Resumen de estilos de interiores

Resumen de estilos de interiores
  1. ¿Qué son los estilos modernos?
  2. Histórico
  3. Variaciones geográficas y étnicas
  4. Diseño inusual
  5. ¿Como escoger?

Un estilo interior debe entenderse como una combinación de características que tienen una dirección diferente en el diseño de una habitación: su decoración y mobiliario, así como la adición de elementos decorativos. Los estilos en el diseño de interiores han evolucionado a lo largo de los siglos y hoy en día la elección de direcciones es bastante amplia. Cada solución de estilo se basa en ciertos cánones, pero a pesar de esto, siempre existe la oportunidad de agregar un elemento de su imaginación e ideas creativas al interior.

¿Qué son los estilos modernos?

Los estilos de interiores se dividen en 3 categorías principales:

  • clásico;
  • moderno;
  • étnico.

La descripción de cada categoría consta de muchos estilos que le corresponden, y esta lista es muy diversa.

Considere opciones que se relacionen con las tendencias modernas.

Estilo minimalista

Se considera la base sobre la que se basan otras tendencias modernas. Este estilo se caracteriza por paredes tintadas en tonos claros y el piso está acabado con tablero de parquet o laminado. El techo es plano, la iluminación se realiza mediante apliques o lámparas de pie. Los muebles se utilizan con contornos rectos, no hay elementos decorativos en ellos. La suavidad de las líneas se lleva al interior con la ayuda de muebles tapizados. Los accesorios no se utilizan en interiores: cada artículo debe tener una carga funcional

... Las pinturas realizadas con la técnica del expresionismo o la abstracción se consideran una excepción.

Estilo industrial

Implica el uso de espacios amplios con un nivel de techo alto. No hay decoración en las paredes y techos o está hecho de materiales naturales de textura rugosa. En el suelo se utilizan tablones de madera o baldosas. Las cortinas se sustituyen por persianas enrollables o persianas. Se puede usar un estante para herramientas como mueble y una escalera de tijera de varias etapas puede reemplazar los estantes. Cualquier detalle técnico puede ser una decoración de una habitación: una rueda de automóvil vieja se convertirá en la base de una mesa y engranajes obsoletos, un panel de pared.

Estilo Art Deco

La base de la dirección es la bohemia. El estilo apareció en el período de la posguerra, cuando la gente tenía un deseo incansable de belleza e interés por las cosas nuevas. Las características distintivas del Art Deco son techos de varios niveles, adornos geométricos, así como el uso de exóticos en forma de piel de oso, muebles con adornos de cuero de cocodrilo, objetos con incrustaciones de marfil, etc. Son característicos el uso de telas caras y de alta calidad, una gran cantidad de lámparas y el encuadre de espejos en forma de disco con rayos. La era del industrialismo se enfatiza con acero inoxidable, elementos de aluminio, vidrio coloreado. Para el piso, se utilizan parquet y baldosas, y las paredes se pintan en colores brillantes o se pegan con papel tapiz que tiene patrones geométricos.

Estilo grunge

Destaca por su disposición modesta y lacónica. A veces, una habitación así parece una opción de "garaje". Para recrearlo, necesitará una habitación espaciosa con techos de hormigón o tabiques de madera. Las paredes y el techo se dejan en su forma original o se cubren con tablas de madera. La apariencia natural le da a la habitación un cierto encanto, que se logra mediante el uso de materiales naturales: piedra, madera, vidrio. Las telas rara vez se usan para la decoración, y si están presentes, entonces se trata de simples texturas de lino o esteras. Los muebles se eligen de alta calidad y caros, tal elegancia se ve atractiva en condiciones tan duras. Los accesorios son figuras decorativas de madera, marcos de hierro forjado para espejos, un cartel de estilo retro en la pared, lámparas de diseño sencillo ubicadas en las paredes o que descienden del techo.

Estilo loft

Se refiere a una versión industrial del glamour. Para recrear la atmósfera del antiguo ático, se eligen antiguas naves industriales. La combinación de vigas de hormigón, escaleras metálicas estrechas, cajas de ventilación, tuberías: crea una apariencia única junto con muebles modernos. Un rasgo característico es la ausencia de particiones que dividan el espacio en zonas. Las paredes de la habitación se dejan sin terminar: se trata de una superficie de hormigón o ladrillos viejos en bruto. El suelo puede ser de cemento, madera o baldosas. El divisor del espacio en áreas de recreación y trabajo es una cierta disposición de muebles. Como decoración se utilizan barriles de vino viejos, paletas de madera, cajas.

El estilo moderno en el diseño de interiores ha evolucionado durante los últimos 70-100 años, combinando tendencias de diferentes direcciones. Hoy en día, el diseño moderno es un truco que se puede utilizar para crear un espacio que sea efectivo y cómodo para vivir.

Histórico

Las tendencias históricas en el diseño de locales se entienden como técnicas de decoración del espacio, que se han ido formando a lo largo de varios siglos y no han perdido su relevancia con el paso del tiempo. Muy a menudo, los estilos históricos en el interior son una característica de una etapa particular en el desarrollo de la arquitectura y la arquitectura: barroco, gótico, imperio, etc. Además, el grupo histórico también incluye el estilo que ha recibido una influencia en su formación como resultado de las tendencias en la filosofía o el arte.

La principal tarea de la dirección histórica es el concepto de recrear la época a la que pertenece.

Estilo románico

Muestra los cánones de la Edad Media, cuando se erigieron castillos y torres, donde un caballero guerrero podía refugiarse. Los trazos básicos del estilo son la fundamentalidad, que se refleja en el uso de puertas semicirculares tipo granero, ventanas rizadas, ahusadas hacia arriba, la presencia de bóvedas de techo, arcos, columnas macizas, mampostería en el piso, espejos enmarcados en bronce u oro. , pintura con motivos bíblicos. Los tonos principales son gris-negro, verde, violeta, bronce. Las vidrieras de colores se colocan en las ventanas, los mosaicos se colocan en el piso. Se utiliza necesariamente una chimenea, elementos forjados para la decoración de muebles simples pero masivos. Un detalle interesante es la mesa toscamente tejida y las sillas, bancos y taburetes de respaldo alto. En lugar de alfombras, se utilizan pieles de animales y como decoración se utilizan paneles con escenas de torneos caballerescos o de caza.

Estilo victoriano

Representa la era del reinado de la reina Victoria. Se caracteriza por una combinación de rococó antiguo, notas coloniales exóticas y tendencias góticas. Las paredes están decoradas con papel tapiz con motivos en relieve en forma de pájaros, flores o frutas; el papel tapiz se puede reemplazar con telas. En una versión moderna, se utilizan paneles de pared de madera natural. En el suelo se utilizan parquet o baldosas. Se fomenta el uso de muebles antiguos, pero la habitación debe tener un oasis donde se ubiquen las plantas vivas.

El centro de la composición interior es una chimenea y altos espejos enmarcados por una baguette.

Estilo georgiano

Describe la era del reinado del rey Jorge. Se trata de una espectacular alianza de clásicos y un derroche de tendencias rococó.Implica la presencia de una chimenea, muebles de caoba, molduras de paredes y techos, vidrieras de colores. La decoración de la pared se divide en 3 partes: la parte inferior está cubierta con paneles de madera, la parte central está cubierta con telas o pegada con papel tapiz, la parte superior está decorada con molduras de estuco. El suelo es de parquet natural, barnizado o encerado. Las alfombras de lana añaden calidez al ambiente. Los muebles se utilizan en forma de auriculares.

La iluminación está equipada con lámparas que simulan velas.

Los estilos históricos aparecieron lentamente, algunos de ellos aparecieron como un reflejo de la época de su época, otros se formaron en los cánones de las tradiciones culturales nacionales, también hubo tendencias que surgieron como resultado de las nuevas tendencias en el arte.

Direcciones clásicas

El diseño de los apartamentos se organiza en estilos que tienen los rasgos característicos de la modernidad o el historicismo. A menudo, el nombre del estilo habla por sí mismo y refleja sus propias características. Existen los destinos más populares que pertenecen a los clásicos.

Moderno

La redondez de las líneas, la asimetría de las formas y el carácter multinivel son características. Se utilizan varios patrones y tejidos para decorar el piso, las paredes, los techos, los tramos de escaleras, los muebles. Aquí hay un anhelo por la naturaleza, por lo tanto, en todas partes se puede ver una mezcla de elementos vegetales en el diseño. El estilo combina practicidad y gracia, esto se logra mediante el uso de piedra, metal, vidrio, madera, pintura, yeso de pared, papel tapiz. El techo se realiza de forma lisa o se utiliza una versión elástica. Las tablas de parquet se pueden reemplazar por baldosas. Los muebles son cómodos, con patas torcidas.

Los accesorios son elegantes; se permiten inserciones de chapa, marfil, nácar.

gótico

La dirección, que se caracteriza por la presencia de techos altos de estructura abovedada, y el piso está revestido con baldosas de colores en forma de tablero de ajedrez. Todo el concepto de decoración en estilo gótico se dirige hacia arriba. Sus características son puntiagudas, los contornos son ligeros y elegantes, buscando una decoración deliberada. Un atributo indispensable es la presencia de vidrieras de colores con una tradicional rosa gótica. Hay arcos, vigas de techo, chimeneas. Como decoración se utilizan tapices, frescos, alfombras de lana, velas, figurillas en forma de crucifijo o figurillas de quimeras. El mobiliario es macizo, con elementos forjados y tallados.

Las patas de los muebles son altas, los respaldos de las camas y las sillas también son altos.

Estilo imperio

Un diseño espectacular que atrae por su magnificencia, se basa en la simetría y el aplomo. El suelo está revestido con parquet o losas de mármol. Los techos son altos, cubiertos con pinturas y elaboradas molduras de estuco. Se utilizan tonos blanco, bronce, morado, dorado, azul, oliva. La sala tiene columnas y portales, decorados con estatuas de leones, ángeles, esfinges. Las puertas, como los techos, están decoradas con pinturas y molduras de estuco. Los muebles se utilizan con tipos de madera costosos, tienen formas extravagantes y están decorados con pintura o incrustaciones.

A menudo, este estilo se utilizó para equipar un castillo, una casa aristocrática de campo.

Clasicismo

La simetría y la simplicidad armoniosa son el lema de este estilo. Las paredes están cubiertas con papel tapiz de tela o pintadas en tonos neutros. Se utiliza decoración de estuco, se instalan medias columnas y columnas. El techo es de color blanco o beige claro, complementado con decoraciones de estuco. El parquet en el piso se presenta en forma de mosaico, utilizando elementos de varios tipos de madera. La piedra natural y la madera se utilizan para la decoración. En el interior se utilizan cuadros, espejos altos, estanterías con libros. Para la decoración, se utilizan verde pálido, blanco, rosa en combinación con oro, azul claro y azul. Los muebles se eligen vintage, hechos de especies de madera exclusivas y decorados con inserciones talladas. La madera natural también es aplicable para superficies de paredes.Los candelabros de cristal se colocan en el techo y las paredes, las ventanas están cubiertas con cortinas de terciopelo.

Barroco

El estilo se puede plasmar en una habitación con techos altos, hay una gravitación hacia la antigüedad, que se manifiesta en el ritmo del entrelazamiento de líneas curvas. El estilo está diseñado para enfatizar la riqueza y el prestigio, para ello se utiliza en abundancia pintura, columnas y bajorrelieves, molduras de estuco y esculturas. El esquema de color implica el uso de tonos blanco, dorado, bronce, violeta, verde pálido, azul claro. El techo barroco se caracteriza por las esquinas redondeadas. Las ventanas son grandes, decoradas con vidrieras, la moldura de estuco está pintada en bronce o dorado, las pinturas y espejos están enmarcados con molduras doradas. El mobiliario es alto, la tapicería es maciza, las patas son curvas, las superficies están decoradas con tallas. Un dosel alto se cuelga sobre la cabecera de la cama.

Rococó

El estilo es una continuación del barroco, pero con una gran carga decorativa. Se presta atención a la decoración de la pintura en el tema mitológico, hay un elemento de erotismo, confort y lujo. Los rizos elegantes están en todas partes en la decoración, e incluso las columnas pueden ser espirales retorcidas. La simetría no se mantiene y el dorado se usa con moderación. Predominan el blanco, perlado, rosa, verde pálido, lila. Las paredes están decoradas con paneles de madera y molduras de estuco, elegantes candelabros de cristal se colocan en el techo, las habitaciones tienen una gran cantidad de muebles tapizados destinados a la relajación del tocador. Por todas partes hay biombos, suaves almohadas, muebles elegantes, cuadros. El suelo es de mármol o parquet.

Chimenea, relojes de bronce, candelabros de velas se convertirán en atributos obligatorios.

La lista de estilos de diseño para el grupo clásico implica el uso de solo materiales naturales para la decoración, así como muebles y accesorios de lujo.

Variaciones geográficas y étnicas

Las variedades de diseño de interiores de carácter geográfico o étnico se basan en los principios de decoración del espacio habitable que son específicos de un área en particular. El país donde nació el estilo encuentra su eco en su nombre.

Por ejemplo, El sabor turco dio vida al estilo otomano, además, las tradiciones orientales también están cargadas por la dirección de Marrakech. Escocia y Bélgica han introducido tradiciones de decoración, donde el estilo se llama escocés o belga. El interior georgiano implica las tradiciones de la elaboración del vino, está en consonancia con el motivo eslavo, pero también hay diferencias básicas.

La decoración báltica tiene un tema náutico, el interior holandés incluye azulejos blancos y azules, vigas en el techo y ladrillos rojos. Los interiores de moda en Inglaterra, cuyo antepasado es Londres, conllevan moderación, rigidez y respetabilidad. Los interiores, cuyo estilo es irlandés, están en sintonía con él, pero a diferencia de la dirección inglesa, el irlandés tiende a ser más simple. El interior danés gravita hacia el minimalismo y es una especie de tendencias escandinavas, mientras que las casas en Bali luchan por un derroche de colores y vegetación en la decoración de interiores.

Los tipos de interiores que tienen características etnográficas son extensos y su lista puede continuar indefinidamente.

Los interiores étnicos y geográficos son interesantes por sus detalles.

Boho

Colorido, atrevido, relajado, este diseño se adaptará a las personas creativas. El motivo gitano le da al estilo boho un cierto toque étnico, se caracteriza por la presencia de telas brillantes y una decoración, que está hecha a mano. Las paredes se pueden pegar con telas brillantes o pintar en los tonos más atrevidos. Los muebles pueden ser de mimbre o viejos, del ático, con elementos de hierro forjado. La abundancia de almohadas, alfombras y tapetes de retazos, capas y colchas de punto, caminos tejidos: todo esto parece apropiado y aporta colores al color general de la decoración.

marroquí

Combina culturas asiáticas y africanas. Se aceptan tonos y patrones orientales brillantes, muchas baratijas elegantes, lámparas aromáticas, jarras de arcilla y metal. El piso se coloca sobre una tabla de madera y se cubre con alfombras hechas a mano, si se usan baldosas, se colocan en forma de mosaico. Las paredes están pintadas en colores brillantes de lila, morado, verde, turquesa. Los techos son altos, de varias capas, se colocan rejillas caladas en las ventanas, las ventanas falsas se utilizan como estante. Los muebles están tallados, de color oscuro, decorados con adornos florales o estampados. Se coloca un dosel ligero sobre la cama.

Provenza

Combina la calidez del sur de Francia con la sencillez rústica. El esquema de color es en suaves tonos pastel de azul, crema, menta o lila. Las paredes se cubren con yeso y se pintan para simular grietas. Los techos tienen vigas de madera que no cubren ni pintan. Las ventanas están cubiertas con telas translúcidas que dejan pasar la luz y el aire. Los muebles son envejecidos, con tallas y patas caladas, o pueden ser productos de formas sencillas. Hay lindas chucherías por todas partes: servilletas, bordados, almohadas pequeñas, cajas de manualidades, marcos de fotos. Las flores en macetas se colocan en la habitación, las paredes están decoradas con marcos con un herbario.

La aplicación del estilo de diseño de un país en particular será exitosa si conoce sus características, así como la arquitectura y tradiciones de la población característica de esta zona.

Diseño inusual

El uso del estilo moderno en el diseño de interiores se ha generalizado. Pero con bastante frecuencia también hay una combinación inusual que combina diferentes eventos de época de los últimos 100 años. Por ejemplo, un diseño puede contener elementos decorativos de diseño que están programados para coincidir con el vuelo de un hombre al espacio. Entonces, en un interior moderno pueden aparecer fotografías en blanco y negro sobre temas espaciales.

Hay opciones para un interior hecho en estilo retro, cuando se usan algunos elementos de la antigua URSS. - radio antigua, mapa mural, carteles, muebles. Si el interior decorativo combina componentes modernos y el modernismo industrial de los años 50, esto se puede manifestar en la dirección de la aviación y decorar la habitación con modelos de aviones, un cohete, dibujos colgados en la pared.

En un apartamento ordinario, es difícil encarnar un palacio o un interior medieval, por lo tanto, las técnicas de diseño utilizan tendencias de estilo moderno o el uso de tendencias étnicas. Las nuevas tendencias de diseño de interiores están abiertas a la creatividad y la imaginación. En espacios limitados, el funcionalismo y la durabilidad son preferibles, por lo tanto, se usa un material natural para la decoración y el esquema de color a menudo se realiza en negro, beige o gris.

También se puede hacer un interior elegante, cuando un apartamento o casa se convierte en un bungalow, donde hay un motivo tropical. La fantasía del diseñador se puede extender al diseño de una habitación para niños, se puede organizar en forma de un fabuloso refugio de un unicornio o una pequeña hada.

¿Como escoger?

Cuando planee renovar habitaciones, elija un interior para un pequeño apartamento o cabaña, es importante equipar la vivienda de tal manera que sea cómodo estar en ella. Para ello, los expertos recomiendan recordar o encontrar en el dominio público los interiores en los que le gustaría vivir. Al mirar las opciones, elija los matices que más le gusten. Al decidir qué estilo elegir, tenga en cuenta sus hábitos y estilo de vida.

Además, un punto importante es el presupuesto que tiene para la renovación, por ejemplo, el diseño clásico asume la presencia de muebles exclusivos costosos y el estilo provenzal permite el uso de opciones económicas y asequibles.Al elegir un estilo, es necesario tener en cuenta qué electrodomésticos se utilizarán, es importante que esté en armonía con el estilo general del interior.

Puede aprender las reglas básicas de diseño en estilo provenzal en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles