Plantar semillas de pepino en invernadero e invernadero.

Contenido
  1. Términos y condiciones
  2. Preparación
  3. ¿Cómo plantar correctamente?
  4. Cuidado de seguimiento

Puedes cultivar pepinos crujientes en casa durante todo el año. Si planta verduras en un invernadero o invernadero, siguiendo reglas simples, la cosecha será rica y las frutas serán grandes y sabrosas.

Términos y condiciones

Al elegir el momento para plantar pepinos en invernaderos, los jardineros generalmente se guían por las peculiaridades del clima local. Los habitantes de las regiones del sur plantan estas hortalizas en la primera quincena de abril. En el carril central, los jardineros están haciendo esto a fines de este mes, en los Urales y en Siberia, en la segunda quincena de mayo. Al plantar pepinos en el invernadero, es importante centrarse en la temperatura del aire.

Al plantar pepinos, muchos jardineros se guían por el calendario lunar. Se recomienda sembrar semillas o plantar plántulas en la luna creciente. Se cree que en este caso, las plantas se desarrollan mucho más rápido.

Preparación

Antes de plantar pepinos, debe preparar tanto el material de siembra como los invernaderos.

Limpieza de invernadero

La cosecha debe comenzar unas semanas antes de plantar hortalizas.... Primero debe inspeccionar cuidadosamente la habitación y llenar todas las grietas. Esto protegerá a los pepinos de los efectos negativos del aire frío.

A continuación, se debe desinfectar la habitación. Para ello, puede utilizar cualquier fórmula antimicótica. Después de este procedimiento, todas las superficies deben limpiarse a fondo con una solución de jabón. Es muy importante procesar todos los lugares de difícil acceso.

Una vez despejada la habitación, es importante pensar en la ubicación de las camas. En los invernaderos, generalmente se colocan a lo largo de las paredes. El ancho de una cama debe estar entre 50 y 60 centímetros. Es importante dejar pasillos amplios entre las filas. Esto es para facilitar el cuidado de las plantas.

Cebado

Puede comprar tierra para sembrar semillas en muchas tiendas especializadas. Este sustrato está desinfectado. Es de alta calidad, nutritiva y perfecta para cultivar pepinos. Al mismo tiempo, muchos jardineros prefieren preparar la mezcla de tierra en casa. Para hacer esto, la arena limpia, la turba y el césped se mezclan en un recipiente en proporciones iguales. Después de eso, se agrega una pequeña cantidad de compost podrido al suelo.

Antes de su uso, el suelo debe ser desinfectar... Esto se puede hacer de varias formas. Por lo general, la mezcla se envía durante 20-30 minutos al horno precalentado a 180 grados.

En cambio, el suelo también se puede tratar con una solución de fitosporina.

Material de plantación

La preparación del material de siembra comienza con la selección de variedades de semillas adecuadas. Los siguientes tipos de pepinos son adecuados para plantar en invernaderos.

  • Adam F. Es una variedad holandesa híbrida. Está madurando temprano. Los primeros frutos aparecen en el sitio dentro de un mes y medio después de plantar las semillas. Al mismo tiempo, las plantas dan frutos durante mucho tiempo. Los frutos son de color oscuro y de tamaño pequeño. Su superficie está cubierta de pequeñas espinas ordenadas. Los pepinos son lo suficientemente sabrosos. Por tanto, se pueden consumir frescos o enlatados.
  • Zyatek F1... Esta es otra variedad híbrida. Los frutos maduran lo suficientemente temprano. Las plantas son resistentes a las enfermedades más comunes. Además, no temen los cambios bruscos de temperatura.
  • Herman F1. Este híbrido también es resistente a varios factores externos. Los pepinos se sienten igualmente bien en camas abiertas y en invernaderos. Los frutos tienen un sabor agradable y un aroma rico.

Se recomienda procesar el material de siembra antes de sembrar.La preparación adecuada de las semillas ayuda a mejorar su germinación. La tecnología de procesamiento de semillas es la siguiente.

  1. Tratamiento... Primero debes examinar cuidadosamente las semillas. Para plantar, use granos grandes. Es deseable que sean del mismo tamaño. En este caso, los brotes aparecerán aproximadamente al mismo tiempo. Puede asegurarse de que el material de siembra sea de alta calidad dejándolo caer en un vaso con solución salina. Las semillas que queden en la superficie del agua deben desecharse. El resto debe enjuagarse con agua corriente y secarse.
  2. Desinfección... Las semillas seleccionadas deben desinfectarse. La mayoría de los jardineros prefieren remojarlos en una solución ligera de permanganato de potasio. Las semillas generalmente se dejan en un recipiente con líquido durante solo 10-15 minutos. Después de procesar con permanganato de potasio, el material de siembra se lava nuevamente.
  3. Endurecimiento... Para que las plantas puedan adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones, se recomienda endurecer adicionalmente las semillas. Para hacer esto, se colocan en una bolsa de pañuelos y se colocan junto a los aparatos de calefacción. Después de un tiempo, las semillas se sacan al refrigerador. Tales cambios de temperatura tienen un efecto positivo en la semilla.
  4. Germinación... Para acelerar el proceso de cultivo de pepinos, las semillas deberán germinarse. Para hacer esto, se colocan entre capas separadas de gasa. A continuación, las semillas se rocían suavemente con agua tibia. Se dejan en esta forma durante varios días. Es muy importante asegurarse de que la tela no se seque durante este tiempo. Una vez germinadas las semillas, se pueden sembrar en invernadero o en invernadero de policarbonato.

Las semillas debidamente procesadas y germinadas son altamente resistentes a la mayoría de las enfermedades y no necesitan cuidados especiales.

¿Cómo plantar correctamente?

Puede plantar semillas y plántulas cultivadas en un invernadero o invernadero.

Sembrando semillas

Vale la pena plantar semillas en el suelo a una temperatura de al menos 20 grados. Para empezar, se hacen varios agujeros pequeños en las camas. Esto es importante para que cuando las plantas crezcan, no interfieran entre sí. Fertilizar al plantar no vale la pena. Si el suelo se ha preparado de antemano, ya es lo suficientemente fértil. Se recomienda colocar una o dos semillas en un agujero. En este caso, cuando los pepinos crezcan, el jardinero podrá elegir las plántulas más fuertes.

Se recomienda sembrar pepinos en climas soleados. Después de plantar, deben estar bien regados. Un par de días después de este procedimiento, las plantas se alimentan adicionalmente. Por lo general, en esta etapa se utilizan urea u otros fertilizantes que contienen nitrógeno. Tal alimentación ayuda a acelerar el proceso de emergencia de las plántulas.

Trasplante

El proceso paso a paso de cultivar plántulas consta de los siguientes pasos.

  1. Primero necesitas preparar los contenedores apropiados. Se recomienda plantar pepinos en macetas de turba especiales. Estos se pueden comprar en la mayoría de las tiendas especializadas. La peculiaridad de estas macetas es que se pueden colocar en el suelo. Con el tiempo, se descomponen, alimentando así el suelo. Por lo tanto, al trasplantar plántulas a campo abierto, sus raíces no se dañan.
  2. Habiendo colocado las semillas a poca profundidad, el suelo debe regarse con agua tibia. El riego adecuado permite que las plantas echen raíces más rápido.
  3. Después de eso, los recipientes con semillas deben cubrirse con una película transparente o vidrio. Transfiera las macetas a un alféizar o balcón soleado. Es importante que la temperatura en la habitación donde germinan las plántulas sea de al menos 23 grados.

Para evitar que las plantas mueran, el vaso debe levantarse diariamente.

En el proceso, es necesario verificar los cultivos y también rociar las plantas si es necesario. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes en la superficie del suelo, el suelo deberá ser alimentado con un fertilizante complejo. De vez en cuando, los contenedores con plántulas deben girarse. Esto se hace para que no se estire.

Unos días antes de plantar plantas en campo abierto, deben endurecerse. Para hacer esto, basta con sacar recipientes con brotes por la noche en el balcón o en el patio. Se recomienda plantar plántulas en invernaderos o en invernadero en mayo. Esto se hace para que las raíces débiles no se congelen después del desembarco. Por lo general, las plantas se replantan entre 29 y 35 días después de sembrar la semilla.

Las plántulas en el invernadero se plantan en filas. La distancia entre los arbustos debe estar en el rango de 20 a 30 centímetros. Para que las plantas prosperen, es muy importante elegir los vecinos adecuados para ellas. Los pepinos generalmente se colocan junto a los pimientos, el repollo o las legumbres. También puede colocar espinacas o mostaza allí. No se recomienda regar las plántulas plantadas en los próximos 1-2 días. Solo la lastimará.

Cuidado de seguimiento

Para que los pepinos se desarrollen normalmente, deben cuidarse adecuadamente. El jardinero debe realizar regularmente los siguientes procedimientos.

Regando

Los pepinos que crecen en invernaderos o invernaderos deben regarse con regularidad. Para hacer esto, use agua tibia bien asentada. Algunos jardineros para este propósito instalan contenedores en la habitación. De ellos recolectan agua para regar las plantas. No riegue las plantas con demasiada frecuencia. Esto hará que las raíces de las plántulas se pudran.

Aflojando

Después de regar, se recomienda aflojar adicionalmente el suelo. Esto se hace para que no se forme una costra densa en la superficie de la tierra.... Necesitas aflojar el suelo con cuidado, intentando no dañe las raíces de las plantas... También es importante eliminar todas las malas hierbas en el proceso. Pueden enviarse a un pozo de abono y luego usarse para alimentar plantas.

El mejor vestido

La aplicación regular de fertilizantes al suelo puede aumentar el rendimiento de pepinos, así como mejorar la calidad de los frutos. Puedes alimentar las plantas en el invernadero. fertilizantes tanto orgánicos como minerales.

El aderezo se aplica al suelo 3-5 veces. Después de plantar las plántulas, se fertiliza con materia orgánica. Por lo general, para esto se usa un pollo o gordolobo diluido en agua tibia. Durante la floración, se introduce una solución de sal de potasio en el suelo. Durante el período de formación de frutos, los arbustos se alimentan con fertilizantes que contienen fósforo o potasio.

Puede agregar productos tanto debajo de la raíz como en la hoja. Es mejor hacerlo por la noche. Después de alimentar los arbustos, se riegan abundantemente.

Ventilación

Para que los pepinos sean menos propensos a enfermarse, la habitación en la que crecen debe estar ventilada regularmente. Se recomienda hacer esto en un clima seco y tranquilo. Es especialmente importante ventilar los invernaderos en los días calurosos. Esto permite que la temperatura ambiente se reduzca a un nivel adecuado.

Formación de arbustos

Este procedimiento ayudará a mejorar el rendimiento de las plantas y la calidad de la fruta. Después de la aparición de cinco hojas en toda regla en la planta, se deben eliminar todas las verduras que se encuentran en la parte inferior del arbusto. Después de la aparición de tres hojas más, se debe realizar un segundo procedimiento de pellizco. En esta etapa, cada arbusto debe constar de un tallo principal y varias ramas.

Se recomienda atar los arbustos adultos a soportes fuertes.... Después de realizar tal procedimiento, las pestañas de pepino no se confunden. También facilita mucho el cuidado de sus plantas. Puede atar pepinos tanto a soportes de hierro como de madera. Para esto, se suele utilizar hilo o alambre.

Control de plagas

Los pepinos que crecen en invernaderos a menudo padecen diversas enfermedades. Las siguientes enfermedades son peligrosas para ellos.

  1. Podredumbre blanca... La superficie del follaje de las plantas enfermas está cubierta con una densa flor blanca. Se está extendiendo rápidamente. Las plantas infectadas mueren después de un par de días. El tratamiento del sitio con sulfato de cobre ayudará a salvar los arbustos.
  2. Podredumbre gris. Esta enfermedad se puede reconocer por las manchas grises que aparecen en los ovarios y el follaje. Para la protección de las plantas, se utiliza una solución de cenizas o sulfato de cobre.Si el área está demasiado infectada, los arbustos se pueden tratar con preparaciones especiales.
  3. Raíz podrida. El follaje de las plantas enfermas se seca rápidamente y los tallos se agrietan. Regar en exceso o usar agua demasiado húmeda para regar el suelo puede provocar una infección con dicha enfermedad. Los arbustos infectados se pueden rociar con ceniza de madera. Si dicho tratamiento no ayuda, las plantas deben retirarse del sitio. Después de eso, el suelo debe derramarse con una solución de permanganato de potasio.
  4. Moho polvoriento... Ésta es una de las enfermedades más comunes. Generalmente aparece una flor blanca en la superficie del follaje. Al principio, cubre solo el follaje, luego se extiende a los tallos y frutos. Para combatir la enfermedad, los arbustos se pueden tratar con "Topaz" u otras preparaciones similares.
  5. Moho negro... Esta enfermedad fúngica también suele afectar a las plantas jóvenes. Aparecen manchas oscuras en el follaje infectado, que eventualmente se fusionan en una. Es imposible combatir esta enfermedad. Por lo tanto, las plantas infectadas deben retirarse de su sitio y quemarse.

Las plagas también son peligrosas para los pepinos que crecen en invernadero.

Las plantas deben protegerse de los siguientes insectos.

  1. Áfido... Los propietarios de camas de pepinos deben tener cuidado con los pulgones del melón. Daña el follaje, que inmediatamente se riza y se seca. Si no hay muchos pulgones en el sitio, los arbustos se pueden tratar con una infusión de cáscaras de cebolla secas o una solución de ceniza ordinaria. En caso de infección grave del sitio, se recomienda a los jardineros que utilicen productos químicos.
  2. Ácaro del invernadero. Esta es una de esas plagas que suele vivir en invernaderos e invernaderos. Comienzan en el caso de que crezca una gran cantidad de malezas en las camas. Para prevenir la aparición de estas plagas, se deben eliminar con regularidad. Si no comienza a lidiar con estas plagas de manera oportuna, pueden destruir todas las plantas. Los productos químicos se utilizan generalmente para proteger su sitio. El más popular de ellos es Fitoverm.

El resto de plagas no representan un peligro particular para las plagas.

En general, cultivar pepinos en un invernadero o invernadero es bastante sencillo. Por lo tanto, incluso un jardinero novato puede hacer frente fácilmente a esta tarea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles