Cordones de amianto SHAON

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Dimensiones (editar)
  3. ¿Dónde se usa?

Hoy en día existen muchos materiales que se pueden utilizar para sellar y aislar térmicamente. Sin embargo, es el cordón de amianto que los constructores conocen desde hace mucho tiempo. El material es tan popular debido a sus propiedades especiales y su precio asequible. SHAON es una de las modificaciones del cordón de amianto con características propias.

Especificaciones

Los cordones de amianto SHAON tienen un propósito general. El material en sí es bastante ligero, es conveniente trabajar con él. El peso de un metro depende del diámetro del cordón. En la producción, se teje con fibras de amianto, que se combinan con cordones de poliéster, viscosa o algodón.

Es esta combinación de componentes la que proporciona las propiedades especiales del cable.

SHAON no se deslamina durante el funcionamiento, es resistente a la flexión y las vibraciones. Existe una cierta plasticidad que le permite colocar fácilmente el material en el lugar correcto. Sin embargo, estas propiedades se pierden si se violan los términos de uso. Entonces, la temperatura límite no debe ser superior a + 400 ° С. También es importante controlar la presión para que sea de hasta 0,1 MPa.

El cable de uso general no debe usarse en sistemas de servicio pesado. Si se exceden los estándares de temperatura y presión recomendados, se violará la integridad del material. Pequeños fragmentos de fibras entrarán en el aire y luego en el tracto respiratorio. Cuando se ingiere, el asbesto puede causar muchas enfermedades complejas.

En la fabricación se utiliza amianto crisotilo con algodón o fibra química de otro origen. El diámetro mínimo del producto es de 0,7 mm. Curiosamente, la densidad lineal del material corresponde a su peso. El producto se puede utilizar para aislamiento en varios dispositivos, retiene el calor perfectamente.

En la fabricación de SHAON, los fabricantes se guían por GOST 1779-83 y TU 2574-021-00149386-99. Estos documentos contienen todos los requisitos para el producto final. Vale la pena señalar que el propio cable conduce bien el calor. También enumeraremos otras propiedades importantes.

  1. El asboshnur es resistente al calor. Es capaz de soportar altas temperaturas. Incluso con temperaturas extremas, el producto no se deforma, conserva todas sus propiedades.
  2. El cable no cambia de tamaño por calentamiento y enfriamiento, cuando está húmedo y seco. Las fibras y filamentos están diseñados de tal manera que la capa aislante sea la misma en todas las circunstancias. Esto evita muchas situaciones indeseables.
  3. El asboscord no teme a las vibraciones. Esta propiedad permite que se utilice en una variedad de diseños presurizados. Cuando se expone a vibraciones durante mucho tiempo, el material aún conserva sus propiedades originales.
  4. El cable no reacciona a la tensión mecánica. Por lo tanto, incluso con fuertes giros y curvas, aún restaura su forma original. Las pruebas muestran una alta carga de tracción.

Algunos creen que SHAON no debe usarse debido a riesgos para la salud. Sin embargo, si se siguen todas las reglas, prácticamente no hay riesgo. Durante la instalación, vale la pena cortar el material solo con un cuchillo afilado, y todo el polvo restante debe recogerse y desecharse.

Solo las microfibras son dañinas cuando se ingieren.

Dimensiones (editar)

El diámetro del cordón se selecciona en función de las características de la aplicación. Por lo tanto, si el sello debe colocarse en la ranura preparada, se elige el tamaño. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de diámetros. El cordón de amianto se vende en bobinas que pesan entre 15 y 20 kg. Cada uno está envuelto en una película de polietileno para su protección.

Las bobinas se liberan exactamente por peso, por lo que puede haber hasta 10 m de material o menos.Peso 1 hab. m depende del diámetro del cordón. Algunos fabricantes pueden cortar la cantidad requerida de CHAONG.

Una tabla simple lo ayudará a navegar por las dimensiones.

Diámetro

Peso 1 hab. m (g)

0,7 mm

0,81

1 mm

1,2

2 mm

2,36

5 mm

8

8 mm

47

1 cm

72

1,5 cm

135

2 cm

222

2,5 cm

310

3 cm

435,50

3,5 cm

570

4 cm

670

5 cm

780

También hay otros parámetros intermedios. Sin embargo, son estos SHAONS los que se utilizan con mayor frecuencia. Conocer el peso del cable es importante para evaluar la carga en la estructura donde se utiliza. Las cifras no difieren según el fabricante: un material con un diámetro de 30 mm siempre pesará 435,5 g.

Esto se debe a que el cable de amianto de uso general se fabrica de acuerdo con GOST.

¿Dónde se usa?

El asboscord de propósito general es casi universal, como su nombre lo indica. Se puede usar un sellador termoaislante resistente al calor en cualquier superficie que no se caliente a más de + 400 ° C. Si se excede la temperatura de funcionamiento, el material simplemente quedará inutilizable. El cable no solo perderá sus propiedades, sino que también dañará a las personas.

Las propiedades de SHAON permiten su uso en diversos campos. Es indispensable en la fabricación de sistemas de calentamiento de agua, sistemas de calefacción y otros equipos térmicos. La marca también tiene demanda en el aislamiento de gasoductos o suministro de agua en el sector de la vivienda, en la construcción de aviones, automóviles e incluso misiles. Un cable de uso general se usa ampliamente en la vida cotidiana, especialmente al aislar hornos. El material se puede aplicar tanto a la puerta como a la encimera, chimenea.

Al elegir un campo de uso, vale la pena considerar solo las condiciones de operación. Entonces, la temperatura no debe exceder los + 400 ° С, y la presión no debe exceder 1 bar. Al mismo tiempo, el cordón de amianto puede realizar fácilmente sus funciones en varios entornos de trabajo. El producto no teme al agua, al vapor ni al gas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles