Ecostyle en un interior moderno

Contenido
  1. Caracteristicas
  2. Espectro de colores
  3. Elección de materiales de acabado.
  4. Organización de la iluminación
  5. Textiles y complementos
  6. Disposición de locales
  7. Hermosos ejemplos

Ecostyle es una dirección de diseño universal en la creación de interiores. No solo enfatiza la unidad del hombre y la naturaleza, sino que se puede combinar con cualquier otro estilo, como el minimalismo, el loft o la alta tecnología. El tema de la ecología en el interior no es nuevo, pero es un estilo ecológico que le permite utilizar materiales naturales y combinarlos con artículos para el hogar modernos.

Tal interior atraerá a aquellas personas que valoran y respetan la naturaleza natural, ven belleza y armonía en ella.

Caracteristicas

El estilo ecológico moderno en el interior implica una mirada especial a la disposición del espacio habitable. Esto incluye un enfoque integrado para el uso de los recursos naturales, la transición a tipos alternativos de suministro de energía, la reducción del consumo de energía, el uso de materiales amigables con el medio ambiente no solo para la construcción de viviendas, sino también para su decoración.

El interior de estilo ecológico ayuda a crear condiciones cómodas para vivir y descansar, contribuye al logro de relaciones armoniosas con el entorno natural, la restauración de las fuerzas internas del cuerpo. Una condición indispensable para organizar un interior ecológico es el uso de colores claros y materiales naturales. El espacio del local, realizado en estilo ecológico, debe ser espacioso, no abarrotado de muebles y accesorios en exceso.

Un elemento importante en la decoración de interiores es el uso de tonos de color de tonos cálidos, que recuerdan a la arena de río, la madera natural y el color de la vegetación. Los materiales de madera se utilizan para decorar suelos, paredes o techos. Como decoración, se pueden aplicar paneles de pared, azulejos, cortinas con telas.

Uno de los acentos importantes en el interior son las ventanas panorámicas, que dejan entrar mucha luz natural, creando una sensación de naturalidad, además de respaldar la idea de ahorro de recursos naturales. Las lámparas de bajo consumo o las lámparas LED se pueden utilizar como dispositivos de iluminación.

En una habitación con grandes ventanales, se debe proporcionar un sistema de calefacción que ahorre energía. En este caso, se utilizan soluciones de ingeniería efectivas en forma de piso cálido, aislamiento de paredes, el uso de unidades de vidrio dobles o triples y la instalación de una chimenea. Al decidir cómo organizar un sistema de calefacción en una casa, es necesario tener en cuenta las características climáticas de la región, el material con el que está construida la casa y el volumen de las viviendas.

El estilo ecológico implica no solo la decoración del hogar, sino también un manejo cuidadoso de los recursos hídricos. El sistema Lean consiste en la plomería adecuada. Por ejemplo, puede ser un mezclador sensible al tacto en un lavabo, en el que se suministra agua en el momento en que una persona acerca sus manos. Además de ahorrar, dicho dispositivo también tiene conveniencia, que se usa no solo en el baño, sino también en la cocina.

Es imposible imaginar una casa equipada con un estilo ecológico sin el uso de plantas vivas. Estas mascotas verdes saturan de oxígeno el espacio de las habitaciones, creando en ellas un microclima especial, favorable para la vida humana. En algunos proyectos de diseño, el énfasis en el interior se hace precisamente en la presencia de abundante vegetación.Puede ser un panel vivo de plantas ubicadas a lo largo de la pared, o grandes representantes de la flora, plantados en hermosas macetas.

Espectro de colores

Usando el color correcto, puede enfatizar las características del interior y el diseño del espacio. Para recrear una atmósfera natural naturalista, se utiliza un esquema de color especial de tonos y matices.

  • Un color verde intenso que recuerda a la hierba y a verdes jugosos. Todos los tonos de verde, desde el brillante al pastel, se pueden utilizar en ciertas combinaciones armoniosas.
  • Tonos de cielo azul llenará la casa de una sensación de amplitud y amplitud.
  • El color marrón y sus matices. de oscuro a beige claro, representan árboles. Este color de acento se utiliza como telón de fondo para crear una sensación de fundamentalidad y comodidad.
  • Todos los tonos de blanco utilizado como color base al crear un interior ecológico. Con la ayuda de colores claros, puede expandir visualmente el espacio.
  • Tonos de naranja y amarillo recuerde a la gente el sol y cree una atmósfera cálida y acogedora en la sala de estar.

Para no equivocarse en la combinación de colores, los diseñadores recomiendan verificar sus preferencias con la naturaleza misma. - es aquí donde puede mirar y tomar como base combinaciones armoniosas de colores naturales. En un apartamento o casa, se permite imitar un bosque, costa del mar, callejón de tilos, jungla salvaje y cualquier otro rincón de la naturaleza.

Los paisajes naturales te dirán cómo equipar tu espacio vital, solo tienes que mirarlos de cerca para ver los elementos principales.

Elección de materiales de acabado.

Un interior ecológico implica el uso de materiales naturales para la decoración de interiores. Si elige este estilo por sí mismo, tendrá que abandonar el uso de plástico, aglomerado, telas sintéticas, laminado y linóleo.

Para que la casa se vea verdaderamente armoniosa, el estilo natural en el interior se puede realizar utilizando varios métodos.

Suelo

El piso aplicado debe ser natural. No se recomienda el uso de elementos brillantes y colores brillantes. El suelo puede ser de tarimas, paneles de corcho, parquet, baldosas de cerámica o piedra. Debido a la mayor disponibilidad, la mayoría de las veces el piso está hecho de madera. Está permitido decorarlo con alfombras caseras, alfombras de lana natural en tonos naturales, poner una estera o estera de bambú en el piso. La paleta de colores de dichos elementos decorativos debe ser consistente en un cierto rango: marrón, beige, verde o negro.

Techo

El techo puede ser vigas de techo sin pulir. Están pintados de blanco, azul o beige con composiciones mate a base de agua. Con techos altos, con la ayuda de cortinas, a veces se construye un techo abovedado o de varios niveles. Pero en este caso, es importante no exagerar, para no desviarse accidentalmente del estilo ecológico y no confundirlo, por ejemplo, con oriental o escandinavo.

En el interior, los techos pueden enlucirse, terminarse con cal calcárea, hechos de láminas suspendidas de paneles de yeso, listones de bambú o papel de arroz. El esquema de color para el techo se elige como neutro.

Paredes

En una habitación ecológica, las paredes deben crear una sensación de libertad y espacio. Esto se logra utilizando los siguientes materiales de acabado:

  • papel tapiz sin patrón con textura naturalista;
  • paneles de madera, pero sin tallados ni frescos, y también sin lustre;
  • yeso texturizado o papel tapiz líquido;
  • paneles decorativos de piedra natural o paneles de guijarros de río;
  • decoración de bambú o papel de arroz.

Como material de acabado para las paredes, también se pueden utilizar fotomurales de calidad adecuada con una alta resolución de la imagen.Es mejor si representan adornos florales, un macizo verde sólido, la superficie del mar y otras imágenes de la naturaleza.

Organización de la iluminación

Las lámparas y candelabros modernos no se utilizan para organizar la iluminación en un interior ecológico. Para este propósito, es adecuada la iluminación puntual o de contorno oculto. En algunos casos, las pantallas de vidrio alargadas hechas de vidrio esmerilado opaco se verán hermosas. En cuanto a la iluminación oculta, se puede ubicar tanto a nivel del techo como cerca del piso.

Textiles y complementos

Para recrear el estilo ecológico, utilizan la decoración textil, que debe ser sencilla y modesta. Si es posible, las ventanas no se cubren con cortinas para que penetre la mayor cantidad de luz natural posible. En algunos casos, se instalan en la ventana una persiana enrollable o persianas de bambú, esteras, lino o papel de arroz. Si no puede prescindir de las cortinas, entonces se hacen livianas y simples en el corte, deben ir bien con el material de tapicería de los muebles tapizados ubicados en la habitación.

Plantas ornamentales, cestas de ramitas de sauce, pantallas de lámparas de mimbre y ratán, grandes conchas marinas, jarrones de frutas, paneles de guijarros marinos o guijarros, y mucho más son ideales como decoración. La presencia de una pequeña fuente o un acuario con peces parece orgánica y apropiada en estilo ecológico. Tales detalles se convertirán en un verdadero punto culminante en el interior.

Disposición de locales

El estilo ecológico en el interior implica que una persona tiene un sentido de armonía y amor por la naturaleza cuando repara un apartamento o piensa en el diseño de una casa. La decoración del local no debe sobrecargarse con una gran cantidad de elementos de decoración y muebles.

Cuanto más espacio haya en las habitaciones, más cómoda se sentirá una persona en ellas.

Cocinas

El lugar para cocinar, equipado en estilo ecológico, se puede decorar con motivos vegetales aplicados a las paredes o al techo. En la cocina, es necesario utilizar muebles compactos con fachadas de materiales naturales. Debe abandonarse el uso de plástico. Los colores brillantes y saturados se utilizan para la decoración para que el ambiente en esta habitación sea optimista y agradable a la vista.

Como fondo, los paneles de madera, listones, papel tapiz fotográfico, baldosas de cerámica son apropiados aquí. Las plantas de jardín que crecen en macetas, racimos de cebollas, platos de madera se verán geniales en la cocina.

Sala de estar

Para decorar el salón donde la familia se reúne y recibe invitados, se utilizan materiales naturales. Se trata de muebles fabricados en madera maciza natural, decoración de paredes con paneles de corcho, colocación de capas de piel en el sofá y sillones. Un naranjo o limonero, ficus, palmera pueden convertirse en una verdadera decoración para la sala de estar.

La iluminación en una habitación de este tipo se realiza en varios niveles. El primer nivel está ubicado más cerca del techo y el segundo se usa en un plano horizontal al nivel de los ojos de la persona sentada en el sofá.

Se debe evitar una decoración excesiva sin sobrecargar el interior con una cantidad innecesaria de elementos.

Dormitorios

Para el dormitorio, se utilizan tonos y matices apagados para crear una sensación de tranquilidad, frescor y comodidad en la habitación. Como litera se utiliza una cama de madera natural o muebles de mimbre de ratán. Se colocan telas ligeras en las ventanas a modo de cortinas. La mayoría de las veces, un dormitorio ecológico está decorado con materiales naturales como lino, chintz, lana.

Cuarto de baño

Para la disposición del baño, se adhieren al minimalismo, la presencia de luz natural es bienvenida. Madera, azulejos, mosaicos de cerámica se utilizan para la decoración de paredes. Los acentos en el interior se establecen con la ayuda de manchas brillantes de toallas y accesorios de baño. Las alfombrillas pueden estar hechas de guijarros marinos, alfombrillas.En lugar de baldosas en las paredes, se permite usar yeso, que está pintado con tipos de pintura impermeable en tonos claros neutros.

Vestíbulo

Para la disposición del pasillo, los muebles se eligen compactos, deslizantes, se colocan en una cantidad moderada, a menudo eliminándolos en los nichos de la pared. Los techos del pasillo están pintados de blanco o beige, lo que crea un grado adicional de amplitud. Para la decoración, se utilizan madera, baldosas de cerámica, paneles de piedra. El diseño utiliza motivos vegetales como decoración: plantas vivas en una maceta de suelo. Se puede colocar una estera o alfombra de lana en el suelo.

Hermosos ejemplos

Una casa u oficina moderna, equipada en estilo ecológico, es adecuada para aquellas personas que aprecian la belleza natural de la naturaleza y se sienten cómodas y acogedoras en este microambiente creado artificialmente.

Las ideas utilizadas para decorar espacios con un estilo ecológico deben ser fáciles de entender e implementar.

Para crear espacios amplios y cómodos para vivir, es necesario utilizar un mínimo de cosas y objetos, contentarse con lo necesario en cantidades razonables.

Al decorar un área grande, no se recomienda dividirla en varias zonas visuales. Para crear una sensación de amplitud, la habitación queda unificada y libre.

La presencia de un panel de pared creado a partir de plantas vivas es una acrobacia aérea al crear un interior ecológico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles