Estilo victoriano en interiores modernos

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia de origen
  3. Planificación de la casa
  4. Opciones de acabado
  5. Selección de muebles
  6. Elementos de decoración y accesorios
  7. Encendiendo
  8. Decoración de diferentes estancias
  9. Ejemplos de interiores

Para todos los que piensan que antes era mejor, los estilos clásicos son quizás la mejor respuesta a la pregunta de cómo diseñar exactamente su propia casa. El estilo victoriano es una verdadera joya de esta tendencia.

¿Lo que es?

El estilo victoriano es una tendencia en el diseño de apartamentos, que alcanzó la cima de la popularidad en Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria, y esta es la parte predominante del siglo pasado. En un apartamento moderno, las siguientes características serán inherentes a él:

  • un mínimo de espacio vacío: todo debe llenarse con muebles y los espacios entre ellos, con plantas vivas;
  • uso activo de temas ornamentales, literalmente en todas partes, incluidas no solo las paredes, sino también el techo e incluso los muebles;
  • pinturas y tapices: en la actuación del "museo", es decir, en marcos caros y masivos;
  • cortinas a la moda: se da preferencia a la pana y el terciopelo costosos y masivos;
  • También son apropiados numerosos elementos decorativos, como fotos enmarcadas, todo tipo de porcelana y ceniceros.

Historia de origen

El estilo victoriano no surgió en Inglaterra desde cero, se crearon las condiciones necesarias para esto. Principalmente porque era la época de la máxima prosperidad del imperio colonial británico, y todo el dinero, por razones obvias, fluía hacia la metrópoli.

Fue en este momento cuando se estableció la prosperidad de los británicos modernos: muchos de ellos, a través del mismo servicio militar, pudieron lograr un éxito significativo y adquirir una buena mansión propia, que tuvo que ser amueblada. Muchos tenían dinero, lo que significa que tenían que gastarse a gran escala, imitando a la aristocracia del clan.

Y después de todo, había algo en lo que gastarlos. Las colonias de todo el mundo suministraron numerosos artículos de lujo inusuales de países de ultramar. - por esta razón, el estilo victoriano todavía permite una mezcla de elementos estilísticamente completamente diferentes. La revolución industrial a partir del siglo XIX en Inglaterra ya se había producido, lo que significa que muchos artículos para el hogar comenzaron a producirse en grandes cantidades y venderse a bajo precio.

En una palabra, las personas, algunas de las cuales salieron de la pobreza relativa, finalmente tuvieron la oportunidad de vivir notablemente más ricas, porque en algunos lugares persiguieron el lujo indicativo.

Planificación de la casa

Si es necesario, las viviendas existentes se pueden reparar y reconstruir, pero es mucho más fácil establecer las condiciones previas para la decoración victoriana en la etapa de creación de un plan de proyecto. Esto es importante cuando se construye una mansión privada, porque muchos ingleses ricos de la época victoriana vivían en casas privadas y no en los pocos edificios de gran altura.

Teóricamente, una mansión puede ser de un piso, pero no se supone que una propiedad rica sea pequeña., por lo que tiene sentido resaltar alas separadas de la sala de estar principal en el centro. Entre otras cosas, ya en esos días, las mansiones de dos pisos con cuartos de servicio en la planta baja y dormitorios en el piso de arriba eran comunes; tal disposición requeriría un área más pequeña del sitio. Debe recordarse que la estrechez de los apartamentos modernos es la presión de la falta de dinero, y en una mansión inglesa clásica no ahorraron espacio.

Con el diseño en el interior, puede decidir a su gusto, pero hay varias reglas que tiene sentido seguir.

  • Dado que está construyendo un edificio desde cero, asegúrese de que tenga una chimenea en la sala de estar. Incluso si tiene un piso cálido o calefacción por radiador, dicho elemento solo debe estar presente en el interior.
  • En los días de la reina Victoria, las personas que no eran pobres siempre podían presumir de una buena educación. No había otros entretenimientos además de la lectura, porque la propia biblioteca se consideraba un signo de buena forma.
  • Puede agregar a la distribución aquellas habitaciones que hemos olvidado por completo en nuestro tiempo, por ejemplo, una sala de fumadores, donde se puede fumar tranquilamente con calidez y comodidad, sin temor a interferir con alguien.

El estilo victoriano tiende a tender hacia tonos más oscuros., y si es así, el local necesita una buena iluminación natural, lo que en Inglaterra, por su posición norte, es un problema. Este problema se resolvió parcialmente con grandes ventanales que, a su vez, requerían techos altos.

Estos últimos también fueron necesarios para acomodar candelabros masivos y una gran cantidad de molduras de estuco.

Opciones de acabado

Arriba, ya hemos llegado a la conclusión de que el estilo victoriano no es el destino de los ciudadanos más pobres. En vista de esto, tanto los muebles como la decoración se eligieron no solo estéticamente atractivos, sino también de alta calidad y duraderos.

Sten

En el anteúltimo siglo, no había tantas opciones para la decoración de paredes como hoy, pero aún no había escasez de una variedad de materiales, debido a la abundante oferta colonial. En una habitación victoriana, puede encontrar paredes simplemente enlucidas o tapizadas, pero, tal vez, fue aquí donde el papel tapiz se usó por primera vez de manera muy activa.

La industria en ese momento aún no estaba lista para mimar a los consumidores con fotomurales, pero las rayas de colores o incluso las flores ya eran la norma. También se encontraron diseños ornamentales en el papel tapiz, pero este es más el gusto delicado de alguien que una tradición generalizada.

También era popular en las casas victorianas usar un delantal de madera que cubría la parte inferior de la pared. Estaba lacado solo con barniz mate; el brillo, en principio, era inusual para esa época, pero se podía usar una decoración adicional en la parte superior.

Techo

El techo enlucido demasiado simple para los ciudadanos ricos de la era victoriana ya no parecía lo suficientemente rico y hermoso. Todos los propietarios resolvieron este problema de diferentes maneras: alguien prefirió molduras de estuco con figuras aristocráticas, a alguien le gustó una hermosa solución en un estilo rústico - decoración del techo con vigas de madera transversales, además, de especies de madera caras. Los techos artesonados también estaban en su mejor momento.

En las condiciones de un apartamento en un edificio de varios pisos, no se puede acelerar mucho, por lo que hoy no todo es tan pretencioso. - muchos diseñadores prefieren un techo simple y plano, pintado de blanco o un beige un poco más exótico. En lugar de moldura de estuco, se presenta la talla, que está presente en las cornisas, que deben ser de color contrastante. Casi la decoración principal del techo es una lámpara de araña elegante; hoy no es un problema encontrar un modelo que tenga bombillas en forma de velas.

Sin embargo, en la época victoriana en sí, la iluminación central no se usaba con tanta frecuencia, prefiriendo focos en los lugares más necesarios, por lo que teóricamente puedes hacer algo un poco más fácil.

Pablo

Los materiales de acabado modernos a menudo imitan los acabados "clásicos" más caros, por lo que no habrá problemas con la elección de un revestimiento de suelo adecuado. Como corresponde al estilo real, la tendencia victoriana es la mejor "amiga" del parquet, pero no es necesario que sea natural, puede hacerlo tanto con laminado como con linóleo.

Dado que las habitaciones con mucha humedad necesitan algo más resistente al agua, es más prudente colocar baldosas allí., que en nuestro tiempo también es capaz de imitar la madera. En este caso, el tono en todos los casos debe armonizar maravillosamente con el color de las paredes y el mobiliario.

La Inglaterra victoriana tenía un comercio activo con Oriente, por lo que incluso en aquellos días no había escasez de buenas alfombras en las casas ricas. Hoy también serán apropiados, pero es necesario seleccionar un accesorio de este tipo para que, si no es oriental, al menos similar, resulte ser auténtico. Algunos diseñadores utilizan la alfombra como alternativa.

Selección de muebles

El estilo victoriano no se trata de sofisticación, sino de masividad y solidez. Independientemente del mueble del que esté hablando, no encajará en el diseño, si es frágil; por el contrario, aquí debe usar muebles masivos y voluminosos. Además de camas y sofás, sillones, mesas y sillas completamente predecibles, también se debe prestar atención a aquellos muebles que no se encuentran tan activamente en los interiores hoy en día.

Dichos muebles incluyen varios aparadores y cofres para guardar cosas, porque en ese momento no había cajas de ropa integradas en los sofás. Los relojes de alta gama se convertirán en el pináculo de la autenticidad.

Elementos de decoración y accesorios

Con una abundancia de diversos objetos en la metrópoli utilizados exclusivamente para la decoración del hogar, sería sorprendente que los británicos bajo la reina Victoria no gravitaran hacia la decoración de sus propios hogares. Literalmente fue una era de apogeo total para varios artilugios de entretenimiento, y la mansión de cada persona que no era pobre no era muy diferente de un museo. - aquí fue posible ver en todas partes las exhibiciones más hermosas traídas de países lejanos, incluidos los antiguos.

Aunque en ese momento los bienes de consumo ya comenzaban a cobrar impulso, el énfasis en la decoración de la casa todavía no estaba en él. Si la riqueza no recayó directamente sobre el propietario actual de la casa, y la familia tiene al menos algo de historia, debe reflejarse en el interior, por ejemplo, en forma de antigüedades, estatuillas de tiempos pasados, varios recuerdos de moda en el pasado. décadas y siglos.

Candelabros de hierro forjado podría usarse a pesar del progreso tecnológico, simplemente porque es muy elegante. Los británicos durante el reinado de la reina Victoria también eran muy aficionados a la pintura y los espejos; todo esto fue necesariamente tomado de hermosos marcos tallados.

Ya hemos mencionado las alfombras como elemento decorativo anteriormente: parecen absolutamente naturales debido al comercio con Oriente., pero este mismo comercio proporcionó una afluencia de muchos otros tejidos. En muchas casas victorianas, incluso decoraron las paredes, y más aún fueron decoración. Siempre fue posible protegerse del desagradable clima inglés gracias a las modernas persianas enrollables.

Sin embargo, la chimenea siguió siendo la pieza central de la decoración y el diseño de interiores en general en las casas victorianas. Tenía una doble función: era responsable de calentar todo el edificio en un clima fresco y la falta de alternativas adecuadas, y también era una especie de entretenimiento, porque, como saben, se puede mirar el fuego para siempre. Siempre estuvo ubicada en la sala de estar (aunque la casa podía tener otras chimeneas más pequeñas) y estaba decorada con ricas tallas.

Hoy, en un edificio de varios pisos, no puede instalar una chimenea completa, pero es importante comprar al menos una versión eléctrica.

Encendiendo

Inglaterra no es un país donde el sol brilla durante todo el año, al contrario, son tierras bastante lúgubres, que en la literatura clásica a menudo se describen incluso como aburridas. En vista de esto al menos en casa tenías que permitirte la iluminación completa, especialmente porque ya lo hemos dicho anteriormente, a los ingleses ricos les encantaba leer y, a menudo, tenían su propia biblioteca.

Fue durante la era de la reina Victoria cuando las mansiones se volvieron más ligeras. - en el siglo pasado, la moda de las lámparas de mesa con pantallas de Francia llegó a la vecina Inglaterra. Si la tenue luz del candelabro principal al nivel de una persona sentada pudiera no ser suficiente, entonces con tal accesorio colocado en la mesa de lectura, no había duda de que no plantaría su vista.El estilo victoriano todavía se caracteriza por el uso activo de varios focos, mientras que el candelabro principal es, más bien, una formalidad.

Donde Las lámparas en los hogares de los ingleses ricos simplemente no podían estar limitadas solo por sus funciones inmediatas. - simplemente tenían que decorar también la habitación. Las bases de bronce se hicieron intrincadas para transmitir una historia, y luego se decoraron adicionalmente con vidrio pintado a mano, cerámica o incluso piedras semipreciosas.

La industria de masas aún no confiaba en las pantallas de lámparas en aquellos días. - A menudo se cosían a mano con tejidos preciosos como el terciopelo, la seda y el satén, decorados con flecos y bordados. Muchas de estas lámparas eran verdaderamente únicas y, al mismo tiempo, realmente valiosas desde un punto de vista artístico, por lo que un diseñador moderno tendrá que esforzarse mucho para encontrar una analógica.

Decoración de diferentes estancias

En la búsqueda de la observancia exacta del estilo, no se debe olvidar que las habitaciones victorianas, con toda su pretensión y masividad, permanecieron acogedoras para los propietarios e invitados. Para comprender dónde está esta delgada línea, considere cómo decorar adecuadamente cada una de las habitaciones. Donde no dude en experimentar, decorando cada uno de los locales en su propio estilo: rococó, barroco, étnico o gótico.

Sala de estar

Esta sala está diseñada específicamente para recibir huéspedes que no deben aburrirse, y también es aquí donde el propietario puede demostrar su valía. Esto significa que en una casa que no es pobre en general, la sala de estar debe ser la más rica, un poco pretenciosa.

En el diseño moderno, la mayor parte del dinero se gasta en decorar la sala de estar. - aquí necesita el diseño semi-antiguo más creíble, que a veces requiere la compra de antigüedades reales. Todo el interior gira alrededor de la chimenea: es necesario y todo lo demás está unido a ella. Los sillones "de marca" con respaldo alto a menudo se colocan en semicírculo, por lo que es conveniente admirar el fuego, también hay un lugar en el mueble para un sofá con abundancia de almohadas.

El estante de la chimenea es un escaparate donde se deben presentar abundantemente varios recuerdos.

Cocinas

Olvídate de que la cocina es un espacio puramente funcional, porque, como todas las demás estancias de una casa victoriana, Hay que respirar coherencia y esteticismo. Aunque en la Inglaterra victoriana los huéspedes tenían pocas posibilidades de llegar, hoy en día la cocina se usa a menudo para reuniones, porque de hecho es otra “rama” de la sala de estar que requiere muchos recuerdos.

En el siglo pasado, todavía no existía ningún equipo de cocina, por lo que se esconde en nichos y está revestido con madera. Toda la cocina, en principio, está hecha de madera y es maciza: este es el material para una mesa con sillas y para un auricular majestuoso. Las baldosas y baldosas son relevantes para el diseño de la plataforma y, posiblemente, el piso, pero en este caso vale la pena abandonar el diseño moderno en favor de la imitación de la madera.

Dormitorios

Con una lujosa sala de estar y una cocina, sería poco real relajarse en un dormitorio modesto. Un dormitorio espacioso debe tener una cama doble enorme. No importa si el dueño de la casa está casado, no era costumbre ahorrar en comodidad en la Inglaterra victoriana. Siguiendo la misma lógica, una cama suele estar hecha de tipos de madera caros: es cara, pero se compra una vez en la vida, incluso se puede heredar.

No puede ser cuestión de guardar cosas en algún tipo de cajones empotrados, hay un cofre para esto. Aunque también vale la pena comprar una lámpara de araña, las lámparas de noche se usarán de manera más activa, y ahora definitivamente son imprescindibles. La habitación está cubierta con papel tapiz pintado a mano de seda u otros textiles.

Los colores se seleccionan en colores claros y cálidos; solo el piso y el mobiliario pueden tener acentos oscuros.

Vestíbulo

Hoy en día, generalmente ahorran dinero en el pasillo, pero de acuerdo con los principios victorianos, esto es inaceptable, ya que algunos de los invitados no invitados aún no pueden llegar más lejos y todos tienen que demostrar su bienestar, el pasillo resulta ser otra "exhibición". " habitación. Habrá un montón de antigüedades y pinturas aquí, y para que una persona que llegue esperando el permiso para adentrarse en la casa no solo no se aburra, sino que también pueda relajarse, se instale un sillón o incluso un banco.

Evite los materiales y objetos modernos: los clásicos antiguos ayudarán. El espejo debe ser redondo y siempre grande. Una pequeña mesa de café, encima de la cual se coloca un jarrón con un ramo fresco, dará una agradable impresión de la casa a todos los que lleguen. El paragüero combina valor práctico y color sutil.

Baño y aseo

En algunos estilos clásicos, no hay recomendaciones para el diseño de un baño, ya que simplemente no había tal habitación en las casas antiguas, pero en muchas mansiones victorianas, los baños completos ya estaban presentes. La mayoría de las veces se trata de habitaciones muy luminosas con toques ocasionales de marrón y rojo, alicatados según su gusto. - ya sea con temas heráldicos, o bajo el tartán escocés, o al estilo de Oriente. Tener una ventana en el baño, es un pecado no decorarla con una vidriera.

En las mansiones victorianas "originales", el baño estaba equipado con una chimenea para no congelarse durante los procedimientos de higiene, pero hoy no parece realista. Pero el baño en sí se puede elegir según las mejores tradiciones de la antigüedad: con patas de cobre curvas.

El inodoro en sí mismo suele estar cercado; en una mansión espaciosa, sería extraño colocarlo justo al lado de la bañera.

Ejemplos de interiores

La foto muestra una muestra de una típica sala de estar victoriana, decorada con un distintivo esquema de color rojo y marrón. Las antigüedades y los recuerdos se presentan abundantemente en el interior, pero la atención principal de todos los presentes seguirá dirigida al objeto principal: la chimenea.

Este ejemplo muestra cómo se vería una cocina. Esta no es una cocina grasienta en un edificio de gran altura; puede sentir la escala aquí, puede ver el orden ejemplar. No hay duda de que todo el equipamiento de cocina necesario está presente, pero al mismo tiempo es casi invisible.

El dormitorio de la foto se ve bastante oscuro, pero eso es solo porque las cortinas están corridas, pero podemos decir con confianza que es ideal para aquellos a los que les gusta dormir más tiempo. Aquí todo está enfocado al máximo confort, y los accesorios para el té ya están esperando en la mesa.

El baño luminoso es mucho más espacioso que los baños a los que estamos acostumbrados en edificios estrechos y estrechos. - Alguien bromearía diciendo que un apartamento de una habitación cabría en esta plaza. Aunque realmente no necesita tanto espacio, las reglas de estilo dictan que puede caminar en el baño.

En el siguiente video, encontrará las principales características del estilo victoriano en el interior.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles