Colchón celular anti-decúbito con compresor armado

Contenido
  1. Objetivo
  2. Características y Beneficios
  3. Clasificación y variedades
  4. Instrucciones de uso
  5. Sugerencias de selección
  6. Reseñas

A veces, las personas que padecen ciertas enfermedades graves se ven obligadas a seguir un estricto reposo en cama. Debido a una estadía tan prolongada sin movimiento, se forman úlceras de decúbito en el cuerpo del paciente. Para prevenir su aparición y, por lo tanto, aliviar el sufrimiento de una persona enferma, por regla general, se utilizan colchones especiales con propiedades especiales.

El más popular hoy en día es un colchón antiescaras celular de la empresa Armed.

Objetivo

Con el contacto prolongado con una superficie plana blanda y el efecto del propio peso del paciente, se interrumpe el suministro de sangre y la inervación de los tejidos, lo que conduce a cambios necróticos. Estos cambios afectan no solo a la piel, sino también al tejido muscular y, en algunos casos particularmente graves, a la estructura ósea. Además, los fenómenos atróficos causados ​​por la compresión prolongada ocurren en los órganos internos.

Estos cambios, que comienzan con un ligero estancamiento de la sangre y se convierten en necrosis, seca o húmeda, pueden conducir al desarrollo de sepsis.

Para evitar tales consecuencias nocivas, el paciente se da vuelta periódicamente, reduciendo así el tiempo de exposición a una determinada parte del cuerpo. Pero tal procedimiento requiere la presencia constante de otra persona y esfuerzos significativos, y para el paciente, tales manipulaciones causan dolor.

Cuando se usa un colchón antiescaras, no es necesario voltear, el contacto con la superficie del colchón no ocurre en toda la superficie, sino solo en algunos puntos. Además, estos numerosos puntos de contacto cambian automáticamente de ubicación, lo que significa que no hay un apretón constante de los vasos. Por lo tanto, el uso de un colchón especializado tiene muchas ventajas sobre el volteo convencional.

Características y Beneficios

Armed ha estado produciendo productos especializados para pacientes postrados en cama y personas mayores durante más de 15 años. El colchón celular Compressor Anti-Decubitus fue creado por la empresa gracias a sus muchos años de experiencia y tecnología moderna. Para comprender cómo funciona dicho colchón, es necesario estudiar en detalle el dispositivo y el principio de funcionamiento de este producto.

La base del colchón son celdas aisladas (cámaras), con forma de panal y constituidas por un material polimérico.

Con la ayuda de un compresor conectado a las cámaras con tubos especiales, se bombea aire. Primero, ingresa a algunas filas de celdas, mientras que la otra parte permanece sin aire, y luego, después de un tiempo, a otras celdas. Después de un tiempo, el proceso se repite en orden inverso, el aire ingresa a las cámaras desinfladas y las celdas llenas se liberan de él. Los tiempos de ciclo suelen ser de 6 a 12 minutos.

Es necesario bombear alternativamente una u otra parte del colchón para evitar problemas con el suministro de sangre. Gracias a esta tecnología, el cuerpo del paciente está en contacto con el colchón en diferentes puntos y por poco tiempo, por lo que las úlceras de decúbito no tienen tiempo de formarse. Este colchón está diseñado para lograr el máximo efecto en las regiones sacra, glútea, escapular y occipital, en las que la presión corporal tiene el mayor valor.

Su uso en pacientes postrados en cama tiene el efecto más beneficioso, expresado en el masaje del cuerpo del paciente las 24 horas del día.

El suministro de aire automático no sería posible sin un compresor. Está diseñado para funcionar las 24 horas del día a largo plazo. El colchón celular está fabricado con materiales que no provocan reacciones alérgicas y está diseñado para pacientes encamados cuyo peso no supere los 120 kg.

Clasificación y variedades

La empresa Armed, además de la versión celular, ha desarrollado y producido otros tipos de colchones que tienen un aspecto y una configuración ligeramente diferentes.

Los colchones antiescaras se dividen en dos grupos: estáticos y dinámicos.

Estático

La superficie de estos modelos no se mueve, ya que no cuentan con bloques y sistemas de control. El efecto anti-decúbito en tales modelos se lleva a cabo debido a la distribución uniforme de la carga en toda la superficie del colchón.

Estos modelos se adaptan perfectamente a las características anatómicas del cuerpo.

La principal ventaja de los modelos estáticos es un precio aceptable debido a la falta de compresor. Además, se pueden utilizar en lugares donde no hay electricidad o temporalmente no hay electricidad. Pero es mejor no usarlos para personas que están completamente inmovilizadas.

Este grupo es más adecuado para pacientes con movilidad parcial, es decir, que pueden levantarse periódicamente.

Una variación de este grupo es colchón de gel... Las celdas de este colchón están llenas de gel en lugar de aire. Los modelos de gel son más adecuados para personas con úlceras por decúbito en las etapas 1-2.

La forma de los modelos de gel puede cambiar en tres direcciones a la vez. Desde el lado derecho, el gel fluye suavemente hacia el lado izquierdo del colchón, y desde el lado superior se mueve hacia el área inferior y puede fluir de adelante hacia atrás.

Tiene excelentes caracteristicas gel modelo 563... Consta de tres secciones con látex natural como capa adicional y una funda especial higienizada. Este modelo autónomo tiene un excelente efecto antiescaras y puede soportar una carga de hasta 120 kg.

Los modelos independientes también incluyen colchón de cuatro seccionesfabricado en espuma de poliuretano y tiene una funda desenfundable fabricada en tejido impermeable. Una característica distintiva de este material es su incapacidad para calentarse bajo la influencia de la temperatura del cuerpo humano. Por lo tanto, una estadía prolongada en él no causa molestias en una persona. Este material es transpirable, por lo que el microclima para la piel es muy favorable.

Además, el colchón de poliuretano es resistente a los desinfectantes, lo que significa que se puede procesar de forma segura sin temor a dañar la base.

Dinámica

Los colchones dinámicos están equipados con compresores, gracias a los cuales entra aire en las cámaras. Además de los colchones celulares pertenecientes a este grupo, la empresa produce modelos tubulares. Este diseño se basa en cilindros ubicados perpendiculares a la longitud del colchón, que se interconectan en un solo conjunto. A diferencia del colchón de nido de abeja, la estructura tubular es capaz de soportar más de 120 kg. Estos colchones suelen estar equipados con un soplador.

Esta función contribuye a la creación del microclima más confortable para la piel del paciente. Además, se incluye una sábana impermeable con el colchón.

El efecto masaje se consigue gracias al cambio constante de presión en los balones, con un intervalo de 6 minutos. Estos modelos son adecuados para pacientes con úlceras por presión en estadio 3-4. Las ventajas de estos modelos incluyen la facilidad de uso con su suficiente eficiencia, así como la posibilidad de reemplazar un cilindro averiado. Pero en comparación con los colchones celulares, la versión con globo tiene un efecto de masaje menor.

De los modelos celulares, destaca Ortoforma... La superficie de dicho colchón está hecha de material poroso hipoalergénico, lo que contribuye a una buena ventilación de la piel. El diseño del colchón Orthoforma está pensado para pacientes con lesiones de columna, así como para pacientes con diversos grados de quemaduras.

Además, este colchón se utiliza para personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares, infartos y diversas operaciones que requieren una inmovilidad prolongada. El colchón Orthoforma está equipado con un compresor inteligente y su protección en caso de sobrecorriente, así como regulación de la firmeza de las cámaras.

Instrucciones de uso

Para que el colchón tenga el efecto adecuado, debe seguir las instrucciones de uso.

  • Primero, debe instalar la bomba en una superficie estable o sujetarla con ganchos ubicados en el cuerpo en la barra de la cama.
  • Luego, debes extenderlo sobre la cama sobre un colchón normal. Los cabos sueltos deben guardarse debajo de un colchón normal. Al colocar el producto, es necesario tener en cuenta la ubicación de la entrada destinada a las tuberías de conexión, deben estar en la sección de patas de la cama junto con el compresor.
  • A continuación, la bomba se conecta a los tubos y éstos, a su vez, al colchón. Después de eso, debe asegurarse de que los tubos no estén torcidos y no se metan debajo del colchón. Encendemos la bomba presionando el botón "Encendido. ”, Y el aire comienza a fluir, llenando las celdas.
  • Ahora puede cubrir el colchón con una sábana preparada y acostar al paciente. Para regular la presión, coloque el mango en la posición deseada, dependiendo del peso del paciente. Ahora puede comprobar el nivel de inflado del colchón. Para hacer esto, debe colocar dos dedos entre el cuerpo del paciente y la parte no inflada del colchón. Si entran libremente, entonces el colchón está inflado correctamente.
  • Para cambiar la posición del paciente, debe activar la función estática colocando el botón en la posición de encendido. Esta función proporciona el llenado simultáneo de todas las celdas con aire, lo que permite realizar procedimientos o alimentar al paciente. Después de deshabilitar este botón, el sistema funcionará como de costumbre.
  • Para que el sistema funcione correctamente, debe revisar el filtro de aire al menos una vez al mes. Un filtro sucio se lava con detergentes suaves. Después de eso, debe secarse y solo luego instalarse en su lugar.
  • Además de la bomba, debe controlar el estado del colchón. El tratamiento de la superficie se puede realizar con agua jabonosa o con agentes desinfectantes.

Sugerencias de selección

Antes de comprar un colchón anti-decúbito, primero debe decidir sobre el sistema. Para una persona parcialmente inmovilizada, es adecuado un modelo perteneciente a un grupo estático. Para pacientes completamente inmovilizados, un colchón de nido de abeja con bomba es la mejor opción, especialmente si su peso corporal no supera los 120 kg. Es mejor elegir un modelo equipado con un botón estático. Con su ayuda, es posible facilitar significativamente la realización de todo tipo de procedimientos sin sensaciones dolorosas para el paciente e inconvenientes para la persona que lo atiende.

Para un paciente cuyo peso supera los 120 kg, es mejor comprar un colchón tubular, especialmente si las úlceras por decúbito están en la etapa 3-4. Al elegir un colchón con compresor, debe prestar atención a algunas de las características técnicas del modelo, a saber, el nivel de ruido emitido por el compresor. Su valor no debe exceder los 6-8 dB. Esta información siempre está presente en la ficha técnica del producto.

Al elegir, no te olvides de las contraindicaciones.

Un colchón de nido de abeja con compresor no debe usarse en pacientes con tracción cervical, ya que su estado puede deteriorarse significativamente debido al movimiento constante de las células.

Los pacientes con columna vertebral gravemente lesionada con médula ósea parcialmente afectada no deben utilizar un colchón celular antiescaras.Para tales pacientes, está indicada una fijación firme sobre una superficie dura y, por lo tanto, una superficie blanda oscilante es inaceptable para ellos.

Reseñas

La mayoría de las personas que compraron un colchón antiescaras con compresor para sus seres queridos quedaron satisfechas con su trabajo. No es necesario voltear constantemente a la persona enferma, y ​​las úlceras por decúbito ya formadas comienzan a sanar. Mucha gente nota que el colchón celular se limpia perfectamente con desinfectantes comunes. Algunas personas informan de un funcionamiento un poco ruidoso del compresor, pero con el tiempo se acostumbran al ruido que se produce.

En el video a continuación, verá lo que se incluye en el kit y para qué está destinado el colchón celular antiescaras con compresor Armed:

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles