Estilo marroquí en el interior.

Contenido
  1. Características distintivas
  2. Opciones de acabado
  3. Selección de muebles
  4. Elementos decorativos
  5. Encendiendo
  6. Decoración de diferentes estancias
  7. Ejemplos de interiores

Lo familiar en nuestro entendimiento a menudo equivale al concepto de "aburrido", razón por la cual nos gustan tanto las diversas especies exóticas. La cultura de otros países encuentra millones de seguidores en nuestro país, y no es de extrañar que muchas personas quieran introducir características del diseño victoriano japonés, chino, francés rústico o inglés en el interior. Sin embargo, todas estas son decisiones bastante comunes, aunque son mucho más interesantes y para muchos serán más atractivas. estilo marroquí.

Características distintivas

Con respecto a algo, a menudo puede escuchar que una combinación de varios estilos, tomando lo mejor de cada uno, es la solución óptima. El estilo marroquí es una mezcla de este tipo, considerando que Marruecos es un país de intersección de varias culturas grandes y completamente diferentes. La población de este estado en términos de lengua y cultura es la más cercana a los árabes en el sentido amplio de la palabra, pero aquí, como en ningún otro lugar, se siente fuertemente la influencia tanto del resto de África como del Mediterráneo. Gracias a esto, el diseño moderno del apartamento bien puede realizarse en la versión marroquí sin pérdida de comodidad.

La habitación de estilo marroquí será recordada para siempre gracias a la inusual combinación de colores apagados y brillantes.

El terracota y el ocre se intercalan con rojo y violeta, mientras que los colores blanco y arena se intercalan con un verde intenso. La tarea del diseñador de interiores es crear un efecto dominó, una penetración mutua de tonos de acuerdo con el principio de luz y sombra.... Si el maestro tiene éxito, la vivienda claramente no será para melancólica o flemática: el interior emocionará y emocionará.

Al mismo tiempo, no todas las habitaciones se pueden remodelar fácil y rápidamente siguiendo las mejores tradiciones del mundo árabe. El hecho es que el estilo marroquí presupone una gran cantidad de arcos y hornacinas, y la forma de las aberturas de puertas y ventanas debe, si es posible, ser puntiagudas. Si ignora este requisito, es posible que no logre su objetivo y deje una cierta sensación de subestimación, por lo que en nuestro país no todos los propietarios deciden decorar su apartamento en un edificio de gran altura al estilo norteafricano.

Opciones de acabado

El estilo marroquí es muy diverso y no acepta restricciones estrictas sobre las reglas y, sin embargo, como cualquier otro estilo de diseño establecido, tiene sus propias características que vale la pena observar en aras de la autenticidad. Para que las renovaciones de viviendas tengan un aspecto verdaderamente norteafricano, tiene sentido utilizar materiales de apariencia creíble.

Sten

Los primeros en llamar la atención, por supuesto, son los muros, y en Marruecos suelen ser cubierto con un yeso especial, que se llama "tadelakt". Cuando se solidifica, este material forma una superficie muy lisa, literalmente brillante, que parece aristocrática y muy ordenada. Tadelakt siempre tiene colores cálidos y se ve agradable en el interior.

Otra cosa es que en nuestras realidades es poco probable que sea posible conseguir el tadelakt original, lo que significa que tendremos que buscar alternativas razonables. La opción más simple es simplemente pintar las paredes en un tono de una paleta adecuada o, alternativamente, incluso pegarlas con papel tapiz, siempre que generalmente proporcionen el mismo efecto y tengan una textura bastante expresiva. El resultado por sí solo no será idealmente "marroquí", por lo tanto, debe haber un friso tallado debajo del techo, dando un sabor oriental.

El proyecto debe incluir de inmediato una gran cantidad de patrones que son completamente naturales para Oriente.

Según las prescripciones del Corán, la imagen de una persona es inaceptable en el Islam, pero después de todo, es necesario decorar las viviendas de alguna manera, por lo que están decoradas con la ayuda de un mosaico o panel característico. En algunos casos, los fabricantes de papel tapiz ayudan mucho con esto, lanzan inmediatamente sus productos con adornos árabes específicos, pero en muchos casos el propietario del local prácticamente no tiene otra alternativa que encargar una pintura real pintada a mano.

Pablo

Piso típico original para habitaciones de estilo marroquí, ensambladas a partir de un mosaico - al menos, esto todavía se hace en este país en casas no pobres. De hecho, esto es bastante caro y poco práctico, ya que los pequeños detalles requieren una gran cantidad de hendiduras, y tenemos un clima ligeramente diferente para que la humedad y la suciedad que se acumula allí no creen grandes problemas.

Por ello, el replanteamiento doméstico del suelo del Magreb permite el uso de casi cualquier material de acabado, entre los que el primer lugar en popularidad lo ocupan las baldosas más cercanas a los mosaicos.

Teóricamente, se puede utilizar cualquier otro material, desde el gres porcelánico hasta el laminado e incluso el parquet, pero solo a condición de que su diseño no permita determinar de inmediato qué es realmente.

Techo

En cuanto a la decoración del techo, Los diseñadores marroquíes son lo más lacónicos posible: no dan una respuesta detallada a la pregunta de cómo lidiar con eso y aconsejan brevemente enlucirlo. La mayoría de las veces se entiende que no necesita ninguna decoración especial y se centra principalmente en cumplir su función directa: proteger la habitación de la luz solar.

Al mismo tiempo, los techos demasiado altos pueden estropear un poco la impresión del diseño, por lo que deben bajarse para que esto no contradiga el estilo de diseño general. En este caso la mayoría de las veces se las arreglan con paneles de madera ordinarios, también se permite el artesonado.

Selección de muebles

Es difícil decir de dónde vino, pero en el mundo árabe muebles altos no son muy bienvenidos, incluso si se trata de un armario que "se supone" que es lo suficientemente alto. De hecho, entre los árabes, estos muebles, debido a su "baja estatura", recuerdan más a nuestra cómoda, y el mismo requisito se aplica al resto del mobiliario.

Sin embargo, esto también tiene una ventaja obvia: dado que la parte superior de las paredes no está bloqueada por nada, no hay sensación de llenado excesivo de la habitación, incluso si realmente hay muchos muebles... No les gustan los auriculares altos, los marroquíes resuelven el problema de la capacidad expandiéndolos hacia los lados.

Las condiciones de vida en Marruecos, por supuesto, difieren de una familia a otra, pero a nuestro entender, Oriente es siempre un lujo inimaginable de los cuentos de Aladdin.

La cima de la elegancia en la comprensión de los marroquíes, cuya parte significativa del país está ocupada por un desierto árido, siempre han sido los objetos de madera tallada, por lo que la mesa simplemente no puede ser demasiado banal y sencilla. Si los auriculares de madera también están pintados a mano, entonces eres solo un rey..

Un clima cálido provoca inevitablemente la pereza y el deseo de relajarse, porque al estilo marroquí, debe haber un lugar para una gran cantidad de muebles tapizados... Como se dijo, no todo es tan bueno con la madera en este país, por eso los sofás y sillones suelen estar decorados con metal, un poco inusual para nuestros ojos.

Elementos decorativos

En las condiciones de una región desértica, desea tanto como sea posible que la comodidad real aguarde al menos en casa. No es de extrañar que El estilo marroquí gravita fuertemente hacia el uso ostentoso de diversas decoraciones, que ni siquiera se encuentran en algún lugar de la vitrina del aparador, sino que están disponibles para el uso diario.

Un tema separado es textil, de los cuales hay tanto en casas decoradas en estilo tradicional marroquí, como, quizás, en ningún otro lugar del mundo. Ha habido problemas en el mundo árabe con los muebles tapizados clásicos durante muchos siglos, pero estos tipos ni siquiera pensaron en sentarse en uno duro, sino que usaron almohadas de manera muy activa. Estos elementos blandos no han perdido su relevancia hoy en día, por lo tanto, en una mesa baja, los invitados bien pueden sentarse no en sillas, sino en almohadas que yacen directamente en el piso.

Esto es más probable si el diseñador recuerda que otra parte integral de una casa musulmana adinerada es una alfombra persa mullida.

Lujoso dosel en la cama solo complementa el triunfo de los textiles en el interior, y sí, ¡olvídate de que la tela puede ser blanca! Para cortinas Es mejor elegir las telas más ligeras, en ningún caso deben bloquear el acceso de una ligera brisa dentro de la habitación.

Con pinturas en el Islam no funcionó, aunque recientemente esta situación está cambiando gradualmente. El papel de la pintura lo juega el mosaico abstracto en forma de patrones, que se pueden encontrar tanto en las paredes como en el techo. Si una imagen debe tener un marco exquisito, a menudo se oculta un mosaico interesante en un nicho especial, que a veces da la impresión de una ventana adicional. Alternativamente, también se puede utilizar una partición de madera perforada tallada.

buen viejo candelero No se ha utilizado para el fin previsto en los hogares de Marruecos durante mucho tiempo, pero es bastante fácil comprarlo en los mercados de souvenirs de este país turístico y traerlo a casa. Se diferenciará radicalmente de sus homólogos europeos con su diseño inusual y agregará aún más sabor al diseño de la vivienda en el extranjero.

Encendiendo

Marruecos es África, las estribaciones del norte del famoso desierto del Sahara, y donde no hay escasez de luz natural, es aquí. Los residentes locales están tratando de esconderse del sol abrasador de manera más confiable, pero luego tienen que buscar una alternativa en forma de iluminación artificial. Lo mismo ocurre con los interiores marroquíes en nuestro país, porque la luz lúgubre del invierno detrás de la ventana definitivamente no agregará naturalidad al diseño de la habitación.

Los candelabros en toda regla son ajenos al estilo marroquí - La iluminación central no es bienvenida aquí, en cambio, los focos son comunes, creando una atmósfera de intimidad, especialmente si se usan velas reales. Las lámparas de pie o incluso las lámparas que cuelgan del techo son apropiadas, si se toman en una rejilla característica en forma de bola o la llamada celosía india. Alternativamente, la pantalla de la lámpara está hecha de fragmentos de vidrio de varios colores y, si hay dinero, intercalados con dorado o plateado.

La luz fría no se puede combinar en absoluto con el estilo marroquí, por lo que al elegir las lámparas siempre debe elegir solo aquellas que brillan con luz cálida.

Decoración de diferentes estancias

La principal sutileza de la decisión de decorar una casa al estilo marroquí - esta es la necesidad de mantener las puertas y ventanas en una forma que se asemeje vagamente a la cúpula de una mezquita. Difícilmente es posible encontrar una hoja de puerta de tal forma, por lo que es más sabio y más fácil hacerlo con los arcos del contorno correspondiente siempre que sea posible.

Besándose salaHay que olvidar de una vez por todas la modestia. Oriente nos parece tan rico precisamente porque es costumbre lucir absolutamente todo lo que allí se puede presumir. La sala de estar es un escaparate en toda regla de su hogar, ¡así que demuestre que ha logrado el éxito!

Cuarto - este es el foco de la comodidad. Puede haber un mínimo de cualquier otro mueble, pero definitivamente necesitas una cama que todos envidiarían. Esto se aplica no solo al tamaño, sino también al impresionante dosel. Los patrones en el dormitorio, quizás, no son necesarios, un acabado monocromático y los mismos textiles son más adecuados aquí, pero al mismo tiempo deben ser de un color contrastante para no fusionarse en los ojos.

Baño y cocina - estas son partes de la vivienda donde es literalmente necesario revelar completamente el tema del mosaico.Puede pensar en un millón de razones por las que no usa este detalle de decoración en otras habitaciones, pero aquí, donde los azulejos son literalmente necesarios, los propietarios simplemente no tendrán una sola razón razonable para rechazar tal decisión.

Además, en el baño, una bañera y un inodoro, y en la cocina, un fregadero son elementos tradicionalmente blancos, y esto a pesar de que estos colores "aburridos" no son inherentes al estilo marroquí.

No se puede inventar nada con el orden de unas cañerías atípicas, sino "superponer" su blancura con un mosaico particularmente brillante en toda la pared.... Al mismo tiempo, la cocina definitivamente necesito cortinas al estilo mediterráneo, creando un ambiente de taberna para bocadillos ligeros y agradables; después de todo, Marruecos también se abre directamente al mar Mediterráneo.

Balcón en los estilos mediterráneos tiene un significado especial: durante el día, cuando hace mucho calor, debe proteger el interior del sol, por lo tanto, debe cubrirse y también decorarse con mucha vegetación.

Si se desea, se puede enfundar con los mismos paneles de madera perforada con tallas, pero en general habrá que tener en cuenta que los balcones marroquíes son totalmente inadecuados para nuestro invierno.

Ejemplos de interiores

En la primera foto - salón típico marroquí. Aquí y el color rojo de las paredes, que se considera estándar para este estilo, y particiones de madera tallada, muebles de madera elegantes y costosos, lámparas de celosía y un panel estampado en la pared.

El segundo ejemplo muestra un dormitorio en una versión ligeramente ampliada. - no visible en la foto, pero parece fluir hacia la sala de estar. No hay un dosel completo junto a la cama, pero obviamente no se guardaron en la cabecera, y la cama en sí es bastante grande. En el fondo, se puede ver claramente cómo debe verse una abertura de ventana "clásica", y las mesas decorativas y un jarrón demuestran una vez más el amor por la estética.

La tercera foto muestra cómo crear un diseño “típico árabe” de un baño usando azulejos comunes y neutralizando una gran cantidad de plomería blanca. El fregadero está hecho a juego con las baldosas y, para enfatizar la elegancia, los detalles metálicos están hechos de "oro".

La cocina es de estilo marroquí no tan llamativo sin embargo, el conjunto está realizado en el color y la forma típicos de las fortalezas bereberes medievales, y la imitación de vidrieras solo realza el efecto creado.

El siguiente video le informará sobre el estilo marroquí en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles