Combinaciones exitosas de encimeras y delantal para la cocina.

Combinaciones exitosas de encimeras y delantal para la cocina.
  1. Características y Beneficios
  2. Combinaciones populares
  3. Asesoramiento de expertos

La elección de colores y el diseño de la superficie de trabajo en la cocina es un problema para muchos. Dado que la variedad de materiales para el delantal es mucho más amplia, primero debe decidir la apariencia de la encimera y luego seleccionar el diseño de las paredes.

Consideremos las combinaciones más populares y modernas.

Características y Beneficios

Un delantal es un elemento indispensable en el diseño de una cocina moderna, especialmente si utilizas materiales difíciles de lavar para la decoración de paredes. Si la pared cubierta con papel tapiz o yeso no es fácil de limpiar, entonces la loseta o el delantal de plástico se pueden limpiar al menos todos los días. Para las amas de casa que a menudo organizan experimentos culinarios en la cocina, este es un verdadero regalo. Las gotas de agua, aceite caliente, salsa grasosa o salpicaduras de la batidora de mano serán fáciles de limpiar.

Aparte de lo práctico, el delantal también tiene una función estética. Puede convertirse en un elemento de decoración original si las paredes son lisas, o puede ser una continuación lógica del mobiliario.

La mayoría de las veces se combina con una encimera, porque estos 2 elementos son complementarios entre sí.

Algunos diseñadores creen que el delantal debe estar en contraste con la encimera, otros, que debe estar cerca en términos de color. Consideraremos diferentes opciones para que pueda elegir la que se adapte armoniosamente al interior de su cocina.

Combinaciones populares

Tablero de mesa ligero

Los tonos claros son muy populares, ya que no abarrotan el espacio y funcionan bien con la mayoría de los colores. Si la encimera es blanca, un delantal de absolutamente cualquier color le quedará bien.

Para una encimera beige, puede elegir un delantal en tonos marrones o verdes, turquesas, que son muy populares en el diseño de cocinas.

Recuerda que todo depende del estilo interior que elijas.

  • Rústico. Si prefiere Country o Provence, confíe en una encimera beige. En este caso, el delantal puede ser de baldosas o paneles que imiten la madera.
  • Moderno. Un delantal de ladrillo blanco encajará perfectamente en cualquier estilo moderno. Con una pared de este tipo, una mesa en blanco, gris, beige o de madera se verá bien.
  • Ecostyle. Por supuesto, en el estilo ecológico ahora popular, no se puede prescindir de materiales naturales. La mesa debe estar hecha de madera y, para no sobrecargar el interior, dé preferencia a la decoración de paredes blancas.
  • Minimalismo y alta tecnología. Las líneas claras y la ausencia de detalles innecesarios son difíciles de imaginar sin el blanco en la cabeza. Puede usarlo para decorar tanto la encimera como la pared, pero un delantal de metal se verá más interesante, lo que le dará al interior características individuales.

Tapa de mesa oscura

Las encimeras en colores oscuros son igualmente populares. Hasta cierto punto, son más prácticos, ya que no hay manchas ni marcas de la hoja del cuchillo contra su fondo. La mayoría de las veces los eligen los propietarios de cocinas ligeras, ya que dicha encimera crea un contraste atractivo.

Los acabados en negro o marrón oscuro combinan perfectamente con muebles beige, blanco o pastel.

No sin sus inconvenientes: si el tablero tiene un acabado brillante, las huellas dactilares y las manchas de un trapo húmedo se notarán inmediatamente en él. Agregue migas blancas a esto, y la superficie corre el riesgo de verse siempre desordenada.Si eres un ama de casa ordenada, entonces esto no será un problema para ti, basta con limpiar la superficie a tiempo.

Al elegir un delantal para una encimera oscura, debe tener en cuenta de qué material está hecho. Por supuesto, jugar con el contraste es la solución ideal. Una superficie mate se verá genial con brillo y viceversa.

Un delantal puede ser un acento brillante, por ejemplo, si lo decoras con azulejos de estilo marroquí. Lo mejor es combinarlo con una encimera de madera o granito.

Si desea crear el efecto de la integridad de las paredes, el delantal debe coincidir con ellas. Para acabados modernos, opte por el blanco o el gris, que lucirán muy elegantes con una encimera negra.

Puede ir desde la dirección opuesta y hacer un tablero y un delantal del mismo material con el mismo color. Por ejemplo, coloque esta área con baldosas, use un revestimiento especial de PVC o dé preferencia a un revestimiento de metal. Tal monodouette no necesita complementarse con nada, lo principal es que funciona en contraste con el color principal elegido en su cocina.

Finalmente, echemos un vistazo a cómo encajar una encimera oscura en una variedad de estilos.

  • Clásico. La encimera de color marrón oscuro encajará fácilmente en el interior beige clásico. Es deseable que esté hecho de piedra natural o mármol.
  • Moderno. Las superficies brillantes y mate son populares hoy en día. En cuanto a los colores, estos son negro, blanco, gris, caqui, morado.
  • Desván. Es imposible imaginar este estilo sin una encimera oscura. La mayoría de las veces, se da preferencia a los de madera sin pintar, pero también son posibles otras soluciones de diseño. Al mismo tiempo, el delantal se puede hacer para que coincida con la textura del ladrillo, el hormigón y la madera.

Negro + blanco

Esta es una combinación de colores clásica que siempre es relevante. Estos colores pueden crear un dueto inimitable, especialmente cuando se usan como base.

Lo mejor es apostar por una cocina blanca con una encimera negra y un delantal del mismo color. Lo que pasa es que los muebles blancos se ven más elegantes y nobles, no es necesario diluirlos con otros colores. Pero al mismo tiempo, una cocina blanca y sencilla puede parecer demasiado aburrida.

Si al mismo tiempo no desea colores brillantes, las manchas de negro serán una excelente solución.

Además, los azulejos oscuros y las encimeras se ven muy elegantes. Idealmente, si confía en una superficie brillante que será apropiada en uno de los estilos modernos: alta tecnología, moderno, minimalismo. Con esta técnica, puede dividir visualmente la cocina en 2 partes: superior e inferior. En la parte inferior tendrá un área de trabajo, y en la parte superior puede tener gabinetes de almacenamiento colgantes.

Asesoramiento de expertos

Cuando haya decidido el estilo y el color, puede pasar a la parte menos interesante, pero muy importante: determinar el tamaño del delantal de cocina. Esto está influenciado por muchos factores: el tamaño de los armarios colgantes, su ubicación, la altura de la losa. En promedio, el ancho del delantal varía de 50 cm a 1,2 metros. Por supuesto, esto depende principalmente de la altura de los techos.

Los delantales más estrechos se fabrican en la cocina con techos bajos, ya que deberá colocar armarios colgantes en la parte superior. En cualquier caso, deben estar a una altura tal que pueda alcanzar fácilmente todo lo que necesita desde el estante superior.

Los expertos creen que el ancho óptimo es de 50 a 65 cm, especialmente cuando se trata de una cocina pequeña en un edificio de apartamentos estándar. Un delantal de 70 cm y más es adecuado solo para habitaciones grandes con techos altos.

El protector contra salpicaduras y la encimera son 2 piezas importantes en su cocina que se desgastan rápidamente pero son fáciles de reemplazar. Por lo tanto, puede transformar radicalmente el interior de la cocina diseñada.

La mayoría de las encimeras modernas son extraíbles y, una vez ensambladas, se colocan sobre un pegamento especial. Usando herramientas especiales, es fácil desmontarlo e instalar uno nuevo de la misma manera, procediendo en orden inverso.Eso sí, si no tienes la menor idea sobre este tipo de cosas, es mejor invitar a profesionales. Realizarán medidas precisas, confeccionarán la encimera que más te guste y la cambiarán sin el menor esfuerzo.

Con el reemplazo del delantal, las cosas son más complicadas, especialmente si necesita desmontar la baldosa vieja y colocar la nueva. Sin embargo, puede actualizarlo usted mismo en cualquier momento. Puede usar películas autoadhesivas, pinturas, papel de aluminio, convirtiendo los azulejos viejos y aburridos en una verdadera obra de arte.

Cómo elegir un delantal de cocina, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles