¿Qué son las máscaras protectoras y cómo elegirlas?

Contenido
  1. Características y alcance
  2. Resumen de especies
  3. Modelos populares
  4. Sugerencias de selección

La protección de la piel, los ojos y los órganos respiratorios es un componente básico cuando se realizan trabajos en caliente, así como en contacto con sustancias tóxicas. En nuestra revisión, le ofreceremos una serie de consejos útiles que lo ayudarán a navegar entre la amplia variedad de equipos de protección a la venta y elegir una opción práctica en función de las características fisiológicas del usuario y las condiciones de funcionamiento.

Características y alcance

Las mascarillas son uno de los medios más eficaces para proteger la piel de la cara, el tracto respiratorio, las membranas mucosas y los ojos de los siguientes factores:

  • productos químicos;
  • heladas, viento y precipitaciones;
  • sustancias venenosas y tóxicas;
  • polvo;
  • chispas;
  • Entrada de partículas sólidas afiladas y escamas.

Las máscaras de seguridad se utilizan comúnmente en una amplia variedad de industrias de fabricación y construcción. Están fabricadas con materiales de alta resistencia que son resistentes a las altas temperaturas, cada máscara debe tener sujetadores para su fijación. Algunos modelos proporcionan una visera alargada adicional que cubre la frente cuando se trabaja con herramientas afiladas e inflamables; esto le permite aumentar el nivel de protección y reducir en gran medida el riesgo de lesiones al usuario.

Algunos tipos de máscaras se fabrican junto con una malla metalizada, que incluye una gran cantidad de celdillas diminutas. Este elemento estructural ayuda a incrementar la seguridad humana y evitar microdaños.

Un grupo de máscaras, que se denominan "respiradores", se distingue. Están diseñados para proteger el sistema respiratorio humano de todo tipo de impurezas químicas y físicas en el aire inhalado; esto puede ser polvo de construcción, aerosoles, monóxido de carbono, humo, sustancias tóxicas y muchos otros factores dañinos que un trabajador puede encontrar mientras realiza sus deberes laborales.

Todos los tipos de máscaras protectoras se dividen en aquellas destinadas a uso doméstico y utilizadas con fines industriales.

Generalmente, Cabe señalar que en el mundo industrial hay muchos equipos de protección personal. Todos ellos son ligeros, ergonómicos y regulables en seguridad.

Gracias a este diseño, las máscaras modernas no solo protegen a una persona de factores adversos externos, sino que también se vuelven cómodas de usar.

Resumen de especies

La elección de máscaras es amplia: pueden ser desechables y reutilizables, faciales y respiratorias. A menudo tienen agujeros, una pantalla protectora y un escudo, algunas máscaras usan un sistema de suministro de aire forzado. Dependiendo de los materiales a fabricar, pueden ser tela o plástico. Hay muchos motivos para la clasificación; detengámonos en los más comunes.

Por tipo de construcción

Dependiendo de las características del diseño, existen:

  • mascaras - proteger todo el rostro, incluidos los ojos;
  • medias máscaras - solo protegen el sistema respiratorio.

Todos los modelos a la venta se dividen en plegables y no plegables. Las segundas tienen un costo más democrático, pero al mismo tiempo no contemplan la posibilidad de reemplazar piezas averiadas.El precio de los plegables es un orden de magnitud más alto; sin embargo, sus partes estructurales extraíbles se pueden cambiar fácilmente en caso de desgaste.

Las máscaras diseñadas para proteger el tracto respiratorio de gases tóxicos y partículas dañinas en suspensión en el aire deben tener filtros, la mayoría de las veces son de tela con la adición de una capa de sorbentes.

Para trabajar con un molinillo, generalmente se usan modelos de máscaras con viseras. Como regla general, dichos elementos están equipados adicionalmente con sujetadores especiales, gracias a los cuales el escudo no se cae durante el trabajo.

Las viseras suelen estar hechas de material transparente de una pieza., generalmente policarbonato, con menos frecuencia hay modelos sobre una base de metal; la última solución es una superficie plana con una gran cantidad de celdas de acero inoxidable.

Dichas máscaras protectoras generalmente se recubren con pinturas resistentes al fuego y al agua, así como se tratan con compuestos que aumentan su resistencia a la abrasión y los efectos térmicos.

Todos los protectores faciales están disponibles en tamaños estándar estándar o extendidos. Dichos modelos son óptimos para proteger no solo la piel de la cara, sino también el cuello y el pecho; esto es especialmente importante cuando están en contacto con instrumentos inflamables.

La mayor parte del equipo de protección se vende junto con un forro polar, es necesario para una fijación suave en la cabeza; gracias a él, el usuario puede sentirse más cómodo al usar la máscara.

Por método de fijación

Las máscaras protectoras pueden tener diferentes tipos de fijación.

  • Montado en la cabeza. En tales productos, se proporcionan pequeñas correas que sujetan la estructura firmemente sobre la cabeza del usuario. Este tipo de máscara tiene un mecanismo giratorio especial que le permite fijar el escudo transparente de la máscara.
  • Unido a la máscara. En esta versión, la parte transparente de la estructura está unida al tocado. El producto protector se puede bajar y subir utilizando un dispositivo especial que se utiliza para una fijación práctica.

Por material de fabricación

Las máscaras están hechas de una amplia variedad de materiales.

  • Policarbonato. Uno de los tipos de máscaras más populares, ayuda a proteger a los usuarios de lesiones graves que pueden recibir como resultado de un choque mecánico. Este polímero protege de forma fiable la piel y los ojos del usuario de las partículas sólidas. Además, el policarbonato se usa a menudo cuando se trabaja con productos químicos peligrosos, así como con escamas metálicas.
  • Poliestireno. El poliestireno se considera un material de mayor resistencia, sin embargo, durante la operación, la composición plástica a menudo se vuelve turbia; esto es lo que explica el costo relativamente bajo de las máscaras. Sin embargo, este modelo se usa ampliamente hoy en día en plantas químicas y sitios de construcción. Una demanda tan amplia se debe al hecho de que este material es capaz de soportar incluso los fragmentos de metal más grandes, así como las incrustaciones y las astillas de madera. Se usa cuando se trabaja con una amoladora y como una recortadora.
  • Malla metálica reforzada. Estas máscaras están hechas de una gran cantidad de células diminutas, protegen la piel y los ojos de una persona de escamas y fragmentos grandes. Este equipo de protección es omnipresente en los aserraderos y las minas mineras.
  • La protección respiratoria se usa comúnmente mascarillas de tela, generalmente hechos de neopreno, los tejidos de punto se utilizan para artículos desechables.

Modelos populares

Hoy en día, uno de los líderes en el mercado de máscaras protectoras es CJSC "MONA", este fabricante ofrece modelos de máscaras protectoras en tres series principales: medias máscaras de las series 6000 y 7500, así como máscaras faciales 6000. Cada serie contiene varios modelos de diferentes tamaños, todos los cuales tienen conectores estándar para la fijación de unidades de filtro.

Los productos más comunes se muestran a continuación.

  • 6200 3M - Media máscara no separable.Este modelo está realizado en color negro. Tiene un filtro doble, que proporciona una resistencia respiratoria reducida, pero mantiene un campo de visión amplio y completo para el usuario. El ajuste al rostro es sencillo y muy fiable. El peso de la parte de la cara de la máscara es de 82 g.
  • 7502 3M - media máscara plegable. Este modelo está equipado con un forro de silicona, gracias al cual la piel de la cara está protegida de las rozaduras. La media máscara tiene altos parámetros de resistencia al desgaste, el período operativo promedio del modelo es de 4-5 años. El modelo es plegable, por lo que todos los componentes defectuosos se pueden reemplazar si es necesario. Existe una opción para masas de aire forzadas, la válvula de salida le permite reducir la acumulación de agua y calor. El peso total de la estructura es de 136 g.
  • 6800 3M - máscara completa. Una de las máscaras más ligeras y equilibradas, que es un cuenco con forro de silicona. Este diseño proporciona la máxima comodidad y comodidad durante el trabajo prolongado. El peso de la parte delantera es de 400 g. Las ventajas del modelo incluyen el diseño, que prevé dos filtros, lo que conduce a una menor resistencia a la respiración, resistencia a los daños mecánicos y exposición a productos químicos. Cuando se usa, el rango de visión del usuario permanece amplio.

El único inconveniente que se puede identificar es el alto costo del modelo.

Sugerencias de selección

Antes de comprar una máscara protectora para trabajadores, especialidades de fabricación y construcción, debe prestar especial atención a ciertas características de su operación.

  • Si tiene la intención de utilizar máscaras de aislamiento para la protección respiratoria de los productos químicos, es mejor dar preferencia a los respiradores con filtros incorporados.
  • Cuando se trabaja con soldadura, se requieren estructuras de protección para cubrir los ojos y la cara, hechas de materiales transparentes, resistentes a los impactos y al fuego.
  • Si tiene que trabajar con soluciones químicas agresivas, se debe dar preferencia a las opciones de policarbonato más duraderas y prácticas.
  • A menudo, los clientes compran máscaras transparentes de empresas comerciales. Preste atención al hecho de que en tales productos se debe proporcionar un mecanismo especial para eliminar el vapor, lo que le permitirá al empleado realizar sus tareas durante mucho tiempo. Si no hay tal elemento en la estructura, el vidrio se empañará rápidamente y una persona simplemente no podrá hacer negocios.
  • Asegúrese de asegurarse de que el sistema de atenuación esté funcionando. No olvide que el filtro de luz, de acuerdo con las normas de seguridad, debe activarse en caso de destellos eléctricos en una fracción de segundo. Si el sistema tarda más en funcionar, causa un daño bastante grave a la retina.
  • Al elegir una mascarilla que proteja de las bajas temperaturas, dé preferencia a los productos elaborados con telas a base de lana y tejidos mixtos, los sintéticos no protegerán la piel de los efectos del frío.

Para obtener información sobre cómo elegir un respirador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles