Estilo industrial en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Rasgos específicos
  3. Muebles
  4. Espectro de colores
  5. Encendiendo
  6. Accesorios
  7. Ideas de diseño para diferentes habitaciones.
  8. Hermosos ejemplos del interior.

El estilo industrial en el interior es muy popular, pero a menudo causa críticas debido a su implementación analfabeta. Este estilo de diseño incluye muebles específicos, incluidas mesas de café redondas, y es compatible con una variedad de accesorios de iluminación para cocinas y salas de estar, baños y pasillos. Es imperativo cuidar no solo la iluminación y el mobiliario, sino también los accesorios, los colores y el diseño de las habitaciones individuales.

¿Lo que es?

La historia sobre el estilo industrial debe comenzar con el hecho de que este formato no debe confundirse con el conocido loft. Al decorar una habitación de forma industrial, puede crear un espacio bastante áspero y resistente en espíritu. Industrial solo permite el uso de piso de concreto desnudo. A modo de comparación: en un loft, se permite usar pisos de madera. El estilo industrial siempre incluye el uso de estructuras y materiales naturales aparentemente "inacabados", como si se hubieran tomado prestados de una antigua fábrica (de ahí el nombre).

Por supuesto el estilo industrial debe su aparición a la revolución industrial. Sí, sorprendió a mucha gente al principio. Pero poco a poco, principalmente debido a los cambios en el plan social, detrás de los "ruidosos mecanismos retumbantes" fueron capaces de ver una especie de romance. La conclusión es que las características individuales de una empresa industrial no se introducen simplemente en una vivienda; su apariencia se imita lo más completamente posible.

Puede parecer que las personas mismas se hacen la vida difícil, pero aún así, este enfoque tiene muchos adeptos.

Rasgos específicos

Es muy fácil comprender las características más importantes de los apartamentos "industriales" y las casas privadas; a primera vista, parece que la renovación no se ha completado aquí. Las manifestaciones más llamativas del estilo son:

  • parafernalia de producción típica;
  • cableado eléctrico expuesto, tuberías y válvulas para ellos, baterías de calentamiento de vapor y agua;
  • abundancia de superficies rugosas;
  • texturas enfáticamente ásperas y ásperas;
  • gama de colores natural;
  • una pequeña cantidad de inclusiones brillantes (seleccionadas con gusto).

Una característica importante del estilo industrial es el techo alto. Después de todo, así es exactamente como son las cosas en las fábricas y fábricas reales, por lo tanto, surge el efecto de la máxima autenticidad. Si los cables corren a lo largo de la parte superior del edificio, entonces deben abrirse lo más posible, idealmente en el medio de la verkhotura. Se recomiendan las tuberías de metal pintado de forma natural. Si la casa tiene una escalera, generalmente también está hecha de metal, y el color metálico debe mostrarse tanto como sea posible; una solución alternativa son los escalones de hormigón sobre un marco de metal.

Muebles

Industrial es más ecléctico en cuanto a mobiliario. Esto es bastante lógico: al amueblar fábricas y fábricas, no se presta atención a ningún enfoque coherente. Por el contrario, intentan maximizar la funcionalidad, y esta es la consideración más importante. Sin embargo, dado que un edificio residencial es un edificio residencial, aún debe prestar atención a una apariencia agradable. Es muy posible poner una cómoda de madera o una mesa de centro redonda.

Un movimiento muy lógico resulta ser el uso de sobras y partes del equipo de producción como base para los productos de mobiliario. Puede obtener una buena mesa de escritura o de trabajo en el banco de trabajo.Las tuberías viejas de plomería o gas son el marco perfecto para un estante o gabinete.

Lo ideal es que la superficie exterior de los muebles esté hecha de metal.

No hay elementos decorativos en absoluto. Solo se permiten las formas más simples y los contornos rectos. Para tu información: no es necesario comprar un producto nuevo ni encargarlo a diseñadores profesionales. Se venden muchos ejemplos adecuados en el mercado secundario. En algunos casos, se utilizan productos de mobiliario con tapicería de cuero o esteras; después de todo, debe cuidar su comodidad personal.

Espectro de colores

Los colores adecuados son sugeridos por la sola idea de diseñar la casa como un edificio de fábrica. Los más tradicionales son los tonos blanco, azul, beige. El gris también se usa ampliamente. Una solución alternativa no es combinar diferentes colores, sino elegir uno de ellos, variando solo los tonos en todo el espectro. Pero esto no significa que deba ignorar los colores brillantes, solo debe usarlos de manera adecuada. Resulta ser un uso bastante racional de acentos expresivos, por ejemplo, la colocación de un extintor de incendios escarlata brillante sobre el fondo de una pared blanca pura.

Encendiendo

Las luminarias para una casa industrial suelen estar hechas de metal o de vidrio esmerilado grueso. La elección entre diseños minimalistas y voluminosos queda a discreción de los propios residentes. Una solución típica es en muchos casos el uso de "manojos" de bombillas conectadas a través de cableado abierto. La lámpara de Edison es un excelente ejemplo de esto. Un candelabro de techo de estilo industrial puede ser una verdadera decoración de un espacio hogareño, rompiendo la rutina tradicional.

En algunos casos, las bombillas suspendidas en cables largos y gruesos se convierten en una decoración agradable y completamente orgánica. Estos y otros productos específicos parecen simples al mismo tiempo, pero al mismo tiempo atraen la atención con una garantía. Adecuado como base para luminarias:

  • engranajes
  • tuberías oxidadas;
  • cadenas de bicicletas;
  • latas viejas;
  • picadora de carne;
  • máquinas de escribir gastadas (en este caso, es bastante apropiado usar bombillas con letras impresas).

Accesorios

Los artículos decorativos para un estilo industrial deben usarse en un número limitado y lo más discreto posible. Deben verse lo más naturales posible. Se pueden utilizar cortinas de luz si se desea. Sin embargo, es perfectamente aceptable rechazarlos, y esto es exactamente lo que los diseñadores recomiendan hacer.

Sin embargo, si se decide usar cortinas, deberían llegar hasta el piso.

Una solución más práctica es utilizar persianas. Importante: cualquier decoración que se use, obedece a una regla estricta: no se pueden usar objetos pequeños y dibujos. Pero las soluciones bastante efectivas son:

  • grandes esculturas volumétricas;
  • cuadros de gran tamaño;
  • tableros publicitarios;
  • dibujos no estándar.

Ideas de diseño para diferentes habitaciones.

Dormitorios

La expresión del estilo industrial del dormitorio se logra a través de representaciones artísticas. Se recomienda el uso de paredes de hormigón o ladrillo y camas grandes. Es perfectamente aceptable utilizar lámparas con pantallas metálicas. También se recomienda utilizar objetos metálicos, incluidos muebles, para lograr un resultado adecuado. En una pared de hormigón, los estantes abiertos se verán muy atractivos, que están hechos con plantas, objetos decorativos, pinturas y una decoración brillante única.

Sala de estar

Al decorar esta habitación en un estilo industrial, nuevamente se seleccionan muebles adecuados. Nota: Es mejor evitar las paredes de concreto, pero las superficies de ladrillo son una muy buena opción. Es recomendable utilizar colores blanco y negro y gris (con diferentes tonalidades). En algunos casos, se diluye con elementos que crean la atmósfera de una casa de campo. Para la decoración se utilizan objetos que recuerdan a los años sesenta y setenta.

Vestíbulo

Debe haber la menor cantidad de muebles posible en dicha habitación. Es imperativo luchar por su funcionalidad y practicidad. Los elementos interiores plegables y transformables (multifuncionales) son muy buenos. En el proceso de acabado, se utilizan piedra y ladrillo, o su imitación. Si no le gustan estas opciones, puede utilizar un fondo de pantalla con texturas atípicas.

El equipo de decoración e iluminación se selecciona a su gusto, descartando solo componentes francamente anticuados y componentes de estilo ecológico. No es apropiado decorar armarios y estantes en salas de estar. La mejor opción son los estantes simples de color blanco, negro o gris. La zonificación del espacio se realiza mediante gabinetes o debido al acabado específico de algunas áreas. Es recomendable colocar espejos.

Estas soluciones también son populares:

  • papel pintado gris y negro;
  • rodapiés de color similar a las paredes;
  • laminado o parquet "frotado" enfatizado;
  • elementos decorativos con superficies rugosas;
  • grandes cuadros de vanguardia;

graffiti y señales de tráfico.

Cuarto de baño

Una opción clave para un baño industrial es el uso de plomería en blanco y negro. Estos componentes realzarán la elegancia general de los muebles. La habitación se verá fresca e interesante si usa plantas de interior. Una mampara de ducha hecha de marcos de metal y superficies de vidrio resulta muy atractiva. Otras opciones adecuadas serían:

  • baldosas grises parecidas al hormigón;
  • muebles en colores vivos;
  • paredes de vidrio;
  • tubos de metal en bruto y pintados;
  • baños separados, acabados en metal;
  • conchas del aspecto original.

En cuanto a la tonalidad, el baño industrial se pinta principalmente en:

  • Gris;
  • Blanco;
  • negro;
  • azul sucio
  • colores caqui.

Cocinas

En tales habitaciones, es bastante lógico usar paredes cubiertas con azulejos y ladrillos. A veces, las paredes están hechas de hormigón, y luego no vale la pena terminarlas. Estas cocinas industriales aparecen incluso en proyectos promovidos por diseñadores experimentados. La habitación está decorada un poco más suave o un poco más dura, centrándose en sus propios gustos. El uso de gabinetes y encimeras de alta calidad se verá magnífico.

En la gran mayoría de los casos, se recomienda utilizar gris. El tono se selecciona de tal manera que el espíritu industrial y el refinamiento excepcional se combinan de manera óptima. Si no se aprueba la decisión final, se requiere comenzar con la introducción de luminarias adecuadas. Solo entonces se introducen gradualmente otros elementos del interior industrial. Al mismo tiempo, el equilibrio del diseño se comprueba todo el tiempo.

Una cocina industrial puede tener un tamaño relativamente pequeño. Los estantes colgantes serán un excelente relleno para él. Se anima a los estantes para ocultar artículos innecesarios. El sitio de contenedores de la fábrica puede reemplazar la sala de almacenamiento tradicional. El color necesario también se crea utilizando tubos de metal sin tratar.

Importante: las tuberías principales para plomería y ventilación en una cocina industrial deben instalarse abiertamente. Es lógico añadirles fuentes de luz puntuales. Se justifica el uso de los electrodomésticos más modernos, superficies cromadas. De todas las tonalidades, el gris y el azul son los mejores.

No debe haber elementos decorativos e incluso manijas que sobresalgan en los gabinetes.

Hermosos ejemplos del interior.

Esta foto muestra una versión elegante del estilo industrial, con muebles que tienen elementos metálicos y una pared de ladrillos a la vista. Es importante destacar que la parte rugosa de la habitación va bien con la que está decorada de la manera más suave y cómoda posible.

Además, el estilo industrial puede verse así. Líneas claras y estrictas, colores lacónicos expresados ​​encajan plenamente en el concepto creado. La hábil selección de lámparas también es digna de mención.

Una descripción general de un apartamento de estilo industrial en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles