Estilo boho en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para quién es adecuado el interior?
  3. Resumen de variedades
  4. Decoración de suelos, paredes y techos
  5. Selección de muebles
  6. Paleta de color
  7. Textiles y elementos decorativos
  8. Encendiendo
  9. Ejemplos de estilo

El estilo boho generalmente se entiende como una dirección interior, donde los muebles y las cosas no obedecen a una sola idea de diseño, sino que se recopilan de acuerdo con un principio aleatorio en forma de un caótico revoltijo de texturas brillantes y tonos de color. La anarquía de estilo boho enfatiza las opiniones amantes de la libertad del propietario, que, por regla general, lleva un estilo de vida bohemio. Tal estilo existe en el mundo del diseño sin cánones y restricciones estrictas, sin embargo, despierta un interés persistente y tiene una gran demanda.

¿Lo que es?

El estilo interior boho es un mínimo de reglas y un máximo de creatividad, la capacidad de combinar libremente cosas aparentemente incompatibles entre sí.

Esta dirección, a pesar de su confusión, tiene su propia gracia.

Para comprender mejor este estilo, es necesario acudir a la historia del origen del boho. En francés, la boheme significa literalmente "gitano", en el léxico francés esta palabra proviene de la República Checa, donde vivían una gran cantidad de gitanos nómadas. Durante siglos, este pueblo vivió de acuerdo con sus propias leyes y reglas, el camino de los nómadas gitanos tuvo una originalidad, expresada en la variedad de colores y una variedad de formas.

En el último siglo, la palabra "bohemia" ha llegado a denominarse no solo tribus gitanas nómadas, sino también grupos de artistas, circenses, bailarines y artistas. El brillo y el brillo de la fiesta fue la base de la existencia de estas personas. Los puntos de vista bohemios sobre la vida tenían su propia peculiaridad: no luchaban por la fundamentalidad y la constancia.

Brillo, simplicidad y no trivialidad: ese era el lema de estas personas. Ideas de una cosmovisión similar y que encarna el estilo boho.

No todo el mundo pensaría en incorporar motivos gitanos al diseño de su hogar, haciéndolos parte de su sala de estar, estudio, dormitorio, cocina. Todos los residentes de una casa o apartamento deben compartir estas opiniones. Los jóvenes representantes de profesiones creativas suelen dar un paso tan audaz que eligen muebles económicos pero muy originales para sus hogares. Tal interior ayuda a comprender y aprender mucho sobre el carácter de una persona, sus pensamientos y puntos de vista sobre la realidad circundante.

Esta dirección de diseño no tiene cánones y reglas estrictas; puede decorar el espacio vital como lo sugiere su propio sentido de la belleza.

¿Para quién es adecuado el interior?

Los interiores de estilo boho pueden parecer bastante orgánicos en una casa de madera, un apartamento o un edificio de campo. En algunos casos, solo una de las habitaciones puede decorarse de manera similar: una guardería, una cocina o una sala de estar.

Los motivos gitanos a menudo se pueden encontrar en las viviendas de las personas, de una forma u otra relacionadas con la creatividad o el arte. Por lo general, los bohemios tienen sus propios puntos de vista sobre la vida y decoran el espacio que los rodea de manera creativa y distintiva. Los partidarios del estilo boho valoran la comodidad, pero la entienden de una manera peculiar y no buscan seguir las reglas y tradiciones de la mayoría, preservando y expresando su individualidad de una manera tan no trivial.

El estilo boho es único a su manera, contiene motivos etnológicos de nacionalidades que están acostumbradas a llevar un estilo de vida nómada y no tienen en cuenta los fundamentos tradicionales de la sociedad.

El círculo de adeptos de la decoración gitana es bastante diverso: cantantes y músicos, poetas y artistas, actores, bailarines, artistas de circo, estudiantes y personas con cierto carácter amante de la libertad. El estilo de decoración amante de la libertad es adecuado para todos aquellos que valoran la libertad, la comodidad sencilla, las comodidades sencillas y una estancia agradable. En la atmósfera de tales interiores, es agradable reunirse con amigos y charlar de manera relajada, retirarse y relajarse, reemplazando la oficina primitiva con colores brillantes y muchas pequeñas cosas agradables a la vista.

Las personas acostumbradas a la severidad de las formas y el minimalismo se sentirán incómodas en un interior boho. - en medio de un alboroto de colores y una abundancia de objetos, esa persona se cansará rápidamente y se saciará de impresiones.

Tampoco quien esté acostumbrado al hecho de que todo está en su lugar, y la severidad de las formas de los muebles obligan a un comportamiento primitivo y moderado, no aceptará para sí el diseño anárquico. Una cierta regulación armoniosa es inusual para el estilo boho, pero es difícil culpar al propietario de una habitación así por el descuido del propietario de dicha habitación. Aquí hay un orden bien pensado, sin el cual la vivienda, muy probablemente, se parecería a un basurero.

La aleatoriedad solo se ve así: de hecho, cada detalle más pequeño del interior lleva su propia carga funcional, lo que crea una composición completa que atrae las miradas.

Resumen de variedades

Una de las direcciones del estilo boho es su combinación con motivos étnicos escandinavos. Escandinavia es famosa por sus ornamentos y colores naturalistas. La combinación de colores sobrios y fríos con objetos brillantes dio origen a una nueva dirección de diseño inusual llamada scandi-boho. Este estilo se caracteriza por la presencia de muebles de madera natural, capas de piel, alfombras, elementos florales.

Tales técnicas diversificaron y racionalizaron significativamente la exuberante diversidad gitana y, gracias a la abundancia de tonos blancos, hicieron que el fondo de color del interior fuera más tranquilo.

Uno de los detalles imprescindibles del estilo libre es la elección de las decoraciones para la decoración de interiores a tu criterio. Aquí, las paredes de ladrillo tosco se pueden combinar con un tablero de parquet, y las superficies enlucidas simples armonizan de una manera extraña con el estuco del techo.

Los muebles no tienen que encajar en el estilo general del diseño de la habitación, solo enfatizan con su presencia la armonía y la simplicidad del entorno existente.

Para crear un interior de estilo boho, los diseñadores modernos usan no solo productos hechos de materiales naturales, sino que también los combinan hábilmente con artículos modernos relacionados con otros estilos. Todo se puede combinar en boho: las únicas excepciones son los artículos hechos con un estilo de alta tecnología.

Sintéticos y cuero, algodón y plástico, metal y madera, azulejos y vidrio: todos estos materiales permiten organizar el espacio de locales de diversas líneas temáticas, desde eco-boho hasta boho-chic.

Ecológico

La más comprensible y lógicamente más sencilla es la dirección denominada ecoboho. El interior, realizado en este estilo, asume el uso de solo materiales naturales, excluyendo sintéticos y polímeros. Piedra, cerámica, vidrio, madera, arcilla, lana, lino, piel, cuero: todo esto se combina entre sí, creando composiciones decorativas excepcionales.

Las combinaciones de materiales sostenibles pueden crear una sensación de simplicidad, pero en algunos casos se pueden utilizar para crear interiores bastante caros y elegantes.

El estilo ecológico implica la presencia de una gran cantidad de plantas vivas en la habitación, con la ayuda de las cuales las islas verdes se distinguen y delimitan grandes espacios en zonas más pequeñas. El esquema de color de las plantas se combina armoniosamente con los tonos naturales naturales de los materiales naturales. El mensaje principal de este diseño es enfatizar la actitud ahorrativa hacia la naturaleza y la unidad del hombre con ella.

Atractivo

La dirección glam-boho implica la presencia de una gran cantidad de diferentes objetos glamorosos en el interior: lámparas, estatuillas, soportes decorativos, cortinas, elegantes artilugios y mucho más. En este tipo de diseño, una persona puede colocar todas las baratijas que le gustan; aquí todo encontrará un uso digno. Los muebles glam boho están pensados ​​para ser vintage, con muchos estantes para organizar artículos decorativos. Una gran cantidad de brillo, decoración y elegancia también son bienvenidos aquí. Se pueden combinar hermosas telas con cuentas y plumas, las tablas de piso ásperas se asomarán coquetamente debajo de la alfombra con pelo esponjoso.

Crear un interior así no es una tarea fácil, es importante detenerse aquí a tiempo y no llevar el diseño al punto del absurdo.

Lujoso

Se considera que una de las tendencias modernas es el lujoso boho chic, que es una vívida encarnación de la vida bohemia. Para el diseño se utilizan colores brillantes, materiales naturales, artículos caros y elegantes, muebles de alta calidad y accesorios elegantes. En esta dirección, cada detalle está pensado y combinado armoniosamente entre sí. Aquí se pueden utilizar metales y piedras preciosas, telas lujosas, pinturas, platos.

El esquema de color está diseñado en tonos más tranquilos, pero siempre hay puntos brillantes que llaman la atención. Los elementos decorativos del estilo de lujo implican una gran cantidad, pero todos ellos son de alta calidad.

Los muebles para el interior se eligen solo de alta calidad, sin marcas y pintados a mano.

Clásico

Este es un estilo boho sobrio, que se caracteriza por contornos claros de formas y materiales naturalistas. Los colores principales aquí pueden ser tonos apagados de azul, verde, gris, marrón, así como oro, pátina, plata. Para diluir la severidad de los clásicos, se agregan elementos de etnia al interior. Una variedad de materiales da un vuelo a las ideas creativas, que se pueden realizar tanto dentro de una habitación como en toda la casa. El estilo clásico combina lujo y libertad.

En esta dirección, conviene utilizar candelabros de cristal e iluminación brillante, muebles austeros y tejidos de seda, superficies metálicas y pieles naturales.

Hippie boho

La dirección juvenil es el estilo hippie. Es brillante, relajado, cómodo. Para crearlo, utilizan adornos de colores, diversos accesorios, fabulosas lámparas de aroma, narguiles, plantas vivas, instrumentos musicales, atrapasueños y mandalas, mantas, velas, lámparas rizadas, pinceles y flecos.

El estilo hippie implica una parte de rudeza y negligencia deliberadas, así como el uso de adornos étnicos.

La elección de una dirección de estilo boho depende de la cosmovisión interior de una persona, sus pasatiempos, afectos e intereses. Los accesorios ordinarios y los artículos personales se convierten en elementos de diseño y decoran la habitación.

El amor por la etnia, la vida salvaje y el componente creativo le permiten crear composiciones interiores únicas.

Decoración de suelos, paredes y techos

El estilo boho democrático te permite crear un interior con tus propias manos. Una habitación, un dormitorio, un baño o una cocina se pueden transformar en un espacio único caracterizado por la exclusividad y la sencillez. El diseño de la habitación no se trata solo de accesorios y cortinas. - la base de la composición está formada por paredes, piso y techo debidamente preparados para la realización de ideas creativas.

Gran parte del trabajo depende de la elección de los materiales de acabado, que deben ser de origen natural o ser una imitación sólida.

Las opciones de diseño de habitaciones pueden ser muy diferentes.

  • Superficie del suelo. Para un estilo amante de la libertad, los materiales de suelo más adecuados pueden ser parquet, baldosas de cerámica o piedra, laminado, tablero de madera.

Su apariencia en color y textura debe ser lo más parecida posible a la apariencia real de la madera, la piedra o la arcilla.

  • Superficie del techo. La superficie del techo no está sujeta a pretensiones e ideales particulares. Como material de acabado, elija pintura a base de agua, cal o un techo tensado de material mate que imite la tela natural: lino o chintz. El techo puede tener vigas o techos de madera, tuberías de comunicación: no es necesario coser todos estos detalles en cajas, deben verse naturales, además, se pueden enfatizar especialmente.
  • Superficie de la pared. Se permite enlucir o empapelar, pero la combinación de colores debe ser neutral y uniforme. En algunos casos, se agrega un adorno o pintura a las paredes, se decoran con carteles o pinturas. El papel tapiz bellamente seleccionado puede ser el punto culminante de toda la composición interior.

El estilo boho es interesante porque la decisión de diseño al decorar el interior no obedece a la opinión de la mayoría, sino que solo tiene en cuenta los deseos de la persona que vivirá en la habitación que se decorará.

Selección de muebles

El estilo boho temperamental y distintivo implica el uso tanto de modelos de muebles clásicos como de opciones rústicas. La mayoría de las veces en estas habitaciones se pueden ver muestras antiguas de muebles antiguos. Los objetos retro toman un papel principal en el estilo gitano: la presencia de aparadores, sillas o gabinetes restaurados le da al interior una singularidad única. Para darle a los muebles un aspecto presentable, basta con eliminar grietas o astillas, refrescar las superficies de madera con barniz mate.

Cada mueble no debe esconderse, sino enfatizar su venerable edad, por lo que no debe dejarse llevar por la restauración.

En la decoración del local se pueden utilizar sofás y sillones de cuero, mesas y sillas de mimbre, cofres de madera con decoración forjada. En algunos casos, los muebles se reemplazan por colchones blandos o almohadas ubicadas directamente en el piso.

Los muebles relacionados con el estilo del país francés están en buena armonía con el concepto general del estilo: armarios, estantes, armarios, aparadores en mal estado; todo esto se combina orgánicamente con adornos y pintura boho.

Paleta de color

Al determinar la paleta de colores para crear un interior, los diseñadores recomiendan apegarse a tonos discretos, a los que se agregan puntos brillantes de accesorios o muebles. Los amantes del boho escandinavo adorarán el interior blanco, mientras que los conocedores del glamour preferirán colores brillantes y elementos espectaculares.

Al elegir un esquema de color, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  • la decoración del dormitorio se realiza en colores tranquilos y discretos, y para una habitación infantil puede elegir tonos caramelo, diluyéndolos con acentos brillantes;
  • al elegir un color, debe cumplir con una sola regla: le debe gustar y causar emociones positivas de alegría;
  • la paleta de colores debe ser naturalista, deben evitarse los colores ácidos y las texturas metálicas;
  • para enfatizar el brillo de los acentos, se eligen blanco, gris pálido, beige, azul claro como color principal; en el contexto de estos tonos, los colores brillantes se ven especialmente pegadizos.

La habitación más elegante se ve donde los colores combinan armoniosamente. Los muebles y accesorios, combinados con tonos de paredes y pisos, se ven apropiados y elegantes, dando la impresión de que cada artículo está en su lugar.

Textiles y elementos decorativos

    La cuestión de elegir textiles al decorar una habitación al estilo boho es una de las principales. Con la ayuda de cortinas, llenan el espacio libre en las paredes, ventanas, así como en el piso y el techo. Los textiles pueden unir todos los elementos dispares de la composición. Para ello, el diseño utiliza:

    • cortinas, biombos de tela, marquesinas, cortinas con flecos;
    • mantas, colchas, capas de piel, almohadas suaves;
    • pufs, pufs, colchones, cojines;
    • alfombras de diversas formas y texturas para suelos, paredes;
    • manteles, servilletas, pantallas para lámparas.

    La elección de la textura de la tela depende del estilo del interior. Puede ser de seda fina, terciopelo grueso, arpillera gruesa, pana juvenil, satén brillante, brocado iridiscente, tapiz tejido, lino.

    El color, el patrón y la textura de los textiles dependen del estilo de diseño general y las preferencias del decorador.

      Al organizar el local, se presta mucha atención a los accesorios. Como tales elementos decorativos, puede utilizar:

      • lámparas, velas, lámparas, guirnaldas;
      • figuritas, fotografías enmarcadas, cajas, jarrones, ramos de flores secas, pequeños recuerdos;
      • soportes de libros, revistas, libros;
      • tabla de surf, conchas;
      • antigüedades, hecho a mano, frascos, frascos de perfume, abalorios, etc.

      La cantidad de objetos puede ser tan grande como desee, lo principal es que todos están ubicados armoniosamente y se ven apropiados en el contexto general.

      Encendiendo

      Como artefactos de iluminación pueden ser lámparas antiguas, lámparas colgantes, velas, candelabros de diseño, pantallas grandes. El número de puntos de iluminación tampoco está regulado: se colocan en cualquier área activa de la habitación para que su estadía allí sea lo más acogedora y cómoda posible. El estilo boho permite la modernización de los accesorios de iluminación modernos: puede hacer su propia pantalla de lámpara, colocar una servilleta de encaje delgada sobre la lámpara o crear un accesorio de iluminación a partir de materiales de desecho.

      Las lámparas se pueden decorar con cuentas, pinturas, adornos, pieles, pedrería, todo lo que atrae el alma en un impulso creativo.

      Ejemplos de estilo

      El estilo boho es bueno porque puede incorporar cualquier solución de diseño, incluso las más atrevidas e inusuales. Lo principal es pensar bien todos los detalles y elegir la cantidad adecuada de accesorios.

      Los objetos más mundanos pueden complementar el diseño luminoso de la habitación, haciéndola inimitable y espectacular. Un derroche de colores solo enfatiza la belleza y armonía del estilo boho.

      La cocina, hecha al estilo del desorden creativo, llama la atención con sus colores brillantes y accesorios adicionales en forma de platos originales, frascos, cajas y otras lindas chucherías dispuestas de manera caótica.

      El estilo bohemio implica un uso generoso de textiles. La combinación de varios colores y texturas crea un interior único que atrae por su vivacidad, sencillez y originalidad. Las cortinas pueden ser ligeras e ingrávidas, o pueden enfatizar la solidez y la naturaleza fundamental del interior.

      El mundo de las habitaciones de estilo boho no está completo sin una gran cantidad de almohadas diferentes, complementadas con una manta, una colcha o un dosel improvisado.

      El atrapasueños puede ser el principal foco de atención. Los tonos pastel utilizados en la decoración contribuyen a una estancia confortable.

      Para equipar una sala de estar boho, no escatime en una gran cantidad de decoración y accesorios. Este espacio está diseñado para reuniones bohemias amistosas o socialización informal con la familia. Debe ser lo más espacioso y cómodo posible.

      Para obtener más información sobre el estilo interior boho, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles