Estilo oriental en el interior.

Contenido
  1. Principales características
  2. Variedades
  3. Paleta de color
  4. Elegir muebles y textiles
  5. Decoración de paredes, suelos y techos
  6. Opciones de decoración
  7. Encendiendo
  8. Ejemplos de diseño de interiores

En los últimos años, uno de los estilos más populares en la decoración de interiores es el oriental. Se caracteriza por el brillo de los colores y la originalidad, por lo que atrae la atención de los ciudadanos. Esta dirección es la preferida por aquellos que ya están cansados ​​del minimalismo y quieren rodearse de lujo real y objetos asombrosos. Además, el estilo oriental será una excelente solución para personas de alto estatus que quieran enfatizar su conocimiento de la cultura.

Principales características

El estilo oriental es considerado uno de los más relevantes en el diseño de grandes casas y apartamentos. Cabe destacar varias características distintivas de esta dirección.

  • Las habitaciones grandes generalmente se dividen en zonas mediante mamparas deslizantes, cortinas y cortinas. Vale la pena señalar que cada dirección del estilo oriental tiene sus propios detalles. Por ejemplo, la versión árabe le permite usar rizos falsos, gracias a los cuales puede cambiar la forma de la habitación, mientras que la versión japonesa implica el uso de particiones.
  • Este estilo se caracteriza por su propia visión de la geometría de la habitación. Esta tradición ha estado en demanda desde la Edad Media, cuando será necesario prever una gran cantidad de pasajes y túneles secretos. Por lo tanto, los ricos intentaron protegerse lo más posible de varios problemas.
  • Las formas simples y lacónicas se utilizan como muebles, y también hay una parsimonia en la disposición. Debe haber la menor cantidad de muebles posible, pero se presta mucha atención a los accesorios. Es gracias a ellos que la habitación se llena. La cantidad de detalles está influenciada por el hecho de qué dirección del estilo oriental se usa. Por ejemplo, un interior diseñado en la versión china asume la presencia de un mínimo de elementos decorativos, pero en marroquí hay una gran cantidad de ellos. Para los interiores egipcios, se suelen utilizar colores cálidos y mucho espacio libre.
  • En todas las habitaciones de estilo oriental, independientemente de las características de la dirección, se utilizan ingredientes exclusivamente naturales. Para pisos, la madera o la piedra es ideal. La última opción es más preferible, ya que le permite colocar un hermoso mosaico o cualquier otro tipo de mosaico.
  • Los techos están hechos en un esquema de color blanco o en el mismo tono en el que están terminadas las paredes. Una excepción es la dirección asiática, donde se utilizan vigas de madera como elemento decorativo.

Variedades

Hoy en día, hay varias variedades de estilo oriental en el interior de las instalaciones, cada una de las cuales tiene sus propias características, ventajas y desventajas distintivas.

árabe

El estilo árabe es muy popular en el diseño de casas de campo y villas. Entre las características distintivas de esta dirección se encuentran las siguientes:

  • suavidad de líneas y presencia de formas abovedadas;
  • una gran cantidad de detalles y textiles: alfombras suaves, cortinas, cortinas grandes se utilizan activamente como elementos decorativos; además, se da preferencia a los textiles, que son hechos a mano;
  • al decorar, no se utilizan imágenes de criaturas vivientes;
  • la decoración es lujosa y rica, además de ricos colores; los más populares son el rojo, el lila y el dorado.

La pintura mural se ve bastante interesante y elegante con la ayuda de varios patrones ornamentados y formas geométricas. El sello distintivo del acabado árabe es que es muy contrastante y se caracteriza por colores llamativos. Si es necesario crear la sensación de una gran cantidad de espacio libre, se pueden usar arcos grandes.

Al decorar un interior de Oriente Medio, debe prestar mucha atención a los techos, que deben ser altos. Es gracias a esto que siempre hay mucha luz en las habitaciones. Se permiten varias almohadas, cerámicas, lámparas, etc., como elementos decorativos.

chino

El estilo chino ha sido muy popular en los últimos años. Entre las características distintivas de dicho interior se encuentran las siguientes:

  • solo se utilizan materiales naturales en el proceso de acabado; además, en la sala se pueden ver diversos adornos sobre temas vegetales;
  • todos los elementos interiores deben estar dispuestos de tal manera que todo esté de acuerdo con la enseñanza del Qi sobre la energía y no contradiga la armonía del Yin y el Yang;
  • a diferencia del estilo árabe, no debe haber formas pretenciosas, pero todo es simple y lacónico;
  • las esquinas afiladas en los interiores de estilo chino se consideran inaceptables.

En el proceso de creación de dicho interior, se debe prestar mucha atención a la presencia de espacio libre. Los chinos creen que debería haber tanto en la habitación como sea posible para que el aire tenga un lugar por donde vagar. Como muebles, generalmente se utilizan opciones de madera, así como varios paneles deslizantes. La característica principal del Imperio Celestial es que siempre dan preferencia a los elementos multifuncionales.

Lo más destacado del interior chino es la presencia de imágenes de paisajes, que están realizadas en colores pastel. El panel se ve muy bien, que consta de muchas partes. Una excelente solución sería utilizar una pintura con varios jeroglíficos.

Si quieres crear la decoración más auténtica, puedes utilizar elementos como un abanico, figuritas o figuritas.

marroquí

El estilo marroquí es muy popular hoy en día en los países europeos. Una característica distintiva del estilo es la originalidad de Marruecos, el estilo y diseño étnico único del país. Este estilo fue creado mezclando muchos otros, por lo que se distingue por su imprevisibilidad y singularidad. Entre las principales características del estilo oriental marroquí se encuentran las siguientes:

  • la presencia de una gran cantidad de neumáticos y arcos en el interior es uno de los rasgos distintivos del estilo, que lo diferencia de los demás; además, el estilo se caracteriza por grandes ventanales y aberturas, así como por nichos decorados;
  • el uso de muebles bajos, para que se puedan colocar más elementos en la habitación sin crear un efecto desordenado;
  • muchos patrones orientales con los que puedes decorar suelos, revestimientos de suelos, tapizados de muebles y mucho más;
  • una atrevida combinación de colores y texturas, así como combinaciones únicas y enérgicas.

El esquema de color más popular en esta dirección es una combinación de rojo y dorado. Una gran cantidad de artículos de decoración textil también se consideran normales en Marruecos. Es por eso que en tales habitaciones siempre se pueden ver muchas almohadas, colchas, cortinas brillantes, etc.

Este momento definitivamente debe pensarse para que el interior no parezca demasiado amueblado, a pesar de los muchos elementos.

japonés

El interior japonés moderno se basa en la espiritualidad, la brevedad y el minimalismo. Es precisamente el estricto cumplimiento de estos principios lo que le permitirá hacer frente a llenar el espacio vacío y crear un interior interesante y original.

Entre las características distintivas del interior en esta dirección estilística se encuentran las siguientes:

  • el uso de motivos naturales y materiales naturales en el proceso de decoración de interiores;
  • colores naturales, que recuerda la necesidad de unidad humana con la naturaleza;
  • muebles bajos con formas uniformes, que le permiten llenar la habitación con todo lo que necesita, pero al mismo tiempo dejar una cantidad suficiente de espacio libre;
  • el número mínimo de elementos decorativos.

Los materiales más populares son el bambú, la madera y la piedra natural. Además, la seda y el papel se pueden utilizar para la decoración. Pero los materiales artificiales en tal interior no deberían serlo.

indio

La cultura india siempre ha logrado combinar con éxito la sencillez y la austeridad del estilo con el lujo. Es por eso que los interiores aquí resultan muy luminosos y originales. Además, tales habitaciones se caracterizan por formas estrictas, así como por la ausencia de muchos muebles. Cada detalle debe pensarse de tal manera que enfatice la hospitalidad del propietario del apartamento o la casa.

Paleta de color

No será difícil decorar un interior oriental con la combinación de colores correcta. Debe dar preferencia a la paleta natural y abandonar los tonos neón. Es mejor elegir algunos tonos básicos que combinen bien. Entre los más populares y óptimos se encuentran el rojo carmín, el amarillo, el morado y el burdeos.

Es necesario prestar atención no solo a los colores de las paredes y techos, sino también a los textiles. Tampoco debe ser muy brillante y pegadizo, a excepción del estilo árabe, que implica el uso de elementos rojos y naranjas.

Elegir muebles y textiles

En el proceso de elección de muebles para un interior oriental, debe proceder, en primer lugar, desde la funcionalidad. Lo mejor es elegir opciones que estén hechas de madera natural. En el estilo árabe, estos son modelos oscuros, y en el estilo asiático, bambú. En cuanto a la forma, aquí no hay restricciones, pero no debe haber esquinas afiladas.

Al crear un interior en estilo oriental, no es necesario utilizar muchos muebles. Un sofá, una almohada grande, una mesa para la comida, una mesita de noche y otros elementos si es necesario serán suficientes. Los muebles deben distinguirse por la simplicidad y los tonos claros, por lo tanto, muy a menudo en tales interiores se pueden ver armarios sencillos.

En cuanto a los textiles, todo depende de la dirección. Se puede ver una amplia variedad de alfombras, cortinas, capas y más en diseño árabe. Una característica distintiva de Oriente es que aquí no se pueden usar cosas artificiales, por lo que todas las telas deben ser naturales.

La tela se puede utilizar no solo para cubrir muebles, sino también para decorar paredes. En las ventanas, a menudo se pueden ver grandes cortinas de terciopelo con tonos dorados.

Al decorar el interior en estilo árabe, también se presta mucha atención a las alfombras. Pueden decorar no solo el suelo, sino también la pared. Al mismo tiempo, es extremadamente importante que el producto esté hecho a mano y que la combinación de colores no se destaque del diseño general de la habitación. En casas grandes, estas alfombras generalmente se usan para cubrir la escalera, pero el piso de las habitaciones está hecho de piedra natural, por lo que los propietarios prefieren no ocultar su belleza de ninguna manera.

Decoración de paredes, suelos y techos

En el proceso de decorar una habitación en estilo oriental, debe prestar mucha atención a solo dos opciones: el uso de tonos brillantes y de cama. Los materiales naturales se consideran los más preferibles, entre los que destacan el bambú, la madera y varios tipos de metales. En cuanto a las paredes, el relieve no es necesario aquí, ya que se pueden recortar en cualquier tono cálido. Hoy en día, el crema y el beige son muy populares y demandados.

Se puede utilizar madera o piedra natural como suelo. El techo se suele hacer en blanco, pero también puedes jugar con el contraste y hacer que el suelo y las paredes sean del mismo color.

En la dirección árabe, puede hacer techos tensados ​​de tela, que se ven bastante interesantes e impresionantes. También se puede suspender e incluir varios niveles mediante una original tira decorativa con varias imitaciones.

Para la decoración de paredes, se permite usar papel tapiz o pintura común. Es mejor dar preferencia al color dorado o plateado del material. El papel tapiz ideal al crear un interior en estilo oriental se considera monocromático, pero la sombra debe ser lo más cálida posible.

Opciones de decoración

La elección de ciertos adornos y elementos decorativos depende, en primer lugar, de la variante étnica. El estilo del Medio Oriente se caracteriza por las siguientes opciones de decoración:

  • tallado en madera o molduras de estuco;
  • baldosas estampadas;
  • mosaico con colores brillantes;
  • cerámica;
  • cuadro.

En el proceso de decoración de paredes, puede usar varios tipos de patrones a la vez. Será relevante la talla del marco del espejo, que se asemeja a arcos y techo. La cerámica será una gran decoración para mesas, mesas auxiliares y estantes de pared.

La versión asiática implica el uso de elementos decorativos como:

  • pintar paredes y paneles usando varios símbolos y jeroglíficos;
  • ventiladores artificiales en la pared;
  • varios faroles que cuelgan de un candelabro o del techo;
  • acuarios, fuentes pequeñas y otras fuentes de agua;
  • jarrones de porcelana y otros artículos similares.

Una excelente manera de refrescar el interior es usar árboles bonsai decorativos, que son especialmente relevantes para las habitaciones de estilo japonés.

Encendiendo

Una característica distintiva del estilo oriental es que requiere una buena iluminación. Cuantas más fuentes de luz pequeñas, mejor. Además, Deben colocarse en el orden correcto para que todos los rincones de la casa estén lo más iluminados posible. Deberá abandonarse el uso de lámparas LED, ya que la luz amarillenta se considera ideal para dichos interiores. Y también será bastante apropiado el uso de otros tonos cálidos, entre los que cabe destacar el rojizo, el rosa y el lila.

La versión asiática implica el uso de lámparas rectangulares planas que cuentan con pantallas de colores. También se pueden colocar fuentes de luz adicionales en la pared y los muebles, creando una interesante ilusión de luz.

En cuanto al estilo árabe, aquí deberá usar candelabros y lámparas enormes. Los patrones interesantes en ellos permiten que la luz brille con tonos interesantes, así como brille.

Ejemplos de diseño de interiores

  • Interior de estilo japonés con tabiques retráctiles que separan el salón de la terraza.
  • Dormitorio diseñado en estilo árabe con muchas fuentes de luz y textiles adicionales.
  • Sala de estar en estilo oriental con piso de mosaico y techo de madera.
  • Cocina de estilo asiático con placa para salpicaduras, fregadero y piso únicos.

Por lo tanto, El estilo oriental en el interior se considera uno de los más populares y atractivos. Implica cambiar cada detalle, desde las puertas hasta el desván. En este estilo, puedes decorar un baño, guardería, sala de estar e incluso una cocina. Para crear un interior auténtico, debe utilizar mesas de café, aparadores, camas y fuentes de luz adecuadas. En el interior resultante, puede disfrutar de la relajación después de un duro día de trabajo y ganar fuerza.

En el siguiente video, puede ver el diseño de la sala de estar en estilo oriental.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles