Iluminación en la habitación de los niños.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Reglas para la distribución de luminarias por niveles.
  3. ¿A qué deberías prestar atención?
  4. Sugerencias de selección

La habitación de los niños es para el niño su propio pequeño mundo. En este lugar pasa la mayor parte de su tiempo, se desarrolla y aprende el medio ambiente. Por eso, es muy importante pensar en el diseño de la habitación para el niño de la manera más cómoda y correcta posible, prestando especial atención a su iluminación.

Peculiaridades

Una habitación para niños en cualquier apartamento tiene una amplia gama de funciones. Para un niño, esto es una oficina, un lugar para dormir, un taller creativo y un lugar para jugar. La iluminación en la habitación de los niños tiene un impacto tremendo en el estado psicoemocional del cuerpo en crecimiento y el desarrollo general del niño. Debido a la buena iluminación durante el día, la habitación fomenta la actividad, y la luz tenue y suave de la noche prepara al bebé para irse a la cama.

Así, la correcta distribución de la iluminación contribuye a la formación y consolidación del ritmo biológico natural.

Una buena distribución de la luz en una habitación también contribuye a la formación de una buena visión. Por lo tanto, es muy importante cumplir con las normas de iluminación para niños y no permitir una luz demasiado brillante o tenue.

Hay dos tipos principales de iluminación para cualquier habitación: natural y artificial.

Luz

La luz natural es de origen natural y es más adecuada para los ojos no solo de los niños, sino también de los adultos. Cuanta más luz natural entre en la habitación del niño, mejor. Por lo tanto, la habitación más soleada debe asignarse en el apartamento para la guardería. La mejor opción sería el lado este o sureste, en tales habitaciones hay mucho sol por la mañana.

Para que entre la mayor cantidad de luz solar posible en la habitación, debe elegir cortinas sueltas en tonos tranquilos. Para un niño, puede elegir tonos de azul cielo, y el amarillo o el verde son adecuados para niños de ambos sexos. Las cortinas son especialmente relevantes en las habitaciones del lado sur, en las que la iluminación puede ser demasiado intensa durante el día.

El vivero con ventanas del norte es el más privado de luz, por lo que no debe cubrir las ventanas con cortinas opacas, y en el diseño del vivero, se deben usar cortinas claras y superficies que reflejen la luz. Es mejor no organizar una guardería en la habitación del lado oeste, el sol llega allí solo después del almuerzo.

Sin embargo, si no tiene que elegir, las fuentes de luz artificial ayudan a ajustar el grado de iluminación.

Iluminación artificial

La iluminación artificial proviene de accesorios de iluminación hechos por humanos. El propósito principal de las fuentes de luz artificial es proporcionar una distribución uniforme de iluminación suave sin áreas oscuras o brillantes. Para una habitación infantil, utilizar lámparas fluorescentes no será la mejor opción.

La iluminación de tales dispositivos es difícil para el cuerpo del niño, el niño se cansa rápidamente y comienza a ponerse nervioso.

Las mejores fuentes de luz artificial para un vivero se consideran bombillas halógenas y LED de bajo voltaje.

Espectro aparatos halógenos tiene la máxima similitud con el espectro de la luz solar, por lo que se considera el más seguro para los ojos. La luz de las lámparas halógenas no se fatiga y mejora el rendimiento debido a la radiación brillante y uniforme. Además, tales bombillas durarán mucho tiempo.

Lámpara led se caracterizan por el máximo ahorro energético con una adecuada calidad de iluminación. Dichos accesorios de iluminación son óptimos para la habitación de un niño debido a su durabilidad y alto nivel de seguridad. Una amplia variedad de soluciones de color para lámparas LED le permite dar vida a las ideas de diseño más inusuales para la habitación de un niño.

Reglas para la distribución de luminarias por niveles.

La cantidad de lámparas en el vivero y su ubicación dependen directamente del área de la habitación. Si el espacio lo permite, se deben asignar zonas separadas, según la edad y las necesidades del niño.

Para un alumno, por ejemplo, es necesario organizar lugares para juegos, actividades y recreación, en los que es mejor realizar iluminación de diferentes intensidades.

La solución óptima a este problema sería crear un sistema de iluminación multinivel:

  • Primer nivel diseñado para iluminar el área de juego, que necesita más luz que otros, y también es la principal fuente de luz artificial en la habitación. Los accesorios de iluminación están ubicados en el techo y lejos de la fuente de luz natural.

La iluminación principal se caracteriza por la suavidad y la distracción, por lo tanto, las cortinas para candelabros deben ser de plástico o papel y tener una superficie mate.

Las luminarias reflectantes son peligrosas debido al deslumbramiento. La iluminación moderna en el sentido del diseño implica una combinación exitosa de una lámpara de araña con lámparas LED e incluso retroiluminación, especialmente si el área de juegos está ubicada en la esquina de la guardería. Es mejor instalar lámparas integradas en un techo tensado alrededor de todo el perímetro de la habitación.

  • Segundo nivel diseñado para pasar el tiempo libre frente al ordenador, leer libros o mirar televisión. Esta área tradicionalmente tiene iluminación de un lado, mientras que el otro lado permanece sin luz. La solución óptima sería instalar apliques de pared con atenuadores - atenuadores.
  • Encendiendo tercer nivel destinado al área de trabajo. Para las lecciones, los mejores accesorios de iluminación son las lámparas de mesa y las lámparas que se pueden ajustar y fijar en diferentes posiciones si es necesario. La mesa de estudio, de acuerdo con los estándares de iluminación establecidos, debe ubicarse en el lado izquierdo y frente a la ventana.
  • Cuarto y último nivel Se necesita iluminación para un lugar para dormir para los niños. No se equivoque y prive esta área con una fuente de luz separada. Es especialmente importante contar con una luz de noche o una lámpara con potencia de iluminación ajustable sobre la cama en la habitación del adolescente, lo que ayudará a mantener un ambiente íntimo. Para los niños en edad preescolar, una linda luz nocturna con forma de animal ayudará a superar el miedo a la oscuridad y la soledad mientras se duermen.

A menudo, los padres compran luces nocturnas con sensores de movimiento en la habitación de un bebé recién nacido, lo que le permite verificar fácilmente el estado del bebé en cualquier momento. También es necesaria una luz nocturna si dos niños duermen en la habitación y uno de ellos puede ir al baño por la noche. En este caso, la luz tenue de la luz nocturna no perturbará el sueño del segundo bebé. Varios diseños y colores de dispositivos de iluminación nocturna le permiten incorporar las ideas más atrevidas para organizar el interior de una habitación infantil.

Delimitar el espacio de la habitación en zonas separadas es un punto importante en la guardería para varios niños.

En este caso, es importante separar claramente el área de trabajo y el lugar para dormir y descansar para que un niño pueda estudiar tranquilamente mientras el otro se prepara para irse a la cama.

¿A qué deberías prestar atención?

La habitación de los niños es fundamentalmente diferente de otras habitaciones del apartamento, porque el bebé a menudo puede estar solo allí. Por tanto, lo primero que hay que garantizar en la guardería es la seguridad. Si un niño pequeño vive en la habitación, es necesario asegurarse de que todos los accesorios de iluminación sean inaccesibles.Un niño pequeño curioso puede interesarse en la lámpara y quemarse o lesionarse.

Vale la pena renunciar a los candelabros demasiado grandes y frágiles.

Las copias de plástico en un estado roto no pueden dañar a un niño, y entre los modelos de vidrio vale la pena elegir lámparas con pantallas de vidrio templado.

Pero incluso la elección de tonos de plástico debe tratarse con precaución. Algunos modelos de plástico baratos, cuando se calientan, comienzan a emitir compuestos químicos nocivos al aire.

En lugar de lámparas de pie, debes elegir apliques de pared para la guardería. Durante los juegos activos, la probabilidad de dejar caer una lámpara en el suelo es mucho mayor que romper un accesorio de pared.

Es aconsejable disponer los enchufes y los interruptores de modo que sean inaccesibles para un niño pequeño.

Para una sala de migas, es mejor dar preferencia a enchufes con tapones protectores o cortinas especiales que se abren solo cuando se inserta el enchufe. Mejor si están escondidos detrás de los muebles. Al mismo tiempo, los cables demasiado largos también son peligrosos durante los juegos al aire libre.

Para los niños mayores, estos requisitos tan estrictos no son necesarios, por el contrario, deben aprender a manejar correctamente y con precisión los aparatos eléctricos.

Sugerencias de selección

Antes de comprar lámparas para la habitación de tu hijo, debes leer algunos consejos útiles:

  • Los candelabros y apliques en la habitación del bebé, como todos los demás artículos, deben ser sencillos y fáciles de limpiar.
  • Los indicadores de iluminación promedio de acuerdo con los estándares establecidos deben estar en el rango de 300 a 500 lux, cuando se usan lámparas incandescentes, el indicador debe ser de 150-250 lux. Es más fácil usar otro método para calcular la potencia, según el cual en la habitación del niño por 1 metro cuadrado. m debe tener 10-15 vatios, y en el área para juegos y actividades, 50-60 vatios.
  • Los accesorios de iluminación adicionales no deben tener demasiados elementos decorativos, es preferible elegir modelos simples con una superficie plana para una difusión uniforme de la luz.
  • En el diseño moderno, se ha vuelto relevante la instalación de lámparas halógenas, que crean una iluminación suave y difusa en todo el perímetro de la habitación del niño. Esta opción será una solución ideal para un vivero pequeño con techo suspendido y ayudará a agrandar visualmente el espacio de la habitación.
  • Las lámparas de fantasía para el falso techo crearán una atmósfera de cuento de hadas única en la guardería. Ubicados en grupos o en toda la superficie del techo, los accesorios de iluminación en forma de estrellas y corazones crean efectos originales y, si hay suficientes, pueden reemplazar el accesorio de iluminación principal en forma de araña.
  • Al elegir una luz nocturna, debe guiarse por la paleta de colores general de la habitación y las preferencias del niño. Los fabricantes de lámparas modernas presentan modelos de luces de noche de una amplia variedad de formas y colores, en forma de coches o caballos, así como personajes de dibujos animados favoritos.

La regla principal es comprar dispositivos seguros en tiendas especializadas para no poner en peligro la vida y la salud del niño.

  • Antes de comprar una lámpara de araña u otro accesorio de iluminación, debe leer atentamente las instrucciones adjuntas. Los fabricantes concienzudos siempre destacan en él qué tipos de bombillas son adecuadas para un modelo determinado y cuál es la potencia máxima.

Aprenderá más sobre la iluminación en una habitación infantil en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles