Limpieza de muebles tapizados: variedades y sutilezas de

Contenido
  1. Funciones de autolimpieza
  2. Puntos de vista
  3. Los caminos
  4. ¿Cómo elegir un producto?
  5. Sutilezas de la limpieza de diferentes materiales.
  6. Revisión general

Cada hogar tiene muebles tapizados que crean comodidad y comodidad en la casa. Debido al uso intensivo, los sofás y sillones a menudo se ensucian. Las manchas pueden ocurrir debido a las bromas de los niños, el uso de alimentos, las actividades de los animales. Para restaurar la limpieza y el atractivo de los muebles tapizados, puede utilizar los servicios de profesionales o limpiarlos usted mismo.

Funciones de autolimpieza

Mantener la limpieza en las habitaciones es importante no solo por motivos estéticos, sino también para la salud de los residentes. Esta regla también se aplica a los elementos del interior. A las amas de casa a menudo les preocupa cómo limpiar eficazmente los muebles tapizados en casa para no estropear la tapicería.

    Las ventajas de limpiar sofás y sillones por tu cuenta son las siguientes:

    • no es necesario transportar grandes artículos de interior a una empresa de limpieza;
    • los muebles no están dañados;
    • los sofás y sillones se limpian con sustancias extremadamente seguras para la salud, lo que es especialmente importante en familias con niños pequeños;
    • si hay mucho trabajo, se puede hacer de forma gradual y lenta.

        Las desventajas de dicha limpieza son las siguientes:

        • con una selección analfabeta de detergente, la tapicería puede dañarse;
        • la formación de rayas en el caso de un aclarado de mala calidad.

        Puntos de vista

        Como sabes, limpiar muebles tapizados es mucho más económico que comprar uno nuevo. Además, no siempre existe el deseo de deshacerse de sus sofás o sillones favoritos. Si por alguna razón el mueble tapizado ha perdido su apariencia original, está desgastado, aparecen manchas y manchas en él, entonces puede intentar limpiarlo usted mismo o ponerse en contacto con un profesional.

        Uno mismo

        Como saben, el polvo y las manchas hacen que los muebles tapizados estén desordenados y poco atractivos, por lo que todas las amas de casa quieren limpiarlos ella misma. La primera regla importante para limpiar un sofá en casa es la rapidez, es decir, las manchas deben eliminarse de inmediato. Estos elementos interiores deben limpiarse regularmente con un paño húmedo o limpiarse con una aspiradora.

        La anfitriona debe recordar que cada tipo de tapizado requiere el cumplimiento de ciertas reglas de limpieza y cuidado.

        Para eliminar los olores desagradables, las manchas, el polvo y la suciedad de los muebles tapizados por su cuenta, puede usar productos químicos comprados en la tienda, métodos populares y electrodomésticos como una aspiradora y una limpiadora a vapor.

        Profesional

        Al ponerse en contacto con una empresa de limpieza, puede estar seguro del resultado positivo del proceso de limpieza de muebles tapizados. Los maestros de su oficio utilizan herramientas y unidades especiales para una tapicería en particular. La limpieza de sofás y sillones se acompaña de la eliminación de diversos tipos de suciedad y manchas de la superficie. Con la ayuda de una limpieza profunda y equipos especiales, los profesionales en su campo eliminarán no solo la suciedad de los muebles, sino también las partículas dañinas.

        Las personas que trabajan para una empresa de limpieza van a su destino, ya sea una oficina o un apartamento, y hacen su trabajo allí. Los propietarios no tienen que transportar artículos voluminosos por la ciudad.

        A menudo, los especialistas brindan los siguientes tipos de servicios:

        • limpieza preliminar de sofás, sillones, pufs;
        • tratamiento manual de manchas;
        • purificación mediante el método de extracción;
        • eliminación de solución sucia;
        • desodorización, que implica la eliminación de cualquier olor desagradable;
        • tratamiento de muebles tapizados con agentes antiestáticos.

          A pesar de las muchas ventajas, los propietarios de sofás y sillones rara vez utilizan los servicios de las empresas de limpieza debido al alto costo de los servicios. Sin embargo, vale la pena recordar que estos costos se consideran bastante justificados, ya que puede estar completamente seguro del resultado ideal de la limpieza de muebles.

          Los caminos

          La limpieza de muebles tapizados en casa se puede hacer en seco y en húmedo. Estos procedimientos se pueden realizar tanto con medios improvisados, químicos y equipos especiales.

          Químico

          En el caso de que los métodos tradicionales no resuelvan las manchas y los olores que se han asentado en los muebles tapizados, puede usar sustancias especiales que se venden en la tienda. Deben elegirse en función del tipo de tapizado del sofá, el uso de métodos de limpieza en húmedo o en seco, así como las características de la contaminación. Puede comprar tanto un producto universal que puede hacer frente a cualquier mancha como diseñado para suciedad rebelde.

          Antes de comenzar a limpiar un sofá o una silla con productos químicos, debe asegurarse de que el producto haga su trabajo y no dañe la tapicería.

          Al limpiar muebles tapizados, vale la pena seguir las recomendaciones de los especialistas.

          1. Si se quitan las fundas de un sofá o sillón, vale la pena hacerlo. Una vez retiradas, las fundas se pueden enviar a la lavadora, donde se puede agregar un agente de limpieza especial. Sin embargo, no olvide que antes de lavar, debe mirar la etiqueta del producto, que indicará si se permite el lavado automático.
          2. Fundas que no se pueden lavar con lavadora.se puede limpiar a mano con un limpiador químico para tiendas. Puedes asegurarte de que no dañe el mueble probándolo en una pieza de material.
          3. Aplicando una sustancia especialNo utilices una gran cantidad de agua, ya que esto puede provocar rayas en la tela y complicar el proceso de secado.
          4. Después de que los muebles estén secos, Los residuos químicos se pueden eliminar con una aspiradora.

          Mojado

          La limpieza más eficaz de muebles tapizados se considera húmeda. Pero al mismo tiempo, no olvide que si lava un sofá o un sillón y al mismo tiempo lo seca mal, puede tener un nuevo problema en forma de moho.

          Algunas amas de casa usan aspiradoras de lavado, pero si no hay una disponible, puede reemplazarla con una servilleta de tela y una solución jabonosa.

          Limpieza en húmedo por etapas de muebles tapizados:

          • la superficie se aspira;
          • se prepara una solución a base de agua, líquido para lavar platos, detergente en polvo;
          • la servilleta se sumerge en el detergente preparado, después de lo cual se escurre;
          • la tapicería del sofá se frota cuidadosamente con una servilleta, que debe humedecerse periódicamente;
          • después de que la superficie del sofá se haya secado por completo, vale la pena tratarlo con una aspiradora.

          Seco

          Los expertos aseguran que la limpieza en húmedo no es apta para ningún tipo de tejido de tapicería. En algunos casos, la limpieza en seco es indispensable. En esta situación, puede utilizar espumas, aspiradoras y polvos. Por ejemplo, para telas demasiado caprichosas, es mejor usar un limpiador a vapor.

          Vanish ha demostrado su eficacia a partir de espumas, debido a la densidad de la estructura de la cual el material a limpiar permanece prácticamente seco. El polvo terminado se puede comprar en la tienda. Y también para la limpieza en seco de muebles, se utilizan soda, sal y tiza, que se aplican sobre tapizados ligeramente húmedos. Es mejor quitar el polvo de los sofás y sillones con una aspiradora.

          Mecánico

          Cuando se utiliza una técnica especial, la limpieza de muebles puede considerarse un proceso fácil y rápido. El uso de una aspiradora es bastante efectivo con una pequeña cantidad de suciedad. Con la ayuda de esta unidad, puede eliminar el pelo de las mascotas.Para refrescar la tapicería, puede caminar sobre los muebles con un paño húmedo después de limpiarlos.

          La limpieza con aspiradora profunda es la siguiente:

          • cubrir los muebles con una sábana húmeda;
          • golpeando la superficie con una galleta;
          • Retirada cuidadosa de la hoja con la posterior eliminación del polvo acumulado con una aspiradora.

            Una aspiradora es una excelente opción para ayudar a eliminar los tipos de suciedad difíciles. Este dispositivo puede realizar tanto la limpieza preparatoria como en húmedo.

              Los expertos no recomiendan usar una aspiradora de lavado para telas delicadas y esponjosas.

              La limpieza con un cepillo especial, como un accesorio de cepillo eléctrico para una aspiradora separadora, es bastante eficaz. Este dispositivo tiene en su diseño un rodillo con cepillos, que gira haciendo movimientos de impacto. Tales herramientas mecánicas para limpiar muebles tapizados no solo eliminan el polvo, sino que también peinan la pila, destruyendo así los microorganismos dañinos.

              La limpieza con un generador de vapor fue reconocida como la forma más perfecta. Este dispositivo es capaz de eliminar una gran cantidad de manchas, entre otras cosas, renueva la estructura del material, elimina ácaros del polvo, larvas de polilla, hace que la tapicería sea suave y brillante. Cuando utilice un generador de vapor, no olvide los siguientes puntos:

              • use vapor seco;
              • aplicar un régimen de alta temperatura;
              • Mantenga la presión bajo control.

                Una vez finalizado el procesamiento de muebles con este tipo de tecnología moderna, vale la pena tomar una servilleta seca y limpiar la superficie con ella. El vapor tiende a suavizar las manchas, por lo que se pueden quitar fácilmente con una servilleta.

                ¿Cómo elegir un producto?

                Para lavar un sofá o una silla con tapicería de tela, vale la pena elegir un producto efectivo que se pueda presentar en forma de espuma, aerosol, polvo. El aerosol debe rociarse sobre el área contaminada de los muebles y luego limpiarse con una esponja. La espuma se aplica a la superficie, se cura para que se seque y luego se retira con una aspiradora.

                Se puede utilizar un polvo de limpieza para eliminar las manchas que se acaban de formar. La sustancia se aplica a la mancha, se deja hasta que el color cambie y luego se aspira.

                Los fabricantes han desarrollado detergentes especiales para limpiar todo tipo de manchas en alfombras y muebles tapizados. Por lo tanto, muchos productos en la tienda pueden eliminar casi cualquier contaminación. Se pueden atribuir varias formulaciones a los agentes de limpieza solicitados.

                • Champú "Sun Wedge". Esta versátil herramienta ordena alfombras, sofás, sillones y fundas para asientos de automóvil. Se rocía sobre la superficie contaminada y luego se limpia con una esponja.
                • Limpiador universal para césped Es un producto universal que no solo elimina todo tipo de manchas en muebles tapizados, alfombras, fundas de asientos de automóvil, sino que también elimina los malos olores persistentes. La ventaja de esta composición es que no necesita lavarse después de la aplicación.
                • Pastillas Karcher Spray-EX RM 760. El producto se presenta en forma de comprimidos hidrosolubles, con los que podrás limpiar profesionalmente tanto muebles como alfombras. La solución devuelve fácilmente la apariencia anterior limpia y fresca de la superficie. Este producto debe lavarse con agua.

                Si no hay productos químicos profesionales en la casa, puede limpiar los muebles tapizados con la ayuda de las herramientas disponibles.

                • Soda, vinagre, detergente en polvo. Este remedio casero, que consiste en una cucharada de refresco, la misma cantidad de polvo y un tercio de un vaso de vinagre, se diluye con agua caliente para terminar con 500 ml de solución. Una vez que la sustancia ha formado espuma, se puede aplicar a las manchas con un atomizador. Puede limpiar la suciedad con una esponja suave.
                • Peróxido de hidrógeno. Para eliminar la contaminación de la superficie del tapizado, así como un olor desagradable, vale la pena verter 15 gotas de peróxido de hidrógeno en 1 litro de agua tibia.Después de eso, se agrega un detergente en la cantidad de 1 cucharada, se agita y se envía a una botella rociadora. La superficie de los muebles tapizados se trata con una solución y se limpia con una esponja suave.
                • Vinagre Es un poderoso agente oxidante que disuelve la suciedad en la superficie de la tapicería, elimina la grasa y también elimina los olores desagradables. Para preparar el limpiador, diluya 0,25 litros de vinagre con agua tibia. Allí debe agregar una cucharada de detergente, mezclar todo bien y verter en un recipiente con una botella rociadora. Después de rociar, la superficie debe lavarse con una esponja.
                • Jugo de limon es un tipo de agente oxidante tan fuerte como el vinagre. Sin embargo, su principal diferencia con la versión anterior es que después de procesar el mueble adquiere un agradable aroma cítrico. Para preparar la solución, exprima 120 ml de jugo de limón en 500 ml de agua. Con una botella de spray, este agente se rocía sobre la suciedad. El último paso para limpiar los muebles es limpiar las manchas con una esponja suave.
                  • Amoníaco. Para eliminar la grasa de los muebles tapizados, puede utilizar amoniaco. Para limpiar la suciedad en medio litro de agua, agregue 50 ml de amoníaco y una cucharada de vinagre. Esta solución debe mezclarse y aplicarse en el área contaminada. Después de eso, los muebles se limpian con un trapo o una esponja y se lavan con agua limpia.

                  Sutilezas de la limpieza de diferentes materiales.

                  En casa, no es difícil limpiar los muebles tapizados de las manchas, la suciedad y el olor con sus propias manos sin dejar rayas. Puede lavar los reposabrazos o el respaldo del sofá de grasa, sangre, chocolate con soda y vinagre, sal y otros medios improvisados. También puede utilizar un generador de vapor (vaporizador) para limpiar muebles de colores claros o en caso de contaminación grave y limpiarlos directamente en casa.

                  Los expertos recomiendan evitar la limpieza húmeda de tapicería de terciopelo, seda y tapices.

                  En este caso, es mejor eliminar la suciedad con aerosoles o polvos. A pesar de que el tapiz es bastante sensible al agua, puede soportar la limpieza mecánica. El velour y el flock son inherentes a la posibilidad de perder su atractivo aspecto si se daña la dirección del pelo. Es mejor tratar estos tejidos con un generador de vapor.

                    Con una vaporera, se recomienda limpiar ante, nubuck. Y además estos tejidos se limpian bien con cepillos con dientes de goma. Los sofás y sillones, que tienen una pila larga, se limpian mejor con una aspiradora que tenga una manguera con gasa para heridas. Este último debe empaparse en una solución con sal. Se recomienda limpiar muebles tapizados con tapicería ligera con vinagre.

                    Revisión general

                      Las revisiones de los propietarios de muebles tapizados indican que estos elementos interiores se pueden limpiar de la contaminación tanto de forma independiente como contactando a profesionales. Muchas personas están satisfechas con el resultado del uso de productos químicos populares en forma de aerosoles, polvos, champús. Sin embargo, también hay fanáticos de eliminar las manchas con remedios caseros que son seguros para la salud.

                      En el siguiente video, puede ver las etapas de la limpieza en seco profesional de muebles tapizados.

                      sin comentarios

                      El comentario se envió con éxito.

                      Cocina

                      Cuarto

                      Muebles