Medios para limpiar muebles tapizados: características, reglas de selección y uso.

Contenido
  1. Recomendaciones generales
  2. Puntos de vista
  3. ¿Cómo quitar las manchas sin dejar rayas?
  4. Reglas para elegir un producto según la tela.
  5. Revisión general

Los muebles tapizados para el hogar se ensucian durante el funcionamiento, y no importa con qué cuidado y cuidado los trate, esto no se puede evitar. Para mantener limpios los muebles, es importante cuidarlos adecuadamente y limpiarlos rápidamente de varios contaminantes. La autolimpieza de productos blandos debe realizarse con productos especiales. Para devolver rápidamente los muebles a su perfección externa, es necesario elegir el método de limpieza y la composición del detergente adecuados.

Recomendaciones generales

El cuidado sistemático de los muebles tapizados garantiza su apariencia presentable.

Sin embargo, sin conocer algunas de las complejidades de la limpieza y eliminación de manchas, puede arruinar objetos.

Por ejemplo, la elección incorrecta de los medios a menudo conduce a la destrucción de las fibras, por lo que la tapicería se deteriora y se vuelve inutilizable. Hay algunos consejos a tener en cuenta al cuidar los muebles tapizados.

  1. Al elegir una herramienta, es necesario tener en cuenta el material de la tapicería; debido a una composición seleccionada incorrectamente, existen grandes riesgos de estropear irrevocablemente la tapicería de los muebles.
  2. Al limpiar productos, no debe combinar métodos populares y varios agentes químicos; en este caso, existen grandes riesgos de manchas en la superficie de los objetos.
  3. Las fundas removibles deben lavarse a máquina en las condiciones indicadas por el fabricante en la etiqueta.
  4. Para la limpieza en húmedo, se recomienda eliminar la humedad restante con una toalla o un paño suave. De lo contrario, los riesgos de un crecimiento rápido del hongo son grandes.
  5. En caso de mucha suciedad, la limpieza se realiza de arriba a abajo (respaldo, apoyabrazos, asiento y parte inferior del mueble).
  6. Para asegurarse de que el producto de tapicería que está utilizando sea seguro, aplique un poco en un área invisible (por ejemplo, la parte posterior de los muebles frente a una pared). Si el material no ha cambiado de color, la composición se puede usar de manera segura para dejar.
  7. Para limpiar los muebles tapizados de la suciedad seca, no utilice cuchillos ni otros objetos afilados.

Se han creado muchos productos para limpiar los muebles blandos del polvo y la suciedad. Considere los métodos más efectivos y los compuestos químicamente activos más efectivos.

Puntos de vista

El polvo y la suciedad acumulados en la superficie de los muebles tapizados crean un entorno ideal para la formación y el rápido crecimiento de microorganismos patógenos que causan diversas enfermedades. Es por eso La limpieza en seco y en húmedo de los productos se realiza no solo para preservar su estética, sino también para proteger la salud.

Gente

Cuanto antes comience a combatir la mancha, mayores serán las posibilidades de eliminarla con éxito. Si la tierra está "plantada" y no hay una composición especializada a mano, se recomienda recurrir a métodos populares de limpieza. Con sus propias manos, puede preparar varias soluciones de limpieza efectivas con las herramientas disponibles.

  • Soda, polvo y vinagre. Para preparar la composición, tome 1 cucharada de bicarbonato de sodio y cualquier detergente en polvo, vierta un tercio de un vaso de vinagre. La solución resultante se vierte con agua caliente hasta un volumen de 0,5 litros, después de lo cual se mezcla bien y el líquido se vierte en una botella rociadora. La composición se rocía sobre las áreas problemáticas y la superficie se limpia con movimientos suaves con una esponja suave. Este método es adecuado para el mantenimiento de muebles de colores claros.
  • Peróxido de hidrógeno. Para preparar la solución, tome 1 litro de agua y 20 gotas de peróxido. Se recomienda agregar una cucharada de cualquier detergente en gel para obtener espuma. La composición terminada se aplica a la superficie de los muebles con una botella rociadora o una esponja. El producto se lava. Los productos de peróxido de hidrógeno no deben usarse para cuidar tapizados de colores oscuros.
  • Ácido acético (9%) y detergente. La sustancia come perfectamente las grasas, disuelve rápidamente la suciedad vieja. Para preparar la solución, tome 1 litro de agua, 250 ml de ácido acético y una cucharada de detergente. El líquido resultante se mezcla completamente y se aplica a la superficie contaminada con una botella de spray. En lugar de ácido acético, puede usar jugo de limón a razón de 240 ml por litro de agua. En este caso, será posible no solo lavar la suciedad, sino también dar a los muebles un agradable aroma cítrico.
  • Amoníaco y vinagre de mesa (9%). Para preparar la solución, se agregan 50 ml de vinagre y amoníaco a un litro de agua tibia, todo está bien mezclado. Para limpiar muebles tapizados, la composición se aplica a áreas contaminadas, se limpia con una esponja y se lava.
  • Detergente de ropa. La solución de jabón es eficaz para eliminar manchas frescas de grasa y de otro tipo. Para limpiar muebles, empape un paño en líquido y frote la superficie con él. Después de quitar la mancha, los muebles se limpian con una toalla limpia y húmeda.

    Un generador de vapor es adecuado para limpiar muebles tapizados de la suciedad en el hogar. Con su ayuda, no solo puede deshacerse del polvo y la suciedad, sino también de los ácaros del lino que causan enfermedades de la piel.

    Químico

    Los medios para el lavado y la limpieza en seco de muebles tapizados, que contienen componentes químicamente activos, están disponibles en varias formas. Están diseñados para eliminar trazas de jugos, bayas, alimentos grasos, vino, sangre, lápiz labial, rotuladores. Tales composiciones combaten eficazmente diversas suciedades y dan a los muebles un aroma agradable, dan una sensación de limpieza y frescura.

    • Polvos. Para eliminar las manchas rebeldes, los fabricantes ofrecen polvos concentrados para predilución con agua. Se disuelven en líquido según las recomendaciones del envase. Las herramientas efectivas y probadas que pertenecen a este grupo son EnzAl, Attack Multi-Action.
    • Geles. Estos productos suelen incluir ingredientes blanqueadores. Son capaces de hacer frente a trazas de café, té, jugos. El producto más popular es el quitamanchas para alfombras y tapizados Vanish.
    • Aerosoles. Es una forma muy conveniente de limpieza y detergente. Los aerosoles son sustancias listas para usar. No es necesario mezclarlos previamente con agua. Para limpiar un sofá o una silla de la suciedad, agite la composición y aplíquela en las áreas contaminadas. Los mejores productos pertenecientes al grupo de aerosoles son Grass Universal Cleaner, PRO-BRITE LENOT, Shtihonit. Estos compuestos limpian, lavan, desinfectan y eliminan perfectamente los olores desagradables.
    • Espuma. Este grupo incluye formulaciones profesionales y domésticas que forman una espuma espesa que combate la mayoría de los tipos de contaminación. Las espumas pueden penetrar profundamente en la tapicería, disolver la grasa, eliminar las manchas rebeldes y restaurar el brillo de la tapicería. Las mejores espumas para limpiar muebles tapizados son Nordland, Tuba (composición no humectante).

    Los lápices quitamanchas también son muy populares. Son compactos y fáciles de usar.

      Se adaptan bien a la suciedad pequeña en forma de rastros de lápices, lápiz labial, rotuladores. Los adhesivos quitamanchas más populares son Meine Liebe (universal), Udalix, el lápiz mágico para muebles tapizados.

      Mecánico

      Se han creado varios electrodomésticos para combatir la suciedad y el polvo de los muebles tapizados. Uno de los dispositivos más comunes y económicos es una aspiradora convencional.Con su ayuda, puede eliminar rápidamente los pequeños desechos de la superficie de los muebles y en lugares difíciles de alcanzar, así como eliminar el pelo de las mascotas. Para refrescar la superficie después de usar la aspiradora, puede "caminar" sobre los muebles con un paño húmedo empapado en agua jabonosa.

      Para una limpieza más profunda de los muebles del polvo, puede colocar una sábana húmeda sobre el producto y luego golpear la superficie con un rompedor de alfombras. Luego, se debe quitar la tela y el polvo restante debe eliminarse con una aspiradora.

      Un dispositivo más eficiente es una aspiradora de lavado. Se puede utilizar tanto para limpieza en seco como para limpieza en húmedo. Algunos modelos de aspiradoras de lavado están equipados con cepillos batidores especiales.

      Están equipados con cepillos giratorios que golpean.

      Debido a los movimientos hacia adelante, el polvo se elimina de manera efectiva y el pelo se peina.

      ¿Cómo quitar las manchas sin dejar rayas?

      Para eliminar rápidamente la suciedad, debe saber qué producto es adecuado para diferentes tipos de manchas.

      • Rastros grasientos. Para eliminar la mancha de grasa de la tapicería, espolvoree sal o almidón y luego séquela ligeramente con un paño húmedo. En este caso, no debe presionar demasiado: la grasa se puede absorber en capas más profundas. Se debe aplicar cualquier detergente o jabón para lavar la ropa a la mancha de grasa, luego frotar ligeramente con un paño húmedo y lavar.
      • Las manchas de vino fresco se pueden eliminar fácilmente con vodka. Si la tapicería es de colores claros, puedes usar jugo de limón y peróxido de hidrógeno diluidos en agua. Si la mancha está seca, primero se le aplican unas gotas de glicerina durante 10-15 minutos, después de lo cual se usan compuestos que contienen alcohol, una solución de jugo de limón o glicerina.
      • Té o café. Las manchas de estas bebidas se pueden quitar con una solución de jabón concentrado o papilla de soda.
      • Marcas de sangre desaparecerá si los frota con agua jabonosa y luego lava el área problemática con agua fría.
      • Frutas y bayas Las impurezas se eliminan con una solución de soda y vinagre, amoníaco.
      • Marcas de pintura y tinta eliminar con acetona o alcohol.

      Todos estos contaminantes se pueden eliminar con agentes blanqueadores especializados o quitamanchas.

      Para que después de la limpieza no queden rayas en los muebles, se debe aspirar el producto para eliminar el polvo y los pequeños escombros antes de eliminar la suciedad.

      Después de eliminar las manchas utilizando los métodos descritos anteriormente, es necesario eliminar con cuidado los restos de las composiciones de limpieza o detergente y luego secar la superficie.

      Reglas para elegir un producto según la tela.

      Al limpiar muebles, tenga en cuenta el tipo de producto utilizado y el tipo de tapizado. Si elige la composición incorrecta, puede arruinar permanentemente el producto.

      • Terciopelo. Para la tapicería de terciopelo, es mejor usar el método de eliminación debajo de un paño húmedo. Para eliminar la suciedad, se recomienda utilizar agua con jabón y detergentes "suaves" sin alcohol, amoniaco, cloro y otros componentes "agresivos". No se permite frotar la tapicería con una esponja dura; debe trabajar con cuidado para no dañar la pila. Para limpiar los productos de ante y nubuck se utilizan los mismos medios y métodos de limpieza que para el terciopelo.
      • Para el cuidado de muebles de felpilla, terciopelo y flock se utiliza una solución de jabón suave. Para deshacerse de la grasa, puede recurrir al uso de un generador de vapor. Se utiliza una solución de amoniaco para limpiar los reposabrazos tapizados con tapizado flock. Para estos fines, está estrictamente prohibido usar formulaciones a base de alcohol, ya que ayudarán a disolver el adhesivo. La tapicería de terciopelo se limpia solo en la dirección de la pila.
      • Jacquard y tapiz No se recomienda someter a limpieza en húmedo, de lo contrario la tapicería puede "encogerse", lo que conducirá a una pérdida de estética del mobiliario. Se utilizan espumas especiales para la limpieza. Deben aplicarse puntualmente a las manchas.
      • Para el cuidado del cuero natural y artificial. solución de jabón, se utilizan composiciones que contienen alcohol. Se permite procesar superficies con un generador de vapor. Está prohibido utilizar productos con acetona, trementina y formulaciones en polvo con abrasivos. Para proteger la superficie del cuero de diversos contaminantes, los productos deben tratarse con lubricantes esteáricos.
      • Dependiendo del tipo de tapizado, se debe seguir una regla importante: las manchas no deben frotarse caóticamente, untándolos en la superficie de los muebles y aumentando el área de contaminación. Debe actuar con la máxima precisión, los movimientos deben dirigirse desde los bordes del lugar hacia su centro.

      Revisión general

      Los muebles tapizados ocupan un lugar central en casi todos los interiores. Se da más preferencia a estos productos porque son convenientes y cómodos. Cada propietario ha encontrado diferentes tipos de manchas en la superficie de los muebles. Especialmente a menudo limpian sofás y sillones en familias con mascotas.

      Se utilizan varios medios para eliminar las manchas. Son de particular valor las composiciones especializadas en tiendas para el cuidado de alfombras y muebles tapizados.

      Uno de los mejores productos para la eliminación de manchas locales es PRO-BRITE LENOT (Rusia). Es un limpiador en spray para el cuidado de tapicería textil. Muchos usuarios notan la eliminación de cualquier tipo de suciedad después de la primera aplicación. Al usar un spray, puede elegir un modo de funcionamiento de chorro o de dispersión fina, que es muy conveniente.

      Los propietarios de muebles tapizados elogian a Vanish - quitamanchas para muebles tapizados. Se adapta bien a todo tipo de suciedad, apto para tapizados blancos. El producto no contiene cloro, por lo que es seguro para tapicería textil y para la salud humana. Vanish tiene un precio económico, pero es efectivo.

      Otros productos probados incluyen:

      • IVICLEAN "PROTEGER" - no daña las fibras de la tela, elimina rápidamente varias manchas, elimina activamente los olores desagradables;
      • Tuba (espuma de limpieza en seco de Alemania) - el producto no hidrata la tapicería, es adecuado tanto para materiales naturales como sintéticos;
      • Pip (remedio belga) - la herramienta es eficaz y fácil de usar.

        Los consumidores y los remedios caseros son elogiados si la lucha es contra las manchas nuevas y no las viejas. Las personas a menudo usan agua con jabón, vinagre, jugo de limón y bicarbonato de sodio. Estos son medios improvisados ​​de bajo presupuesto que no solo pueden eliminar la suciedad, sino también eliminar los olores desagradables.

        Vea a continuación un potente limpiador de tapicería.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles