Apartamento estudio: creando un hermoso interior

Apartamento estudio: creando un hermoso interior
  1. Peculiaridades
  2. Diseño
  3. Zonificación
  4. Variedad de estilos

En la época soviética, NS Khrushchev intentó resolver el problema de la vivienda de la población mediante la construcción rápida y barata de edificios de gran altura. Los apartamentos eran pequeños, con pequeñas habitaciones y cocinas. Hoy en día, los estudios se han convertido en una opción para los apartamentos económicos. El monoambiente es un espacio común sin cenefas ni tabiques, apto para personas solteras o parejas sin hijos.

El estudio parece más espacioso que la habitación del "Khrushchev", pero no se debe olvidar que en un espacio hay una sala, una cocina, un dormitorio.

Peculiaridades

Los apartamentos tipo estudio suelen tener entre 25 y 30-40 metros cuadrados. Según su forma, se dividen en cuadrados, rectangulares y complejos, cuya geometría es difícil de describir. Los estudios tienen un baño y una habitación combinada con una cocina.

La moda para tal diseño nos llegó desde Occidente, donde se construyeron pequeños locales sin cocinas para estudiantes. En nuestro país, a mucha gente le gusta el espacio.

Si dicha habitación mide al menos 40 metros, es perfecta para los amantes de los invitados y las fiestas, o como taller para una persona creativa, cuando el dormitorio y la cocina se combinan con un lugar de trabajo.

Diseño

Vale la pena comenzar su vida en un estudio con una renovación. Con buen trabajo, puede crear el apartamento de sus sueños. Incluso antes del inicio del trabajo, se elabora un plan para la disposición de los muebles, se describen los enchufes. Para la renovación, es preferible elegir materiales naturales, ecológicos e incombustibles, ya que tendrás que vivir en una sola habitación, aunque espaciosa.

A algunos les parece que es difícil planificar el interior de un apartamento así, pero no lo es. En una habitación espaciosa, puede implementar cualquier idea y dar un vuelo de imaginación, encarnar las ideas modernas más atrevidas.

Al trabajar en un diseño, se deben tener en cuenta ciertos matices:

  • Observe la armonía de un solo espacio, en el que es mejor no hacer particiones ciegas.
  • No sobrecargue el apartamento con muebles para mantener el espacio y la ventilación.
  • Utilice muebles multifuncionales, transformadores.
  • Cree un espacio habitable con una cocina designada en el mismo estilo.

Los apartamentos tipo estudio no son iguales en forma, tamaño e iluminación. Esto debe tenerse en cuenta al crear el interior de la habitación.

Para una habitación pequeña, por ejemplo 20 o 18 metros cuadrados, el estilo minimalista es adecuado.... Las paredes de una habitación de este tipo deben ser ligeras, las particiones deben tener espejos y el techo debe ser brillante. Si no lo siente, puede ceder parte de la pared para papel tapiz estereoscópico. Todo esto expandirá visualmente el espacio.

En un pequeño estudio, justo desde la entrada, puede comenzar a construir un sistema de almacenamiento, varias filas de estantes que van a la sala de estar, donde se integra un televisor entre los estantes, una mesa plegable para el área de trabajo. Por otro lado, detrás del baño, puede haber una cocina, separada del recibidor por una barra de bar. También es un comedor. Un sofá cama se puede colocar en un rincón acogedor. En un estudio pequeño, es mejor usar muebles transformadores multifuncionales.

Incluso en una habitación pequeña, es posible una partición que separe el área para dormir del pasillo o la cocina de la sala de estar. Pero debe estar reflejado, formado por varias partes que pueden moverse independientemente unas de otras.

En cuanto a espacios amplios, no es necesario construir muebles en líneas continuas. Puede resaltar armoniosamente las zonas y llevar su idea a un solo estilo.

Zonificación

La zonificación ayudará a los miembros de la familia que están en la misma habitación todos los días a tratar de no interferir entre sí. Para hacer esto, debe pensar en lo que hará la familia durante su estadía en el estudio. Quizás, además de la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio, necesitará un área de trabajo o una sala de juegos si hay niños. Todo debe aclararse antes de la reparación., porque la zonificación no es solo una partición y cerramiento de muebles, sino también podios, niveles de techo, nichos en la pared, en general, todo lo que se construye en el proceso de obra.

Puede resaltar las zonas con particiones de placas de yeso, cortinas, pintando las paredes con diferentes colores.

Cuando llega el momento de arreglar los muebles, algunos los objetos también pueden dividir la habitación... Una barra de bar o un estante de luz con estantes visibles desde todos los lados será suficiente.

Puede dividir el espacio en zonas con iluminación colgando correctamente candelabros y lámparas en diferentes partes de la habitación. También se debe tener en cuenta la fuente de luz natural.

Si solo hay una ventana en la habitación, las áreas funcionales deben ubicarse a lo largo de la línea que divide la ventana por la mitad, por ejemplo, la cocina a la derecha, la sala de estar a la izquierda. Esto ayudará a aprovechar al máximo la luz natural.

El balcón y la logia se pueden combinar con la habitación y organizar, por ejemplo, un área de trabajo.

En estudios espaciosos, puede vivir con niños pequeños, equipándolos con un espacio pequeño, pero útil y significativo. Al resaltar un área con un ambiente para niños, debe prestar atención a los fondos de pantalla que pueden gustar a los niños. Está bien que sean coloridos y el resto de las paredes estén pintadas en el mismo tono, un "punto de alegría" mantendrá un buen humor en toda la habitación. Los muebles para niños deben ser bajos, accesibles, con esquinas redondeadas, pero una referencia al estilo general es imprescindible.

Al equipar un rincón para niños, se debe prestar especial atención al respeto al medio ambiente, pensar en una buena iluminación y, durante el sueño, organizar una partición o cortina que separe el área de los niños del resto del espacio.

Variedad de estilos

El estilo juega un papel importante para la comodidad. Incluso rodeado de los muebles más cómodos, la comodidad no se siente si los muebles son de diferentes texturas, tamaños, colores y, posiblemente, diferentes épocas. Al zonificar una habitación, debe apoyar el tema de diseño general. El estilo se elige en función de las preferencias de sabor.

El estilo moderno presupone austeridad y concisión, muebles de formas claras, paredes en colores apagados con una mínima cantidad de decoración. Se pueden permitir acentos brillantes... El estilo moderno funciona bien para estudios con un espacio de piso pequeño, donde los interiores simples se ven mejor. Los muebles se seleccionan funcionales y discretos, correspondientes al ritmo de vida moderno.

El estilo loft se utilizó originalmente para talleres industriales. En Estados Unidos durante la Gran Depresión, se utilizaron para hacer salas de estar. Hoy en día, este estilo es amado por los residentes de las grandes ciudades. Es bueno para los amantes de los artículos de decoración industrial.

Este estilo requiere techos altos, por lo que está equipado el segundo nivel. Por ejemplo, se puede levantar una litera colocándola sobre una base de celosía y se puede acercar una escalera de metal. En este estilo, casi siempre se usa una técnica favorita: una pared limpia para hacer ladrillos.

Para aquellos que aman la comodidad tradicional tranquila con cortinas y volantes, el estilo provenzal, que vino del sur de Francia, es adecuado. Se caracteriza por muebles forjados, manteles con estampados, flores en jarrones, mantas de punto. Provenza sobresatura la habitación con muebles: aparadores, mesitas de noche, otomanas, todo servirá. Este estilo es bueno para las personas románticas.

La alta tecnología es uno de los estilos modernos, exactamente lo contrario de la Provenza. Es simple en apariencia, reconoce muebles rectos y esquinas afiladas. Las particiones pueden estar hechas de plástico o vidrio. Se prefieren el metal y el brillo. El interior parece más un dibujo que una sala de estar.

Al elegir un estilo para un estudio, debe tener en cuenta sus características arquitectónicas, su estilo de vida y la cantidad de personas que viven.Si todo se hace correctamente, será agradable vivir en una habitación así y siempre querrá volver a casa.

Para obtener información sobre cómo evitar 10 errores comunes en el diseño de un apartamento tipo estudio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles