Selección y uso de protectores faciales

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. ¿Como escoger?
  5. Almacenamiento y operación

Con el desarrollo de la industria en varios sectores, surgió la necesidad no solo de personal calificado en las empresas, sino también de monos que protegieran contra accidentes y situaciones peligrosas. En las fábricas, industrias químicas y otras, además de la ropa especializada, existe la necesidad de usar pantallas faciales protectoras, que le permiten proteger la cara, y en algunos casos las áreas frontal y del cuello de fragmentos cortantes, salpicaduras de calor y elementos químicos. . Para protegerse completamente en el lugar de trabajo o en el proceso de realizar trabajos difíciles y peligrosos, es importante saber cómo elegir los protectores faciales adecuados.

Peculiaridades

El protector facial se puede utilizar para proteger el rostro mientras se realizan actividades profesionales o específicas. Su uso es fundamental en las siguientes industrias:

  • construcción;
  • industria de gas y petróleo;
  • metalurgia ferrosa y no ferrosa;
  • industria química;
  • Ingeniería Mecánica.

Es habitual proteger la cara durante la pintura, al enlucir superficies, durante la soldadura y otros trabajos de reparación. Los trabajadores que entren en contacto con altos hornos o fundiciones de acero también deben usar este equipo de protección.

Para que el uso de escudos protectores sea seguro y conveniente, se han desarrollado estándares especiales de GOST - 12.4.023-84. SSBT.

El diseño de tales productos debe ser lo más simple posible, pero al mismo tiempo confiable. El protector facial consta de:

  • cuerpo que protege el rostro;
  • Cinta protectora frontal y cinta parietal, que permiten fijar de forma segura el producto en la cabeza.

Para una variedad de trabajos, se utilizan productos modificados, en los que hay una visera que puede proteger la frente del trabajador. Este elemento se fija a un casco o cinta frontal. Además, las pantallas pueden equiparse con ventilación forzada, un filtro de luz, un soporte de vidrio móvil, un asa y una pantalla alargada para una protección más completa de la cara y el cuello.

El material de la carcasa se puede variar para adaptarse a su aplicación específica. Se necesitan materiales más densos para trabajos donde puede ocurrir el contacto con partículas sólidas. Los productos versátiles son adecuados para la protección contra la radiación, salpicaduras de productos químicos y metal fundido y chispas. Además, también hay escudos de soldadura, que tienen un filtro de luz especial que protege los ojos del trabajador.

Las modificaciones modernas le permiten ajustar el grado de sombra para diferentes condiciones de soldadura.

Puntos de vista

Dado que los protectores faciales están en demanda y son un requisito previo para cierto trabajo, debe detenerse con más detalle en las variedades de estos productos. Entre las opciones más importantes, cabe destacar escudos como:

  • productos de protección de tipo universal con escudo transparente;
  • escudos con accesorios especiales unidos al casco;
  • productos para soldar, que se adhieren al casco;
  • Escudos protectores para soldadores eléctricos.

Una variedad versátil adecuada para una amplia variedad de trabajos donde los trabajadores pueden encontrar multas, salpicaduras y productos químicos. Hay varias opciones para productos con diferentes grados de protección, que está determinada por el material de vidrio.Esta opción es fácil de usar, porque los representantes de diferentes profesiones prefieren usarla para proteger el área de la cara. Gracias al diseño alargado y la forma redondeada, la cara, el cuello y la parte superior del pecho están protegidos, y el trabajador puede girar y bajar la cabeza libremente mientras trabaja.

Los escudos protectores, que se fijan al casco, se consideran más cómodos y seguros, ya que protegen, además de la cara, también la cabeza del trabajador.

Los profesionales prefieren trabajar en productos de una pieza de tipo cerrado. Estas opciones son especialmente relevantes para los soldadores, ya que les permiten brindar el más alto nivel de protección. Gracias a los filtros de luz y la posibilidad de su ajuste, el trabajador puede crear las condiciones más favorables para sí mismo, bajo las cuales verá bien el sitio de adhesión, sin dañar sus ojos. Otra ventaja de los escudos de soldadura se puede considerar la presencia de una gran área de visualización, lo que permite evaluar correctamente el trabajo y evitar situaciones de emergencia.

El protector facial para el soldador eléctrico se diferencia de otras opciones en su diseño y materiales. A diferencia de un producto universal con una diadema simple o con un accesorio de casco, esta versión es un diseño de una pieza con una sección de cabeza que protege la frente y la parte superior de la cabeza, así como un redondeo en la zona de la barbilla y el cuello, lo que evita chispas al golpear la piel. Los productos con filtro de luz se utilizan tanto para soldadura convencional como eléctrica, protegiendo los ojos de los efectos negativos de los destellos brillantes de luz.

Otro tipo de equipo de protección es un escudo de malla. Se utiliza para actividades que implican trabajo mecánico, en las que las partículas sólidas pueden volar hacia la cara.

El producto está hecho de acero y tiene una sección transversal pequeña, que no permite el paso de piezas pequeñas, pero conduce bien el aire. Para proteger el escudo, su malla está pintada con pinturas nitro, que evitan la corrosión. El cuerpo de tales protectores está hecho de plástico duradero, la diadema tiene una función de ajuste suave y una fijación confiable, y para facilitar su uso, se proporciona un inserto suave en la frente.

Materiales (editar)

Debido a su propósito especial, los escudos están hechos exclusivamente de materiales resistentes al desgaste que pueden soportar daños mecánicos, cargas de impacto y otros tipos de desgaste. Entre los materiales a partir de los cuales se crean estos productos, se puede distinguir el policarbonato que, además de la resistencia al impacto, hace frente a la exposición a corto plazo a altas temperaturas.

Otro material para la fabricación de productos de protección es el plástico resistente al calor. Gracias a este material, un trabajador en contacto con un fuego abierto o trabajando a altas temperaturas siente la mitad del calor, ya que la mitad es absorbida por el material del escudo protector. Además de esta ventaja, el plástico resistente al calor hace frente a la tensión mecánica, ya que tiene una buena resistencia al impacto.

El material más común en los modelos de pantallas protectoras de bajo costo es el plexiglás o PMMA.

Estos productos son similares en composición al plástico resistente al calor, pero contienen componentes adicionales que resisten eficazmente los compuestos químicos. Gracias a los polímeros, fue posible crear materiales hipoalergénicos que son adecuados incluso para personas alérgicas.

Cualquiera de los materiales anteriores tiene altos valores de dielectricidad, por lo que pueden usarse para trabajar con electrodomésticos. Las espinilleras modernas son livianas, lo que reduce la tensión en el cuello y la columna, proporcionando las condiciones de trabajo más cómodas. La ventaja de los escudos es también un vidrio de pantalla completamente transparente que no tiene distorsiones, lo que permite usar productos protectores durante mucho tiempo.

¿Como escoger?

Para seleccionar protectores faciales confiables y de alta calidad, debe prestar atención a los siguientes factores:

  • la capacidad de ajustar las cintas para la cabeza;
  • alta resistencia al impacto de materiales básicos;
  • el material del que está hecha la pantalla protectora;
  • el peso de toda la estructura;
  • accesorios adicionales.

Al elegir un dispositivo de protección para la cabeza, debe decidir el tipo de accesorio. Si no hay peligro de lesión en la cabeza, entonces debe optar por productos de protección para los ojos, que se adhieren con cintas directamente a la cabeza. Es importante que las bandas se ajusten con suavidad y se fijen de forma segura en la posición elegida. Si los protectores faciales no son suficientes, es mejor comprar productos que se adjuntan a un casco para proteger completamente toda la cabeza durante el trabajo. Tales escudos son especialmente populares para la protección contra un arco eléctrico.

La elección de productos con ciertos indicadores de resistencia a los golpes y protección contra diversos fenómenos debe realizarse en función del tipo de ocupación.

Para el uso a largo plazo de escudos protectores, el peso de la estructura es de fundamental importancia: cuanto más liviana sea, más conveniente será trabajar en ella. Para un electricista que utiliza constantemente equipos de protección, esto es de particular importancia. Los escudos de cerrajería se diferencian de los demás en un diseño de una sola pieza, tienen un pequeño casco de plástico y un escudo transparente semicircular. Al elegir tales productos, es importante prestar atención a la conveniencia de la estructura protectora, su peso y la capacidad de cambiar rápidamente el escudo, si surge la necesidad.

Almacenamiento y operación

La vida útil de los protectores faciales varía según el fabricante y las condiciones de funcionamiento. Para maximizar el "rendimiento" de los equipos de protección, vale la pena comprar fundas especiales para ellos. Si no utiliza medios adicionales, es necesario almacenar los protectores lejos de objetos duros y afilados que puedan dañar la integridad del escudo protector. Cualquier rasguño hace que sea mucho más difícil usar los productos, lo que provoca fatiga ocular y luego otros problemas de salud.

En cada producto, el fabricante indica los términos y principios de almacenamiento de equipos de protección.

Además, el manual contiene información sobre las reglas de operación y mantenimiento de los escudos. Si sigue las instrucciones cuidadosamente, puede usar un dispositivo de protección durante mucho tiempo, protegiendo su rostro de cualquier factor negativo. Si se ignoran las instrucciones del manual para el escudo protector, su validez y propiedades pueden cambiar significativamente para peor.

Vea a continuación qué protector facial elegir.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles