Elegir una pistola para uñas líquidas.

Contenido
  1. Tipos principales
  2. En qué consiste la pistola de montaje
  3. Ventajas y desventajas de la pistola.
  4. Descripción del proceso de funcionamiento del dispositivo
  5. Precauciones con el instrumento
  6. ¿Qué mecanismo es mejor elegir?

"Liquid nails" (Liquid Nails) - pegamento de construcción y montaje, que es adecuado para conectar todo tipo de cosas pegando. Se llama así porque al usarlo, las partes y superficies están muy firmemente pegadas entre sí, como si estuvieran conectadas con clavos. Las "uñas líquidas" son una mezcla de polímeros y caucho. Se suministran al mercado en forma de tubos de varias capacidades desde 200 a 900 ml. Para facilitar la aplicación y una dosificación uniforme, los expertos recomiendan utilizar una pistola de construcción. Cómo elegirlo correctamente y qué buscar se discutirá en el artículo.

Tipos principales

Las pistolas para "uñas líquidas" vienen en 2 variedades:

  • para uso profesional, por ejemplo, para una composición de 2 componentes;
  • para uso doméstico (versión mecánica).

Los primeros se subdividen en:

  • recargable
  • eléctrico;
  • basado en neumática.

Recargable los dispositivos son buenos para su autonomía. Funcionan con una batería de iones de litio. Gracias al mango, sale el pegamento, también puedes ajustar su velocidad: cuanto más presionas, más pegamento sale. El único inconveniente es que necesita cargar o cambiar la batería con frecuencia.

Pistola eléctrica difiere del analógico inalámbrico solo en la ausencia de una batería recargable. El resto de la funcionalidad es la misma. Resulta aplicarles adhesivo de forma rápida y económica. Por lo general, estos dispositivos son utilizados por especialistas. Hay muchas unidades de este tipo, por lo tanto, para usar en el hogar, cuando no hay un gran frente de trabajo, la compra no es práctica. También es bastante difícil insertar la composición en la pistola.

Cuando se aprieta el gatillo bajo presión de aire, el adhesivo se escapa de la pistola de aire. Tales unidades son muy ergonómicas, equipadas con enclavamientos y controladores, por lo que en la salida puede obtener una tira uniforme de pegamento del ancho requerido. Su [arma] se puede acoplar a casi cualquier cartucho. Esta herramienta se utiliza principalmente en la construcción.

Por lo tanto, para una pequeña cantidad de trabajo de instalación, se usan con más frecuencia. pistolas mecánicas, que son de 3 tipos:

  • medio abierto;
  • esquelético;
  • Instrumento tubular (en forma de jeringa).

El primer tipo es el más presupuestario de todos. Sin embargo, también hay desventajas: fragilidad e inconvenientes de uso. El mecanismo es suficiente para solo 2-3 cilindros. El soporte para el tubo no es lo suficientemente grande, por lo tanto, en funcionamiento, a menudo [el tubo] se desplaza con respecto a su posición, y esto impide el movimiento suave de la varilla.

Pero los artesanos experimentados han encontrado una solución a este problema: el recipiente debe fijarse en el cuerpo de la herramienta con cinta adhesiva, envolviéndolo alrededor del globo junto al mango. Lo principal es mantener intacta la pegatina del fabricante del dispositivo, ya que la unidad tiene garantía, y en caso de avería se puede devolver.

El tipo esquelético es el más popular entre los compradores. Es un poco más caro que el anterior, pero fija el tubo con pegamento de forma más fiable, gracias a lo cual la aplicación de "uñas líquidas" es más uniforme.La cinta adhesiva también se usa para sujetar de forma segura el cartucho, porque los cuerpos de las pistolas económicas están hechos de aluminio y esto no permite que el tubo se sujete lo suficientemente fuerte.

La opción más práctica es el tipo tubular. Fija de forma segura el cartucho y se utiliza no solo para aplicar "uñas líquidas", sino también para varios tipos de selladores.

Las pistolas vienen en hoja o con marco. La última opción es más confiable, porque en ella el cartucho está firmemente sujeto a la plataforma. La herramienta se puede equipar con una función de inversión: esta opción es muy importante para el uso doméstico. Gracias al reverso, puede cambiar el tubo con el adhesivo al recipiente con la sustancia de sellado. En el caso de que la opción esté ausente, la herramienta se utiliza hasta que esté completamente vacía.

En qué consiste la pistola de montaje

Los principales componentes de la herramienta:

  • plataforma para fijar el tubo;
  • mango (recubierto de goma en algunos modelos);
  • palanca de aterrizaje;
  • núcleo;
  • disco (pistón), que está unido a la varilla;
  • Lengüeta para bloqueo (fijación).

La secuencia de trabajo con el mecanismo es la siguiente: primero, el tubo se instala en la plataforma y se fija, después de presionar el gatillo, se activa la varilla, que luego empuja el pistón. Presiona la parte inferior del cartucho y aprieta el adhesivo a través del orificio en la punta hasta la superficie.

En variaciones costosas, una vez que se suelta el gancho, la caña se mueve un poco hacia atrás. Esto reduce la presión en el recipiente y minimiza el riesgo de fuga de exceso de adhesivo.

Ventajas y desventajas de la pistola.

Los aspectos positivos de usar esta herramienta incluyen los siguientes:

  • aplicación uniforme de pegamento a la superficie;
  • la capacidad de introducir un adhesivo incluso en lugares de difícil acceso;
  • facilidad de operación, incluso un principiante puede manejar;
  • el diseño especial evita que las "uñas líquidas" entren en contacto con la piel y otras superficies.

A pesar de las ventajas, la unidad también tiene desventajas:

  • el alto costo de una herramienta de calidad, por ejemplo, eléctrica o de batería;
  • al final del trabajo de instalación, el dispositivo debe limpiarse constantemente, por lo tanto, se necesita un agente de limpieza especial;
  • Cuando trabaje con un dispositivo recargable, debe cargarlo o cambiar las baterías con frecuencia.

Descripción del proceso de funcionamiento del dispositivo

Primero, debe averiguar cómo colocar correctamente el globo con "uñas líquidas". Es inaceptable que la estanqueidad del empaque se haya roto en caso de una instalación incorrecta, de lo contrario, el pegamento se secará y es poco probable que sea posible usarlo.

Antes de usar la pistola, debe preparar lo siguiente:

  • globo con "uñas líquidas";
  • cuchillo afilado;
  • gafas y guantes de protección;
  • máscara de respiración, si planea usar una mezcla adhesiva preparada por usted mismo;
  • paño seco para quitar el exceso de adhesivo;
  • solvente, debido al hecho de que el pegamento puede entrar accidentalmente en la piel o en cualquier superficie.

El principio de funcionamiento de la herramienta es bastante sencillo: después de aplicar la presión al globo mecánicamente, el adhesivo "sale" del globo. La presión la proporciona la varilla, que se activa actuando sobre la palanca de liberación. En las unidades de montaje sobre una base neumática, la presión es suministrada por aire. Las dificultades surgen cuando necesitas elegir el pegamento adecuado. Como regla general, los fabricantes usan los mismos estándares, es decir, puede elegir pegamento para cualquier arma.

Si está utilizando una pistola esquelética o semiabierta, la eliminación de bloqueos es bastante rápida. Primero, verifique si hay un fondo restrictivo especial en la botella con "uñas líquidas". Si es así, elimínelo.

A continuación, saca la varilla del dispositivo, para ello actúas mecánicamente sobre la palanca y quitas la varilla.En su lugar, instale el tubo y presione la palanca del gatillo 2-3 veces con un poco de esfuerzo para fortalecer el cilindro.

Perfore un agujero en el recipiente, el pegamento fluirá a través de él hasta la punta.

Si decide utilizar una herramienta tubular, se reabastece de manera diferente. Primero necesitas hacer un agujero en una botella con "uñas líquidas". Es necesario fijar el globo con el adhesivo para que el extremo cortado del globo se dirija hacia la punta, de donde "saldrá" el pegamento. Antes de instalar el cartucho en la herramienta, debe quitar el vástago.

Como regla general, el kit viene con varias boquillas con puntas, con una de ellas gira el cilindro. Si no hay un agujero en la punta, entonces debe cortar una parte muy pequeña con un cuchillo en un ángulo de 45 grados. Luego presione suavemente el gatillo y mueva el pegamento a lo largo de las marcas aplicadas de antemano. Si está utilizando un instrumento esquelético o semiabierto, para llenar el vacío en la tapa, primero debe presionar el gatillo varias veces y luego realizar las acciones sin problemas.

En maquinaria eléctrica y que funciona con baterías, tirar de la palanca de liberación controla la velocidad de liberación del adhesivo, por lo que si nunca antes ha usado una máquina tan compleja, es mejor comenzar en áreas sutiles.

Antes del procedimiento de unión, las superficies deben limpiarse y desengrasarse. Luego aplique "uñas líquidas" en una capa fina o en puntos. En el caso de que las superficies a pegar tengan un área grande, por ejemplo, baldosas de cerámica, entonces es necesario aplicar el adhesivo en forma de serpiente o malla. Después de pegar las superficies, debe presionar entre sí, si es necesario, entonces vale la pena fijarlas con estructuras especiales. Las piezas planas se pueden colocar debajo de la prensa. Algunos tipos de pegamento se fijan en 1-2 minutos.

Como regla general, la adhesión completa de las superficies se produce después de 12 horas, a veces después de un día.

Precauciones con el instrumento

Las acciones con la pistola deben realizarse con mucho cuidado para que el pegamento no entre en contacto con la piel ni con ninguna superficie. Aplique una pequeña cantidad de "uñas líquidas" a lo largo de las áreas previamente marcadas.

Si gotas de pegamento golpean el mecanismo, debe enjuagarse inmediatamente, sin esperar a que se seque. Cubra la punta del cartucho con la tapa protectora para evitar que el adhesivo se seque. Si esto no se hace inmediatamente después de la aplicación, el producto se deteriorará muy rápidamente y tendrá que tirar el globo parcialmente usado.

Al final del trabajo, retire el recipiente de la pistola, enjuague el mecanismo con agua jabonosa y déjelo secar. Para quitar el globo usado, presione las pestañas de bloqueo y extraiga la varilla con el pistón. Luego retire el recipiente.

Si el pegamento se mancha las manos sin esperar a que se seque, debe retirarlo inmediatamente. Un adhesivo de base orgánica limpia bien white spirit, acetona, a base de agua; bastará con enjuagar con abundante agua.

¿Qué mecanismo es mejor elegir?

Antes de elegir una u otra pistola de montaje, primero debe decidir el área de futuras modificaciones. Por ejemplo, si necesita pegar un área pequeña, una herramienta esquelética será suficiente. Si la tarea es más difícil, por ejemplo, va a realizar reparaciones en toda la habitación, se recomienda comprar un mecanismo neumático. Es mejor elegir una pistola de marco, porque en este caso la botella con "clavos líquidos" quedará mejor unida a la plataforma. También vale la pena prestar atención a si existe una función inversa.

Cualquiera que se preocupe por la velocidad de ejecución y la precisión de la aplicación debe echar un vistazo más de cerca a una herramienta eléctrica o una que funcione con una batería recargable. Antes de comprar, sostenga el mecanismo en sus manos y verifique si será conveniente usarlo en el futuro y si algún detalle interfiere.Se debe prestar especial atención al gatillo, de qué material está hecho. Es preferible que sea de aluminio. Al elegir una marca, primero debe mirar los productos de aquellos fabricantes en los que confía la mayoría de los usuarios. No será superfluo leer reseñas en Internet.

Con base en todo lo anterior, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  1. La pistola de montaje es una cosa insustituible al aplicar "clavos líquidos". El proceso lleva menos tiempo que si aplicaras el adhesivo sin herramientas.
  2. Al elegir, debe guiarse por la escala del próximo trabajo de instalación y construcción. Si es pequeño, es mejor usar una pistola mecánica.
  3. Cuando trabaje con "uñas líquidas", debe tomar precauciones, usar gafas protectoras y guantes.
  4. En general, incluso un principiante puede descubrir cómo funciona el mecanismo. En casos extremos, siempre se incluye un manual.

Cómo elegir la pistola adecuada para clavos líquidos, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles