Panel de flores en diseño de interiores

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ideas de creación
  3. ¿Cómo colocar?
  4. Hermosos ejemplos en el interior.

Un panel de pared, también hecho a mano, puede transformar el interior más allá del reconocimiento. Hay muchas variedades de este tipo de productos, por ejemplo: de madera, de corcho de vino, de porcelana fría, de flores y ramas secas, en técnica de decoupage, quilling y muchas otras opciones.

Peculiaridades

Los paneles de pared se usan si se combinan diferentes estilos al decorar el interior, si necesita enfocarse en algunos detalles en el diseño, zonificar la habitación, ocultar defectos en la superficie de la pared o simplemente para que la habitación se vuelva acogedora en casa.

Las cosas hechas a sí mismas le dan un sabor especial al interior, pero no es necesario exagerar con su cantidad, de lo contrario la habitación se convertirá en una tienda de chatarra.

Es necesario tener en cuenta qué estilo de interior planea decorar con la ayuda del panel. También es importante el esquema de color de la habitación. Si el interior está dominado por los tonos azules, y el panel está sostenido en amarillo, es necesario tener un gran gusto artístico para que el resultado se vea como lo necesita. Pero los productos azules y blancos, por ejemplo, se verán geniales en un interior de estilo náutico.

Si su elección es un panel de flores, esto significa que se está esforzando no solo por decorar su hogar, sino también hacerlo de la forma más respetuosa con el medio ambiente.... Las flores pueden ser naturales (muy probablemente en forma seca, aunque también se pueden usar frescas), o hechas de papel, pintadas, creadas con apliques, bordados, collage, decoupage o cualquier otro estilo que sea cercano a ti.

Hoy en día, una gran cantidad de ideas para crear paneles se pueden obtener de catálogos y revistas de orientación florística, así como en Internet.

También puedes encontrar allí muchas clases magistrales sobre cómo hacer un panel en una técnica u otra por tu cuenta. Y si sigue los consejos de artesanos experimentados, incluso puede resultar un producto complejo.

La ventaja de los productos hechos a mano es que contienen la energía de la persona que los creó, son únicos y no tienen análogos, porque incluso cuando se trabaja en la misma clase magistral, diferentes personas obtendrán resultados diferentes.

Antes de comenzar el diseño del panel, debe decidir con que colores trabajarás... Pueden ser flores naturales o artificiales, flores secas, flores hechas de cintas o papel, así como de punto o de materiales naturales. Esta lista está lejos de ser completa, porque los artesanos experimentados pueden usar cualquier material disponible: desde almohadillas de algodón y platos de plástico hasta masa de sal, arcilla cinética, trozos de material y mucho más.

Es igualmente importante decidir con que experiencia vas a trabajar... Debe estar en armonía en color con el resto de la decoración de la habitación (y especialmente con las paredes) y al mismo tiempo resaltar la composición que creas en ella.

Ideas de creación

La solución más sencilla es utilizar flores artificiales para crear el panel. Esta es la opción que se recomienda a todos los principiantes. Primero debe elegir una idea para el producto futuro y luego ponerse manos a la obra. A partir de flores, puede crear tanto las más obvias (un ramo o un arbusto) como composiciones mucho más complejas (diseñar algún tipo de animal, paisaje o imagen abstracta con flores).

Lo que elijas, Es muy importante que todos los componentes estén en armonía entre sí, plegándose en un sistema común. Además de los colores, necesita una base, es decir, el fondo futuro del producto.Puede ser una hoja de madera contrachapada o cartón grueso, papel Whatman o incluso tela. Y, por supuesto, el fondo debe fijarse en algo para que la composición conserve su forma original, es posible que necesite un marco para darle a su panel el aspecto de una verdadera obra de arte. También se necesitan consumibles como pegamento o pistola de pegamento, alfileres, lápices y más. En cuanto a la pregunta de si colocar el resultado de su trabajo bajo un vidrio, todos la responden de forma independiente.

Bajo vidrio, la composición estará más intacta, pero incluso sin vidrio, su vida útil será bastante larga.

Si eliges flores naturales para tu panel, esta puede resultar una composición muy delicada, pero su belleza será efímera.... Para prolongar la vida útil del panel, puede utilizar la siguiente técnica: tome un recipiente pequeño y péguelo al fondo. Luego puedes echarle agua y cambiar los ramos de flores.

Helecho - un material excelente para crear una "jungla" o "selva tropical" en el panel. Una opción muy veraniega y fresca es recolectar flores silvestres y hacer una composición con ellas. Si piensa en el cierre y lo simplifica, entonces las flores se pueden cambiar a medida que se marchitan y se ponen frescas en lugar de ellas.

También puede usar flores de interior para crear un panel, pero debe decidir cómo se alimentarán. - un recipiente (paleta, olla, cuenco) con tierra será una excelente salida. Cuando se trabaja con material tan delicado y frágil como las flores frescas, es necesario mantener constantemente agua cerca, rociarlas y tener cuidado. Puede decorar el panel terminado con cuentas, lentejuelas, destellos y mucho más.

Cuanto más cuidado tengas con las flores, mejor se verá la composición.

Flores de papel - otra forma de crear una verdadera obra maestra, y ciertamente no será de corta duración. Trabajar en la técnica de quilling requerirá mucho tiempo y esfuerzo de una persona, así como minuciosidad y atención al detalle, porque se utilizan muchas tiras de papel retorcidas en espiral para crear figuras. También puede hacer flores voluminosas con papel corrugado, este panel de flores será grande, brillante y atraerá la atención.

Para aquellas artesanas que dominan el crochet y las agujas de tejer, no será difícil crear trabajos a partir de elementos tejidos, incluidas las flores. Los productos de piezas de tela cuidadosamente combinadas entre sí se ven espectaculares; puede ser como técnica de patchwork y apliques.

Las obras realizadas por sobre tablas de madera. Puede ser una pintura, un aplique, una quema o una combinación de todos los anteriores.

Los productos fabricados de esta última forma se ven más interesantes que otros.

¿Cómo colocar?

Antes de perforar agujeros en la pared para colgar su pieza, debe asegurarse de que se vea bien allí. El método de fijación depende de dos factores: qué tan pesado y voluminoso es el panel decorativo y el material del que está hecha la pared. Si la pared y el peso del panel lo permiten, puede fijarlo en varios trozos de cinta de construcción de doble cara. Si esto no es posible, tendrás que proponer una fijación del producto a la pared de tal forma que no se colapse en el momento más inoportuno. Es mejor clavar con cuidado uno o dos clavos y sujetar firmemente un gancho o bucle al marco del panel para colgar el trabajo en la pared.

Hermosos ejemplos en el interior.

  • Un panel de voluminosas peonías se ve muy bien en una pared pintada neutra.
  • Este panel de madera se ve muy elegante y original.
  • Para crear este panel se utilizó material improvisado, pero queda muy bien y puede decorar cualquier interior.
  • Un panel hecho de papel de colores es adecuado para un interior de estilo marino o ecológico.

El siguiente video muestra una clase magistral sobre cómo hacer paneles con flores artificiales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles