¿Cómo cultivar pepinos en el alféizar de una ventana?

Contenido
  1. Características del cultivo en la habitación.
  2. Variedades adecuadas
  3. Elegir un contenedor para aterrizar
  4. La tierra
  5. ¿Cómo plantar correctamente?
  6. Cuidado
  7. Enfermedades y plagas
  8. Consejos para principiantes

A muchas personas les gustaría tener una verdura crujiente en la mesa, independientemente de la temporada y el clima regional. Pero no todos saben que es muy posible cultivar pepinos en el alféizar de la ventana. Del artículo aprenderá cómo hacer esto correctamente en un apartamento.

Le informaremos sobre las peculiaridades del cultivo de pepinos en la habitación, sobre qué platos elegir para plantar, cuáles son adecuados para esta variedad y cómo plantarlos correctamente. Los amantes del cultivo de pepinos en interiores con experiencia compartirán consejos para principiantes.

Características del cultivo en la habitación.

En casa, los pepinos en el alféizar de la ventana se pueden cultivar tanto en primavera como en invierno, y en cualquier época del año crecerán independientemente de la duración del día o de la temperatura ambiente. En un apartamento, todos estos momentos se pueden ajustar y se puede crear el ambiente deseado.

La cosecha no sale peor que la de un jardín y, a veces, incluso mejor. El porcentaje de pureza del producto en tales verduras es definitivamente más alto, pero no se puede saber por el sabor. Por cierto, los pepinos cultivados en la ventana también son adecuados para la conservación. Es importante elegir correctamente las variedades adecuadas.

Variedades adecuadas

Inmediatamente es necesario hacer una reserva de que aquellas semillas que se van a plantar en el jardín no son aptas para crecer en el alféizar de la ventana. Para un ambiente de habitación, debe elegir variedades autopolinizantes que brinden una cosecha abundante e híbridos de maduración temprana con inflorescencias femeninas. Puedes plantar variedades para el cultivo del jardín, pero luego tienes que polinizarte tú mismo, cogiendo un pincel y conjurando cada flor. Ahora veamos qué variedades son las más adecuadas para cultivar en casa.

  • "Shchedryk". Variedad de maduración temprana, dando hasta 3 ovarios en un nudo. El período de fructificación es de 47 días. Los frutos crecen dentro de los 10 cm y cada pepino pesa alrededor de 100 g, lo que da una cosecha estable de alta calidad, hasta 2 kg por arbusto.
  • "Khutorok". También es un pepino de maduración temprana para cultivo de interior, que da fruto un mes después de la germinación. Las frutas de hasta 10 cm de tamaño son dulces, la planta es resistente a las enfermedades, pero requiere polinización: es necesario fertilizar las flores femeninas con pedúnculos masculinos. Si todo se hace correctamente, en casa puede obtener una cosecha todos los meses.
  • "Casa llena" (similar a la variedad "Cascanueces"). Esta variedad es incluso apta para el decapado, a pesar del crecimiento en interior. Sin embargo, los jardineros enfatizan que es mejor usar un pepino de este tipo en ensaladas, en conservación puede dar suavidad o vacío. El cultivo se puede recolectar 45 días después de la germinación, en cada nudo habrá hasta 3 ovarios. Longitud de la fruta: hasta 12 cm, el peso suele estar dentro de los 100 g. La recolección se realiza en días alternos.
  • "Khrustyk". Variedad de maduración tardía con arbusto en forma de liana. Puedes recolectar los primeros frutos después de 50 días. Durante este tiempo, la planta crecerá a una altura de más de 1 metro y dará 4 ovarios en cada nodo. Frutos de 10 cm de largo de buena calidad, resistentes al transporte. De un arbusto de esta variedad, puede recolectar hasta 11 kg de pepinos.
  • "Masha". También con macollos en forma de liana, pero una variedad de maduración temprana. El cultivo cede a los 37 días desde el momento de la germinación. Frutos en forma de pepinillos (crecen dentro de los 8 cm). La variedad es resistente a las enfermedades, se almacena durante mucho tiempo no solo en el refrigerador, sino también en el sótano. Apto para salazón.
  • "Prestigio"... Pepinillo crujiente sin amargor. Es una variedad versátil apta para ensaladas y conservas. Los pepinos tienen pequeñas espinas espinosas que se pueden quitar fácilmente al lavar verduras. La capacidad de germinación de la variedad es de 50 días.Se recomienda cosechar con frecuencia, pero si hay un retraso, los frutos no crecerán.
  • "Miranda"... Variedad holandesa de alto rendimiento. Los pepinos son bastante grandes (hasta 12 cm), con excelente sabor, sin amargor. Las plantas de estas variedades no le temen al calor y toleran bien las temperaturas extremas.

Todo el material de semilla presentado (a excepción de "Khutork") son híbridos autopolinizadores que han demostrado su eficacia para crecer en los alféizares de las ventanas de su hogar. Las más caras son las semillas de criadores holandeses, se venden por pieza.

Elegir un contenedor para aterrizar

Idealmente, se preparan varios tipos de contenedores para plantar pepinos. Las semillas se plantan en vasos de plástico o turba: las primeras se pueden cosechar a partir de productos lácteos y las segundas se venden en tiendas especializadas. Las botellas de plástico también son adecuadas para el crecimiento de semillas de pepino: se corta una parte del medio y se siembran las semillas en los "botes" resultantes. Las semillas se plantan en macetas pequeñas. Pero luego se necesita más volumen.

Seleccione el tamaño del contenedor para trasplantar plántulas de modo que se puedan verter al menos 5 kg de tierra en un contenedor para un arbusto, y para que el sistema de raíces tenga la oportunidad de desarrollarse. Estos pueden ser cubos, varias cajas o cajas de cartón. El fondo de este último está cubierto con polietileno o rociado con arcilla expandida.

La tierra

Es aconsejable preparar la tierra para los pepinos para el cultivo doméstico con anticipación. Se puede comprar tierra especializada en la tienda, pero dado que esta tierra se considera un producto de temporada, no es fácil encontrarla, por ejemplo, en invierno u otoño.

Consideremos cómo preparar nosotros mismos el sustrato deseado.

  • En el fondo del contenedor para trasplantar las plántulas que necesita. coloque una capa de drenaje de arcilla expandida o guijarros de río. Esta capa debe tener al menos 5 cm.
  • El suelo tanto para el material de semilla como para los arbustos de plántulas debe ser el mismo y consistir en tierra de jardín (posiblemente de origen forestal), fertilizantes, tiza, ceniza y follaje podrido.... La mayor parte (2/3) es tierra, 1/3 es fertilizante y otros ingredientes, por ejemplo, 1 taza de tiza, 2 tazas de ceniza y 4 tazas de follaje.
  • Coloque la base preparada en un recipiente, dejando 4 cm del borde.
  • Antes de rellenar, el suelo debe desinfectarse: puedes verterlo con agua caliente con permanganato de potasio (solución rosa débil) u otra preparación especializada que se vende en los puntos de venta de horticultura.

Congelar el suelo no ayudará a salvar las larvas de insectos, ya que los huevos de la mayoría de las plagas tienen inmunidad durante el invierno. A bajas temperaturas, las larvas hibernan y, después de descongelarse, comenzarán a dañar los arbustos.

Además, no opte por materiales exóticos como la fibra de coco. Tome los componentes más familiares en forma de aserrín, hojas, etc.: no son de ninguna manera inferiores a sus contrapartes en el extranjero.

¿Cómo plantar correctamente?

Para obtener una buena cosecha, debe plantar semillas y, después de esperar los brotes, trasplantar las plántulas a otro recipiente y ya cuidar adecuadamente las plantas. Antes de sembrar las semillas, prepare el lugar. Es mejor colocar una capa de poliestireno en el alféizar de la ventana: de esta manera las plantas estarán protegidas de las corrientes de aire y el fuerte calor de los aparatos de calefacción. El papel de aluminio u otra superficie reflectante debe fijarse a las pendientes: esto aumentará la cantidad de iluminación. Para la siembra, puede comprar semillas de pepino ya procesadas. Son más caros, pero no hay más problemas con ellos: póngalos en tazas, agua y espere los brotes. Luego trasplantamos las plántulas a un recipiente más grande y esperamos la cosecha, realizando los cuidados necesarios.

Si las semillas son ordinarias, es recomendable desinfectarlas (con medios especiales o una solución débil de manganeso) y germinar (mantener en un ambiente húmedo durante al menos 2 días). Cuando las semillas hayan eclosionado, plántelas en el suelo. Si no remoja previamente, entonces es mejor plantar 2 semillas en un vaso a la vez, para estar seguro.Puede fertilizar el suelo con urea mezclada con nitrofos. Por ejemplo, 1 cucharadita del primer componente y 2 cucharaditas del segundo darán la dosis nutricional correcta para un balde de tierra preparada. La semilla se coloca a 2 cm de profundidad y después de 5-7 días, los brotes eclosionan. Si plantó 2 semillas en una taza, elimine el espécimen débil y dé al más fuerte la oportunidad de desarrollarse más. No se apresure a arrancar un brote débil de raíz, para no arrancar otra planta. Solo necesita cortarse o romperse.

Tan pronto como se haya formado una plántula fuerte con follaje permanente, las plantas se trasplantan a un lugar permanente. Lo hacen de la siguiente manera:

  • una capa de drenaje y una composición de suelo preparada se colocan en un recipiente de plástico de cinco litros (u otro recipiente de volumen adecuado);
  • Para sacar fácilmente las plántulas, el vaso se riega abundantemente y el arbusto se arranca con cuidado junto con el suelo.

Las plántulas se plantan en otro recipiente con un terrón de tierra, haciendo una depresión y luego cubriendo la parte superior con tierra. Regando la nueva plantación.

Cuidado

Sabiendo paso a paso cómo cultivar pepinos en casa, puedes tener verduras frescas durante todo el año. La técnica de cultivo es sencilla, lo principal es trasplantar las plántulas a tiempo, polinizar durante la floración, si no es una variedad autopolinizante, hacer una inmersión y cuidar adecuadamente los arbustos.

Regando

El riego es deseable con agua sedimentada a temperatura ambiente, debe humedecer el suelo todos los días, incluso en pequeñas porciones.... No permita que el suelo se seque y forme una costra en la parte superior: esto tendrá un efecto negativo en los procesos de intercambio de aire.

Si cultiva pepinos en condiciones invernales, cuando la habitación se calienta con baterías y el aire está mayormente seco, instale recipientes adicionales con agua en el alféizar de la ventana. Puede colocar el recipiente en sí, en el que crecen los pepinos, en una paleta y verter agua allí según sea necesario.

Liga

Los pepinos son plantas trepadoras, y dado que no puede permitir que se arrastren en las condiciones de la habitación, es imperativo crear soportes y atarles las enredaderas con una cuerda gruesa o cordel.... La traviesa de apoyo se puede tirar a lo largo de todo el alféizar de la ventana si hay muchos arbustos. Elija una altura de 2 o incluso 2,5 metros y fije el soporte. En la parte inferior, debe clavar clavos o crear otro dispositivo para asegurar el hilo (cordel) alrededor del cual se enredará la enredadera de pepino.

A medida que crece la pestaña, el recipiente con pepinos se baja desde el alféizar de la ventana hasta el piso, aumentando el hilo. No hacer esto resultará en rendimientos más bajos porque las vides no crecerán a la longitud deseada y no producirán una gran cantidad de nudos. Si no es posible instalar un durmiente estacionario en el alféizar de la ventana, puede colocar un poste alto en cada maceta, fijar el arbusto con una cuerda y permitir que la vid se desarrolle a lo largo de dicho soporte.

También puede simular un amplio soporte de escalera.

Formación

Siempre es necesario formar arbustos en casa. Esto se hace pellizcando de 10 a 12 hojas, así como quitando las antenas. Para el crecimiento, debe dejar solo una enredadera para que todos los ovarios estén en ella.

Se limpian todos los brotes laterales, se eliminan por encima del ovario, dejando una hoja. Algunos cultivadores de hortalizas se deshacen solo de los brotes inferiores, y por encima del cuarto nodo lo dejan como está, pero pellizcan los látigos del sexto arbusto.

Fertilizante

La primera alimentación se realiza después de la germinación. Los brotes se fertilizan dos semanas después de la emergencia y, después de otra semana, se repite el procedimiento. Puede alimentarlo con urea de fábrica (10-12 bolas por 2 litros de agua) si nota que el follaje se encrespa y el tallo es demasiado delgado. Si el arbusto ha florecido o ya han aparecido frutas, los fertilizantes nitrogenados están prohibidos, ya que pueden aumentar el nivel de nitratos en las verduras. Lo mismo se aplica a la materia orgánica, y el uso de estiércol de pollo en la habitación no es tan higiénico.

En el cultivo doméstico, los compuestos de potasa y fósforo ayudan.Hay muchas variedades de fertilizantes superfosfato, es necesario leer las instrucciones y cuando el ovario o las flores se caen, las hojas se secan, los arbustos necesitan ser alimentados. Los pepinos necesitan potasio cuando aparece un borde blanco en toda la hoja. . Si las plantas no se alimentan a tiempo, la hoja se caerá.

La falta de potasio puede provocar la muerte de un arbusto de pepino, por lo que debe abastecerse de este elemento necesario y, si es necesario, diluir una pizca de la mezcla en 1 litro de agua y regar el cultivo.

Enfermedades y plagas

Los híbridos son generalmente bastante resistentes a las principales enfermedades del pepino, sin embargo, las plantas deben ser examinadas constantemente para detectar criaturas y enfermedades dañinas. Si las hojas se rizan y se secan, la vid no se estira bien, los ovarios no se atan ni se caen, los arbustos se vuelven amarillos, etc., entonces todos estos son signos de que la planta necesita ser salvada.

Los pepinos se tratan en casa principalmente con remedios caseros, es mejor abstenerse de la química.... Los insectos se pueden destruir a mano o se pueden aplicar métodos alternativos. Entonces, los ácaros le temen a la tintura de ajo, y los pulgones y las moscas blancas le temen al tabaco. Los medicamentos de fábrica como "Fitosporin", "Bitoxibacillin" y otros se utilizan antes de la formación de los ovarios y con mucho cuidado.

Consejos para principiantes

Para los pepinos que crecen en interiores, la luz, incluida la luz natural, es muy importante. Las plantas que crecen en el alféizar de las ventanas que dan a los lados sur y este darán más rendimiento. Incluso con iluminación adicional, los arbustos que crecen en los lados norte y oeste no darán una cosecha decente y frutos de alta calidad.

Los jardineros experimentados comparten otros trucos y consejos:

  • después de al menos 3 meses, debe verter la tierra en el recipiente donde crecen los pepinos;
  • si el follaje inferior comienza a secarse, es hora de verificar y ajustar los parámetros de humedad y temperatura;
  • cuando las plántulas se estiran en una sola dirección, no tienen suficiente luz, pero la iluminación adicional corregirá la dirección de la vid;
  • para que los híbridos destinados a crecer en casa no tengan un sabor amargo, debe seguir estrictamente todas las reglas de cuidado, de lo contrario darán amargura.

Si la fruta no ha crecido del ovario, puede alimentar al arbusto con una solución de yodo.... Se vierte una gota de yodo en 300 ml de agua y esta composición del recipiente se riega cuidadosamente en el borde para no quemar los tallos y el sistema radicular.

Puede haber muchos consejos e instrucciones, pero de hecho, puede cultivar una cosecha de pepinos respetuosa con el medio ambiente sin problemas adicionales. Lo principal es tener las ganas y observar los puntos principales que tocamos en este artículo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles