Clásicos americanos en el interior.

Contenido
  1. Principales características
  2. Paleta de color
  3. Opciones de acabado
  4. Elegir muebles
  5. Iluminación y decoración

Cientos de miles de niños y adolescentes que crecieron en los clásicos del cine estadounidense (que es solo "Solo en casa") soñaron que sus apartamentos y casas algún día serían exactamente iguales: espaciosos, acogedores, con muchos pequeños detalles que uno desea. mirar por horas. Entonces En los años 90, los clásicos estadounidenses penetraron en el subconsciente de muchos, una dirección de estilo que tiene una gran demanda hoy en día en la inmensidad de la CEI. Y es muy bueno para repetir, citar y montar un nido familiar acogedor.

Principales características

Este estilo fue creado para habitaciones espaciosas, casas clásicas con un pasillo bastante grande y habitaciones individuales, donde hay un comedor y donde la cocina puede acomodar a más de una anfitriona. Las particiones a menudo faltan en la casa para enfatizar el dominio del espacio.

Características de los clásicos estadounidenses:

  • el interior es funcional + elegante;
  • comodidad;
  • simetría en el diseño;
  • en lugar de guardarropas, el proyecto prevé vestidores;
  • se combinan las habitaciones (sala y comedor, cocina y comedor);
  • los arcos y portales son comunes;
  • Los elementos Art Deco no son infrecuentes (contraste en los bordes, superficies brillantes);
  • A menudo también se toman prestadas técnicas de estilo colonial;
  • debería haber mucha iluminación natural;
  • los elementos emparejados son bienvenidos.

Las habitaciones espaciosas y un diseño fundamentalmente abierto son inherentes al estilo, y esto se aplica no solo a las casas, sino también a los apartamentos. El espacio habitable se coloca como uno solo, a excepción de las habitaciones para una privacidad delicada. A menudo, un apartamento de este estilo se parece más a un estudio. Inicialmente, el estilo americano era muy similar a los clásicos ingleses, pero era más simple y, se podría decir, más agradable. Hay mucho espacio, pocas paredes, pero el problema de la zonificación se ha resuelto de todos modos, debido a los muebles y los trucos de diseño.

En los clásicos estadounidenses, especialmente en sus soluciones modernas, los estilos se mezclan con éxito. En una casa adosada, por ejemplo, puede ver una combinación orgánica de Art Deco y motivos coloniales. Y si la estética escandinava se mezcla con esto, habrá un interior individual, hermoso en su eclecticismo finamente construido. En cada uno de estos enfoques de diseño de interiores se siente, por lo tanto, no puede haber caos: todo se reúne en una sola "ensalada" interior, donde cada ingrediente está en su lugar. La comodidad y la practicidad fueron elegidas como puntos de referencia.

Todo debe ser racional: desde los estantes sobre la cómoda hasta la disposición competente de los entrepisos.

Paleta de color

El principio de neutralidad es el solista en la elección del color. El color dominante puede ser blanco conciliador o marrón cálido. El contraste se crea utilizando, por ejemplo, una combinación de blanco, azul y rojo, la arena se combina idealmente con un rico marrón, gris y negro. Este diseño se caracteriza por patrones geométricos, que se caracterizan por la simetría, monocromáticos. Entonces, en las paredes de cualquier habitación puede ver rayas y rombos, rectángulos y cuadrados, las hojas son posibles. La textura generalmente se elige con un efecto de profundidad y un patrón dinámico.

A para que la paleta de colores en la sala de estar, el dormitorio, la guardería, el pasillo, el baño y el inodoro fuera original, se pueden usar tonos ahumados "lavados". Estos son púrpura-dorado y violeta, disolviéndose en azul e incluso caqui. Citar el estilo Art Deco enfatiza el contraste de colores. Entonces, los pisos oscuros "juegan" con las paredes pintadas en un color claro, y las paredes oscuras están en armonía con las puertas y los marcos de las ventanas claras.Por lo general, tanto los muebles como los electrodomésticos se intentan tomar en el mismo esquema de color.

Opciones de acabado

El papel tapiz es mucho menos común que la pintura. La pared se lleva a una suavidad perfecta, se elige un color, más a menudo pintura mate. Sin embargo, si se decide llevar papel tapiz para su reparación, el patrón en ellos será pequeño y neutral. A menudo, los paneles de pared se encuentran en la disposición del pasillo, la sala de estar e incluso la cocina. Suelen ser ligeros, de madera, pero también es posible imitarlos.

Materiales "como el ladrillo" o "como la piedra", el yeso en bruto tampoco contradice el estilo. El techo está tradicionalmente pintado o encalado, pero la moldura de estuco no se excluye, sino que solo se verifica geométricamente. El techo es blanco o beige, neutro. En la cocina, se puede decorar con vigas o su imitación. Si se usa un zócalo de techo, entonces es ancho, de yeso o de madera, hecho en colores claros.

El suelo es tradicionalmente de madera y la mayoría de las veces es oscuro. Por lo general, es parquet o tablero de parquet, pero el laminado también se encuentra como una alternativa más económica. Si el interior lo permite, puede haber baldosas de cerámica en el piso, así como piedra artificial. Pero más a menudo se colocan en las áreas más vulnerables (cocina, baño).

Los espacios de vida de estilo americano a menudo cuentan Vitral, especialmente en áreas de zonificación. Esto hace que el interior sea particularmente sofisticado, elegante y, de nuevo, sirve como contraste, paraguas y elemento en el que se pueden combinar los colores principales del interior.

Elegir muebles

Los muebles de estilo americano son a la vez comodidad, elegancia, calidad y alta funcionalidad. Por lo general, se da preferencia a los modelos de gran tamaño de sofás, camas, aparadores, mesas. Pero el estilo en sí tiene grandes áreas, por lo que esta elección es comprensible. Si el estilo de los clásicos estadounidenses se está recreando en un espacio más pequeño, al elegir los muebles, debe tener en cuenta estas proporciones.

En muebles tapizados, por regla general, tapicería con textiles lisos, en bancos y otomanas, almohadas que se combinan con la imagen general.

Hagamos una lista de las reglas de diseño.

  • El centro de la habitación debe asignarse al centro semántico. Si se trata de un sofá, se colocará descaradamente en el centro. Y junto a él hay sillas, una mesa baja de café o café. Todos juntos forman una zona de recreo, que probablemente sea la más frecuentada de la casa. No debería estar abarrotado aquí, la comodidad y la conveniencia están por encima de todo.
  • Los armarios y las cómodas, los nichos y los estantes se convierten en hileras delgadas a lo largo de las paredes. El estilo y el color de los muebles deben ser consistentes, es muy difícil decorar de forma independiente el interior con muebles eclécticos para que sea elegante. Esto se puede confiar a un diseñador, aunque la mayoría de las veces, simplemente se evitan las salpicaduras de color en los clásicos estadounidenses.
  • La disposición de los muebles debe ser simétrica y proporcional. - este es uno de los pilares del estilo, por lo que rara vez se abandona. Además, es más fácil armonizar el espacio de esta forma, especialmente si es grande.
  • En la sala de estar, la chimenea suele ser el centro semántico. Y los muebles se pueden ubicar cerca de él. Aunque ahora a menudo existe una situación en la que una chimenea es una imitación y su segundo papel es una consola para un televisor de plasma. Así, el área de recreación se convierte en un espacio multimedia.
  • El comedor generalmente se realiza en forma de isla. En la parte central de la habitación hay una mesa (generalmente rectangular grande), una encimera con una estufa y un fregadero. También puede haber una barra de bar. Intentan colocar el set a lo largo de la pared principal.
  • Cuarto de los niños generalmente alargado, pero lo suficientemente grande para acomodar un área de juegos, un área de trabajo y un área para dormir. Muy a menudo, las paredes aquí no solo están pintadas, sino que se pegan con un papel tapiz clásico, por ejemplo, a rayas. Se permite la combinación horizontal de papel tapiz con un fondo de color sólido oscuro.
  • Gabinete no se puede llamar una habitación obligatoria, pero si las imágenes de la casa lo permiten, entonces para los clásicos estadounidenses esta es una decisión tradicional y correcta.Puede haber estanterías para libros a lo largo de una de las paredes (desde el piso hasta el techo), necesariamente: un escritorio enorme con una silla cómoda. En la oficina puede haber un lugar para un sofá y una mesa pequeña para los visitantes.

Y, por supuesto, al estilo de los clásicos estadounidenses, debería haber una acogedora habitación de invitados en la casa.

Iluminación y decoración

La iluminación es variable: puede ajustar los focos alrededor del perímetro, puede colgar candelabros de brazo más familiares en el centro del techo. Debe haber suficiente luz: apliques, lámparas de mesa clásicas, lámparas de pie en todos los lugares apropiados. El dispositivo debe brillar con suavidad y la mayor naturalidad posible. Pero la prioridad es la luz natural, debería ser suficiente.

Incluso en el baño, según el proyecto, a menudo se entiende una ventana. Y en las salas de estar modernas, las ventanas panorámicas se pueden ver cada vez con más frecuencia. Hay tal matiz en la decoración: no hay predominio de varias decoraciones en los clásicos estadounidenses. Pero esto tampoco es minimalismo, porque la casa está decorada, pero cada elemento está cuidadosamente pensado.

Si la imagen está en un marco, entonces lo que individualiza el interior, se vierte en él. Los espejos y jarrones también se combinan con el entorno. Pero lo más importante en los clásicos estadounidenses no son ni siquiera los jarrones con candelabros, sino los textiles. Tiene una gran carga semántica.

Cortinas, por regla general, monocromático, hecho de materiales naturales. Deben ser simples en el corte, sin adornos que distraigan. El dibujo es aceptable, pero pequeño, geométrico. Una alternativa a las cortinas clásicas puede ser persianas, tanto romanos como japoneses.

Alfombras solo se puede ver en la zona chill en la sala de estar o en el dormitorio. En otros espacios, se consideran poco prácticos. La tapicería de muebles tapizados, cojines de asiento, cojines de sofá no pueden ser acentos decorativos independientes: se seleccionan en combinación con todo el entorno, juegan con él, combinan elementos interiores con color, textura y patrón.

Al estilo americano, el pasillo puede ser muy pequeño, conectado a la sala de estar, solo es necesario quitarse la ropa. La sala de estar es la habitación más espaciosa y cómoda. Debe haber suficientes dormitorios para todos en la casa, pero al menos dos de ellos. Se fomenta cualquier desorden creativo en la habitación de los niños, pero incluso no va más allá de los límites de las reglas estilísticas.

En general, los clásicos americanos son un hogar sólido, muy confortable y capaz de satisfacer los gustos de todas las generaciones.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de un apartamento de 160 metros cuadrados al estilo de los clásicos estadounidenses.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles