Variedades e instalación de casetes de fachada.

Contenido
  1. Características y especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Fabricación y dispositivo de paneles
  4. Puntos de vista
  5. Formas y tamaños
  6. Métodos de acabado y etapas de trabajo.
  7. Consejos útiles
  8. Hermosos ejemplos

La variedad de materiales modernos para el acabado de las fachadas de los edificios se repone constantemente con nuevos productos. Los productos de una nueva generación para revestimientos externos han combinado la mayoría de las cualidades positivas de los materiales existentes, lo que llevó a su demanda entre los consumidores. Estos productos incluyen casetes de fachada.

Características y especificaciones

El material de acabado ventilado a menudo se denomina casetes de metal. La característica principal de estos productos es su diseño: están hechos en forma de rectángulo o cuadrado a partir de diferentes metales o aleaciones de materias primas. Los bordes de los casetes están doblados hacia adentro, por lo que se asemejan a una caja. Dicha caja tiene orificios especiales para la fijación, así como una curva en la parte superior del producto. El borde inferior es encajable, contiene orificios para que escape el condensado acumulado y para la ventilación de la base.

La instalación de productos en la pared se realiza mediante tornillos autorroscantes o remaches. Además del propósito principal, los casetes de fachada se utilizan en la disposición de estructuras con bisagras para diversos fines.

El material está incluido en el grupo de productos de construcción para revestimiento., su aplicación permite modificar radicalmente el diseño exterior del edificio. Además, los productos crean fachadas ventiladas, mejorando el exterior y actuando como una opción económica a la hora de realizar obras de reconstrucción.

Los productos se venden completos con otros componentes, cuya presencia es necesaria para la fijación.

El conjunto incluye los siguientes elementos:

  • perfil de metal;
  • pendientes
  • paneles de viento;
  • sujetar muletas;
  • plataformas;
  • productos que ocultan los huecos durante la instalación;
  • esquinas utilizadas para el montaje.

Ventajas y desventajas

Los productos de casete tienen una gran demanda.

Esto se explica por la presencia de características positivas de los productos:

  • la durabilidad de dicho revestimiento;
  • la resistencia de los elementos, debido a las características específicas de la fabricación y al tipo de materias primas utilizadas;
  • instalación rápida: el montaje de la fachada a partir de casetes se realiza en el menor tiempo posible y no es necesario contratar un equipo profesional de constructores para realizar el trabajo;
  • los productos brindan una excelente protección de la base contra fenómenos atmosféricos negativos: viento fuerte, precipitación, radiación ultravioleta;
  • los productos son resistentes al fuego y toleran bien las fluctuaciones de temperatura, incluidas las bajas temperaturas;
  • los cassettes, al igual que los paneles de fachada lineal, tienen una carga mínima en las paredes del edificio, ya que son livianos;
  • en el espacio resultante entre las bases y los productos, puede realizar un aislamiento térmico o colocar una capa adicional de impermeabilización, lo que aumentará la comodidad en las instalaciones;
  • la configuración del material, debido a su superficie plana, puede ocultar visualmente todos los defectos en las paredes del edificio;
  • Además, los cassettes se pueden utilizar para trabajos de interior.

Cada material tiene características negativas y los casetes de fachada tienen desventajas inherentes a cada tipo de producto individual.

Los productos de acero son más pesados ​​que otros tipos de productos. Por lo tanto, el uso de casetes de acero requerirá la construcción de un marco para la instalación de elementos.Al terminar estructuras con tales casetes que no tienen una base sólida, existe el riesgo de que el edificio se derrumbe debido a una tensión adicional.

Los casetes de fachada de aluminio tienen dos inconvenientes - alto costo, así como un transporte laborioso y requisitos específicos para las condiciones de almacenamiento. Esto se debe a una cierta blandura de las materias primas, por lo que, como resultado de un manejo descuidado, puede dañar los bordes de las piezas o hacer abolladuras en la superficie del producto. La presencia de defectos afectará negativamente la instalación posterior de dichos casetes.

Los productos compuestos tienen baja resistencia a los rayos UV y al calor. Por eso, antes de adquirir este tipo de producto, es necesario familiarizarse con las recomendaciones de especialistas en cuanto a la temperatura que pueden tolerar sin comprometer la calidad y estética de la casa.

Fabricación y dispositivo de paneles

Los casetes se producen exclusivamente en un entorno industrial. Solo unas pocas empresas rusas se dedican a la fabricación de tales productos de acuerdo con GOST. En el taller, el proceso de producción se lleva a cabo utilizando altas tecnologías según el principio de ciclo cerrado.

En esencia, el trabajo mismo en la creación de productos consiste en estampar una hoja de metal con un grosor de 0,5 a 1,5 mm. Para la producción, se utilizan equipos de corte y doblado. Como resultado, se forman productos terminados en forma de caja. El control de calidad de los productos se lleva a cabo en todas las etapas del proceso tecnológico.

En primer lugar, comenzando a fabricar, se determinan las formas y dimensiones de los elementos. La precisión dimensional es un matiz muy importante en la producción, ya que todos los componentes como resultado forman una estructura integral con un área grande, donde cada parte debe encajar idealmente con la que está instalada a su lado. Por tanto, las instalaciones de producción están totalmente informatizadas.

El material cortado se envía a la siguiente etapa de producción. - en una cortadora de esquinas, que realiza tareas para el diseño de esquinas y contornos de casetes. Una vez finalizados estos trabajos, el doblado de las piezas recibe la forma final. Los productos que salieron del transportador ya están completamente listos para la instalación, no se requiere procesamiento adicional para los elementos.

Los casetes metálicos Insi son productos rusos de esta línea de materiales de construcción. Además, se pueden distinguir los productos compuestos y de aluminio de las marcas Alucobond y Puzzleton. Estos últimos están disponibles en una variedad de formas que incluyen angulares, triangulares y trapezoidales.

Puntos de vista

Sobre la base de las materias primas utilizadas para la producción de casetes, los productos son acero, aluminio y compuestos.

Acero

El acero galvanizado se utiliza como material de producción, lo que confiere dureza y resistencia a los productos. Además, los elementos se distinguen por un peso impresionante. La gama de colores de los casetes de acero es bastante diversa, por lo que vale la pena elegir productos según las preferencias personales del gusto. Esta ventaja se debe a las características específicas de la producción del material, que implica cubrir el producto galvanizado con una película de polímero que tiene una amplia paleta de colores.

Aluminio

Los cassettes hechos de aluminio tienen un peso aceptable, lo que no afecta los indicadores de resistencia de los productos. Los productos se distinguen por sus impresionantes dimensiones: los casetes son bastante voluminosos, por lo que se reduce el tiempo de instalación de los productos en la base del edificio. La desventaja de los casetes de aluminio para el revestimiento de fachadas es su alto costo en comparación con otros tipos de estos productos. Pero la alta calidad se compensa con el costo de comprar un producto de este tipo.

Compuesto

El punto débil de tales casetes es su baja resistencia, en comparación, por ejemplo, con las contrapartes de aluminio. Sin embargo, los casetes de aleación son livianos.Muy a menudo, los casetes compuestos de fachada se utilizan para diseñar estructuras de poca altura, donde las paredes y los cimientos del edificio no están diseñados para cargas pesadas. Vale la pena prestar especial atención al hecho de que la variedad de casetes puede estar representada por productos hechos de aleaciones con un bajo nivel de resistencia a las fluctuaciones de temperatura.

Formas y tamaños

Las dimensiones operativas de los casetes pueden ser diferentes, la selección de productos adecuados debe llevarse a cabo en función del estilo y la opción de decoración de la fachada, así como teniendo en cuenta la necesidad tecnológica. Como regla general, los productos tienen las siguientes dimensiones: la profundidad de los productos es de 20 a 55 mm, el ancho de las juntas horizontales y verticales varía de 5 a 55 mm. La altura de los productos puede ser de 340-600 mm, el ancho - 150-4000 mm.

Con respecto a la forma de los casetes, los elementos individuales son generalmente rectangulares, aunque son populares las tiras de panel largas que tienen diferentes anchos.

Métodos de acabado y etapas de trabajo.

Cada fachada ventilada, cuya construcción se realiza mediante casetes de cualquier tipo, es un sistema integral.

Contiene los siguientes detalles:

  • perfiles de metal;
  • esquinas, actúan como sujetadores;
  • panel a prueba de viento;
  • sujetadores
  • desniveles con plataformas y franjas.

Independientemente de la complejidad de la estructura del edificio, que está previsto que se enfrente con cassettes de fachada, la presencia de los componentes anteriores permitirá realizar el trabajo en el menor tiempo posible.

La instalación de productos se puede realizar de dos formas:

  • sujetadores ocultos;
  • sujetadores visibles.

La decisión sobre la elección de una u otra opción de instalación para casetes debe basarse en las características del edificio y su geometría.

Los expertos consideran que la instalación visible es la más simple en términos de la técnica de realización del trabajo. La configuración de cada elemento individual incluye una especie de bordes doblados con un orificio especial. Se atornillan tornillos autorroscantes, fijando el producto en el perfil. Esta técnica permite, si es necesario, reemplazar una parte desgastada sin desmantelar toda la estructura. Son las partes plegables del casete las que se encargan de fijar toda la parte. No es necesario utilizar ningún equipo para trabajar.

Los sujetadores ocultos en su tecnología son un poco más complicados que la opción descrita anteriormente. Pero debido a la aplicación de este método, se forma una superficie plana de casetes en la fachada del edificio, donde las costuras de conexión entre los elementos y las partes utilizadas para la instalación y fijación no son visualmente visibles. Según la opción de montaje, el panel frontal puede diferir ligeramente en su configuración, es decir, la pieza contendrá solo un lado doblado. Hay un borde en esta parte del casete. Su tarea es fijar los elementos superior e inferior entre sí.

El revestimiento de las paredes del edificio con casetes de fachada incluye los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se instala una caja de un perfil en la base de la casa. Tiene un tipo de panal. Si realiza cálculos competentes de la altura de los perfiles, puede proporcionar un buen espacio de ventilación entre la pared y el material de revestimiento.
  • Si es necesario, se coloca un material aislante del calor entre la caja. La mayoría de los constructores recomiendan usar lana mineral para estos fines, ya que tiene una textura densa en la parte superior y una capa interna porosa. Además, durante la ejecución del trabajo en la decoración exterior de la fachada de la casa, es necesario cuidar la protección contra el viento de alta calidad. Para esto, se coloca otra capa adicional de material aislante del calor. Esta función la realiza tejido de tipo membrana. Es ella quien podrá mantenerse caliente durante mucho tiempo y proteger la capa inferior de material de la humedad. Todos los materiales están unidos a la caja con tacos.
  • Después de los pasos anteriores, debe comenzar a colocar la impermeabilización para el edificio.
  • La última etapa será la instalación de un marco especial sobre el que se colocarán los cassettes de fachada.

Consejos útiles

Para realizar correctamente el revestimiento del edificio, debe evitar errores comunes en el curso del uso de este material. Por ejemplo, está estrictamente prohibido cortar productos durante el trabajo con una herramienta abrasiva o de llama de gas. Incluso antes de comprar materiales, debe verificar la vida útil del producto y la fecha de su fabricación. El material, que tiene un recubrimiento de polímero en la base con todos los componentes, que se encuentra en el embalaje original, se puede almacenar durante no más de cuarenta y cinco días a partir de la fecha de envío desde la producción.

Al comprar material para edificios públicos, debe saber que no se permite la instalación adicional en el revestimiento de casetes de varios letreros. Para los hogares privados, la prohibición de instalación en casetes de fachada se aplica a la fijación de marquesinas abatibles, antenas, etc. Solo los elementos constitutivos del sistema de drenaje pueden instalarse en los casetes sin temor, que deben fijarse a la base de soporte que se no asociado al revestimiento de fachada.

Los productos comprados requieren condiciones especiales de almacenamiento - antes de la instalación, el producto debe guardarse en una película de embalaje, evitando la luz solar directa sobre las piezas. El contacto del producto con la luz ultravioleta puede provocar cambios en la composición del adhesivo, lo que dificultará la eliminación de la película de los elementos.

Se debe tener cuidado de proteger los productos de la humedad que se escurrirá del techo, para ello las canaletas y canalones deben estar en buen estado.

Hermosos ejemplos

Dado que la escala de colores del material es bastante diversa, es posible distinguir un edificio de este tipo de la masa total de estructuras sin mucha dificultad. Al utilizar la alternancia de colores contrastantes durante la instalación, por ejemplo, tonos claros y oscuros que delinean la geometría correcta del edificio, la estructura es fácil de ver desde lejos. Y los detalles en rojo brillante, resaltados en el diseño general, en combinación con el color gris frío, agregarán originalidad y atractivo al diseño, garantizando el interés de los transeúntes con un acabado tan atrevido.

Para obtener información sobre cómo montar casetes de fachada, vea el siguiente video.

1 comentario

Compraron al fabricante para el revestimiento de la tienda, recomendaron casetes de metal.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles