Composición y proporciones del hormigón de arcilla expandida.

Contenido
  1. ¿En qué consiste la solución?
  2. ¿Cómo hacerlo para diferentes propósitos?
  3. Recomendaciones

Las soluciones de hormigón tienen demanda en todas las ramas de la construcción. El hormigón de arcilla expandida es un excelente análogo del clásico mortero de hormigón. La peculiaridad del material es la presencia de gránulos de arcilla en lugar de grava fina.

¿En qué consiste la solución?

Para preparar hormigón de arcilla expandida de alta calidad, necesitará lo siguiente.

  • Componente de arcilla expandida. El tamaño de partícula no debe exceder los 20 mm. Esta es la única forma de lograr la resistencia y densidad requeridas del material.
  • Hormigón. Es adecuado el material de clase B15 y superior. Con su ayuda, acelerará el proceso de amasado y también facilitará la colocación de la mezcla en un molde.
  • Cemento. Requerido para aumentar la tenacidad del material y la velocidad de su solidificación.
  • Arena. En este caso, vale la pena dar preferencia a la arena de cantera, que llenará los huecos entre las partículas de arcilla expandida.
  • Agua. Debe estar fresco y limpio. La presencia de impurezas en el líquido perjudicará el proceso de endurecimiento del hormigón.

Si es necesario, se agrega aserrín o ceniza a la composición. Al mezclar una mezcla de hormigón de arcilla expandida, primero agregue componentes sin agua al recipiente. Al final se vierte un líquido que permite obtener una mezcla de la consistencia deseada.

Para obtener hormigón de arcilla expandida de alta calidad que pueda hacer frente a la tarea, primero es necesario calcular la proporción para mezclar los ingredientes. Vale la pena señalar que los constructores experimentados ya han calculado la cantidad óptima de mezcla para 1 metro cúbico. En la red puede encontrar una mesa a través de la cual puede obtener el hormigón arcilloso de la marca deseada.

La proporción de componentes en la tabla está determinada por dónde planea usar el material. La proporción óptima de hormigón: 1: 3,5: 4,5, donde 1 es una parte de cemento, 3,5 son tres partes y media del sellador de arena y 4,5 son cuatro partes y media de arcilla expandida. El agua se agrega principalmente al final en el rango de 1,5 partes. La tabla muestra las proporciones para los grados de hormigón M100, M150, M75, M50, M250.

El hormigón de arcilla expandida es un material versátil que se demanda en la industria de la construcción. La mezcla le permite ajustar la densidad del material de construcción final, lo que hace que el hormigón de arcilla expandida sea tan popular. Este tipo de hormigón se utiliza en los siguientes trabajos.

  • Montaje de muros monolíticos o de bloques en construcción. La solución de hormigón de arcilla expandida liviana permitirá fabricar bloques, paneles y otras estructuras duraderas. Básicamente, los baños se construyen con este material.
  • Dispositivo de nivelación de piso. Para lograr la resistencia del hormigón requerida, se utiliza una proporción de mezcla especial de los ingredientes.
  • Producción de losas de piso. El montaje de la estructura se realiza mediante tecnología de moldeo por inyección. Además de las losas de hormigón de arcilla expandida es el aislamiento térmico del material, que le permite mantener la temperatura deseada en la habitación. Además, las losas de arcilla expandida son livianas, resistentes a la humedad y tienen una larga vida útil.
  • Instalación de cimentaciones. Para el montaje de cimientos fuertes, se utiliza hormigón de arcilla expandida especial. Al mezclar la solución, se le agrega cemento Portland.

En el caso de hacer bloques de hormigón de arcilla expandida, se requerirá la preparación de formas especiales. Es necesario verter la mezcla terminada en ellos y luego compactar la composición por medio de un dispositivo de vibración.

¿Cómo hacerlo para diferentes propósitos?

El hormigón de arcilla expandida es una mezcla popular que se usa no solo para ensamblar bloques de construcción. Ventajas materiales.

  • Bajo peso de productos terminados. La estructura porosa de la arcilla expandida hace que la densidad de la estructura terminada sea menor, por lo que se vuelve más liviana. Para instalar bloques de hormigón de arcilla expandida, no es necesario montar cimientos voluminosos, ya que la carga de dichos muros será pequeña.
  • Excelentes indicadores de fuerza. El hormigón de arcilla expandida se usa activamente en construcciones de poca altura, construyendo paredes, losas de piso, pisos a partir de él.
  • Buen aislamiento térmico. Este parámetro permite el uso de estructuras de hormigón de arcilla expandida en la construcción de edificios residenciales o baños. Cabe destacar que el material retiene el calor mejor que el hormigón clásico.
  • Aislamiento acústico fiable. Con la ayuda de muros de hormigón de arcilla expandida, será posible proteger la habitación del ruido extraño de la calle.
  • Amistad con el medio ambiente. Para la fabricación de productos de hormigón de arcilla expandida, se utilizan arcilla y arcilla expandida. Los componentes de la mezcla no emiten sustancias nocivas al medio ambiente, lo que hace que el uso de bloques y otras estructuras sea seguro para la salud.
  • Larga vida útil. Los productos de arcilla expandida pueden servir durante más de 25 años sin colapsarse ni deformarse.
  • Precio bajo. El bajo costo de la arcilla expandida hace que el material sea asequible y demandado.
  • Facilidad de fabricación. Puedes hacer la mezcla tú mismo. Para esto, las palas son adecuadas, si no es posible organizar la mezcla de componentes en una hormigonera. La tecnología simple para la fabricación de bloques de hormigón de arcilla expandida con sus propias manos hizo que el material fuera popular.
  • Conveniencia de acabado. Más de productos de hormigón de arcilla expandida: alta adherencia a la superficie. Esto significa que una mezcla de yeso de cualquier composición se adherirá perfectamente a las paredes o al techo.

Su material de alto rendimiento es adecuado para una variedad de propósitos. El hormigón de arcilla expandida se usa a menudo para pisos, montaje de pisos monolíticos y de bloques. El propósito de utilizar hormigón de arcilla expandida determina su composición y método de fabricación. Vale la pena considerar en detalle cómo preparar cada opción concreta en las condiciones del edificio.

Para suelos

El vertido de pisos requiere el uso de una mezcla especial de hormigón de arcilla expandida. Proporción estándar para losas:

  • cemento - 1 parte;
  • arena - 4 partes;
  • arcilla expandida - 5 partes;
  • agua - 1,5 partes.

Puede aumentar la elasticidad del concreto agregando un plastificante al balde donde se encuentra la mezcla. Existen varios requisitos con respecto al uso de hormigón de arcilla expandida para el montaje de losas.

Para construir el encofrado, debe preparar las láminas de acero. Es deseable que se perfilen. También necesitará vigas en I y madera contrachapada. Para lograr la resistencia requerida del material, también deberá comprar accesorios. El orden de trabajo en la construcción del piso implica las siguientes etapas:

  • primero, se colocan vigas de carga: actuarán como la base de la superposición futura;
  • las láminas de metal se extienden sobre las vigas, que desempeñarán el papel de la parte inferior del encofrado;
  • la madera contrachapada se utiliza para construir muros laterales de encofrado;
  • se coloca una malla de refuerzo en el interior: el marco de la losa del piso;
  • La solución preparada se vierte en el encofrado.

La losa de hormigón no debe interactuar con la humedad y la suciedad. Para esto, es necesario prever la presencia de una capa impermeabilizante. Los materiales impermeabilizantes se pueden comprar en la tienda. El dispositivo de la capa impermeabilizante ayudará a acelerar el proceso de endurecimiento de la mezcla, lo que permitirá obtener una estructura monolítica de alta calidad de la estructura.

Para paredes

No es ningún secreto que para la construcción de superficies verticales, será necesario cambiar la composición del hormigón de arcilla expandida. La solución debe tener una consistencia más densa. La receta de la mezcla para la construcción de muros monolíticos requiere la preparación de los siguientes ingredientes:

  • cemento M400 - 1 parte;
  • arena - 1,5 partes;
  • arcilla expandida fina - 1 parte;
  • agua - 1 parte.

Esta proporción ayudará a lograr la máxima resistencia y acelerará el proceso de endurecimiento del material. Cabe señalar que la solución es adecuada para la construcción de muros en edificios de poca altura. La altura máxima de la estructura no debe exceder los tres pisos.

Para suelo

Verter el piso en la casa requiere el cumplimiento de ciertas condiciones. Primero, la mezcla de vertido debe mezclarse estrictamente de acuerdo con las proporciones establecidas por 1 m3. La composición se puede mezclar con una hormigonera o manualmente.

La proporción de mezcla de hormigón para el piso:

  • cemento M500 - 1 parte;
  • grava fina - 2 partes;
  • arena de arcilla expandida - 3 partes;
  • agua - 1 parte.

Se agrega agua al final cuando el resto de los ingredientes estén bien mezclados. Vale la pena destacar varias características.

  • Cuando use piezas de metal o hierro en el proceso de arreglar el piso, puede agregar cualquier marca de concreto a la mezcla. La resistencia requerida estará asegurada en cualquier caso.
  • Para garantizar la solidez del piso, es necesario agregar una bola del componente de aislamiento térmico. La elección de un componente debe realizarse en función de sus características.
  • La colocación de tablones de madera para crear un piso requerirá una capa adicional para mantener la humedad fuera de la madera.

Tener en cuenta las características ayudará a que el revestimiento sea fuerte y duradero. Además, una formulación de hormigón de este tipo es adecuada para un área ciega. Resulta ser duradero y capaz de soportar influencias climáticas y mecánicas.

Recomendaciones

Para obtener una mezcla de hormigón de arcilla expandida de alta calidad, vale la pena considerar una serie de recomendaciones de especialistas.

  1. Usa arena lavada para crear la mezcla. Dicho material hará que el hormigón se contraiga mejor y también aumentará la resistencia del material.
  2. Para una preparación confiable de la mezcla, es mejor usar una hormigonera. También es posible mezclar manualmente los ingredientes de la composición, pero la calidad será menor.
  3. Cuando se trabaja con una hormigonera, se debe observar el orden en que se alimentan los componentes. Primero, debe verter agua en el recipiente, luego cemento y luego lijar. El último ingrediente es arcilla expandida. Debe agregarse solo después de que los otros tres formen una masa homogénea.
  4. Si se usan palas para amasar, entonces se puede omitir la secuencia de agregar los ingredientes. Sin embargo, en cualquier caso, el hormigón de arcilla expandida debe agregarse solo después de obtener un DSP de alta calidad.
  5. Si es necesario aumentar la resistencia de la mezcla de hormigón de arcilla expandida, vale la pena agregar refuerzo.

Tener en cuenta las recomendaciones enumeradas ayudará a lograr una alta calidad del hormigón de arcilla expandida y la confiabilidad del producto o estructura que se forma a partir de él.

El hormigón de arcilla expandida es un material muy demandado en la industria de la construcción, cuya ventaja es su baja densidad. La mezcla para la fabricación de hormigón de arcilla expandida se selecciona según la tarea de construcción, que determina las proporciones correctas de los componentes.

Para obtener información sobre cómo preparar hormigón de arcilla expandida, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles