Todo sobre el estilo lounge en el interior.

Todo sobre el estilo lounge en el interior.
  1. Principales características
  2. Materiales de decoración
  3. Paleta de color
  4. Encendiendo
  5. Muebles
  6. Hermosos ejemplos

Hoy en día, cuando el ritmo frenético de la vida no te permite detenerte y relajarte por completo, por las tardes quieres volver a un lugar que personifica la paz y la tranquilidad. Es muy posible crear un rincón tan acogedor de relajación y tranquilidad en el hogar decorando el interior al estilo lounge: ligero, relajante, acogedor. Lo más interesante es que este estilo no requiere grandes inversiones financieras, además, no importa en absoluto el tamaño del espacio: un estudio enorme, una casita modesta o un apartamento de una habitación. Con el deseo y el gusto, incluso un apartamento de una habitación puede convertirse en un triunfo de las ideas de diseño.

Principales características

Al crear un interior de estilo lounge, los propietarios de la casa se basan en sus preferencias: se toman como base aquellas cosas que ayudan a relajarse. Por ejemplo, a una persona le gusta estar sola con sus pensamientos, tomar café, mirar por la ventana, soñar con algo agradable; en este caso, el área de la ventana es perfecta.

El estilo lounge en el interior requiere un cierto estilo, cuya característica principal es el máximo confort y placer del pasatiempo. Siguiendo esta regla, el salón se suele utilizar para decorar no toda la casa, sino algunas zonas: por ejemplo, la sala de estar, el ático o el dormitorio. Las principales características del estilo:

  • mobiliario funcional;
  • materiales y muebles en perfecta armonía entre sí;
  • formas redondeadas, líneas suaves;
  • falta de acentos brillantes (el interior implica tonos de color apagados);
  • luz difusa;
  • moderación de elementos decorativos;
  • tejidos agradables al tacto.

La zona lounge se puede formar en cualquier parte de la casa, donde sea necesario tener muebles tapizados (al fin y al cabo, el cuerpo debe descansar) y decorar el espacio con tejidos suaves que aporten paz. A menudo, las almohadas están esparcidas en un sofá suave, pero esto no es necesario (todo depende de sus deseos). se debe notar que los colores brillantes son inaceptables en el área de recreación: rojo, azul: una decisión tan audaz solo puede ser tomada por profesionales en su campo.

¡Nota! Los elementos naturales tienen un efecto beneficioso en la psique, por lo que puede (e incluso necesita) usar macetas, un acuario, una chimenea, una pequeña fuente o velas colocadas en el interior.

Materiales de decoración

The Lounge es un estilo contemporáneo que debe brindar comodidad física y mental. Se toma como base en establecimientos como saunas, hoteles, bares, y muchas veces se puede ver en boutiques, cuya tarea es hacer que los clientes se relajen y quieran permanecer más tiempo en la tienda. El diseño del apartamento se lleva a cabo según el mismo principio que el diseño de las instituciones públicas. Muy a menudo, los siguientes se utilizan para terminar el techo, las paredes y el piso:

  • baldosas de cerámica mate;
  • tela, papel tapiz;
  • madera;
  • una piedra natural.

El concepto multifacético de un salón incluye una habitación, una cocina, una sala de estar, un vestíbulo; este estilo es apropiado en todos estos espacios. Las paredes, por regla general, están hechas de yeso, lisas o rugosas, los amantes del papel tapiz pueden usar productos simples. Cualesquiera que sean las paredes, tocarlas debería ser agradable para tus manos. El énfasis en el estilo está en las sensaciones táctiles.

Al crear un apartamento estilo salón, puede usar terciopelo y tul, muebles forjados. No hay reglas especiales para el acabado del piso: el laminado o el parquet son bastante adecuados y las paredes están enlucidas.Está permitido pegar solo papel tapiz liso o tonos apagados. El papel tapiz blanco como la nieve, con o sin patrón, es el más adecuado: depende de los propietarios de la casa.

Paleta de color

Las condiciones ideales para la relajación incluyen la paleta de colores adecuada. Los tonos principales son de la gama pastel. Los ojos deben descansar, por lo que las telas pegadizas, los accesorios brillantes y todo lo que distraiga del descanso son inaceptables en el interior. Los muebles tapizados se colocan en el área de recreación, el espacio está decorado con telas suaves.

A menudo, la sala de estar está decorada en el baño; este lugar es ideal para relajarse. Sumérgete en un baño o jacuzzi después de un duro día y disfruta al máximo de la tranquilidad. Se puede crear una atmósfera adecuada a partir de pequeñas cosas: música ligera y agradable, velas, incienso. Lo más importante es ceñirse a los colores pastel, claros y cómodos. Los siguientes colores serán la mejor solución:

  • Gris;
  • beige;
  • crema;
  • café;
  • Blanco.

Encendiendo

Dado que el salón implica una relajación total, la iluminación debe cumplir con esta regla y ser muda y multinivel. Es conveniente utilizar apliques y lámparas de pie. La iluminación LED es muy popular: se puede usar tanto en el dormitorio como en el baño.

La iluminación LED también se usa para el gabinete: una hermosa iluminación puede alegrarte y se ve muy moderna. Si hay ventanas grandes en el apartamento o en la casa, es mejor decorarlas con textiles, ya que la luz solar directa puede destruir toda la atmósfera creada.

Una habitación iluminada por el sol dificulta la relajación e incluso puede resultar molesta.

Muebles

La pieza principal del interior estilo lounge es el sofá. Es él quien dispone para la relajación y sirve como lugar para un pasatiempo tranquilo. También son populares los sillones puf sin marco que instantáneamente toman la forma del cuerpo humano. Las siguientes en popularidad son las tumbonas y luego las sillas tipo huevo: pueden ser de mimbre, colgantes o de pie.

A menudo, en el interior de estilo lounge, los muebles se complementan con accesorios: un minibar integrado en el sofá, una estantería para una computadora portátil. La principal ventaja de los muebles es su excepcional comodidad. En el interior, a menudo se pueden ver otomanas, soportes de suelo.

Para los amantes de la decoración victoriana, se pueden usar sillones y sofás antiguos, se ven increíbles. Por supuesto, en el interior del salón, la cama gobierna la pelota. Debe ser necesariamente con un colchón ortopédico y preferiblemente con un panel de control, gracias al cual se puede cambiar el ángulo del cabecero o la posición de las piernas. Es agradable incluso desayunar en una cama así. Mobiliario principal para el salón:

  • sillones y sofás con suaves almohadas;
  • Mesas bajas de café.

¡Nota! Los muebles no tienen por qué ser caros, lo principal es la comodidad. Si aborda el diseño de su nido con amor y conecta su imaginación, incluso los modelos más simples serán adecuados para crear una atmósfera única.

Hermosos ejemplos

El estilo lounge (también llamado chill-out) apareció como un deseo natural de una persona de aislarse de la ruidosa metrópolis. La prioridad era la posibilidad de relajación y pacificación, y como resultado, los diseñadores, junto con los psicólogos, rápidamente tomaron esta idea y crearon un estilo de salón hermoso y único. Está muy extendido en el campo de las tecnologías de la información entre los programadores, ya que necesitan tranquilidad y concentración en el trabajo.

El estilo se caracteriza por líneas fluidas y colores suaves, luz tenue y elementos naturales como flores. A menudo, a los dueños de la casa les gusta usar un acuario en su acogedor nido (el agua con peces flotantes es ideal para relajarse) y una chimenea con fuego natural. Los sofás modulares modernos y cómodos son el epítome del estilo lounge. Su suavidad permite que los músculos se relajen.

En el diseño de interiores, a los diseñadores les gusta usar muebles de terciopelo: este tipo de tapizado es agradable para las sensaciones táctiles, lo que da una sensación de comodidad y confort. Al decorar el interior con un estilo moderno, no se olvide de las líneas: las formas suaves prevalecen en el lauge.

Es recomendable utilizar muebles con esquinas redondeadas.

El espacio no debe estar abarrotado de accesorios. Está permitido (e incluso deseable) usar almohadas, cuadros, lámparas, pero no elementos llamativos. Una sala de estar o un dormitorio estilo lounge es un verdadero paraíso, donde todo está diseñado para sintonizar con un ambiente agradable y relajado.

El diseño moderno se puede complementar con sensores de presencia; con su ayuda, puede encender y apagar la luz en poco tiempo. Para completar, la casa puede equiparse con el equipo necesario: deje que haga todo el trabajo por usted mientras se sienta cómodamente en un sofá suave con tapizado de terciopelo.

Una descripción general de la casa estilo salón en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles