¿Cómo decorar un interior al estilo de los años 70?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y colores de acabado
  3. Elegir muebles
  4. Decoración e iluminación
  5. Hermosos ejemplos

Los rebeldes años 70 se reflejaron en el diseño interior brillante y atrevido, que sigue siendo popular en el diseño de apartamentos. Gracias a las peculiaridades del estilo, puede obtener una decoración viva original de la habitación, que influirá favorablemente en el estado de ánimo de su propietario.

Peculiaridades

El florecimiento de la cultura hippie, disco y punk dio al mundo de la moda de los años 70 muchas ideas que fueron inspiradas por los diseñadores y se integraron con éxito en la decoración y la decoración de interiores. Mientras el minimalismo florecía en la URSS, que combinaba beneficios funcionales y prácticos, un estilo lleno de contradicciones estéticas, manifestado en formas brillantes de decoración y líneas suaves, se estaba desarrollando activamente en los Estados Unidos y Europa.

El estilo de los años 70 en el interior de los apartamentos tiene sus propias características.

  • Acentos brillantes. En la decoración de la habitación, los colores sobrios y brillantes saturados deben coexistir armoniosamente y complementarse entre sí, creando un ambiente colorido, pero al mismo tiempo sin sobrecargar el interior.

Como regla general, los muebles con una forma inusual o una superficie deslumbrante se convierten en los principales acentos brillantes.

  • Estampados geométricos... Los patrones geométricos grandes y regulares que complementan suavemente el interior y no dañan su elegancia son parte integral del estilo de los años 70.

Con una gran jaula, lunares, formas cúbicas y triangulares, los diseñadores enfatizaron hábilmente la originalidad y la individualidad de la habitación.

  • Líneas curvas suaves. Los muebles semicirculares, las alfombras irregulares o las grandes lámparas de pie inusuales le daban al interior una sensación especial de constante movimiento y vivacidad.
  • Rendimiento inusual de cosas familiares. La cotidianeidad en el interior de los años 70 se desvanece en un segundo plano. El mobiliario juega un papel importante en la decoración de una habitación y es el punto de partida de la rebelión del estilo. La mayoría de las veces, los productos se fabricaban en el estilo del "futuro" y tenían una forma peculiar, que a veces llegaba a la sensación de un absurdo exagerado, pero al mismo tiempo encajaba perfectamente en el interior general.

El estilo de los 70 contiene encanto y kitsch... A pesar del diseño inusual de la habitación, no debe hacer que se sienta abrumado o vulgar ni interferir con la relajación.

El interior debe seguir siendo elegante, pero personalizado, audaz y vibrante.

Materiales y colores de acabado

    El diseño de una habitación retro no tiene marcos especiales para la imaginación del diseñador.... Por el contrario, se pretende ampliar los límites y mirar las cosas cotidianas desde el otro lado. Es por eso que se puede utilizar una amplia variedad de materiales a la hora de decorar habitaciones. Éstos incluyen:

    • madera natural;
    • metal;
    • el plastico;
    • vidrio;
    • textil;
    • piel;
    • vinilo;
    • cerámica;
    • fondo de pantalla;
    • pintura;
    • madera contrachapada.

      Además, especialmente al decorar la sala de estar y la oficina, la combinación de madera natural con baldosas de cerámica fue popular. Las paredes se decoraron con madera y el piso se colocó con baldosas con una gran impresión geométrica brillante, después de lo cual se cubrió con una alfombra suave.

      El metal y el vidrio se usaban con mayor frecuencia como fuentes adicionales de decoración de muebles y eran especialmente populares en la decoración de cocinas, baños y aseos.

      Tampoco existen prácticamente restricciones en el diseño de colores.... Puede ser una combinación de tonos naturales familiares y colores ácidos.

      Especialmente popular fue el uso de pinturas fluorescentes, que brillaban por la noche cuando las luces estaban apagadas y eran prácticamente invisibles durante el día.

      Los diseñadores recurrieron con mayor frecuencia a lo atípico combinaciones de tonos en el interior. Éstos incluyen:

      • frambuesa y gris;
      • rojo y verde;
      • mostaza y azul;
      • amarillo y marrón;
      • blanco y escarlata;
      • azul y esmeralda;
      • naranja y dorado;
      • menta y lila;
      • rosa y amaderado, etc.

      Cuantos más tonos naturales prevalecían, más cómodo se veía el interior. Los colores saturados más brillantes generalmente se usaban en el diseño de locales de oficinas no residenciales.

      Elegir muebles

      Los muebles en el interior de los años 70 eran en su mayoría clásicos y minimalistas con madera y textiles, o metal o plástico de formas irregulares en colores brillantes. Dependiendo del propósito de la habitación, el diseñador podría elegir diferentes muebles.

      • Vestíbulo... La mayoría de las veces, se suministró con un enrejado (un espejo grande con varias puertas y un tocador), una percha de forma inusual y un sillón con un respaldo plano correcto y un asiento cómodo al estilo de la URSS. Sobre el tocador había un directorio, un jarrón de flores y un teléfono retro de la forma original.
      • Sala de estar... Un gran armario de pared en combinación con un sofá largo semicircular se consideran atributos clásicos de esta habitación. Y una mesa de café entre ellos era necesaria para almacenar pequeñas cosas agradables y la capacidad de poner una taza durante una cómoda bebida de té.
      • Cuarto... Una cama doble enorme con un reposacabezas inusual, un sillón acogedor y un armario sólido a lo largo de la pared sin manijas o puertas obvias es una excelente manera de decorar un dormitorio al estilo de los años 70.
      • Cocina... Como regla general, una habitación está decorada con un aparador y una unidad de cocina de una forma inusual con esquinas lisas cortadas. Una mesa redonda o cuadrada se complementa con sillas curvas con respaldo de cuero.

      La técnica puede servir como una herramienta de decoración adicional: un procesador de alimentos grande, un horno microondas masivo o una tostadora con un cuerpo brillante.

      • Cuarto de baño... Se requiere una mesa con fregadero integrado, un espejo de marco ancho y un sillón pequeño.

      Particularmente populares son los muebles de estilo soviético al estilo de la URSS, pero diluidos con diseños textiles brillantes y estampados geométricos.

      Decoración e iluminación

      Decoración de la habitación se recomienda diversificar con interesantes ideas de diseño, por ejemplo, una mini nevera redonda, una grabadora retro de carrete a carrete, un gabinete con forma de nave espacial, una silla grande con un cuerpo de plástico en forma de gota, y mucho más.

      Decorar el interior en los años 70 con la ayuda de pinturas abstractas fue muy popular.

      Como fuentes de luz, debes optar por en una gran lámpara de araña brillante con metal, madera o plástico, que complementará eficazmente la decoración... También vale la pena prestar atención. en lámparas de pie con una interesante pantalla textil de gran tamaño con adornos brillantes.

      Hermosos ejemplos

      Alfombra ovalada color menta combinada con un sofá amarillo brillante Las formas suaves e inusuales dan a la habitación el efecto de vivacidad. Sillas con tapizado brillante. Combina perfectamente la combinación de colores con la decoración circundante, y las patas de las lámparas de pie y el tocador, aunque son enormes, no sobrecargan la habitación.

      Una amplia variedad de colores combinados con grandes ornamentos geométricos. Cree una atmósfera especial de confort en la habitación. Las fuentes adicionales de decoración con líneas fluidas agregan armonía al interior.

      Para obtener información sobre cómo decorar un interior al estilo de los años 70, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles