¿Cuántos bloques de silicato de gas hay en un cubo?

¿Cuántos bloques de silicato de gas hay en un cubo?
  1. Fórmula de cálculo
  2. El número de piezas de silicato de gas de diferentes tamaños.

El bloque de gas es un material de construcción popular con el que puede erigir edificios duraderos de hasta 16 m de altura. Cada día, los bloques de silicato de gas son cada vez más populares, los fabricantes actualizan y mejoran la gama con regularidad.

Antes de comenzar la construcción, es importante no solo decidir sobre el material de la estructura futura, sino también calcular correctamente el volumen requerido. Vale la pena observar más de cerca cómo determinar el número requerido de bloques.

Fórmula de cálculo

Vale la pena considerar la mejor manera de contar el material con un ejemplo. Supongamos que se planea construir una caja de 8 por 8 metros y una altura de 3 metros. La casa contará con 4 ventanas con aberturas de 1,5 por 1,5 metros, así como un portal con dimensiones de 2,1x1 metros.

Analicemos las etapas del conteo.

  1. En primer lugar debe calcular el volumen de la pared, para cuya construcción se utilizará silicato de gas. Para hacer esto, debe multiplicar la altura de la caja y la suma de la altura y la longitud del edificio: (8 + 8) x3 = 48 m3. En esta etapa, no se tienen en cuenta las aberturas de puertas y ventanas.

  2. Segundo paso - cálculo del volumen ocupado por las aberturas de ventanas y puertas: 1,5x1,5x3 + 2,1x1 = 8,75 m3.

  3. Etapa tres - cálculo del volumen final. Para ello, reste el resultado obtenido en la segunda etapa del número inicial: 48-8,75 = 39,3 m3.

Al final, queda dividir el volumen resultante por las dimensiones del bloque utilizado. Por lo tanto, queda claro cómo determinar el número requerido de bloques de gas. Por ejemplo, Si se va a utilizar un bloque de gas de 600x300x200 mm para la mampostería de la casa, deberá pedir: 39,3 / (0,6x0,3x0,2) = 1092 piezas.

Este método de cálculo se considera simple y asequible. Además, es adecuado para contar piedras de todos los tamaños, si no se requiere la máxima precisión. Si lo desea, puede calcular de antemano cuántos bloques de cierto tamaño habrá en 1 m3 y luego determinar el número total.

Puede determinar las dimensiones exactas de los productos de hormigón celular en el sitio web del fabricante al que planea realizar un pedido. Por lo general, en dichos portales se publican tablas que presentan los valores requeridos.

Esto acelerará los cálculos y le permitirá determinar la cantidad exacta de silicita gaseosa tanto en un metro cúbico como inmediatamente en el volumen requerido.

El número de piezas de silicato de gas de diferentes tamaños.

El bloque de silicato de gas es un material con excelentes características de rendimiento. La construcción de edificios residenciales a partir de tales bloques proporcionará una vida cómoda, porque en el verano hará frío dentro de la casa y en el invierno hará calor.

La estructura del bloque de silicato de gas contiene hasta un 60% de pequeñas burbujas de aire, lo que aumenta el rendimiento del aislamiento acústico y ayuda a lograr el régimen de temperatura deseado en el edificio. Esta estructura también permitió reducir el peso del material.

Existe una gran selección de bloques de hormigón celular en el mercado de materiales de construcción. Todos los productos se pueden dividir en dos grupos principales:

  • bloques rectangulares;

  • bloques en forma de letra U.

La última opción se utiliza para colocar dinteles sobre aberturas de puertas y ventanas.

En las ferreterías, puedes encontrar bloques de diferentes tamaños. Dimensiones de productos estándar:

  • longitud - de 600 a 625 mm;

  • altura - de 200 a 250 mm;

  • ancho - de 85 a 400 mm.

Estas son las opciones más comunes para bloques de gas. Si lo desea, el tamaño del producto se puede cambiar sin mucha dificultad. Esto se logró debido a la baja gravedad específica y la textura aireada: el bloque se corta fácilmente.

Si consideramos las dimensiones de los bloques en forma de U, entonces los estándares son:

  • longitud - de 500 a 600 mm;

  • altura - hasta 220 mm;

  • ancho - de 250 a 400 mm.

Para la construcción de cajas de uno y dos pisos, generalmente se utilizan bloques de gas con un ancho mínimo de 200 mm.

En áreas más frías, se recomiendan productos más espesos.

Si hablamos de la selección de bloques para colocar paredes internas, aquí son adecuados los productos con un ancho de 85-100 mm.

Las principales dimensiones de los bloques de gas se presentan en la tabla.

Dimensiones del bloque de hormigón celular, cm.

Densidad total, kg / m3

Peso de un producto, kg

Volumen de un producto, m3

Número de bloques en un palet, uds.

El volumen total de productos en el palet, m3

Peso total, m3

60x30x20 (largo, ancho, alto)

500

19

0,036

33

1,152

570

60x30x20

600

22

690

60x30x20

700

25

807

60x30x25

500

22

0,045

25

1,08

535

60x30x25

600

26

650

60x30x25

700

31

760

Los bloques son especialmente populares: 600x300x250 y 600x400x200 mm para la construcción de las paredes exteriores de la casa. Para las particiones, a menudo se toman bloques de 150x250x600.

La cantidad estimada de hormigón celular para trabajos de construcción depende no solo del peso y las dimensiones del producto, sino también de la densidad. En cualquier caso, primero debe completar el proyecto del edificio planificado para la construcción, donde se indicará en detalle qué bloques de qué tamaños y qué peso específico se utilizarán.

Las situaciones son bastante comunes cuando se utilizan bloques de diferentes tamaños para construir una caja. No será difícil contar el número de piezas de un bloque de silicato de gas de diferente grosor, ancho o alto para la construcción de una caja si se aproxima al cálculo correctamente. Para hacer esto, debe decidir de antemano qué bloques se usarán en la construcción, así como qué porcentaje de la caja serán. Y también puede determinar de antemano cuánto volumen tendrán las paredes gruesas exteriores y cuánto se necesitará para la construcción de particiones interiores de un grosor más pequeño.

A continuación, queda por realizar algunos cálculos sencillos. En primer lugar, deberá calcular el volumen total de la caja y luego determinar qué volumen es el porcentaje especificado. La última etapa es determinar el número de bloques de la sección requerida utilizando el esquema descrito anteriormente.

Algunos consejos:

  • el cálculo del número de cubos de la futura casa debe hacerse lo más cerca posible de los resultados de la calculadora;

  • en la tienda donde se realizará la compra, conviene aclarar las dimensiones reales de los bloques de silicato de gas;

  • al calcular el número requerido de bloques de silicato de gas, es necesario tener en cuenta los datos de diseño de la estructura del edificio;

  • durante los cálculos, vale la pena colocar un stock del 10-20%, ya que aparecerán restos durante el proceso de construcción.

Los cálculos cuidadosos lo ayudarán a comprar la cantidad correcta de material y ahorrar dinero. Al comprar un bloque de silicato de gas, vale la pena tener en cuenta no solo los parámetros de las paredes futuras, sino también los metros cuadrados de la habitación, que deben permanecer sin cambios.

La mejor opción sería un diseño preliminar del edificio, que tendrá en cuenta las dimensiones del local y el grosor de las paredes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles