¿Cómo se pueden atar los pimientos?

Contenido
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Liga de invernadero
  3. Métodos de campo abierto

Si planea plantar pimiento en su cabaña de verano, debe recordar que hay muchos matices en el cuidado de este cultivo. La liga de las plantas merece una atención especial.

La necesidad de un procedimiento

Las variedades de bajo crecimiento, por regla general, no necesitan una liga. Pero para las variedades altas e híbridas, es necesario. En promedio, un arbusto de pimiento puede extenderse hasta 1 m de largo, hay variedades que pueden tener hasta 1,5 metros de largo.

Sin este procedimiento, los tallos más débiles pueden doblarse y romperse severamente.... Tan pronto como el vástago comience a desviarse hacia un lado bajo el peso, debe fijarse. La mayoría de las veces, en este momento, la vegetación alcanza una altura de solo 45-50 centímetros.

Además, el apoyo adicional ayudará a proteger el cultivo de las ráfagas de viento, lo cual es especialmente importante para las plantaciones jóvenes.

Liga de invernadero

Para empezar, considere cómo atar correcta y rápidamente los pimientos en invernaderos y estructuras de invernaderos. El método más común para fijar tal cultivo en condiciones de invernadero es un enrejado horizontal, con este método, debajo del techo de los edificios, una cuerda se fija firmemente con un hilo o con un alambre fuerte.

A continuación, se atan alambres fuertes y gruesos al material estirado en la línea de cada planta. Además, esto debe hacerse para que el nudo quede un poco suelto, el hilo debe moverse fácilmente.... Esto permitirá cambiar el nivel de los fijadores durante el crecimiento del pimiento.

Las cuerdas están atadas a los tallos principales de las plantas justo debajo de la horquilla. Esto también arreglará otros tallos. Los nódulos del pimiento no deben estar demasiado apretados porque el tallo crecerá a medida que crezca. Un agarre demasiado fuerte simplemente puede romperlo.

Debe recordarse que la unión de pimientos morrones en un invernadero solo se puede llevar a cabo después de triturar y aporcar.

Métodos de campo abierto

Los cultivos que crecen al aire libre en suelo abierto también necesitarán una liga. Sin embargo, hay varias formas de realizar este procedimiento. La opción más simple es el método de clavija. Su longitud debe ser de aproximadamente 1,5 a 1,7 m.

La parte inferior de las clavijas está preafilada. Esto se hace para proporcionar una fijación más fuerte en el suelo. Posteriormente, estos soportes se clavan en el suelo. En este caso, es necesario dejar espacio libre entre ellos para que puedan soportar la masa de pimientos.

En una cama de pequeña longitud, con mayor frecuencia se instalan 2 clavijas (una en cada extremo). Si las camas son demasiado largas, es mejor instalar otro soporte adicional en el medio para garantizar una fijación estable de la vegetación.

Además, se puede introducir un clavo en la parte superior de las clavijas. Esto se hace para fijar el cordel de manera fácil y cómoda. La cuerda se tira lo más fuerte posible de un soporte a otro.

La línea de la cuerda debe pasar estrictamente por encima de los arbustos de pimienta ubicados debajo. A continuación, debe verificar que la estructura sea lo suficientemente confiable y estable.... Después de eso, debe cortar el cordel y unir los segmentos resultantes a la cuerda principal.

Como resultado, el segmento con un extremo se fijará en la cuerda previamente estirada y con el otro extremo, en el medio del vástago. El cultivo debe atarse con el mayor cuidado y cuidado posible para no romper las plantas. Muy a menudo, se usa un nudo en forma de ocho para una liga.

A veces, las clavijas se utilizan por separado para cada arbusto. Además, deben fijarse en el suelo en el momento en que las plántulas jóvenes se trasplantan al suelo. En este caso, la posibilidad de que las estacas dañen el sistema radicular será mínima.

Los soportes no deben colocarse demasiado cerca de los arbustos.... Debe haber una distancia de aproximadamente un par de centímetros desde el tallo hasta ellos. Es necesario sujetar los tallos de los arbustos con el mayor cuidado posible. No deben apretarse demasiado, de lo contrario, simplemente podrían romperse.

Se pueden utilizar varios productos como retenedor. A menudo, se toman alambre, trozos de tela innecesarios o cordeles.

Para las variedades en las que las partes verdes se extienden demasiado a medida que crecen y se desarrollan, se usa una liga circular. De acuerdo con este esquema, todos los tallos fructíferos están atados a un soporte fuerte y confiable a la vez. En este caso, es imposible torcer los brotes de las plantas, deben tener su dirección natural de crecimiento. La liga circular se puede utilizar tanto en suelo abierto como en invernaderos y estructuras de invernadero.

Hay algunos matices importantes a la hora de atar los pimientos.

  • Para que la cosecha sea lo más abundante y saludable posible, se eliminan todos los tallos en crecimiento y las láminas de las hojas de la vegetación ya adherida. Además, después de la liga, se pellizca la primera inflorescencia. Todo esto permitirá maximizar la cantidad de verduras.
  • Durante el atado, los dos tallos más fuertes se pueden seleccionar y mantener... Cuando aparece una verdura joven en un brote menos fuerte, el tallo debe pellizcarse un poco más alto que el pimiento, esto permitirá que solo queden brotes sanos y fructíferos en el futuro.
  • Al atar, es mejor pellizcar ligeramente las partes superiores de los brotes.... Esto se hace con el fin de acelerar el período de maduración de las verduras tanto como sea posible, para aumentar su volumen. Pero en cualquier caso, todos los brotes frutales que queden en el jardín necesitarán una liga.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles