Diseño de apartamento estudio

Diseño de apartamento estudio
  1. ¿Qué es un apartamento tipo estudio?
  2. Características del diseño
  3. Ejemplos de proyectos de diseño
  4. Arreglo de muebles
  5. Opciones de zonificación
  6. Estilos
  7. Decoración de paredes y techos
  8. Color
  9. Encendiendo
  10. Tenemos en cuenta los detalles
  11. Ideas interiores hermosas e inusuales.

Recientemente, los apartamentos tipo estudio han sido muy populares. Dichos espacios de vida son elegidos con mayor frecuencia por jóvenes que aman los interiores creativos y de moda.

Al decorar dichos apartamentos, no es necesario cumplir con reglas y planes estrictos. Puede dejar volar su imaginación y crear absolutamente cualquier diseño.

¿Qué es un apartamento tipo estudio?

Un apartamento tipo estudio es un espacio habitable que no tiene particiones. Algunos muebles pueden realizar su función, si es necesario. Por ejemplo, un armario de tamaño impresionante puede convertirse en una partición improvisada.

La vivienda de un diseño similar apareció en el mercado bastante recientemente, pero ya ha ganado popularidad entre los consumidores. A menudo, los jóvenes recurren a estas opciones. Dichos compradores no necesitan una gran cantidad de habitaciones, pero los diseños en los que todos los rincones del apartamento están a la vista son útiles.

Vale la pena señalar el hecho de que un estudio de dos habitaciones no puede serlo. Tal apartamento es exclusivamente de una habitación y puede tener áreas grandes y pequeñas.

Características del diseño

Al organizar dichos apartamentos, se recomienda seguir una regla simple: el espacio libre debe dejarse tanto como sea posible. Por esta razón, la selección de muebles para el hogar debe tomarse muy en serio y con cuidado. Aquí no puede prescindir de una zonificación clara: tal delimitación del espacio libre le permitirá utilizar de manera competente y productiva los metros cuadrados disponibles.

Todos los muebles deben ser lo más funcionales posible y estar ubicados en un área adecuada.

Al organizar varios objetos, se recomienda tener en cuenta las principales rutas de movimiento alrededor del apartamento. Esto es necesario para no superponerlos con un sofá, mesita de noche, mesa, etc.

Los muebles con función de transformación serían una buena opción. No ocupa mucho espacio libre y es multifuncional. Es necesario elegir el área para tales objetos de acuerdo con su tamaño en forma desmontada.

Si divide las zonas utilizando detalles que tienen diferentes colores, entonces vale la pena considerar su combinación con el estilo general del apartamento.

La estructura de la vivienda juega un papel importante. El apartamento puede ser cuadrado o rectangular.

Las opciones rectangulares son muy populares. Los apartamentos de tal estructura pertenecen a la clase económica demandada y se diferencian por su bajo costo. Son alargados y equipados con una ventana. Como regla general, la relación entre la longitud y la anchura es de 1 a 1,25 o de 1 a 3. Estas viviendas se denominan popularmente estuches de lápices, carruajes o túneles.

En la mayoría de los casos, la puerta de entrada se encuentra frente a una única ventana. Estos elementos están ubicados en una cuadrícula corta.

Los estudios rectangulares se distinguen por una peculiar disposición de áreas funcionales. La zona de entrada pasa al recibidor, y a derecha o izquierda hay un elemento como un baño. Una cocina se adjunta a esta zona, seguida de una sala de estar, y solo detrás de ella hay un balcón o logia.

Tal apartamento puede ser estrecho y pequeño.El diseño de los estudios rectangulares debe pensarse cuidadosamente para hacer un uso productivo de todo el espacio disponible sin hacerlo estrecho e incómodo.

El diseño cuadrado no es menos popular. Los apartamentos con tal estructura tienen la misma longitud y ancho. Dicha vivienda se considera ideal en términos de una disposición cómoda; es perfecta para crear un ambiente acogedor. Normalmente, estos apartamentos tienen dos ventanas.

Al tener un apartamento cuadrado, puedes distribuir las áreas funcionales a tu gusto. A menudo, los propietarios colocan la sala de estar, la cocina, el dormitorio y el baño en espacios de esquina, dejando libre la parte central. La planificación de un apartamento de este tipo depende de las preferencias personales de su propietario.

Ejemplos de proyectos de diseño

Un estudio moderno se puede amueblar de tal manera que se vuelva muy acogedor y acogedor. Echemos un vistazo más de cerca a varios diseños interesantes de tales viviendas.

Pequeño estudio de 29 m2. m puede hacerse visualmente espacioso y ligero. Para hacer esto, debe cambiar al color blanco fresco en el acabado. El baño se puede colocar en el lado derecho de la puerta de entrada. Después de esta zona, se abrirá un área libre con dos ventanas, en la que se deben instalar muebles de cocina con electrodomésticos contra la pared derecha.

Después de estos objetos, puede construir una pequeña partición, detrás de la cual puede organizar un lugar para dormir. Frente a los electrodomésticos de la cocina, encontrará su lugar un comedor con tronas y una mesa estrecha. Para que pueda equipar completamente el lado derecho de un apartamento pequeño.

Se debe equipar una acogedora sala de estar frente a la zona de comedor y al dormitorio. Un pequeño sofá con una mesa de centro de madera clara se puede colocar junto a la primera ventana. Pequeños sillones o sillas encontrarán su lugar cerca del sofá.

El televisor se puede colocar cerca de la mesa de café o colgar en la pared.

Tal diseño se verá armonioso si las paredes están terminadas con papel tapiz blanco o yeso, se coloca laminado gris claro o blanco en el piso y todos los muebles se seleccionan en colores claros y pastel. Como resultado, tendrá un apartamento encantador en un estilo suave y romántico.

Para un pequeño estudio, cuyo área no exceda los 20 metros cuadrados. m, el diseño escandinavo minimalista es adecuado. Todas las áreas funcionales se pueden acomodar en un cómodo diseño cuadrado.

Los gabinetes de cocina (piso y pared) deben instalarse en el lado izquierdo de la puerta frontal contra la pared. Para tales muebles, una pequeña estufa eléctrica con control táctil es la solución ideal.

Estos elementos se ubicarán frente a dos ventanas estrechas. El espacio restante debe reservarse para la sala de estar, el área de trabajo, el dormitorio y el baño.

Para la sala de estar, puede elegir un pequeño sofá o dos sillas plegables. Puede colocar una mesa de centro ligera junto a ellos, que puede desempeñar el papel de una mesa de comedor. Esta zona estará ubicada en la pared izquierda opuesta a la primera ventana.

Ahora puede pasar al diseño del lado izquierdo del apartamento. Aquí hay un lugar para una cama doble, y en la misma ventana (segunda) puede organizar una pequeña área de trabajo con una mesa de pared y estantes colgantes.

Decore la habitación con papel tapiz con patrones contrastantes y haga que el piso y el techo sean blancos como la nieve. En tal ambiente, los muebles en tonos neutros y clásicos se verán armoniosos.

Considere una de las opciones para decorar un apartamento pequeño con un área de 30 metros cuadrados. metro. Después de la puerta de entrada, puede organizar la cocina y colocar un lujoso sofá de esquina en el centro. Los estantes se pueden colgar en la pared. Frente al sofá, vale la pena colocar una pequeña mesa, detrás de la cual (contra la pared izquierda) un televisor grande y gabinetes bajos encontrarán su lugar.

Puede dividir el comedor y la sala de estar utilizando un techo de varios niveles, dos partes de las cuales tienen diferentes tonos de gris o blanco.

Detrás del área de la cocina, puede organizar una pequeña habitación para un baño.

Si le gusta el estilo industrial, los muebles y la decoración de interiores deben seleccionarse en tonos grises, blancos y gris oscuro. En algunos lugares, puede dejar paredes de ladrillo ordinarias sin papel tapiz y yeso de colores.

Estudios con un área de 40 m2. my más son más espaciosos que los apartamentos mencionados anteriormente. En ellos se puede dejar más espacio libre entre muebles y áreas funcionales.

En tal habitación, el área para dormir debe combinarse con el área de trabajo. Por lo tanto, puede evitar el oscurecimiento no deseado del espacio y su estrechamiento visual. Estas áreas deben separarse mediante mamparas corredizas de vidrio.

Delante de la partición de vidrio, puede equipar la sala de estar con dos sillones suaves y una mesa de vidrio para una computadora portátil o TV.

Una pequeña cocina con mesa de comedor y sillas encontrará su lugar detrás de la sala de estar.

El baño se puede equipar en el lado derecho o izquierdo de la cocina.

Arreglo de muebles

En los apartamentos tipo estudio, los muebles se organizan de manera diferente que en las viviendas con un diseño estándar.

Cocina, sala

En un apartamento ordinario, la cocina y la sala de estar pueden ser muy diferentes entre sí en estilo y ejecución. Pero en el caso de un estudio moderno, uno debe adherirse a un estilo en el diseño de estas áreas funcionales.

Por lo general, la sala de estar está amueblada con un sofá o sillones, complementados con una pequeña mesa de café o café y un televisor. Puede colocar estos objetos directamente en la mesa del comedor con sillas (si las hay), un área de bar o un juego de cocina.

No se recomienda elegir un área para sentarse que contrasta fuertemente con los muebles de cocina. Esta combinación parecerá inarmónica.

Juega con los colores para que la cocina y el salón estén en armonía entre sí. Por ejemplo, para un juego de cocina con encimeras claras, debe elegir un sofá crema o beige.

El diseño parece atractivo, en el que los muebles relacionados con la sala de estar se encuentran contra la pared en el lado derecho o izquierdo de la cocina. Con este diseño, la habitación parece visualmente más espaciosa.

Cuarto de baño

Se asigna una pequeña habitación para un baño en apartamentos tipo estudio. Las opciones ideales para tal área serían una cabina de ducha, un inodoro pequeño y un lavabo en un mostrador estrecho.

Si el área lo permite, en lugar de una cabina de ducha, puede colocar un baño horizontal. Todos los detalles se pueden colocar a lo largo de las paredes. Por ejemplo, coloque un baño a un lado y un inodoro frente a él. El fregadero se verá armonioso contra la pared central.

Vestíbulo

La mayoría de las veces, los estudios tienen pequeños pasillos que van hacia la cocina y la sala de estar. En tal área, puede colocar un pequeño bordillo y un armario empotrado en la pared.

A menudo, las personas rechazan los muebles de armario o empotrados en favor de colgadores de pared y ganchos. Estos detalles ocupan un espacio mínimo.

No se recomienda sobrecargar el pasillo con muchos muebles, especialmente si tiene tonos oscuros. Tal solución puede reducir y oscurecer visualmente el pasillo.

Opciones de zonificación

Incluso si su apartamento tipo estudio tiene un área pequeña, entonces se puede mejorar para que se vea espacioso. Para hacer esto, debe dividir de manera competente la habitación en zonas y elegir los muebles adecuados.

Echemos un vistazo más de cerca a varias opciones de zonificación de estudios:

  • Puede dividir el área libre en zonas utilizando muebles colocados correctamente. Por ejemplo, para distinguir entre la cocina y la sala de estar, puede elegir una barra de bar.
  • Las mamparas son otra opción para delimitar el espacio. No crea que los modelos portátiles se ven pasados ​​de moda. Hoy en día, se venden varias pantallas, que están hechas de madera, bambú, plástico y metal.Los productos con inserciones de vidrio y espejo se ven originales. Estos dispositivos pueden tener diferentes formas. Son habituales las instancias en forma de escalones o recuadros.
  • Un acuario puede ser una solución complicada para dividir zonas. Debe ser grande y estar sobre un pedestal especial. Un acuario pequeño y redondo no funcionará para esto.
  • Los estantes se pueden comprar para separar un dormitorio o un estudio. Las copias abiertas son buenas opciones. Transmiten perfectamente la luz, por lo que no habrá oscuridad en la zona vallada. Hoy puede pedir racks según sus medidas. Tales cosas costarán más, pero puede lograr fácilmente el efecto deseado en el interior.
  • Muchos propietarios de apartamentos tipo estudio separan zonas con armarios. Este método es práctico y funcional. No tiene que comprar muebles adicionales con tales detalles. Puede pegar sobre las paredes traseras de los gabinetes con un hermoso papel tapiz fotográfico y mover un pequeño sofá hacia ellos; obtendrá una acogedora área de asientos. No es necesario seleccionar modelos de armarios altos para separar zonas. Un gabinete pequeño es bastante adecuado, en el que puede colocar un televisor ancho, una lámpara o flores en macetas.
  • Las mamparas deslizantes son una excelente solución para dividir un estudio. Con estas opciones, ahorrará espacio libre. Estos elementos se abren de forma suave y silenciosa. Están equipados con sujetadores y guías que pueden compensar suelos, paredes y techos desiguales.Las puertas transparentes encajarán armoniosamente en muchos interiores. Si hay puertas ciegas en colores oscuros en las particiones, debe tener cuidado con ellas para no estropear la apariencia de la habitación.
  • Las áreas delimitadas por cortinas se ven hermosas. Una cortina tradicional se verá demasiado inusual en ese papel, pero las modernas cortinas de estilo japonés o las opciones de hilo encajarán efectivamente en el interior.
  • Si no desea superponer el espacio con elementos adicionales, puede recurrir a una opción de separación discreta: diferentes revestimientos de piso. Por ejemplo, puede colocar baldosas en la cocina y laminar en la sala de estar.

Estilos

Los apartamentos tipo estudio de estilo loft (en traducción - ático) se ven a la moda. Esta dirección nos ha llegado desde Estados Unidos, donde en el pasado lejano se asignaban áticos de edificios industriales para la vivienda de los trabajadores en las fábricas. Por supuesto, no podría haber decoración de interiores y un hermoso interior en tales condiciones. Los mismos trabajadores llevaron todo el mobiliario necesario a estas viviendas improvisadas.

Un poco más tarde, los representantes de los bohemios se interesaron en interiores no triviales con paredes de ladrillo en bruto, pisos de madera y muebles apropiados. Después de un tiempo, apareció el estilo loft que se conoce hoy en día, que es muy popular en el mundo.

Para un apartamento tipo estudio, el estilo popular es ideal: la Provenza. Esta dirección es elegida por personas que prefieren el diseño tradicional del hogar con cortinas multicolores y muchos elementos decorativos. Se distingue por su sencillez y la presencia de ligeras notas rurales en cuanto a ornamentos decorativos.

El interior en esta línea no está completo sin interesantes bordados, patrones y volantes. En cada rincón puede toparse con otra mesita de noche, otomana o cómoda.

El más sofisticado es el estilo art deco. Un apartamento tipo estudio con este diseño se verá elegante y con estilo. Este hermoso estilo se caracteriza por fascinantes patrones geométricos, combinaciones de colores contrastantes, complementados con zafiro y esmeralda, así como materiales costosos de origen natural.

Un estilo como un clásico nunca pasará de moda. Esta dirección parece armoniosa en un ambiente de estudio. Una combinación tranquila de colores clásicos en muebles estrictos con un diseño lacónico se verá espectacular.

Los armarios y otros muebles de madera natural encajan en el interior clásico. Dichos especímenes con colores naturales pueden darle a un hogar un aspecto armonioso.

Decoración de paredes y techos

Si su casa está construida con ladrillos, puede dejar cierta sección de la pared sin terminar. Tal solución se verá perfecta en una habitación estilo loft. El resto de superficies se debe acabar con yeso blanco o beige.

Si eres un amante de los clásicos, puedes decorar las paredes con papel tapiz en colores neutros y tranquilos.

Los amantes de los contrastes adorarán los papeles pintados con estampados que combinan dos colores diferentes.

Puedes decorar la habitación con una piedra decorativa de pared. Estos detalles pueden hacer que el apartamento sea más cómodo y elegante.

Para decorar el techo, debe recurrir a paneles de yeso o yeso. Puede crear un atractivo techo de varios niveles e integrar varias luminarias en él.

Los techos tensados ​​son populares. Se pueden seleccionar en cualquier esquema de color. Son de color sólido mate o brillantes con pequeños brillos. Con la ayuda de tales detalles, puede expandir visualmente la habitación.

Color

Lo mejor de todo es que los apartamentos tipo estudio se ven en colores brillantes. Tal combinación de colores hace que la casa sea espaciosa y cómoda visualmente, especialmente si contiene muebles de colores pastel y tranquilos.

Los amantes de los colores saturados pueden decorar un apartamento con materiales de colores ricos y ricos. Pero es mejor complementar tales ambientes con muebles de tonos discretos para que no resulte un conjunto demasiado colorido.

Puedes decorar el apartamento de una manera más tosca. Por ejemplo, elija muebles y decoración de interiores en colores gris, azul oscuro, negro y marrón. Dichos interiores parecen modernos e incluso futuristas, pero deben complementarse con una iluminación cálida.

Encendiendo

La luz juega un papel importante en los interiores de los estudios. Con la ayuda de este detalle, puede ajustar las proporciones de la habitación y hacerla espaciosa.

Dependiendo de la ubicación de lámparas y luminarias, se pueden distinguir tres niveles de iluminación: inferior, medio y superior.

El nivel más bajo incluye opciones de piso, y el nivel medio incluye lámparas de pared, lámparas de pie y lámparas de mesa. El nivel superior está representado por lámparas de techo o iluminación incorporada.

En un estudio pequeño, las luminarias de nivel inferior no se utilizan a menudo. La mayoría de las veces, este diseño se dirige solo para separar visualmente los límites entre los muebles y el piso de la cocina. Este diseño se ve espectacular en el área de dormir.

El nivel medio incluye todo tipo de lámparas disponibles en la habitación. No puede prescindir de estos elementos en su hogar. Deben seleccionarse en el mismo estilo que el interior circundante.

El nivel superior incluye lámparas empotradas en el techo y candelabros. Puedes recogerlos para cualquier interior. Los candelabros pueden tener un diseño tradicional o estar hechos en forma de focos interesantes, así como focos halógenos.

Tenemos en cuenta los detalles

El interior resultará armonioso y atractivo si se complementa con elementos decorativos adecuados. Deben coincidir con los muebles y acabados en color y estilo. Pueden ser hermosas pinturas con paisajes clásicos o imágenes de vanguardia. Todo depende del estilo general de la habitación:

  1. No es necesario abarrotar el apartamento con una gran cantidad de tales detalles, de lo contrario ocuparán mucho espacio.
  2. No se recomienda forzar las zonas con muebles grandes en colores oscuros, a menos que el apartamento esté hecho en estilo loft. Dichos detalles se destacarán del conjunto general y harán que el área sea incómoda.
  3. Deje suficiente espacio entre los muebles para mantener el paso abierto y accesible.
  4. Las cercas entre áreas deben tener un estilo que se adapte al interior.
  5. Dar preferencia solo a materiales de calidad.Se verán caros y hermosos en un apartamento tan moderno y de moda.

Ideas interiores hermosas e inusuales.

El interior resultará muy bonito y sensual si está decorado en colores rojo y blanco. Por ejemplo, coloque un pequeño sofá blanco con almohadas rojas frente a un juego de cocina ligero con respaldo rojo. Las paredes se pueden decorar con yeso beige o blanco, y se puede colocar un laminado claro con alfombras burdeos o rojo oscuro en el suelo.

Se puede lograr un ambiente lujoso de estilo loft con paredes en blanco, marrón oscuro y gris, un gran sofá en gris claro y un juego de cocina blanco ubicado detrás de la sala de estar. Puede colocar piso laminado en el piso y complementarlo con una alfombra oscura de pelo alto. En un apartamento así, las lámparas de techo en un estilo estricto y lacónico se verán armoniosas.

Un interior elegante y acogedor resultará si recurre a la combinación contrastante de un techo claro, paredes beige y laminado marrón oscuro. Con la ayuda de una pequeña partición, puede separar la cocina, complementarla con un juego verde pálido y una mesa blanca estrecha. Se debe colocar un sofá de cuero blanco en la sala de estar, y un televisor y un escritorio de computadora oscuro con una silla clara frente a él.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles