Características de las encimeras de cocina de mármol y granito.

Contenido
  1. Tipos de piedra
  2. Productos de granito
  3. Superficies de mármol

Uno de los elementos de decoración de cocinas modernas más populares son las encimeras de piedra, que son una superficie de trabajo. No solo se ven elegantes y costosos, sino que también cuentan con características funcionales de alta calidad.

Tipos de piedra

Recientemente, la piedra natural se utiliza a menudo para la fabricación de encimeras. Las encimeras de piedra están hechas de las llamadas losas.

Una losa es una losa monolítica extraída. Muy a menudo, el grosor de dicha placa varía de dos a tres centímetros, pero a veces se puede aumentar a 6 cm. Para esto, es suficiente pegar una placa adicional.

Básicamente, se utiliza granito o mármol para crear encimeras.

El granito es el más popular en el negocio de la restauración., ya que se utiliza a menudo para la producción de estos racks o cocinas profesionales.

Esto se debe al hecho de que el granito es más resistente a las altas temperaturas y no se deteriora debido a la exposición a productos químicos.

El mármol es inferior en resistencia al granito, pero tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, cuando una piedra se expone al agua, se forma un ambiente alcalino en su superficie, en el que las bacterias no pueden multiplicarse.

Productos de granito

Las encimeras de granito en la cocina son un elemento de diseño costoso. No solo es resistente y duradero, sino que también es perfecto para casi cualquier interior.

El granito tiene patrones naturales únicos: fina o de grano grueso, y el color de la piedra puede variar de claro a negro.

Debido a su color natural, el granito se ve bien en conjunto con elementos interiores de metal y madera.

Como regla general, el espesor de una losa de granito natural varía de 3 a 5 cm. La losa en sí puede presentarse en diferentes formas: ovalada o redonda, cuadrada o asimétrica.

Al elegir una encimera de piedra natural, muchos clientes temen su radiactividad. En particular, esto se aplica al granito.

Pero un pequeño nivel de radiación está presente en cada piedra natural (e incluso en el hormigón). La radiación es tan pequeña que no hay que preocuparse.

Si todavía le importa este momento, al elegir un material, puede disipar sus dudas con la ayuda de un contador Geiger.

Se ofrecen varios tipos de encimeras de granito para elegir, según las preferencias de gusto y el estilo interior.

Las encimeras pueden ser:

  • lustroso;
  • mate - suave al tacto;
  • inclinado: estilo retro, cuando la superficie de la mesa tiene un aspecto antiguo;
  • tratado térmicamente: una losa de piedra se vuelve rugosa al exponerla a un chorro de gas a alta temperatura.

Además, puede elegir una superficie de trabajo de piedra artificial o el llamado granito fundido. Dicho material se obtiene mezclando virutas de granito con sustancias poliméricas. Es difícil distinguirlo de la piedra natural, y este granito es aún más cálido al tacto.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja del granito es su alta resistencia.

El material es difícil de rayar o dañar, incluso si corta alimentos sin una tabla de cortar.

El granito soporta perfectamente tanto altas como bajas temperaturas. Puede colocar platos calientes de manera segura en la superficie de trabajo de granito, la piedra no se dañará por esto.

Se observan varios factores entre las desventajas de las encimeras de granito.

  • Dificultad de reposición. Si de repente se daña una parte de la superficie, será casi imposible levantar una losa similar, ya que el granito natural tiene un tono y un patrón únicos.
  • Precio alto. El proceso de hacer e instalar una encimera de granito es una empresa bastante costosa. Por lo tanto, al pedir una superficie de granito, no podrá ahorrar.
  • Gran peso. La losa de la encimera de granito es bastante pesada. Es decir, dicha superficie requiere muebles de cocina duraderos y de alta calidad.

¿Como escoger?

Al elegir, debe centrarse en una serie de consejos de expertos.

  • Es necesario consultar con el fabricante cuál es la resistencia de la piedra a daños, humedad o temperaturas extremas. Las encimeras de piedra natural no deben mancharse con agua.
  • Para la cocina, debe elegir granito con una superficie pulida. En ausencia de pulido, la grasa y la suciedad se acumularán en los poros de la piedra. Entonces quedarán manchas en la superficie de trabajo que son difíciles de eliminar.
  • La densidad de la piedra debe ser alta; esto se puede verificar vertiendo agua o aceite en una muestra de la piedra y dejándola durante unos minutos. Luego es necesario enjuagar el líquido, limpiar la superficie y evaluar si hay manchas en la encimera. Si no hay manchas, entonces la piedra tiene la densidad requerida y es adecuada para un juego de cocina.
  • Transporte e instalación. Es mejor involucrar a especialistas para el transporte e instalación de la piedra, ya que esto requiere un equipo especial.

Superficies de mármol

La encimera de mármol se adapta bien a los interiores de cocinas modernas y clásicas.

Esta piedra combina bien con varios materiales: madera, metal, cerámica e incluso plástico. El mármol tiene un patrón que no se repite. Por tanto, cada tablero es único a su manera.

El mármol claro es el más popular. Es un material veteado de color blanco, azul claro o gris. El patrón de grano natural crea irregularidades y, por lo tanto, se combina con las líneas rectas de un interior moderno.

Las encimeras de mármol se instalan en combinación con lavabos de imitación de piedra fundida y delantales a juego.

Hay varios tipos de encimeras de mármol: brillantes, mate o antiguas.

  • Mate la piedra tiene una textura sedosa y un color apagado. Esta piedra se usa a menudo en interiores de estilo rústico. En una superficie mate, los arañazos apenas se notan, pero al mismo tiempo, tal tratamiento del material hace que la piedra sea menos resistente a la contaminación debido a la porosidad de la superficie.
  • Brillotiende a ser más caro debido a una mayor resistencia a la suciedad y versatilidad. Tal piedra irá bien con casi cualquier estilo de la habitación, desde el barroco hasta el estilo de alta tecnología.
  • Superficie antigua las encimeras tienen una textura similar al cuero. Este tratamiento se utiliza para piedra oscura. Además, los arañazos, astillas o huellas dactilares son apenas visibles en la superficie.

Sutilezas de elección

El grosor de la losa de mármol debe ser de unos tres centímetros. El borde de la superficie puede ser diferente, pero la forma más versátil y práctica es la rectangular.

Si se requiere una encimera grande, entonces se puede hacer uniendo varias losas.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas de una superficie de mármol se encuentran las siguientes:

  • la singularidad de los colores y patrones: los tonos de la piedra pueden ser diferentes y enfatizar con éxito la estructura natural del mármol;
  • respeto al medio ambiente e hipoalergenicidad: la piedra natural no causa alergias y es segura;
  • la piedra es resistente al daño;
  • El mármol es fácil de procesar: puede actualizar la apariencia de la piedra mediante un pulido y pulido regulares.

    Las desventajas de las encimeras de mármol incluyen:

    • inestabilidad a las temperaturas: la piedra es frágil y, cuando se expone a altas temperaturas, la superficie puede dañarse;
    • porosidad del material: quedan restos de productos y líquidos en el mármol, absorbe bien la suciedad, debido a esto, la piedra no puede llamarse duradera.

    Cómo elegir una encimera de piedra natural, vea el video a continuación.

    1 comentario
    Enamorado 26.04.2021 20:24
    0

    Busqué información sobre encimeras de mármol durante mucho tiempo, rebusqué en todo Internet, hasta que encontré este artículo de expertos.

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles