¿Cómo se ven las chinches en las frambuesas y cómo tratarlas?

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿De dónde vienen?
  3. Signos de derrota
  4. Medidas de control
  5. Profilaxis

Las chinches son verdaderas amantes de los arbustos de bayas. Debido a ellos, las bayas adquieren un sabor y un olor desagradables, y los propios arbustos pueden morir. Cómo averiguar sobre la derrota de la planta por las chinches y cómo lidiar con estos parásitos, lo contaremos a continuación.

Descripción

Una chinche de frambuesa se entiende con mayor frecuencia como una chinche apestosa, ya que es esta especie la que se encuentra con mayor frecuencia en los arbustos de frambuesa. Este error parece un escudo en forma, por lo que la gente lo llama nada más que un "error de escudo". Este es un pequeño insecto de forma ovalada, cuyo cuerpo está cubierto de pelos pequeños y delgados y está protegido por un caparazón fuerte. El tamaño de este parásito suele alcanzar los 15 milímetros, no más. En cuanto a su color, cambia según la temporada, mientras que su bigote y alas se pintan constantemente de color amarillento. Entonces, en el período de la primavera, se pinta de un color verde brillante y, más cerca del otoño, cambia de color a marrón. Este cambio de color permite que el insecto se camufle y se proteja de las aves, pero a muchas de las aves no les gustan mucho. Además, estos insectos dañinos tienen un olor característico, que se debe a la presencia de glándulas olorosas especiales. Especialmente se puede sentir si comes una baya sin darte cuenta de que este insecto está posado sobre ella. La presencia de un olor desagradable es una de las propiedades del insecto, que necesita para su protección y reproducción, ya que es este "aroma" el que permite que las hembras se sientan atraídas por los machos.

Si hablamos de la nutrición de los parásitos, entonces su dieta es bastante diversa. La mayoría de las veces, prefieren darse un festín con los arbustos de frambuesa y sus jugos, pero tampoco desdeñan las grosellas, las cerezas, las grosellas, las cerezas, la madreselva y otras plantaciones de bayas. Y algunos de los insectos pueden comer el follaje de tomates, pepinos, berenjenas y cereales. Estos insectos parásitos causan mucho daño a la planta. Después de ellos, queda un olor desagradable en las bayas, pero el arbusto comienza a debilitarse gradualmente, ya que el insecto se alimenta de sus nutrientes. Debido a sus picaduras, la planta corre el riesgo de contraer una enfermedad fúngica, ya que los patógenos pueden penetrar fácilmente en las heridas.

Además, este parásito se reproduce lo suficientemente rápido y eventualmente se traslada a las plantas que se encuentran cerca. Por lo tanto, si no luchas contra el insecto, puede destruir la mayoría de tus bayas.

¿De dónde vienen?

Una de las razones de la aparición de chinches son los restos de plantas viejas. Estos insectos dañinos viven lo suficiente, hasta 2 años. Por supuesto, necesitan un lugar donde puedan sobrevivir al invierno. El follaje viejo es perfecto para esto. Cuando hace más calor afuera y la temperatura alcanza los +15 grados, los parásitos comienzan a salir de sus hogares y buscan una fuente de alimento.

Otra razón es el olor a plantas. Es de él que los insectos dañinos aprenden con mayor frecuencia sobre la maduración de las bayas y rápidamente acuden a ellas para darse un festín. Después de un tiempo después de su alimentación, se pueden encontrar huevos de parásitos en la parte posterior de las hojas del arbusto, que se encuentran más cerca de la base de los tallos. Además, las larvas comienzan a desarrollarse y destruyen el follaje y las bayas de las plantaciones varias veces más activamente.

Además, las plagas pueden aparecer en las plantas cultivadas si se encuentran prados, bosques o un cinturón forestal no lejos de la cabaña de verano.

Signos de derrota

Cuando los parásitos se dan un festín con los arbustos de bayas, las frutas comienzan a deteriorarse pronto, y esto se puede notar en partes secas separadas. Un sabor y olor desagradables a bayas también indicarán la aparición de insectos dañinos.

En el follaje de un arbusto que ha sido golpeado por un insecto, lo más probable es que haya bordes o agujeros mordidos. Pronto, notará que las hojas dañadas comienzan a ponerse amarillas y luego se secan y mueren. Si se permite que los insectos se reproduzcan y no se eliminan a tiempo, esto puede provocar la muerte de árboles y arbustos.

Medidas de control

Químico

Dichos fondos se distinguen por su efectividad, pero deben usarse solo si simplemente no es posible deshacerse de las chinches de otras maneras. Dichos medicamentos son altamente tóxicos y, por lo tanto, pueden dañar no solo las chinches, sino también a los humanos y a las plantas cultivadas. La mayoría de las veces, los jardineros usan un químico como Actellic. Es capaz no solo de luchar contra los insectos ahuyentándolos, sino también de exterminarlos. Este remedio en poco tiempo tiene un efecto sobre el organismo del parásito, lo que provoca su muerte. El efecto del medicamento dura aproximadamente 2 semanas, después de lo cual es necesario volver a rociar.

Tenga en cuenta que los parásitos desarrollan inmunidad, por lo que el medicamento puede perder su efectividad y, por lo tanto, debe usarse junto con otros medios, alternándolos constantemente. Como segunda herramienta, puede tomar "Karbofos", que también es muy eficaz. Se vende en diferentes formas: en forma de polvo, en forma líquida, así como en forma de cápsulas y píldoras. Además, puede utilizar y productos químicos como, por ejemplo, "Fufanon" y "Fosfamida". Son tan eficaces como los agentes antes mencionados.

Tenga en cuenta que La pulverización se realiza mejor a una temperatura de 23-25 ​​grados, mientras que el clima no debe ser lluvioso, de lo contrario, el tratamiento no tendrá sentido y el procedimiento tendrá que repetirse. Al usar productos químicos, se recomienda prestar atención a la fecha de vencimiento del medicamento, así como seguir estrictamente las instrucciones, observar las precauciones de seguridad y usar equipo de protección durante el procesamiento, incluidos guantes de goma y una máscara.

Agrotécnica

La mayoría de las veces, estas medidas tienen como objetivo prevenir la aparición de insectos dañinos, en lugar de combatirlos. Entonces, para evitar la aparición de parásitos, es necesario deshacerse de los restos de las plantas viejas de manera oportuna; es conveniente quemarlas todas.

Al plantar arbustos, se recomienda evitar una densidad excesiva y plantar arbustos jóvenes por separado. Tenga en cuenta que este tipo de medidas serán inútiles si también se encuentran plagas en los arbustos vecinos.

Biológico

Las preparaciones biológicas se diferencian de las químicas en que son completamente inofensivas para los humanos y las mascotas, y para los propios arbustos de bayas, junto con sus frutos. Son capaces de eliminar muchos parásitos, entre los que se encuentran las chinches.

Las preparaciones biológicas incluyen un remedio como Boverin. Se realizó una preparación a base de esporas del hongo Bover, que, cuando un insecto dañino ingresa al cuerpo, comienzan a desarrollarse activamente y a producir toxinas. En un futuro próximo, los parásitos comienzan a morir rápidamente. Tenga en cuenta que, aunque Boverin es un medicamento biológico y seguro, todavía es capaz de causar alergias en una persona y, por lo tanto, se recomienda su uso en equipos de protección personal.

Otro agente biológico que puede combatir eficazmente los parásitos dañinos es la bitoxibacilina. Se elabora a partir de bacterias patógenas para los parásitos. Sin embargo, actúa algo más lento - 2-3 días después de su uso y, además, tiene un aroma no muy agradable.

Remedios caseros

El uso de remedios caseros difícilmente puede considerarse efectivo en la lucha contra insectos dañinos. Sin embargo, pueden ahuyentar a los parásitos con la ayuda de un olor específico, pero para un efecto a largo plazo, tendrá que procesar los arbustos de bayas con estos agentes de forma regular.

Entonces, Se puede utilizar una solución a base de mostaza para combatir las chinches. Los insectos no toleran la mostaza y, por lo tanto, podrá ahuyentarlos durante un cierto período de tiempo. No es difícil hacer una solución, para esto necesita agua precalentada y polvo de mostaza seca. Todo esto debe agitarse, después de lo cual la solución debe enfriarse. Además, puede llevar a cabo el procesamiento de arbustos, mientras que se debe prestar atención tanto a la parte delantera como a la trasera de las hojas. Si hablamos de proporciones, entonces dependen únicamente de cuán crítica sea la situación. Si no hay muchos insectos, entonces 100 gramos de mostaza serán suficientes para 10 litros de agua. En casos avanzados, será necesario aumentar la dosis de mostaza en polvo.

También puede preparar una solución para chinches a base de cáscara de cebolla. Necesitará cualquier recipiente, la mitad del cual debe llenar con el componente principal y llenar el espacio restante con agua fría. La mezcla debe infundirse durante 5 días, después de lo cual debe diluirse con agua en una proporción de 1 a 4 y usarse para la pulverización regular de los arbustos. Puede almacenar dicha solución durante aproximadamente 2 meses en un lugar oscuro y fresco.

Además, puede recurrir a plantar una cimicifuga ramificada, que también se llama cohosh negro racemose. Larkspur, cuervo, luchador y eléboro también son adecuados. Estas plantas deben plantarse entre los arbustos y cuidarse de manera oportuna. Ellos, a su vez, lo ayudarán a ahuyentar a los insectos dañinos de las frambuesas.

Profilaxis

Las medidas preventivas ayudarán a prevenir la aparición y propagación de estos insectos en su área.

  • Primero, debe inspeccionar regularmente los arbustos para detectar la presencia de parásitos. Esto te ayudará a notarlos en las etapas iniciales, lo que te permitirá no recurrir al uso de químicos.
  • Los brotes secos y el follaje del año pasado deben eliminarse y destruirse en un incendio, pero se recomienda desenterrar la tierra antes del invierno. Entonces, los insectos que podrían hibernar en el suelo estarán en la parte superior y morirán por las heladas.
  • Las malezas deben eliminarse de manera oportuna, ya que los parásitos pueden esconderse en ellas.
  • Si nota un error en la planta, no sea demasiado perezoso para destruirlo con las manos e inspeccionar todo el arbusto.

Por desgracia, todas estas medidas no pueden proteger al 100% sus plantas de las chinches, pero al observarlas, es más probable que pueda prevenir su propagación al destruir los parásitos en las primeras etapas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles