¿Cómo pellizcar pepinos en un invernadero?

Contenido
  1. ¿Necesitas pellizcar?
  2. Fechas del procedimiento
  3. Reglas fundamentales
  4. Esquemas
  5. Posibles errores

"Hijastro": procesos secundarios, casi equivalentes, que crecieron en la esquina del látigo principal y que también dieron frutos más tarde. Pero su eliminación es necesaria, ya que los pepinos tienen un sabor más amargo en los extremos de un tamaño más pequeño.

¿Necesitas pellizcar?

Es obligatorio eliminar a los "hijastros"... El decapado de las plantas de pepino se realiza en cualquier invernadero, no importa de qué estén hechas sus paredes: lámina o policarbonato. Lo principal es que deja entrar la luz del sol ligeramente dispersa, este es su propósito. Y para que los brotes de pepino contribuyan al crecimiento del brote principal, como un arbusto de uva de variedades trepadoras, son hijastros. Esta medida también será necesaria para prevenir el desarrollo de enfermedades provocadas por todo tipo de plagas y un debilitamiento generalizado de la vegetación.

Con el crecimiento de un arbusto de pepino (o liana, como se le llama a veces), la pestaña principal se origina en la raíz. Representa la cosecha principal. En ciertos lugares, de algunos nudos, además de las hojas principales, brotan brotes laterales, llamados "hijastros". Si los guarda accidentalmente, le darán una "descendencia" de pepino, pero los pepinos de ellos resultarán mucho peores. El principio fundamental funciona: cuanto más lejos de la raíz, menos agua y minerales llegan a los frutos, ya que la vid (o tronco) y las ramas principales son el principal conductor del medio nutritivo obtenido del suelo.

Pero los "hijastros" son una excepción: no son un látigo en toda regla, son solo procesos secundarios de la parte aérea de la planta.

El interés es que de un "hijastro" puede crecer un segundo (hija, hijastro de segundo orden). En teoría, pueden crecer indefinidamente, al menos un poco. Los "hijastros", como las ramas de un árbol, son capaces tanto de ramificarse como de producir cosechas. Y cuanto más lejos del látigo principal, peor será la calidad del cultivo, incluso en presencia de riego completo, rociado de plagas y alimentación (externa) de raíces, siempre realizada de manera oportuna. Todo el crecimiento innecesario debe eliminarse: irá al compost, aquí simplemente no traerá ningún beneficio.

Los "hijastros" toman vitalidad, en todos los sentidos de esta definición, del latigazo principal. El arbusto de pepino "salvaje" y demasiado crecido consume nutrientes para el crecimiento constante de nuevas ramas, sin darle al propietario una siembra de cultivos en toda regla. La eliminación del exceso de brotes es necesaria no solo para los pepinos, sino también para todas las plantas de la familia de la calabaza: un día llega un momento en el que el crecimiento de los brotes debe ser limitado, ya que una raíz no es suficiente para tal "ejército". de pepinos. La desventaja de pellizcar son los costos laborales, pero no será posible prescindir en absoluto de inversiones laborales: cualquier cultura requiere una atención oportuna.

Fechas del procedimiento

Por primera vez en la temporada del "pepino", los pepinos se colocan después de que las plantas tienen al menos cinco hojas. El arbusto alcanza una altura de unos 35 cm. Los "hijastros" crecen una media de 5 cm. No puedes dejar que crezcan más, empobrecerán la planta principal. Estos procesos se cortan según una situación específica, sin mirar el calendario lunar. En general, el pellizco no se retrasa hasta agosto.

El número máximo de sesiones de este procedimiento no es más de 3. La eliminación de los "hijastros" se realiza nuevamente en relación con la aparición de nuevos procesos del mismo tipo.

Quitar el apéndice deja unos pocos milímetros de largo en el tallo principal. Si lo quita "al ras", la pestaña principal sufrirá, es decir,Debido a que 2-3 mm de tejido mueren y el secado del sitio de corte dañará el tallo principal.

Estos no son brotes lignificados en el viñedo que se puedan cortar al ras del tallo; los cultivos anuales reaccionan dolorosamente a una remoción inadecuada y, a menudo, mueren antes de poder cosechar.

A menudo resulta que el encurtido de pepinos se realiza en mayo, junio y julio.... Elimine a los "hijastros" con una hoja de oficina o unas tijeras bien afiladas. Cortar o cortar correctamente los hijastros significa no solo evitar daños en el vástago, sino también no quitar accidentalmente el ápice principal. Cuando el casquillo resultó estar desatado o no hubo soporte para que se enganche, elimine este defecto. La mejor opción de soporte es una estructura de enrejado; en el caso más simple, se puede estirar una red o al menos un hilo de pescar a varias alturas sobre el suelo.

Reglas fundamentales

Incluso aquellos "hijastros" en los que ya se han establecido frutos están sujetos a remoción.... A una altura de hasta 40 cm en la primera etapa del procedimiento, no debe quedar ni un solo proceso lateral. Esto permitirá que las raíces del brote de pepino se desarrollen mejor: la materia orgánica no se gasta en brotes absolutamente innecesarios. La reserva que la planta sigue recibiendo del suelo será necesaria para el desarrollo principal del látigo con hojas. Después de la sesión de pellizco, la tierra se afloja y se riega debajo de la raíz de la planta.

Cuando la altura del arbusto se acerca a un metro, la vid de pepino florecerá. Las hojas más bajas de la planta, las primeras 3, se eliminan, ya que no tendrán uso. La materia orgánica formada debido a la fotosíntesis se produce en la cantidad requerida a partir de las hojas superpuestas, luego fluyen hacia las partes inferiores y subterráneas de la planta.

En la segunda etapa de pellizco, aproximadamente un mes después, también se realiza el procedimiento para cortar el exceso de inflorescencias.

La regla aquí es una inflorescencia cerca de una hoja. Demasiados pepinos arruinarán la calidad general de la cosecha, al igual que los tallos del hijastro.

La tercera etapa consiste en cortar los hijastros y las inflorescencias adicionales solo después del siguiente crecimiento de las “copas” en 40 cm. El proceso de circuncisión repite las sesiones anteriores. Una vez que la vid vuelve a crecer 120 cm, no puede pellizcar ni quitar el exceso de flores. En esta etapa, la cosecha será la mayor. Las ramas laterales crecidas del arbusto se bajan; después de soltar el "bigote", pueden engancharse en el suelo con ellas y volver a enraizar.

Con una disminución en la tasa de crecimiento de la vid y la amenaza de una disminución en el rendimiento, las plantas se fertilizan y también se rocían con plagas.

Esquemas

Utilizan principalmente el esquema de pellizco clásico con pellizcar la rama principal, el "paraguas danés" y el procesamiento del látigo principal.

Clásico

El encurtido de pepinos de acuerdo con el esquema clásico se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones paso a paso que se describen a continuación. Se elige una podadora o un cuchillo como herramienta de corte.

  1. La recolección se realiza por la mañana o después de la puesta del sol, a bajas temperaturas del aire.

  2. Solo necesita cortar las ramas laterales adicionales, así como los brotes que se forman debajo del primer par de hojas.

  3. Los arbustos deben aclararse una vez por temporada para obtener una fructificación abundante.

No debe dejarse llevar por los hijastros. Este método se llama "anticuado": se conoce desde la época en que los pepinos se generalizaron como cultivo de mesa (comestible para los humanos) y se criaron las variedades más resistentes al clima frío.

Con un pellizco de la bisagra principal

Pellizcar la rama principal de pepinos se realiza de acuerdo con el siguiente esquema:

  • desde el momento en que aparece la cuarta hoja en el tallo principal, y antes de que se forme la cuarta inflorescencia, se realiza un pellizco de la parte superior;

  • si es posible, puedes esperar cuando todos los pepinos en la parte superior del tallo estén atados, y luego mantenga dos pellizcos más;

  • tan pronto como se ate un pepino en el cepillo, debe pellizcar su parte superior para que la planta dirija todas sus fuerzas a verter y madurar los frutos.

Pellizcar: ralentizar el crecimiento de la vid de pepino... Es necesario redirigir los nutrientes, no para el crecimiento interminable de ramas y copas, sino para acelerar la maduración de las frutas existentes. Este es un método para evitar la aparición de un número significativo de "flores en blanco".

Arrancar el látigo principal le da a los pepinos los siguientes beneficios:

  • aumenta el número de flores femeninas en un arbusto polinizado por abejas;

  • libera brotes laterales;

  • forma nuevas pestañas laterales, que también tendrán brotes y frutos;

  • pellizcando, se pueden obtener pepinos con entrenudos más cortos, con un área foliar más grande, lo que contribuye a una mejor iluminación y ventilación de hojas y frutos.

Las plantas con entrenudos cortos tienen mejor iluminación, por lo que dan frutos más jugosos y dulces. Hacer crecer la pestaña principal por encima de los 120 cm no tiene sentido en la práctica.

"Paraguas danés"

La complejidad del trabajo con pellizcos por el "método danés" se justifica por el cuidado simplificado de los pepinos: es más fácil procesarlos a partir de enfermedades y plagas. Además, todos los pepinos son más altos, lo que sin duda es una ventaja significativa. Elimine los brotes laterales y la "descendencia" que los acompañe debe estar de acuerdo con el esquema a continuación:

  • la rama principal se presiona cuando las plantas de pepino crecen hasta la altura de la novena hoja;

  • en los brotes laterales, se seleccionan varias de las hojas más saludables, el resto debe eliminarse;

  • el crecimiento de los brotes laterales se lleva a 4 nudos y luego se pellizca.

El arbusto de pepino, con 12 puntos de crecimiento, dará una buena cosecha. Pero hay otra opción para cortar el exceso de hojas y brotes, bajo la misma definición.

  1. Hasta la quinta hoja Se elimina toda la vegetación lateral.

  2. Hasta el 9 - eliminar todos los elementos, excepto el número de frutos igual al número de hojas.

  3. Hasta el 13 - deje dos frutos cerca de cada hoja.

  4. En la hoja 14 dejar el brote de un hijastro, cortar todos los frutos. A medida que crece, este brote lateral se pellizca cuando le crecen dos hojas.

  5. Hasta el 20 - dejar un par de "hijastros", quitar las frutas. La distancia entre los "hijastros" es de al menos una hoja.

  6. Cerca de 20 hojas queda un proceso lateral. Después de crecer a 8 hojas, se prensa.

  7. Látigo principal transferido a través del enrejado y presionado hacia abajo después de 3 hojas.

  8. En la segunda hoja dejar un brote lateral, después de crecer 5 hojas, se presiona hacia abajo.

Si sigue estrictamente este esquema, el pellizco conservará las frutas que no se han eliminado en buena calidad y les permitirá madurar completa y correctamente.

En un látigo

El más simple es eliminar todos los procesos laterales. Solo quedan hojas en la rama principal, con frutos cerca. Este método es adecuado para variedades de pepino autógamas.

Posibles errores

Al pellizcar, no puede usar una herramienta de jardín insuficientemente afilada, por ejemplo: cortadores laterales o alicates: ni uno ni el otro tienen bordes afilados que puedan cortar de manera clara y rápida el crecimiento innecesario. Tampoco es deseable arrancar a los "hijastros" con las manos; al arrancar accidentalmente una parte del tallo, simplemente arruinará las plantas.

Es mejor realizar el decapado de inmediato, en la primera oportunidad, cuando los brotes laterales se hayan hecho visibles.... No es práctico eliminar los excesos laterales: son una parte completa de la vid, como, por ejemplo, en el caso de las uvas. Pero hasta que se vuelvan más gruesos y duros, son mucho más fáciles de quitar. Pero prepárate para que aparezcan en otros nodos en los próximos días. Existe el riesgo de perder la cuenta, eliminando incluso aquellos que se suponía que debían crecer más: tampoco es deseable eliminar absolutamente a todos los hijastros, ya que las plantas no crecerán a una altura de más de un metro.

Habiendo perdido muchos brotes laterales y algunos frutos innecesarios, el arbusto recibirá un "respiro", pero no durará mucho: las raíces y los tallos, hojas y frutos conservados crecerán rápidamente.Esto significa que no se puede descuidar el riego y la alimentación; la opinión de que la planta necesita cuidados reducidos es engañosa. Por el contrario, después de la circuncisión, recibe una especie de estrés, se vuelve más vulnerable a posibles sequías, plagas y enfermedades; es importante no dejar que se marchite durante este período. La poda sanitaria, es decir, eliminar las hojas muertas y enfermas, también es importante.

Un fuerte rebrote de un brote lateral también agota la planta, lo que le ha proporcionado una parte significativa de la humedad y los nutrientes almacenados. Si, durante el pellizco, se perdió un brote determinado y crecieron 5 o más hojas, es demasiado tarde para cortarlo; déjelo crecer, pero el siguiente pellizco debe eliminar todos los brotes de segundo orden que hayan crecido en él e ir más allá. uno de los esquemas anteriores.

No hay necesidad de sentir pena por la eliminación de los brotes adicionales.... Si le das total libertad a una planta de pepino, le crecerán demasiados tallos y hojas, la mayoría de los cuales son inútiles. Está cultivando un cultivo de jardín de frutas para su uso, y no decorativo o salvaje por el bien de la belleza, decoración del sitio. El pepino, como la mayoría de las especies vegetales que producen frutos comestibles, desperdicia nutrientes y agua por las ramas en vano, de las cuales no habrá ningún uso, excepto para refrescar y purificar el aire a partir del dióxido de carbono.

Si desea cultivar una masa verde, use arbustos de flores perennes trepadoras, no pepinos y cultivos similares.

No dejes que el cuidado de tu pepino siga su curso, ni siquiera en un invernadero. A pesar de que, en condiciones de invernadero, las malas hierbas germinan varias veces con menos frecuencia que en la parte abierta del jardín, las camas de pepinos deben desyerbarse con regularidad.

Si no hay suficiente luz natural en el invernadero en un día gris y lluvioso, encienda la iluminación adicional. Por ejemplo, los LED son una gran opción.

Es imposible inundar el suelo en lugares donde crecen pepinos. Debe ser suciedad mojada y no intransitable. Cuando se viola esta condición, las raíces simplemente se pudren por falta de oxígeno; también respiran a través de la capa fértil en la que continúan creciendo. Unas horas antes de regar o llover, se debe desenterrar la tierra; el agua se filtrará fácilmente y llegará más rápido a las raíces más bajas. La formación de una costra en la superficie del suelo es inaceptable.

Si se cumplen todas las condiciones para pellizcar pepinos y se lleva a cabo el cuidado oportuno y adecuado para las vides, la cosecha no se mantendrá esperando por mucho tiempo. La cantidad y calidad de las frutas son, en promedio, proporcionales a las medidas y métodos adecuados de cuidado de las plantas de pepino.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles