Estilos interiores de apartamentos tipo estudio

Estilos interiores de apartamentos tipo estudio
  1. Características de un apartamento tipo estudio
  2. Estilos populares
  3. Soluciones de diseño interesantes

Si planea realizar reparaciones en un apartamento tipo estudio, lo invitamos a familiarizarse con los diversos estilos que son adecuados para su decoración. Entre ellos, probablemente puedas elegir la opción que más te convenga.

Características de un apartamento tipo estudio

Para encontrar el estilo adecuado para su apartamento estudio, primero debe comprender qué es y qué ventajas tiene.

En edificios nuevos, puede encontrar apartamentos listos para usar de tal distribución, pero si una casa de estilo antiguo, la mayoría de las veces, se eliminan las paredes principales, obteniendo una habitación espaciosa sin paredes. A veces, el área de la cocina y el dormitorio están separados por pequeños tabiques.

Los apartamentos tipo estudio se eligen por dos razones: por la asequibilidad de los precios o por el amor a la creatividad y la creatividad. En base a esto, deberá seleccionar un estilo para su hogar, para que se sienta cómodo y cómodo en él. Por supuesto, con un enfoque creativo del proceso, hay mucho por recorrer.

Si es lo suficientemente conservador, debe prestar atención a estilos más estrictos y sobrios, que también encajarán perfectamente en el estilo de la planificación moderna.

También hay muchas ideas para quienes trabajan desde casa y desean combinar orgánicamente un lugar para dormir y un lugar de trabajo en un espacio no limitado por paredes. Esto es especialmente cierto para quienes reciben clientes en casa.

Estilos populares

escandinavo

Una de las soluciones más exitosas para un estudio, ya que este diseño del apartamento y el estilo escandinavo están en la cima de la popularidad.

Se elige por muchas razones, una de las cuales es una gran cantidad de tonos claros que harán que incluso el apartamento más oscuro sea más claro.

Hoy en día hay varias direcciones del estilo escandinavo, pero consideraremos el clásico, desde el cual puedes "bailar", según tus preferencias.

Como ya entendimos, el estilo reconocible está hecho por la abundancia de colores claros en el interior: blanco, beige, pastel. Se requiere la presencia de varias superficies de madera de un tono natural y una gran cantidad de colores, por lo que el apartamento estará lleno de manchas verdes.

El parquet de madera o laminado debe colocarse en el piso, hacia afuera lo más cerca posible de la madera natural. Es importante que su tono coincida con el color de las encimeras, estantes y otros muebles.

No debe haber papel tapiz de colores en las paredes, cualquier ausencia de un patrón es deseable en absoluto. Puede pegar papel tapiz liso claro o usar pintura pastel clara.

Pero una cantidad moderada de textiles decorados con pequeños adornos solo es bienvenida. Muy a menudo, se da preferencia a la geometría o un estampado floral sobrio. Es bueno que los patrones de la alfombra, los muebles, las colchas, las cortinas y las almohadas se superpongan entre sí. Pero esto no significa que deban ser iguales: el apartamento se verá demasiado aburrido.

Puede jugar con los contrastes eligiendo muebles negros para la cocina, que se verán muy impresionantes. Debido a las paredes y el suelo claros, no creará una atmósfera sombría.

No te olvides de macetas, pinturas y fotografías en las paredes, jarrones y figurillas, diseñadas en un estilo determinado.

Lo más importante es que te resultará muy fácil separar el lugar para dormir, una mampara de cortina blanca es bastante adecuada para ello. Si en cualquier otro estilo se ve ridículo, encajará perfectamente en el escandinavo.

Recuerde que decorar un apartamento en estilo escandinavo debe ser simple, pero funcional y conveniente, si piensa en todo cuidadosamente, entonces es muy posible que lo haga por su cuenta sin tener que recurrir a altos costos.

Desván

Un estudio tipo loft es otra solución moderna, funcional y muy de moda. A diferencia del escandinavo, este estilo tiene poca luz y aire. Está dominado por colores "urbanos", como muros de hormigón gris o ladrillos rojos.

Para que el interior se vea más brillante y no sombrío, asegúrese de colocar elementos decorativos interesantes en el interior y agregue jugosas manchas de color.

Por ejemplo, inserciones de azulejos decorativos en el área de la cocina, un refrigerador brillante, asientos en sillas o lámparas multicolores.

Para que el apartamento sea lo más luminoso y cómodo posible, es bueno si tiene la oportunidad de insertar ventanas francesas en el piso.

Al igual que en el estilo escandinavo, el piso debe ser de madera, pero el loft aprecia el efecto del envejecimiento en todo, por lo que debe elegir laminado o chapa con efecto desgastado. Si el piso ya tiene piso de madera o parquet, basta con ciclarlo quitando el barniz o la pintura viejos.

Las vigas de techo son otra parte integral de un loft. Si no se encontraron en un apartamento ordinario, puede construir falsos con paneles de yeso y terminarlos con tablas para que coincidan con el piso.

No se olvide de los elementos decorativos: pinturas en blanco y negro en las paredes, libros, lámparas y estatuillas de cobre y latón envejecidos artificialmente.

Un armario puede servir como partición entre el área de invitados y el dormitorio, lo que aumentará visualmente el espacio debido a las puertas con espejos.

Minimalismo

Este estilo implica el uso de objetos y formas exclusivamente necesarios, aquí puede encontrar solo lo necesario para la vida. Para un pequeño estudio en el que todo el espacio está a la vista, esta es una gran solución.

El minimalismo estuvo muy influenciado por el estilo japonés, que también asume un mínimo de mobiliario, el uso de materiales naturales y no "sobrecarga".

El diseño interior utiliza colores claros: blanco, gris claro, lechoso. Es mejor si las paredes son monocromáticas, por ejemplo, un dibujo discreto en una pared. Se puede colocar laminado lacónico o parquet en el suelo.

El diseño no debe usar más de cinco colores, idealmente si son colores puros y profundos: blanco, gris, negro, azul, rojo.

Los muebles también deben ser de formas geométricas simples y lacónicas. No debe haber rizos u otros elementos no funcionales.

La cantidad de muebles también debe mantenerse al mínimo. Un sofá, un par de sillones, una cama y una mesita de café en la parte principal del apartamento son suficientes. Instale un armario grande en el área del pasillo, en el que debe caber toda su ropa.

Los electrodomésticos empotrados son bienvenidos en el área de la cocina, ya que solo las superficies perfectamente planas deben ser visibles a la vista sin abarrotar varios dispositivos de cocina.

Es bueno si está listo para renunciar a la mesa del comedor, dejando solo la barra de la barra, que al mismo tiempo servirá como una partición entre la cocina y la sala de estar.

La iluminación bien pensada y los muebles más funcionales son muy importantes: harán que su hogar no solo sea elegante, sino también cómodo.

Alta tecnología

Traducido literalmente del inglés, hi-tech es un estilo de alta tecnología. En su concepto, es muy similar al minimalismo, ya que asume la ausencia de decoración y la máxima funcionalidad de todos los elementos. Al mismo tiempo, en el diseño se utilizan muchas piezas cromadas, y elementos como tuberías, accesorios o cables no se ocultan, sino que, por el contrario, quedan expuestos al exterior. Se destacan el urbanismo, la frialdad y la "falta de vida" cósmica. Sin embargo, con el enfoque adecuado, un apartamento de este estilo puede resultar muy acogedor.

Para diseñar un estudio con un estilo de alta tecnología, dé preferencia a la geometría clara y simple. Sin elementos complejos inherentes al futurismo.

Para la cocina, elija muebles y electrodomésticos empotrados que combinen con el color de las paredes para que se fusionen con el interior tanto como sea posible.

Los tubos cromados son bienvenidos en el diseño de muebles; las lámparas de vanguardia, el vidrio brillante y los muebles mate pueden usarse como decoración.

Para zonificar el espacio, use particiones deslizantes. Una puerta corredera también puede conducir al baño y al dormitorio (si está separado).

En general, dé preferencia a los materiales artificiales modernos: hormigón, plástico, vidrio, que se utilizan con mayor frecuencia en edificios industriales.

También debe haber muchas fuentes de luz para crear el efecto de luz y espacio libre.

El esquema de color es predominantemente sobrio y urbano, pero, a diferencia del minimalismo, puede haber manchas brillantes en forma de rojo, frambuesa, turquesa, ensalada, amarillo.

Provenza

Si todos los estilos anteriores son relativamente jóvenes y modernos, entonces la Provenza se destaca del panorama general, porque se traduce como "provincia". Un estilo rústico asociado con la comodidad, la comodidad, muchos textiles y colores descoloridos. Sin embargo, es este estilo el que hace que el apartamento tipo estudio sea muy acogedor y confortable.

Además de los colores pastel y una variedad de cortinas ingrávidas con volantes, el interior debe usar pisos claros, motivos florales, muebles tallados claros y muchas chucherías de cerámica y porcelana.

Al igual que en el estilo escandinavo, aquí es importante una gran cantidad de luz, rara vez se puede encontrar papel tapiz en las paredes, la mayoría de las veces es un blanqueado áspero o pintura "descolorida".

Los muebles no solo deben ser funcionales, sino que también cumplen una función decorativa. Necesariamente tallado, envejecido, con pintura descascarada.

Debe haber muchas almohadas y colchas en el sofá; aquí también es apropiado separar la cama con una mampara.

No te olvides de las flores (adornos, dibujos, pinturas, flores en macetas, jarrones), deberían estar en todas partes.

Los artículos forjados son bienvenidos en la cocina, y también puede haber muchos utensilios en exhibición. Por supuesto, debe coincidir con el estilo: cobre o esmalte.

Soluciones de diseño interesantes

Un ejemplo asombroso de una combinación de dos estilos modernos: loft y escandinavo. Una abundancia de blanco y luz en el interior, ladrillo, pero pintado de blanco, cables desnudos adyacentes a baldosas cerámicas brillantes decoradas con patrones escandinavos. Se eligieron dos colores como colores refrescantes: amarillo y azul, que sirven como acentos brillantes en todo el apartamento.

Estudio de estilo minimalista, en el que el interior está pensado hasta el más mínimo detalle. Hay una gran cantidad de tecnología funcional incorporada, superficies brillantes y detalles cromados que crean una sensación de libertad y gran espacio. Se utiliza un esquema de color sobrio en blanco y negro, un acento brillante es el área del dormitorio con lámparas rojas y ropa de cama.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles