Estilo chino en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Rasgos específicos
  3. Ideas de diseño para diferentes habitaciones.
  4. Hermosos ejemplos

Hoy en día, la fascinación por los interiores chinos se debe a la manifestación de interés por las enseñanzas del feng shui. Las tradiciones de la etnia asiática, que no han cambiado durante varios milenios, se reflejan en la decoración original de las habitaciones, el diseño de muebles, los textiles y la decoración. Un apartamento y una casa modernos, un club y un restaurante se verán muy bien con este estilo.

Peculiaridades

China y los países europeos estaban vinculados por la Gran Ruta de la Seda en la antigüedad. Gracias al movimiento comercial y de caravanas, se produjo un intercambio de artículos para el hogar y arte aplicado. Los chinos, cerrados a sus tradiciones, trataron con calma las novedades extranjeras y en realidad no tomaron prestado nada de la vida cotidiana, el arte, los valores filosóficos y religiosos.

Pero Europa, acostumbrada a cosas extravagantes que venían de todas partes en la era de los Grandes Descubrimientos Geográficos, se adaptaba periódicamente a la moda de los artículos del grupo étnico, incluidos los chinos.

Este fenómeno se llama "chinoiserie", es decir, amor por todo lo chino.

Refiriéndose al tema asiático en sus interiores, los europeos, por ignorancia o ignorancia, lograron mezclar dos estilos completamente diferentes: el rococó y el chino. Chinoiserie es un producto de tal reunión, contiene los siguientes elementos estilísticos.

  • Porcelana. La porcelana china se enamoró de inmediato de los europeos, que usaban solo productos de arcilla en bruto, utensilios de metal y madera en la vida cotidiana. Incluso después de la invención de la porcelana europea por el alquimista alemán J.F.Böttger en el siglo XVII, el interés por los exquisitos conjuntos, jarrones y figuritas chinos no se desvaneció.
  • Pagodas. Sus techos son tan singulares que siguen siendo el sello distintivo de la arquitectura china. En Europa, en los siglos XVI-XVII, la moda de las ceremonias del té en el estilo local llevó a la aparición de casas de té, construidas en forma de pequeñas pagodas exóticas. Se pueden encontrar en los parques de Catalina la Grande y en el territorio de las propiedades de la nobleza secular. En los interiores mismos, el tema de las pagodas se usaba a menudo en forma de imágenes en pinturas, alfombras, almohadas bordadas y colchas.
  • Patrones. Los europeos introdujeron con gusto adornos chinos en sus interiores, a pesar de que estaban estereotipados, diferían en líneas pequeñas y, a veces, eran reemplazados por varios jeroglíficos. El desarrollo y la percepción artística de los patrones chinos se vieron obstaculizados por las tradiciones milenarias que mantienen esta forma de arte en un marco rígido.
  • Los textiles han tomado con confianza su lugar en el mobiliario de las habitaciones. Todo el mundo conoce la mejor seda china, un vestido hecho con ella se puede pasar a través de un anillo de bodas. Las telas se usaron para colchas, pantallas de zonificación, tapicería de muebles, se pegaron en las paredes en lugar de papel tapiz.

Los interiores chinos modernos utilizados por los europeos representan el estilo chinoiserie, diluido con intentos de comprensión filosófica. A pesar de la aparente simplicidad, no es fácil diseñar una habitación al estilo chino. Además de crear una imagen visual de la habitación, también debe recibir una base espiritual, es decir, tener en cuenta las recomendaciones del feng shui. Esta es una práctica filosófica taoísta centrada en una forma de vida que conduce a una futura fusión con Tao, el Absoluto eterno.

La conclusión es la fe en las corrientes divinas de energía que impregnan la Tierra. Cada nación los ha velado a su manera, los chinos lo llaman Qi. Esta energía une a las personas con el mundo exterior vivo e inanimado.Para no dejar suerte, salud, bienestar, es necesario ajustar correctamente los flujos de energía, de lo contrario pueden destruir la vida estable y el futuro de una persona (o familia). Por lo tanto, el interior debe contener simbólicamente cinco elementos: agua, fuego, tierra, metal y madera, solo entonces la situación será completa y llegará la armonía completa.

La presencia de la filosofía en el diseño del entorno es una característica del estilo chino.

Rasgos específicos

El diseño de estilo chino es fácil de distinguir de los interiores de otros países asiáticos, tiene sus propias características. En la propia China, hasta hace poco, el entorno de vivienda se formó teniendo en cuenta las tradiciones desarrolladas durante varios milenios. Esta tendencia es fácilmente reconocible debido a las siguientes características.

  • Exótico. Casi todos los muebles, su apariencia inusual, son inusuales para los habitantes de Europa y tienen un interés exótico.
  • Etnicidad. El interior contiene una serie de objetos y símbolos típicos del pueblo chino: jeroglíficos, dragones, bambú, flores extravagantes, abanicos, sombrillas.
  • Sencillez y naturalidad. El diseño está construido de acuerdo con reglas naturales, la armonía se siente en cada elemento reflexivo.
  • Minimalismo. Las habitaciones de estilo chino no están abarrotadas, con pocos muebles y una decoración mínima.
  • Energía. Se cree que el interior, elaborado de acuerdo con las leyes del feng shui, está literalmente impregnado de energías positivas que aportan armonía y felicidad.

Todas estas características deben estar presentes en la decoración, mobiliario, iluminación y textiles del interior chino, son ellas las que hacen que la situación sea a la vez sencilla y cara. Detengámonos en ellos con más detalle.

Departamentos de piso, pared y techo

Las tendencias étnicas en todos los países utilizan materiales naturales en la decoración de las habitaciones durante las renovaciones, y el estilo chino no es una excepción. Se caracteriza por el uso de papel tapiz, bambú, madera, cerámica, esteras, textiles naturales. Además del papel tapiz, se utiliza pintura monocromática o yeso de colores para la decoración de paredes. Para enfatizar la pertenencia del interior al tema chino, se dibujan en las paredes imágenes de dragones, pagodas, mujeres chinas con ropa nacional. Para los mismos propósitos, puede elegir el fondo de pantalla apropiado.

El piso a menudo se instala con piedra natural, baldosas de cerámica o arena, madera gris rojiza. La comodidad se crea mediante alfombras o tapetes simples y delgados. La subestimación ascética en el interior se compensa por completo con los hermosos techos llenos de significado. Pueden ser de varios niveles, compositivos, con una celosía decorada con linternas chinas y lámparas inusuales.

Muebles

Durante siglos, los europeos se han sentido atraídos por los exóticos muebles de las viviendas chinas, ensamblados en forma de listones y celosías decorativas. En el diseño de la habitación en estilo chinoiserie, también se copió el entorno asiático: muebles, ventanas, puertas. La característica principal de los interiores chinos modernos es el espacio libre, que no necesita muchos muebles. Las estructuras blandas y del casco apenas se elevan por encima del suelo. En lugar de sillas, se pueden ver pufs de cuero anchos de no más de 20 cm de alto. Para estos bebés, las mesas se colocan bajas, con una hermosa mesa cuadrada y sofás alrededor a juego. En un entorno así, te sientes más cerca de la tierra, del principio natural.

El material para los muebles se elige caro: caoba u otros tipos de madera densos, están cubiertos con barniz negro multicapa, decorado con tallas. Los armarios tradicionales intentan enmascararse para que coincidan con las paredes para no apretar el espacio. También se instalan armarios corredizos, que también son invisibles en la habitación. Al dar forma al interior, se da preferencia a una cómoda, un bordillo, una consola con pequeños cajones.Situadas contra la pared, no ocupan mucho espacio.

El dormitorio está dominado por una gran cama baja. En el vestíbulo, el lugar central lo ocupa una mesa con patas diminutas, alrededor de la cual hay sofás, sillones bajos, pufs-cojines. El material de bambú se introduce en el entorno, a partir de las placas prensadas de las que se fabrican los armarios, mesas y sillas, y se producen hermosos muebles de mimbre a partir de tallos delgados. Los techos y las paredes están decorados con bambú.

En interiores caros, los muebles están decorados con hábiles tallas que representan dragones míticos, flores de sakura, pavos reales, escenas de la vida popular. Los jeroglíficos de oro y los pequeños patrones elegantes se ven increíbles en el barniz negro. Las mamparas plegables y las particiones ligeras talladas juegan un papel importante en la zonificación interior.

Composicionalmente, complementan el mobiliario.

Encendiendo

En los interiores chinos modernos, rara vez se encuentra una lámpara de araña clásica. Los diseñadores eligen productos rectos o redondos que se asemejan a linternas nacionales. Los techos de varios niveles permiten iluminar la parte central de forma cuadrada desde el interior. Un fragmento de una pared o un tabique a menudo resulta ser el mismo punto luminoso. Puede haber muchas fuentes de luz en una habitación y todas tienen un brillo suave y cálido.

Textiles y complementos

Los textiles en el interior están representados por seda y otros tejidos naturales. Existe la opinión de que no debería haber cortinas al estilo chino. Pero a veces la sensación de inseguridad te hace cerrar las ventanas. En tales casos, se cubren con hermosas telas para cortinas con un característico sabor chino. Se utilizan persianas enrollables o romanas, opciones de bambú.

Los textiles decorados con bordados étnicos también están presentes en colchas, almohadas, otomanas, biombos rígidos e incluso paredes en lugar de papel tapiz. Cuando se trata de accesorios, hay toneladas de artículos asombrosos que facilitan el reconocimiento del estilo chino. Estos incluyen sombrillas y abanicos de papel pintados de colores brillantes, lindas linternas chinas que cuelgan por todo el lugar y una gran cantidad de decoración de bambú.

Ideas de diseño para diferentes habitaciones.

El diseño en estilo chino se lleva a cabo y se coloca estrictamente de acuerdo con el Feng Shui. A pesar de la pequeña cantidad de muebles, no se puede llamar minimalismo. El interior utiliza colores monocromáticos pero expresivos: rojo, dorado, negro, marrón, beige.

Dormitorios

El atractivo y la comodidad determinan el diseño del dormitorio. Tiene muebles rechonchos de madera natural. Un lugar importante lo ocupa una cama grande pero sencilla. Además, la habitación puede contener mesitas de noche, una pequeña cómoda, y si se enfatiza el tiempo histórico, se introduce en el escenario una cómoda cubierta de barniz y pequeños adornos.

En un interior moderno, se permite un armario espacioso, pero al mismo tiempo no debe verse voluminoso. Está enmascarado para que coincida con el color de las paredes, decorado con detalles de celosía de bambú o fotoimpreso con la imagen de un paisaje chino. Se utilizan textiles naturales con hermosos bordados.

Sala de estar

La habitación se puede hacer en estilo chinoiserie, en estilo chino tradicional o moderno, cada interior tiene sus propias características. Lo que tienen en común es el uso de muebles bajos e incluso tonos saturados. En los pasillos, a menudo se usa un color rojo intenso. El lugar central lo ocupa una mesita baja con los pies en la tierra de amplio plano y un grupo de muebles tapizados.

La decoración puede contener un abanico de pared, cuadros, paneles, linternas, jarrones. Por cierto, estos últimos están hechos no solo de porcelana, los recipientes hechos de metales no ferrosos con pintura exótica de colores que cubren toda la superficie se ven increíbles. Solo mirando hacia adentro, puedes entender de qué están hechos.

Cocinas

En el interior de la cocina, el tema chino se denota fácilmente con varias lámparas de estilo oriental y utensilios tradicionales.... Las cortinas y alfombras no se proporcionan en el diseño.

Cuarto de baño

El baño es un lugar importante para la limpieza de una persona. En el feng shui, durante la construcción de una casa, se le asigna un lugar en la parte norte de la misma. Puede colgar un espejo en la puerta, los chinos creen que no permitirá la penetración de energía negativa. Se pueden utilizar baldosas de cerámica con un patrón característico para indicar que una habitación pertenece al estilo chino.

En el baño debe estar presente el color rojo o sus fragmentos en la decoración.

Hermosos ejemplos

El estilo chino atrae por su exotismo y sabor. Su belleza se puede apreciar con ejemplos de interiores confeccionados.

  • Salón rojo.
  • Dormitorio moderno.
  • Colorear las fachadas de la cocina.
  • Baño Feng Shui.

Aquellos que están cansados ​​de los interiores tradicionales pueden agregar variedad a su vida cotidiana con la ayuda de un tema chino exótico.

Para obtener información sobre cómo crear un estilo chino moderno en el interior de la sala de estar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles