Proyectos e ideas de diseño para un apartamento de cinco habitaciones.

Contenido
  1. ¿Cómo equipar?
  2. Materiales y colores
  3. Encendiendo
  4. Hermosos ejemplos de diseño

Puede haber muchos proyectos e ideas para decorar un apartamento de cinco habitaciones. Pero no todos son iguales. Debe poder elegir y formar un esquema adecuado para mejoras en el hogar.

¿Cómo equipar?

Un apartamento de cinco habitaciones es maravilloso porque le permite elegir una variedad de opciones de diseño de interiores. Para 2-3 adultos, la solución ideal es una remodelación radical y la demolición de particiones. Entonces aparece un cuadrado impresionante, donde es fácil plasmar las ideas más originales. Pero esto no es necesario; después de todo, en el caso de un apartamento de 5 habitaciones, simplemente puede intentar hacer el uso más racional de las ventajas del diseño existente.

Incluso una familia con niños no experimentará ningún problema especial en la identificación de áreas funcionales, si solo abordan el asunto de manera competente y reflexiva.

Es costumbre asignar no solo una unidad sanitaria y un hall de entrada al área común, sino también una cocina. Si desea incluir la sala de estar aquí también, debe decidirlo usted mismo. Las zonas de carácter personal, es decir, la guardería y el dormitorio, deben colocarse lo más alejadas posible entre sí. Si el pasillo es amplio, se coloca un vestidor en él. Cuanto menos se desvíen del diseño original del apartamento durante las reparaciones, mejor.

Y no se trata solo de costos adicionales o dificultades técnicas. Cuanto más global es la alteración, más estricto es el control por parte de los órganos estatales. A menudo, es posible que no se acuerden planes de reparación demasiado radicales. Es imperativo recordar que todo movimiento de personas alrededor del apartamento debe tener lugar con la mayor libertad posible y con un mínimo de interferencia mutua.

Materiales y colores

Incluso en un apartamento de cinco habitaciones, la cocina jugará un papel muy importante. Y es precisamente en su decoración donde hay que prestar la máxima atención. El salón-cocina-comedor combinado no es diferente en este sentido, también es exigente en diseño. Para reunirse con calma y pasar un buen rato, puede elegir el estilo del minimalismo moderno con soluciones de color rojo brillante o verde armonioso.

El esquema "rojo" hará las delicias de aquellos que quieran destacar y obtener un impulso de vivacidad. La versión óptima, según los diseñadores, incluye una combinación de colores rojo con blanco y negro. Es casi imposible aburrirse en una habitación así, agrega vigor por su apariencia.

Pero para las familias jóvenes y las personas que simplemente están cansadas en el trabajo, es recomendable elegir una versión más tranquila, con inserciones de color verde claro... En este caso, los principales pueden ser marrón insaturado, blanco pálido y tonos negros contrastantes. Por supuesto, en ambas versiones del estilo moderno, los elementos de vidrio, metal brillante y plástico son los más apropiados.

La situación es diferente en el interior clásico. Significa:

  • gabinetes de madera clara rectangulares y cuadrados;

  • los mismos estantes (o, por el contrario, oscuros);

  • mesas de madera rodeadas de sillas con tapizado de tela suave;

  • candelabros bajos con elementos colgantes de vidrio;

  • cortinas de tejido opaco o translúcido;

  • almohadas multicolores o simplemente brillantes.

Encendiendo

Se presta muy poca atención a este momento en el diseño de apartamentos de cinco habitaciones, y es completamente en vano. Es importante no solo “utilizar la máxima cantidad de accesorios”, sino también organizarlos correctamente. Pensando en el concepto de iluminación, lo dividen en tres segmentos principales a la vez:

  • general;
  • dirigido al área de trabajo;
  • utilizado con fines decorativos únicamente.

La iluminación general es proporcionada principalmente por candelabros con varias lámparas debajo del techo. Se complementan con una pantalla de tela fina o vidrio. Atención: al elegir una lámpara de techo, debe asegurarse de que brille suavemente y no arroje sombras ni reflejos. En áreas de trabajo puede utilizar:

  • lámparas de mesa y apliques;
  • lámparas de pie;
  • fuentes de luz puntuales;
  • candelabros con flujo luminoso de haz estrecho.

La luz local debe ser necesariamente más brillante que la general, ya que está diseñada para proporcionar una percepción cómoda de la superficie de trabajo y todo lo que la rodea. En las cocinas se iluminan la encimera y la mesa en la que comen. Pero la retroiluminación de la barra rara vez se practica. También pueden iluminar escritorios, sillas de lectura, cabeceros. Si hay un escritorio de computadora, debe estar iluminado.

Después de la formación de la iluminación general y de trabajo, puede asumir sus componentes decorativos. La mejor opción es una tira de LED. Es capaz de cambiar de color, no menos agradable es el hecho de que dicha fuente de luz se coloca fácilmente en una variedad de lugares. En la cocina, la iluminación decorativa se realiza con mayor frecuencia en la base de los auriculares. Pero al mismo tiempo, es necesario evitar cuidadosamente la aparición de sombras en el área de trabajo.

Los apliques se utilizan solo en interiores clásicos. Además, muchos diseñadores creen que estos dispositivos de iluminación pronto estarán fuera de circulación por completo. Colocarlos encima de las camas no es muy funcional. Pero la lámpara de luz suave en la mesita de noche es un asunto completamente diferente. No debemos olvidarnos de las luces nocturnas: hacen que el ambiente sea mucho más confortable.

Hermosos ejemplos de diseño

Así es como se vería un pasillo en un apartamento avanzado de cinco habitaciones. La combinación de paredes de color gris claro y detalles en verde brillante se ve muy bien. El suelo también está brillantemente decorado. Pero la decoración principal del interior es el techo original. Gracias a él, toda la composición se percibirá de manera más atractiva.

Y aquí hay una vista de la gran área de cocina en el mismo apartamento. Las sillas de color amarillo brillante funcionan bien aquí. Y la decoración de una de las paredes debajo de una piedra natural oscura es apropiada. La unidad estilística del local se enfatiza con la ejecución del piso. Enmarcar la entrada con un adorno discreto completa el negocio.

Aquí utilizaron una solución original: un televisor de pared está rodeado por un área de almacenamiento. Todo junto está ubicado en una especie de nicho. El candelabro tiene un aspecto enfáticamente antiguo pintado en un rico color negro. En general, los tonos discretos, pero bien recordados, se utilizan en todas partes.

Cabe destacar el contraste del color de los muebles tapizados y las almohadas, así como un piso simple y claro.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles