blancura siempre sirve como un excelente fondo para otros objetos y enmascara hábilmente pequeños errores en el interior.

¿Como escoger?

Al elegir una encimera, debe prestar atención a los detalles, percibiendo la habitación y el espacio como un todo. La superficie de trabajo no debe desequilibrar la atmósfera general de la cocina y, al mismo tiempo, su derecho a declararse como el elemento principal de la cocina.

La armonía del interior supone que el color de la encimera coincide con el color de al menos un elemento de la cocina. Puede ser un delantal, un alféizar de una ventana, fachadas, una mesa de comedor, cortinas o un revestimiento de suelo. En el caso de una cocina blanca, es posible el uso de una encimera blanca. Se debe tener cuidado aquí para evitar convertir la cocina en una habitación de hospital.

Los frentes brillantes de las unidades de cocina siempre se ven ventajosos en habitaciones de cualquier tamaño. Aunque se consideran no del todo prácticos, siguen siendo populares. Si se utiliza un conjunto de color blanco estándar en el entorno de la cocina, sin aditivos de otros tonos, entonces puede confiar en su gusto con seguridad y elegir cualquier encimera que le guste en color y textura.

Sin embargo, si hay al menos una mezcla de un tono lechoso o beige en el color de los muebles, ese brillo, a pesar de que es ligero, requiere un enfoque más serio. En este caso, se da preferencia principalmente a los tonos naturales: beige, marrón, chocolate, madera natural o piedra natural, encimeras de mármol.

Puntos de vista

Barroco. Este es un estilo de lujo, pompa y pompa. A menudo se usa para crear el interior de cocinas grandes. La superficie de trabajo de un juego de cocina barroco suele ser maciza, mientras que en la mayoría de los casos tiene una textura tallada con elementos dorados. La encimera de piedra también encaja armoniosamente en este estilo.

Rococó. El elegante estilo rococó se ha perfeccionado. Este estilo no tolera el descuido en el diseño. La encimera para una cocina rococó blanca se selecciona de madera natural, piedra o granito natural.

Clásico. El blanco es uno de los colores principales para crear un interior de cocina clásico. Aquí, se permite el uso de encimeras en una variedad de colores y tonalidades.El material y el color se pueden elegir de acuerdo con la atmósfera deseada en la cocina, creando una moderación fría cálida, brillante o fresca.

Romanticismo. Este estilo implica crear un ambiente suave y femenino en la habitación. El predominio del blanco puede crear una sensación de esterilidad excesiva. Luego vienen al rescate las encimeras de color beige pastel o paleta perla.

Provenza. Es un estilo mediterráneo que crea un ambiente cálido y acogedor inspirado en el mar, el sol ardiente, los prados verdes y las hierbas. Una cocina provenzal blanca es un gran telón de fondo para agregarle diferentes tonos. Al mismo tiempo, al elegir una encimera de estilo mediterráneo, es mejor optar por opciones de madera y piedra maciza.

Estilo escandinavo. Los diseños de habitaciones de estilo escandinavo se realizan principalmente en tonos blancos y fríos, por lo que el gris, el plateado o el azul serían el esquema de color ideal para una encimera escandinava.

Alta tecnología. Las cocinas de alta tecnología se caracterizan por frentes brillantes, colores neutros y elegantes contrastes. El esquema de color de las encimeras de alta tecnología para una cocina blanca, cercano al estilo loft, tiende a tonos grises y beige, blanco.

Moderno. Las cocinas blancas en este estilo admiten e incluso dan la bienvenida a la presencia de acentos brillantes, por lo que la elección de encimeras en amarillo, verde claro, azul brillante y otros colores brillantes dará en el blanco.

Desván. Este es un estilo original que combina soluciones de diseño moderno con muebles antiguos. Para las cocinas de este estilo, son característicos los fragmentos de ladrillos y las vigas pintadas con pintura blanca. Muy a menudo, la encimera de estilo loft para una cocina blanca se elige en acero y gris, así como en tonos marrón oscuro.

Neoclasicismo. Este estilo implica el uso de muebles sólidos con encimeras gruesas. En blanco, las cocinas neoclásicas no lucen tan voluminosas, se complementan perfectamente con encimeras blancas y encimeras en color madera natural.

Minimalismo. Este es un estilo que adora el laconismo, las líneas rectas y las texturas suaves en todos los elementos. La encimera para una cocina blanca en este estilo debe tener un tono clásico: blanco, gris, crema.

Diseño

Con tapa marrón. El tándem blanco-marrón se usa a menudo para crear interiores de cocina. A pesar de que estos dos colores son diametralmente opuestos en el espectro cromático, se complementan perfectamente. La superficie de trabajo de color wengué se ve noble, da una sensación de estabilidad y la encimera marrón o chocolate tiene el mejor efecto sobre el estado psicológico. El blanco da tranquilidad. Si se decidió usar una encimera marrón en el interior de la cocina, entonces debe prestar atención a los estilos modernos: estilo moderno, loft, clásico.

Con opción beige. El blanco en combinación con el beige se usa a menudo como una gama independiente que no requiere la inclusión de tonos brillantes adicionales. Al diseñar una cocina blanca y beige, los diseñadores a menudo utilizan un juego de texturas y tonos de beige. Por ejemplo, los frentes blancos brillantes de un juego de cocina con una encimera mate beige claro se combinan de manera muy armoniosa. Esta es prácticamente una opción en la que todos ganan, ya que se adapta tanto a cocinas grandes como pequeñas.

Con un top azul. El tablero azul de la mesa encajará perfectamente en las tendencias de diseño moderno. El conjunto de blanco y azul se ve perfecto en estilo moderno o de alta tecnología. Además, la idea de una encimera azul oscuro para una cocina clara se puede utilizar para crear un interior escandinavo. Si la elección recayó en una cocina de diseño clásico, entonces es mejor dar preferencia a las encimeras en tonos azul claro y azul claro. Además, puede desarrollar el tema del cielo o el tema del mar, utilizando tonos azules y azules en la parafernalia de la cocina.

Con una variación de rojo. Una encimera roja en una cocina blanca es una decisión audaz que parece un poco paradójica. A primera vista, la blancura ciertamente debería compensar la audacia del rojo, pero, por regla general, todo sucede al revés y la encimera roja se ve aún más brillante en el reino del blanco. Ella distrae la atención y decora el área de la cocina. Una de las mejores combinaciones de blanco y rojo en la cocina es el epítome de este tándem en un estilo minimalista o de alta tecnología.

Con tapa naranja. Las cocinas naranjas y blancas son tan populares como los diseños beige clásicos. El color naranja o rojo brillante llena la habitación de brillo, calidez y ambiente soleado. Al elegir un color naranja para una cocina, los expertos aconsejan prestar atención a la escala de la superficie que ocupa y el tamaño de la cocina. Cuanto más pequeña sea la habitación, más clara debe ser la tonalidad de naranja, ya que tiene la propiedad de absorber el espacio. Una encimera naranja en una cocina blanca sin duda se convertirá en el centro de atención, mejorará el apetito y creará un estado de ánimo positivo.

Para obtener información sobre cómo elegir el color de la encimera de la cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles